¿Quieres hablar por vídeo con otras personas? ¿Buscas hacer un videochat, una videollamada o una videoconferencia para comunicarte con amigos, familiares o compañeros de trabajo? ¡Estás en el sitio correcto! Te guste más o menos, los días en los que te tirabas horas y horas en una conferencia telefónica están cambiando (y, en muchos casos, terminando). Ahora el vídeo es el rey de las conversaciones, ya que casi todo el mundo dispone de un ordenador o smartphone capaz de reproducir llamadas de vídeo, ya sea para videochat, videollamada o videoconferencia individual o grupal. Por ello, he hecho un listado de las mejores programas y apps para hacer llamadas a través de vídeo.

mejores apps videochat videollamadas videoconferencia grupales multiconferencia android ios

No es de extrañar que muchas personas opten por usar este servicio, sobre todo si lo llevamos al nivel empresarial, donde es tan importante ver en directo a la persona con la que te comunicas. ¡Piénsalo! Hoy en día, gracias a la movilidad que existe en los trabajos, ya no es necesario que si te vas a trabajar fuera tengas que desplazarte físicamente a hacer, por ejemplo, una entrevista de trabajo. Es por esto y por muchas más cosas que es vital que te empieces a acostumbrar a este tipo de aplicaciones y herramientas, ya que su crecimiento es exponencial tanto para el uso de forma personal como para algo más profesional.

Los videochats y las videollamadas son un paso adelante en la comunicación entre personas, ya que siempre llevamos el teléfono móvil encima (o un portatil en si defecto), por lo que puedes mantener un chat o una llamada de vídeo donde y cuando quieras, teniendo la oportunidad de hablar con alguien cara a cara (ya sea con 1 o varias personas). Este tipo de conversaciones permite poder ver las expresiones de la cara de la persona con la que hablas, lo que, complementado al tono de voz, hace que puedas sentir cómo si la otra persona estuviese delante. Deja que te muestre las mejores apps y herramientas para hacer videochats, videollamadas y videoconferencias desde tu ordenador o móvil.

Mejores apps para videochats, videollamadas y videoconferencias

Con la necesidad que ha aparecido en las telecomunicaciones de comunicarse con la gente a través de vídeo, ya sea en el aspecto personal o en el profesional o con 1 o varias personas, han surgido muchas aplicaciones que han desarrollado una gran tecnología que facilita la vida. Es decir, dependiendo de qué tipo de llamada quieras hacer (videochat, videollamada o videoconferencia) hay algunas aplicaciones mejores que otras (sobre todo en lo que se refiere al ámbito profesional). En esta lista tienes las mejores aplicaciones para realizar llamadas por vídeo individuales y grupales.

Camfrog

mejores aplicaciones movil web video conferencia reuniones multiconferencia camfrog
Gratis

Camfrog es una aplicación que te ayudará a conectar con la gente. Esta aplicación te permite realizar videochats con amigos, familiares y conocidos, pero también te da la opción de iniciar o unirte a una sala de videollamadas si quieres conocer gente nueva. Es una aplicación de videoconferencias muy completa y segura para que puedas contactar con la gente en cualquier parte.

Ir a Camfrog

Discord

mejores apps videochat videollamadas videoconferencia grupales multiconferencia discord
Gratis

Discord es una aplicación con la que podrás comunicarte con la gente sin ningún tipo de problema. Se trata de una aplicación que ofrece videollamadas tanto en móvil como ordenador que se enfoca mayoritariamente a gamers pero que al tratarse de una solución muy potente es usado por miles de personas diariamente. Gracias a esta aplicación de videoconferencias te dejarás de complicar la vida.

Ir a Discord

Facebook Messenger

mejores aplicaciones movil web video conferencia reuniones multiconferencia facebook messenger
Gratis

Facebook Messenger es la potente herramienta de mensajería de Facebook con la que puedes hacer videoconferencias. Con este servicio gratuito podrás realizar videollamadas en grupo de hasta 50 personas para poder comunicarte con quien veas necesario aunque tanta gente puede ser un poco lío y es por eso que solo 6 podrán estar con su cámara. Los videochats son muy fáciles de crear y lo puedes hacer en la versión web y móvil.

Ir a Facebook Messenger

FaceTime

mejores aplicaciones movil web video conferencia reuniones multiconferencia facetime
Gratis

FaceTime es la solución de videochat de móvil a móvil de Apple, que conecta a los usuarios de iPad, iPod y iPhone de Apple. Este servicio gratuito funciona en una red inalámbrica o en una conexión celular (¡pero vigila los límites de datos!) y soporta videollamadas de alta definición y visualizaciones de imagen sobre imagen. Además es una aplicación gratuita y funciona sólo con otros usuarios que utilicen productos Apple.

Ir a FaceTime

Gruveo

mejores aplicaciones movil web video conferencia reuniones multiconferencia gruveo
Gratis

Gruveo es una aplicación muy conocida en el ámbito de las videollamadas. Gracias a esta app podrás realizar los videochats que necesites para contactar con tu gente sin tener una cuenta. Su forma de funcionar es muy sencilla y útil ya que el creador de la videoconferencia simplemente obtendrá una URL personalizada que podrá enviar al resto de invitados para que se unan los participantes desde un navegador.

Ir a Gruveo

Google Duo

mejores aplicaciones movil web video conferencia reuniones multiconferencia google duo
Gratis

Google Duo es el servicio de videollamadas que ofrece el gigante Google. Su función es bastante similar al de cualquier otra aplicación, aunque con esta herramienta solo podrás mantener conversaciones por videochat entre 8 personas. Puedes encontrar la aplicación tanto en Android como iOS y además cuenta con una versión web para hacer videoconferencias con un ordenador.

Ir a Google Duo

Hangouts

mejores aplicaciones movil web video conferencia reuniones multiconferencia hangouts
Gratis

Hangouts es una herramienta muy útil de videochats con soporte para hasta 10 conexiones simultáneas, el programa gratuito te conecta con tus amigos en la red social de Google. Este servicio de videollamadas también se integra con Google Drive para permitir la edición de documentos en tiempo real. Además, puedes guardar tu Hangout y transmitirlo para que otros lo vean después. También funciona para dispositivos móviles.

Ir a Hangouts

HouseParty

mejores aplicaciones movil web video conferencia reuniones multiconferencia houseparty
Gratis

HouseParty es una aplicación que ha crecido mucho últimamente. Se trata de una herramienta de videollamadas y videochats más dedicada hacia el aspecto de diversión para pasar el tiempo pero que sigue siendo muy efectiva. Ahora, no tendrás ninguna excusa para pasar el tiempo con la gente que te importa gracias a esta aplicación que te conecta simultáneamente con todos.

Ir a HouseParty

Instagram

mejores aplicaciones movil web video conferencia reuniones multiconferencia instagram
Gratis

Instagram es una de las aplicaciones con mayor crecimiento y con más usuarios que existe hoy en día. Aunque esta aplicación se basa en compartir fotografías y vídeo, esta app permite desde su sistema de mensajería puedas realizar videochats de hasta 6 personas. Además, tienes la opción de poder hacer lo que necesites con el móvil mientras la videollamada esta activa aunque solo por voz y no por vídeo.

Ir a Instagram

Jitsi

mejores aplicaciones movil web video conferencia reuniones multiconferencia jitsi
Gratis

Jitsi es una multi-plataforma de código abierto para hacer vídeoconferencias con uno o más usuarios. Al ser de código abierto se trata de una herramienta totalmente gratuita y que todo el mundo con algo de programación puede modificar y mejorar. Esta herramienta de videollamadas aunque se dedica más al mundo empresarial también te puede servir de utilidad para contactar con tus más allegados.

Ir a Jitsi

Skype

mejores aplicaciones movil web video conferencia reuniones multiconferencia skype
Gratis

Skype es un portento de las videollamadas: no sólo ofrece soporte para mensajería instantánea, este gigante tecnológico también sirve como una robusta plataforma para llamadas WiFi y videochats. Una mezcla de planes gratuitos y por suscripción está disponible para la adquisición. Es de las aplicaciones videoconferencias en linea para android mas usadas del mundo.

Ir a Skype

Snapchat

mejores aplicaciones movil web video conferencia reuniones multiconferencia snapchat
Gratis

Snapchat la aplicación predilecta entre jóvenes para compartir momentos. Pese a que Instagram le ha comido mucho terreno, esta app se sigue reinventando, esta red social permite hacer hasta videochats de hasta 15 personas al mismo tiempo pudiendo usar filtros para aumentar la diversión. Solo podrás realizar videollamadas con Snapchat a través de dispositivos móviles.

Ir a Snapchat

Tango

mejores aplicaciones movil web video conferencia reuniones multiconferencia tango
Gratis

Tango destaca por dos razones. La primera es porque es increíblemente fácil de usar y no necesita contraseñas, basta con introducir tu número de teléfono, dirección de correo electrónico y nombre de pila. La segunda es que es gratis en iOS, Android y Windows y tiene algunas características muy interesante, como ser capaz de jugar al juego de los dardos o tic-tac-toe durante un vídeochat. Eso sí, no te aconsejamos jugar durante las videoconferencias de negocios.

Ir a Tango

Tokbox

mejores aplicaciones movil web video conferencia reuniones multiconferencia toxbox
Gratis

Los que aman la personalización y edición de sus programas apreciarán TokBox. Construido con el entorno de trabajo API OpenTok, TokBox proporciona funcionalidad básica de videochat y de transmisión de video. Sin embargo, su fortaleza principal radica en su extensibilidad. El sistema OpenTok permite a los desarrolladores incrustar transmisiones de videollamadas directamente en sitios web o en aplicaciones iOS mediante Java.

Ir a TokBox

Viber

mejores aplicaciones movil web video conferencia reuniones multiconferencia viber
Gratis

Viber es una aplicación para hacer videollamadas con tus allegados que no sólo ofrece mensajes de texto, llamadas y fotos gratuitos, además te permite compartir archivos y la ubicación. Por si esto fuera poco, también permite llamadas de grupo para un máximo de 40 participantes, en caso de necesidad de charlar con varias muchas personas a la vez. Una de las aplicaciones mas interesantes de videochats

Ir a Viber

ooVoo

mejores aplicaciones movil web video conferencia reuniones multiconferencia oovoo
Gratis

ooVoo es una aplicación en formato web y móvil que soporta 12 usuarios simultáneos en un videochat grupal, funciona para plataformas PC, Mac, iOS y dispositivos Android. Este servicio tiene soporte para grabación de videoconferencias, así que puedes compartir tus conversaciones en YouTube. Gratuito para la mayoría de usuarios, ooVoo también ofrece un plan exclusivo que incluye funciones para compartir pantalla y una experiencia libre de anuncios.

Ir a OOVOO

WhatsApp

mejores aplicaciones movil web video conferencia reuniones multiconferencia whatsapp
Gratis

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. WhatsApp a parte de ofrecer su servicio normal, también ha invertido en realizar videollamadas que podrás hacer de forma individual o en grupo. El único punto negativo es que solo puedes hacerlo a través de la aplicación móvil ya que la versión web aún no permite el servicio de videoconferencias.

Ir a Whatsapp

Zoom

mejores aplicaciones movil web video conferencia reuniones multiconferencia zoom
Gratis

Zoom permite realizar videoconferencias de hasta 100 participantes en su modalidad gratuita, aunque limitadas a 40 minutos. Necesitas registrarte para poder crear una llamada y te unirás a ella a través de su página web o de sus aplicaciones para Android e iOS. En cuanto a sus opciones, permite compartir pantalla y unirse desde una línea telefónica en versión de voz, el uso compartido de escritorio y aplicaciones o la grabación de las videollamadas.

Ir a Zoom

Comunícate a través del vídeo con una o varias personas

¡Olvídate de tener que estar pensando cómo se siente la persona al otro lado de la línea telefónica! Las aplicaciones moviles de videochats, videollamadas y videoconferencias han llegado para quedarse. Han cambiado las reglas para siempre  y te permiten que puedas ver, de forma virtual y en directo, a tus amigo, familiares y compañeros de contacto en directo. Casi todos preferimos hablar cara a cara con otras personas, especialmente si se trata de amigos y familiares que viven en otro país con una zona horaria diferente, compartiendo algo visual en tiempo real.

Esto, si lo llevas al mundo de los negocios, también es muy útil, ya que puedes asistir a una reunión importante de la empresa mientras estás viajando. Realmente son muy útiles para mantener el contacto y poder ver las expresiones faciales de las personas con las que hablas (que representan una gran parte de la conversación). Por último, decirte que algunas de estas apps responden mejor a algunas necesidades que otras, así que voy ha hacerte una serie de recomendaciones personales. Si lo que estás buscando es una aplicación para comunicarte con tus seres queridos y compartir a la vez la pantalla con más de un usuario te recomiendo Houseparty. Por otro lado, si necesitas una herramienta profesional (pero gratis) utiliza Skype, aunque si quieres dar una buena impresión utiliza Zoom.

[easy-tweet tweet=»¿👀 Quieres Comunicarte con tus Amigos, Familiares y Compañeros de Trabajo Viéndoles la Cara 😍? 1️⃣8️⃣ Apps de VideoChat, Videollamadas y Videoconferencias 🔝 de #Android e #iOS para Hablar por Vídeo en Directo» user=»ignaciosantiago»]

¿Qué te ha parecido este listado de las mejores apps y programas de videochat, videollamada y videoconferencia? ¿Te apetece empezar a comunicarte con tus amigos, familiaros o compañeros de trabajo a través del vídeo? ¿Usas la videoconferencia en el trabajo para reunirte con tus compañeros? ¿Ya utilizas alguna y quieres contar tu experiencia? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
Estas herramientas también te pueden interesar
mejores herramientas marketing online

Cuando tratas con marketing digital significa que manejas gran cantidad de datos y tareas, que es crítico controlar. Para ello, es muy importante rodearse de herramientas online que te permitan administrar tu estrategia de marketing online y que hagan que el trabajo sea mucho más fácil.

Ver las herramientas