Cupones Descuento en Dominios, Hosting y Herramientas

Parte de nuestro trabajo es detectar y conocer a fondo cientos de herramientas y recursos, que terminamos utilizando en nuestro proyectos y ofreciendo a nuestros lectores con grandes descuentos.

cupones descuentos herramientas servicios marketing online
Buscamos las mejores apps y herramientas y conseguimos grandes descuentos que tu puedas aprovechar
Buscamos las mejores apps y herramientas y conseguimos grandes descuentos que tu puedas aprovechar

Por suerte, en los productos y servicios relacionados con el mundo del blogging se pueden conseguir muy buenos descuentos. En mi blog, si identifico un producto o servicio que considero realmente recomendable para ti, me hago afiliado y lo promociono. Esto me permite trasladarte en muchas ocasiones descuentos especiales que pueden resultarte interesantes. Además, prácticamente todos los productos que menciono aquí cuentan con una opción de devolución del dinero en caso de que no te quedes satisfecho, sin preguntas.

Así no asumes prácticamente ningún riesgo. En esta página encontrarás una recopilación de estos productos y, poco a poco, iré completando esta lista conforme encuentre más productos y servicios que considere a la altura para recomendártelos. Iré actualizando a menudo esta información, ya que recibo muchas ofertas y promociones a través de mi correo, y llego a muchos acuerdos, para que tu como lector de mi blog puedas obtener los mejores precios (o, al menos, pruebas gratuitas).

Cupones descuento y ofertas para dominios web

Elegir el dominio web y registrarlo es un paso crucial en cualquier estrategia de marketing digital. Piensa que es un nombre que te va a acompañar durante toda la vida del sitio web y que no se puede cambiar (a no ser que quieres meterte en largo proceso de migración, cosa que no te aconsejo). Te digo esto porque, antes de ponerte a registrar nada, quiero que elijas bien el nombre del dominio para tu sitio web, porque va a ser lo primero que van a ver tus usuarios (junto con el nombre en sí). Una vez lo tengas claro, te quiero recomendar una serie de proveedores para registrar tu dominio web:

DonDominio

mejores herramientas comprar registrar dominios dondominio

Godaddy

mejores herramientas comprar registrar dominios godaddy

NameCheap

mejores herramientas comprar registrar dominios namecheap
También te puede interesar esta guía

Si quieres hacer realidad tu idea o proyecto en Internet, una vez que tienes muy claro el modelo de negocio, necesitas (obligatoriamente) un dominio web. Piensa que es lo primero que verá el usuario (y lo que quieras que recuerde), por lo que tienes que dedicarle tiempo. Esta guía consta de una serie de puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir, comprar o registrar un dominio web.

Cupones descuento y ofertas para hosting web

Por un lado tenemos a los que crean su primer blog. Empiezan con un hosting más “barato”, tipo Hostgator, porque en ese momento no disponen de demasiado dinero y prefieren “ahorrar” en ese aspecto (hablo de mi experiencia). Realmente no le dan la importancia que tiene al hosting o alojamiento (normalmente por desconocimiento) y, a veces, por avaricia (tiene que sobrar para comprar tabaco).

Por otro lado, existe el caso contrario, es decir, los que ya tienen conocimientos. Aquí ya disponen de cierto nivel, es decir, objetivos claros de lo que se busca, una página web, blog o tienda online funcionando y la necesidad de mejorar contratando un hosting óptimo. Entonces, ¿Cómo elegir el mejor hosting para tu web? El valor real del servicio lo empiezas a conocer cuando tienes problemas, como una velocidad de carga de la web muy lenta o que directamente no se muestre la web porque el servidor ha dejado de funcionar.

Imagina tu cara cuando, después de compartir el artículo que acababa de publicar en las redes sociales, tus lectores te avisan de que no funciona el enlace (esto significa visitas y tiempo perdido). Escribes al soporte técnico y te responden que están intentando solucionar el problema, pero cuando te responden lo mismo varias veces al mes es cuando te das cuenta: lo barato sale caro. Es por ello que he hecho una selección de los que, para mí, son los mejores servicios de alojamiento y, de paso, he añadido algunos cupones descuento y ofertas a las que no podrás resistirte.

Hosting compartido

Un shared hosting o alojamiento trata justamente de eso: de compartir. Por ello, pensando que cada habitación del hotel es un servidor, tu alquilas una habitación que compartes con más personas (a veces más de las que caben). ¿Qué problema hay? Pues que, como no hay una parte proporcional de espacio dentro de la habitación, habrá personas que acaparen más espacio y hagan que el rendimiento de los demás baje o que directamente la web se caiga.
Debido a su naturaleza, el alojamiento compartido es la opción más barata y asequible para hospedar un sitio web.

Bluehost

mejores herramientas contratar hosting bluehost

ProfesionalHosting

mejores alojamiento hosting wordpress profesionalhosting

Raiola Networks

hosting compartido wordpress raiola networks

Sered

hosting compartido wordpress sered

SiteGround

elegir hosting wordpress siteground

Webempresa

mejores herramientas contratar hosting webmepresa

Hosting especializado en Wordpress

Si además de tener problemas a la hora de familiarízate con el hosting web, también te cuesta hacer amigo del programa de gestión de contenidos que estés usando (WordPress, Joomla, Magento o Prestashop, entre otros), esta opción puede resultar una buena decisión. Además de alojar tu sitio web en el hosting web, incluye el soporte técnico para garantizar un funcionamiento óptimo de la aplicación que uses.

FactoriaDigital

como elegir mejor hosting wordpress factoriadigital

Sered

hosting compartido wordpress sered

WP Engine

elegir hosting wordpress wpengine

Hosting VPS

El siguiente paso en la categoría de alojamientos es la contratación de un servidor VPS, también conocido como servidor virtual. Si bien el alojamiento compartido consiste en alquilar un pequeño espacio dentro de una habitación pequeña, un servidor VPS es el equivalente de alquilar una habitación VIP con acceso a servicios de mayor calidad, con más espacio y muchas más posibilidades (como si fuera una habitación VIP).

En este caso estás solo y tienes mucha más capacidad y espacio disponible para hospedar una o más páginas web al mismo tiempo. Los servidores VPS reservan una parte considerable de los recursos de un servidor para que los utilices cuando quieras. A diferencia del hosting compartido, en donde una página vecina puede consumir más recursos de la cuenta (como el inquilino del hotel que acapara la comida del buffet), aquí tendrás una cantidad de memoria y procesamiento asignados.

Gigas

elegir hosting wordpress gigas

Godaddy Pro

elegir hosting wordpress godaddy

SiteGround

elegir hosting wordpress siteground

Hosting dedicado

La última opción son los servidores dedicados, pero creo que ese ya es un tema que hay que tratar con cuidado, porque es la opción más cara, pudiendo llegar (y superar) los 300€ al mes. Si bien con un alojamiento compartido tienes una parte de una habitación, y con un servidor VPS una habitación VIP con servicios extra, con un servidor dedicado alquilas todo el hotel (al completo).

Un servidor dedicado quiere decir que tendrás a tu disposición una máquina entera para tu uso exclusivo y podrás hacer con ella todo lo que quieras. Esta forma de hosting es la más potente con diferencia, ya que evita que tengas que compartir los recursos con otros clientes de tu proveedor de hosting. Sin embargo, no es tan flexible como un servidor VPS, ya que estás contratando un ordenador físico y si no “controlas” y necesitas ampliar o reducir tus prestaciones necesitarás un técnico para abrirlo y cambiar las piezas de hardware.

¿Hosting compartido, hosting especializado en WordPress, hosting  VPS o servidor dedicado? ¿Cómo saber cuál es el mejor hosting? El valor real del servicio lo empiezas a conocer cuando tienes problemas, como una velocidad de carga de la página web muy lenta o que directamente no se muestre la página porque el servidor ha dejado de funcionar. Imagina tu cara cuando, después de compartir el artículo que acababa de publicar en las redes sociales, tus lectores te avisan de que no funciona el enlace. Esto significa visitas y tiempo perdido. Escribes al soporte técnico y te responden que están intentando solucionar el problema, pero cuando te responden lo mismo varias veces al mes es cuando te das cuenta: lo barato sale caro.

¡Lo normal es ir a lo barato! De todas maneras, el valor real del servicio lo empiezas a conocer cuando hay problemas, como una velocidad de carga de la página web muy lenta o que directamente no se muestre la página porque el servidor ha dejado de funcionar. Imagina tu cara cuando, después de publicar el artículo que acababas de compartir en las redes sociales, tus lectores te avisan de que no funciona el enlace. Esto significa haber perdido muchos lectores y clientes potenciales de tu sitio web.

Escribes al soporte técnico y te responden que están intentando solucionar el problema, pero cuando te responden lo mismo varias veces al mes es cuando te das cuenta: lo barato sale caro. Por ello, te recomiendo que, si vas a crear un sitio web básico, empieces con un servicio de hosting compartido barato (que no gratis) que cumpla los requisitos mínimos (a partir de ahí, vete creciendo). ¿Y si en tu caso es una instalación que necesita más recursos (como un ecommerce? ¡Muy fácil! Puedes contratar un hosting compartido con más extras (más espacio web y transferencia mensual) o un plan VPS básico.

También te puede interesar esta guía

Un hosting o alojamiento web es un servicio proporcionado por un proveedor, que ofrece un lugar físico para el almacenamiento de tu sitio web (para que las puedan ver el resto del mundo). En el mercado hay miles de opciones, y sueles acabar sumergido en una maraña de datos (sin sentido alguno). En esta guía te explico todos los puntos clave a la hora de elegir y contratar el hosting web.

Cupones descuento y ofertas para Wordpress

Mejores plantillas de WordPress

Avada

mejores temas premium wordpress avada theme fusion

Divi

mejores temas premium wordpress elegant themes divi

X The Theme

mejores temas premium wordpress x theme themeco

Mejores páginas para comprar plantillas de WordPress

Elegant Themes

mejores paginas comprar plantillas premium wordpress elegantthemes

Themeforest

mejores paginas comprar plantillas premium wordpress themeforest

Themify

mejores paginas comprar plantillas premium wordpress themify

Mejores plugins de WordPress

Easy Social Share Buttons

mejores plugins wordpress botones sociales easy social share buttons for wordpress

FormCraft

mejores plugins wordpress crear formularios contacto formcraft premium wordpress form builder

Visual Composer

mejores plugins wordpress visual composer page builder for wordpress

Mejores páginas para comprar plugins de WordPress

CodeCanyon

mejores paginas comprar plugins premium wordpress codecanyon

ThemeIsle

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress themeisle

Themify

mejores paginas comprar plantillas premium wordpress themify

Cupones descuento y ofertas de herramientas

Audiojungle

descuentos blogs bloggers audiojungle

GraphicRiver

descuentos blogs bloggers graphicriver

VideoHive

descuentos blogs bloggers videohive

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 151

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

También te puede interesar esta guía

Cuando tratas con marketing digital significa que manejas gran cantidad de datos y tareas, que es crítico controlar. Para ello, es muy importante rodearse de herramientas online que te permitan administrar tu estrategia de marketing online y que hagan que el trabajo sea mucho más fácil.