33 lecciones de los mejores blogs de marketing del mundo

Inicio>Blog>33 lecciones de los mejores blogs de marketing del mundo

¿Estás preparándote para llevar tu blog al siguiente nivel en 2016? ¿Te tiras de los pelos para cerrar algún aspecto particular de tu plan de marketing online? Incluso cuando te enfrentas a un desafío aparentemente insuperable, siempre hay alguien o algo en donde te puedes inspirar para sacar adelante tu proyecto. De hecho, no son pocos, ya que hay miles de blogs de que tratan el marketing online, muchos de las cuales puedes usar para definir los objetivos de tu blog y llevarlo a las primeras posiciones de tu nicho de mercado.

mejores blogs marketing online mundo claves exito

En este artículo voy a profundizar y analizar los mejores blogs de marketing digital del mundo, ya sean en español o en inglés. Con cada uno de ellos, voy a analizar un aspecto particular que merezca tu completa e indivisible atención. El objetivo es ayudarte a encontrar bitácoras con información relevante sobre marketing digital, dentro de la cual estarían las temáticas social media, posicionamiento web, publicidad, blogging, email y vídeo marketing y todos los temas que engloba el marketing 2.0.

En el momento en que termines de leer este contenido, tendrás una idea muy clara de lo que hace cada uno de estos blogs con tanto éxito por todo el mundo. También te voy a dar una serie de consejos para aumentar el alcance y la autoridad de su blog.

A otros usuarios también les ha interesado

¿Qué hacen bien los mejores blogs de marketing digital del mundo?

#1  Content Marketing Institute, Gestiona correctamente un calendario editorial

claves exito mejores blogs marketing online mundo contentmarketinginstitute blog

Cuantos más temas y contenido cubres en tu blog y más autores o copywriters administras, un calendario editorial se hace crítico. Desde mi experiencia con el blog Content Marketing Institute, fundado en 2007 por Joe Pulizzi, sé de primera mano que una gestión y control de las fechas de publicación es de suma importancia para cualquier organización. Yo la realizo en blog y hace que me adelanté a mi competencia en temas de gran calado.

Si te fijas bien en esta bitácora tan activa, no tiene que mirar más allá de su página principal para darte cuenta de que el contenido se publica regularmente, que son muchos sus autores (tanto invitados como propios) y que tienen una variedad de temas impresionante que cubre muchos temas y sectores.

Ir al blog

#2 CopyBlogger, Usa los Encabezados para atraer, guiar y organizar

claves exito mejores blogs marketing online mundo copyblogger blog

Un blog sin titulares puede llegar a convertirse en una pesadilla para tu lector. Es muy probable que esos usuarios abandonen tu página web y que no vuelvan jamás. CopyBlogger , fundado en 2006 por Brian Clark, entiende la importancia de los titulares focalizados y detallados. Esta clave es válida tanto para la creación de los títulos de las entradas del blog como para los subtítulos. Esto lo puedes ver directamente en cualquiera de mis artículos, y cómo uso varios H2 y H3 (incluiyendo el H1, que es vital para los motores de búsqueda como Google, pero que sólo usas 1 vez).

Con esta cantidad de subtítulos, los lectores obtienen una orientación adicional de los puntos a tratar dentro de ese contenido. Esto ayuda a entender y organizar mejor el contenido pudiendo alargar mucho más la conversación, a la vez que mantienes la atención del lector. Este blog, uno de los mejores blogs del mundo, hace de esta práctica su fortaleza. Úsala tu también en tu blog y empieza a aprovechar los titulares.

Ir al blog

También te puede interesar esta guía

guia como crear un blog estrategia marketing contenidos

Los máximos exponentes del marketing digital lo dejan claro: el marketing de contenidos es un paso clave. El debate ya no es sobre si debe empezar a usarlo, sino cómo, dónde y cuándo.

Su objetivo es claro: En lugar de publicar cualquier tipo contenido sobre tu producto a tus clientes potenciales, lo que haces es atraer a tus clientes potenciales publicando contenido que sea de su interés.

Ir a la guía

#3 Backlinko, Aprende a Captar la atención de tu Audiencia

claves exito mejores blogs marketing online mundo backlinko blog

El blog de Backlinko es ampliamente conocido por un contenido de muy alta calidad, un enfoque detallado y cientos (a veces miles) de comentarios en cada uno de sus artículos. Pero lo más importante que puedes aprender de esta bitácora es la importancia de atraer inmediatamente la atención de tu audiencia. Dejando a parte el titular del artículo más reciente, no hay mucho más contenido por encima del “above the fold”, que no es más que la parte del sitio web que se ve sin hacer ningún tipo de scroll y donde es aconsejable poner algo que llame la atención (para evitar fugas).

Este espacio lo puedes reservar para colocar un botón de suscripción para ofrecer a los lectores que se suscriban para, por ejemplo, “conseguir más tráfico”. También es digno de mención la colocación del testimonio, cortesía de otro gran blogger, situado justo debajo del botón. Su fundador en 2010, Brian Dean, es una de los iconos del sector online a nivel mundial.

Ir al blog

#4 Sprout Quick, Ve directamente al grano

claves exito mejores blogs marketing online mundo quicksprout blog

El blog Quick Sprout, desde que empezó a rodar, va directamente al grano en todos sus contenidos, algo que ha convertido en un hábito (y en uno de sus puntos fuertes). Si quieres cautivar al lector, es crítico que no te andes con rodeos. Por ello, es preferible ir soltando lastre en lo que a palabras se refiere y de no esperar hasta el final del contenido para dar detalles importantes.

Te voy a poner un ejemplo con el post 5 técnicas de marketing “aterradoras” que merece la pena probar. Los lectores no quieren estar haciendo scroll durante 1 minuto para aprender las cinco técnicas, por lo que su autor y fundado en 2006, Neil Patel, las resume dentro de las primeras 300 palabras (con más de 4.100 palabras en total, menos del 8% del contenido se dedicó a la introducción).

Ir al blog

#5 ConversionXL, Publica contenido que hable a fondo sobre es tema

claves exito mejores blogs marketing online mundo conversionxl blog

Vamos a retroceder en el tiempo 10 años. El contenido al detalle y tratado en profundidad tenía poca o ninguna influencia en el posicionamiento en buscadores. Pero, como sabrás, el juego ha cambiado mucho desde aquello. Mientras que la longitud es importante, su calidad es el siguiente escollo. Esta es una de las áreas en las que ConversionXL sobresale.

Su artículo sobre el comportamiento humano es un claro ejemplo de esto que comento. A medida que avanzas y deboras el post, hay mucho más que las palabras. Cada sección cuenta una historia. Cada sección proporciona asesoramiento procesable. Por otra parte, estructuran y enriquecen muy bien el contenido con blockquotes, títulos, imágenes, videos e imágenes. Este blog, uno de los mejores blog de marketing online del mundo, fue fundado y es administrado por Peep Laja en 2011.

Ir al blog

#6 Convince & Convert, Usa las Imágenes de forma correcta

claves exito mejores blogs marketing online mundo convinceandconvert blog

Las imágenes son una parte vital de un blog de éxito, pero sólo si se usan de la manera apropiada. Una imagen debe complementar el contenido. Por ello, no debe ser añadida por el mero hecho de ocupar espacio. Convince & Convert, fundado por Jay Baer en 2008, sabe hacer esto muy bien. Tienen una idea muy claro de cuando hay que añadir imágenes, peor también cuando no hacerlo, para evitar sobrecargar al usuario.

En un artículo corto, como este, sólo hay 3 imágenes. Por el contrario, si la entrada del blog es más larga, el número de imágenes puede llegar a 10 o más. No añadas imágenes al azar, hazlo de la manera correcta para que se sumen y no sobrecarguen a tus lectores.

Ir al blog

#7 Moz, Crea y comparte Casos de Estudio

claves exito mejores blogs marketing online mundo moz blog

Si entiendes la importancia de publicar contenido único y útil, ya deberías saber que los casos de estudio pueden ser su mejor amigo. Moz, fundado por Rand Fishkin y su madre Gillian Muessig en 2004, lo lleva a un nivel completamente nuevo, ya que la publicación de sus estudios de caso son verdaderas obras de arte.

Por ejemplo, este caso de estudio describe cómo un sitio web pudo recuperarse de una situación SEO un tanto fea. Moz tenía otra opción: una entrada en el blog podría haber proporcionado información básica sobre los pasos a seguir cuando se enfrentan con un desastre SEO. Sin embargo, el uso de un caso de estudio permitió verlo en profundidad, añadir capturas de pantalla con ejemplos, dar consejos y explicar la estrategia para que otros no caigan en esas prácticas.

Ir al blog

#8 TopRank Marketing, Maneja el Marketing social y la Prueba social

claves exito mejores blogs marketing online mundo toprankblog blog

Puede que ya entiendas el poder del marketing en redes sociales, pero eso no significa que estés llegando correctamente a tus lectores y aprovechando las posibles estrategias que puedas poner en marcha en este medio online. TopRank, fundado por Lee OddenSusan Misukanis, facilita mucho el simple hecho de compartir contenido en las redes sociales, gracias a unos iconos sociales que aparecen encima de cada artículo (por encima incluso del titular) y una barra que te acompaña a todos sitios.

Aún más importante es el número a la izquierda de los iconos, que muestra el número total de acciones. Cuanto más grande sea ese número, más importante es que aparezca el contenido, ya que puede provocar a otros lectores para que compartan el contenido (prueba social), sabiendo que otros muchos ya se han interesado antes.

Ir al blog

#9 Econsultancy, Enalza a contenidos útiles

claves exito mejores blogs marketing online mundo econsultancy blog

No sea tacaño a la hora de enlazar a contenidos útiles. Si puede ayudar al lector a profundizar sobre un tema en particular, vale la pena el enlace. De hecho, puede llegar incluso a un networking con el otro autor (para ello, hay que avisarle). Si quiere imitar un blog que hace esto de manera magistral, echa un vistazo a algunos de los artículos del blog de Econsultancy, fundado por Ashley Friedlein en 2000.

En este post en particular, puedes ver que han añadido varios enlaces, incluyendo dos en el primer párrafo (y a los que Google da mucha más importancia). Si sigues leyendo, hay una gran variedad de enlaces internos y externos, los cuales no hacen más que apoyar el contenido y proporcionan al lector otra vía para obtener más información.

Ir al blog

#10 Neil Patel, Interactúa con los comentarios de tus lectores

claves exito mejores blogs marketing online mundo neilpatel blog

Una cosa es escribir y publicar una entrada en el blog y otra, completamente diferente, es interactuar con tu audiencia. Recuerda que el propósito principal de cada artículo al que dedicas tiempo y esfuerzo es que tu público aprenda algo. Si ofreces contenido de calidad, más y más comentarios harán cola en la lista de moderación de tu blog. Puedes contestarlos sin más o involucrarte y ofrecer respuestas personalizadas.

En el caso de Neil, que fundó este blog en 2001, ofrece una respuesta para cada comentario, incluso para aquellos que no realizan una pregunta específica. Después de publicar un artículo es cuando empieza el verdadero trabajo de engagement con tus lectores. Por ello, es importante seguir ofreciendo contenidos de calidad. Respondiendo a los comentarios te permite añadir más valor al contenido inicial, mientras te ganas la confianza de tu público.

Ir al blog

#11 Social Media Examiner, Publica contenido variado dentro de tu nicho

claves exito mejores blogs marketing online mundo socialmediaexaminer blog

Hay poco que decir y escribir sobre un tema en particular ¿Verdad? Bueno pues Social Media Examiner, fundado en 2001 por Michael Stelzner, demuestra que esta teoría es errónea. Al adaptar tu enfoque a tu nicho de mercado, pero sin perder el foco, siempre hay más que decir. Las cosas cambian, surgen nuevas tendencias, las noticias se suceden y así sucesivamente.

Sólo en los últimos cinco días, este blog ha tocado numerosos aspectos de marketing en redes sociales, tales como el uso del video en la estrategia social, cómo optimizar los anuncios de Facebook y cosas que debes saber sobre LinkedIn móvil. Amplia tu alcance para mantener un calendario de contenidos más completo y evita aburrir a tu audiencia.

Ir al blog

#12 Experiment Engine, No desvaríes del tema sobre el que tratas

claves exito mejores blogs marketing online mundo experimentengine blog

Tan importante como variar el contenido dentro de tu nicho de mercado es permanecer firme en dichos temas, para poder ganar en consistencia. El blog de Experiment Engine se centra única y exclusivamente en la optimización de la tasa de conversión. Nunca jamás verás otros temas o que se desvíe de ese tema. Puede estar seguro de que su próxima artículo se centrará en CRO de una forma u otra.

Permanecer en el tema objetivo de tu estrategia de contenidos te permite dar consistencia y planificar y crear contenidos de calidad con mayor facilidad. También ayuda a tu audiencia a entender lo que reciben si deciden empezar a seguir el blog a través de la newsletter o del feed. Lo que consigues es que alguien está interesado en CRO visite tu blog y conecte con el en cuestión de segundos.

Ir al blog

#13 Search Engine Watch – Aproximación desde la perspectiva de varios autores

claves exito mejores blogs marketing online mundo searchenginewatch blog

En los comienzos de tu blog, antes de que gane tracción, puede que seas el único escritor. No hay nada de malo en ello. De hecho, esta estrategia puede generar resultados, incluso después de empezar a crecer en visitas y audiencia.

Sin embargo, hay ocasiones en las que una plataforma multiautor funciona mejor y esto es lo que puedes aprender de Search Engine Watch, uno de los mejores de marketing online del mundo a la hora de administrar muchos autores. Los beneficios de un enfoque multiautor son variados, incluyendo la capacidad de publicar más contenido, puntos de vista únicos y la opción de aprovechar la audiencia de cada escritor.

Ir al blog

#14 Brian Solis, Saber administrar una autoridad

claves exito mejores blogs marketing online mundo briansolis blog

La autoridad es algo que hay que ganarse a lo largo de los años (no es algo que puedas comprar o que te puedan dar en las manos). Hay cosas que puedes hacer para acelerar su crecimiento, tales como demostrarla en cada artículo que publiques. Brian Solis hace un trabajo excelente dando una vista única y personalizada sobre temas que son todo menos convencionales desde el año 2006.

Por ejemplo, no vas encontrar muchos blogs con títulos como “The Embrace: Creating Experiences that Nurture Attention into Engagement“. Si quieres ser una autoridad en tu nicho, no trates los temas y cuestiones igual que tu competencia. De hecho, esto no es una regla que se aplica únicamente a marketing digital, ya que puedes implementarlo en cualquier nicho imaginable.

Ir al blog

#15 Duct Tape Marketing, No dejes a tus lectores colgados

claves exito mejores blogs marketing online mundo ducttapemarketing blog

Cuando tu lector llega a la línea de meta, no quieres que se pregunte dónde está el resto del contenido ¿verdad?. Nadie debería abandonar un blog con la sensación de no estar complemente saciado de buen contenido. A pesar de su estructura multiautor, cada artículo del blog Duct Tape Marketing, fundado en 2002 por John Jantsch, sacia las ganas de contenidos de cualquier lector.

Este post, que trata sobre los beneficios de usar dominios alternativos, es un claro ejemplo de un contenido que va aportando de menos a más al lector, siempre con la información necesaria. Cuando nos acercamos al final, el autor es capaz de cerrarlo con una pregunta y una conclusión simple que resumen lo anteriormente mencionado de una manera brillante.

Ir al blog

#16 Buffer, Usa estadísticas y más estadísticas

claves exito mejores blogs marketing online mundo bufferapp blog

No hace falta explicar mucho sobre este blog de marketing online, uno de los mejores del sector. Si lo conoces sabrás que las estadísticas validan tu contenido, aumentan la confianza entre tu y tu lector y dan a tu audiencia una prueba de que sabes de lo que hablas.

Muchos de los artículos del blog de Buffer, fundado en 2000 por Joel Gascoigne y Leo Widrich, están llenos de estadísticas. Un post sobre cómo aumentar el tráfico a través de la publicidad no podía faltar a las estadísticas. Por ejemplo, en una frase en la que se habla de que Buffer tiene 47.000 me gusta en Facebook y de que sus entradas llegan a un promedio de 1.600 personas. Finalizan esa frase diciendo que llegan a un 3,4% de su público. Conviertes una simple frase en una estadística atractiva.

Ir al blog

#17 Ignite Social Media, Usa adecuadamente la introducción

claves exito mejores blogs marketing online mundo ignitesocialmedia blog

El blog de Ignite Social Media tiene una costumbre muy interesante. Proporciona al usuario una breve descripción del contenido en el primer y segundo párrafo, dando al lector una idea clara de lo que está por venir. Eso, unido con una buena estructuración del contenido, hace que el contenido sea más atractivo, y que como lector quieras devorarlo.

Por ejemplo, en el texto “Snapchat puede que sea una buena herramienta para el storytelling en los redes sociales en la actualidad. Una vez que crearon una aplicación de mensajería de fotos que podías desechar, las actualizaciones que han realizado a Snapchat y las nuevas características le han ayudado a ganar popularidad y potencial de marketing entre las marcas y las celebridades”. Dando una buena introducción en el primer párrafo, te da una oportunidad de enganchar al lector y que quiera más.

Ir al blog

#18 MarketingProfs, Implementa detalles diferenciales

claves exito mejores blogs marketing online mundo marketingprofs blog

Ya seas el único protagonista del blog o una parte de un equipo de blogging más grande, lo que importa es que exista un enfoque único que te distinga de la multitud. El blog MarketingProfs, fundado por Allen Weiss en 2000, tiene un diseño muy parecido y hace las cosas como muchos otros muchos blogs, pero tiene ciertas características únicas que le permiten destacar.

Tienes un botón que anima a los lectores a suscribirse para tener acceso a recursos exclusivos. También disponen de una lista de categorías y el total de artículos que han publicado (más de 8.300). Estos pequeños detalles, muy sutiles, pueden hacer una gran diferencia.

Ir al blog

#19 Social Media Today, Céntrate en tu usuario

claves exito mejores blogs marketing online mundo socialmediatoday blog

Una bitácora sin lectores, aunque este en el top de los blogs de marketing online más importantes del mundo, no es más que un lugar para registrar tus pensamientos. Aumentar el número total de lectores significa enfocarse en tu audiencia principal. Este foco en el usuario del blog de Social Media Today, fundado en 2006, es algo de otro planeta. Todos sus artículos “hablan a su lector”, dándole la sensación de que es la única persona que importa.

Este tipo de estrategia personalizada, centrada en el usuario, no es fácil de dominar. Pero, una vez que sabes cómo escribir para tu público, el resultado final es un mayor engagement o compromiso y una mayor sensación de logro. Tus lectores sienten que les ayudas y te “pagan” siguiendo tus publicaciones, compartiéndolas e incluso pagando por ellas.

Ir al blog

#20 Search Engine Journal, Tu contenido debe ser escaneable

claves exito mejores blogs marketing online mundo searchenginejournal blog

Existen momentos en los que un lector se puede sentir intrigado por un contenido, pero no quiere leer hasta la última palabra. Por ello es importante que tu lector pueda escanear el contenido sin tener que leerlo por completo, sacando las conclusiones más importantes. Search Engine Journal, fundado por Loren Baker en 2003, hace este trabajo a la perfección. La mayoría de las entradas de este blog son fáciles de analizar y digerir, de una manera rápida y eficiente.

Larry Kim escribió esta entrada que trataba sobre los anuncios de Twitter. Los párrafos son cortos, hay un montón de títulos y el contenido fluye de una idea a la siguiente. Cuando se escriben contenidos que pueden ser escaneados fácilmente, se puede conectar con un público más amplio.

Ir al blog

#21 Search Engine Roundtable, Tu contenido debe ser fácil de leer

claves exito mejores blogs marketing online mundo seroundtable blog

¿Alguna vez has encontrado un blog con una lectura pesada? Puede que te interese el tema, pero todo el contenido no se expone de manera clara y concisa. Search Engine Roundtable, tiene una manera muy interesante de crear contenido muy fácil de leer y entender. Incluso los temas avanzados se presentan de una manera muy simplificada. Como blogger o copywriter nunca quieres alejarte de los que quiere tu audiencia, ya que lo que buscas es proporcionar ideas de una manera clara y sencilla.

Ir al blog

#22 KISSmetrics, Crea listas de todo lo que puedas

claves exito mejores blogs marketing online mundo kissmetrics blog

El tipo de contenido estructurado en forma lista, como éste, es muy fácil de analizar y entender. De hecho, a los usuarios les encanta compartir listas en sus perfiles sociales. Hay muchos tipos de artículos de los que puedes sacar una lista. El que estás leyendo, por ejemplo, es uno de ellos. que recopila varios recursos. KISSmetrics introduce otro tipo, como se puede ver en artículo como “4 simples lecciones para mejorar tu estrategia de adquisición de clientes“. Cuando faltan las ideas, siempre puedes recurrir a una buena lista.

Ir al blog

#23 ProBlogger, Prepara y publica reviews en tu blog

claves exito mejores blogs marketing online mundo problogger blog

En el ecosistema del marketing online no hay escasez de servicios para valorar o puntuar. Esto es así en casi todos los nichos, incluyendo nutrición, viajes, automoción y muchos otros. ProBlogger, fundado por Darren Rowse en 2002, revisa periódicamente servicios relacionados con el marketing online, como hace Edgar.

A través de opiniones y valoraciones, puedes brindar a tu público información detallada sobre cualquier producto o servicio que pueda beneficiarle. Y, con el enfoque correcto, estas reviews pueden también ser usadas para generar comisiones de afiliados.

Ir al blog

#24 HubSpot, Organiza correctamente el contenido

claves exito mejores blogs marketing online mundo hubspot blog

Es posible que tengas más de un blog. O, tal vez quieras segmentar el contenido de modo que tu público pueda encontrar fácilmente lo que está buscandoHubSpot, fundado por Brian Halligan and Dharmesh Shah en 2006, hace esto con mucha maestría, organizando sus contenidos en la página principal del blog en tres categorías distintas: Marketing, Ventas y Agencias.

No tienes que usar una disposición exacta, pero deberías llevarte ciertos detalles de HubSpot. Este tipo de organización reduce la tasa de rebote y mantiene a los visitantes en tu blog más tiempo.

Ir al blog

#25 Conversation Agent, No bajes nunca el ritmo

claves exito mejores blogs marketing online mundo conversationagent blog

Las actualizaciones regulares son esenciales para un blog de éxito. Sin este enfoque, tu tráfico fluctuará de forma constante. Sería fácil enumerar un blog que tenga varios autores, ya que todos los días tienen nuevas actualizaciones, pero, por el contrario, voy a hablarte de Conversation Agent, fundado por Valeria Maltoni en 2010.

Este blog, es un espectáculo de una sola mujer. A pesar de este hecho, el contenido nunca se detiene. El blog es actualizado con contenidos de calidad casi todos los días. De esta manera demuestra que un blog gestionado por una persona puede ser actualizado periódicamente. Si pones tiempo y dedicación en tu blog, dará frutos muy pronto.

Ir al blog

#26 Internet Marketing Ninjas, Facilita la lectura de los puntos clave de tu contenido

claves exito mejores blogs marketing online mundo internetmarketingninjas blog

La clave del éxito de este blog va de la mano del contenido escaneable, como ya te había comentado en el caso de Search Engine Journal. Tus lectores deben ser capaces de identificar los puntos clave sin tener que buscar o leer demasiado. En este post del blog de Internet Marketing Ninjas, los datos más importantes se presentan en forma de puntos. Además, dentro de esos puntos los descomponen aún más dentro de la categoría correspondiente, siempre con un titular bien definido.

Hay muchos usuarios que analizan y escanean el contenido para detectar la información más importante o provechosa. De hecho, estamos tan infoxificados, que esta práctica es cada vez más normal, asi que facilita la vida a tus lectores, garantizando que los puntos clave sobresalen como luz propia.

Ir al blog

#27 ReelSEO, Potencia el vídeo

claves exito mejores blogs marketing online mundo reelseo blog

Cuando se trata de dar consejos de videomarketing, ReelSEO, fundado por Mark R Robertson en 2007, es uno de los mejores blogs del mundo. Como es de esperar, este blog se apunta al “práctica lo que predicas“. Haz una visita a cualquiera de los artículos de su blog (por ejemplo este), y es muy probable que encuentres, al menos, 1 vídeo.

Los vídeos pueden hacer cualquier entrada de tu blog mucho más interesante. Y, cuando los combinas con contenido, imágenes e infografías de alta calidad, el resultado es algo de lo que estarás orgulloso de compartir. Con el videomarketing creciendo en popularidad, es un buen momento para tomárselo en serio y valorar el adaptarlo a tu bitácora. Puedes crear tus propios vídeos o compartir los de otros profesionales. De una manera o de otra, va a beneficiar a tu blog.

Ir al blog

#28 Unbounce, Utiliza una barra lateral atractivo y útil

claves exito mejores blogs marketing online mundo unbounce blog

Vamos a por otro consejo o clave para que conviertas tu blog en uno de éxito. El sidebar o barra lateral puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. Si te declinas por un diseño que utiliza una barra lateral, asegúrate de hacerlo de la manera correcta.

Unbounce, fundado en 2009 por una serie de profesionales del sector, utiliza en su blog sidebar en el lado derecho que no sólo es atractivo, sino también útil. Despliega un bloque de enlaces, entre los que están los posts más recientes, categorías importantes, eventos y las mejores publicaciones del blog. Tu barra lateral puede ser tan básico o avanzado como quieras, tan sólo asegúrate de que se ve bien y es muy útil para tu público.

Ir al blog

#29 Social Media Explorer, Explota un diseño diferencial

claves exito mejores blogs marketing online mundo socialmediaexplorer blog

Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que la mayoría de los blogs tenían el mismo aspecto (básico). Header (cabecera), área de contenido principal, sidebar (barra lateral) derecha y footer (pie de página). Seguro que sabes a lo que me refiero. Pero, como todo, las cosas empezaron a cambiar. Como los blogs empezaron a ganar más visitas (por consecuencia, más visibilidad), sus diseños empezaron a evolucionar.

Si quieres que tu blog destaque por su diseño, es importante que mires ejemplos de buenas prácticas. Para ello te traigo un blog que lo borda, Social Media Explorer. En lugar de una disposición tradicional, han dispuesto los títulos en 12 cajas de colores. A medida que te desplazas hacia abajo, el blog adquiere un aspecto más tradicional. No quieres que tu diseño confunda a tus lectores, pero es importante crear ese diferencial que te haga único y explotarlo.

Ir al blog

#30 Chris Brogan, Aprovecha el potencial del Popup

claves exito mejores blogs marketing online mundo chrisbrogan blog

Los popups no son lo que solían ser. Muchos usuarios siguen pensando en ellos como esa cosa molesta que me impide ver el contenido. La razón es muy sencilla: en el pasado muchos sitios web abusaron de su uso. Las ventanas emergentes que sirven a un propósito pueden hacer a tu blog mucho bien. El blog de Chris Brogan es un gran ejemplo de éxito en lo que a popups se refiere. Cuando intentas abandonar su sitio web, te muestra un popup que te permite suscribirte para recibir actualizaciones gratuitas.

Es un popup claro y moderno que indica claramente su propósito. De hecho, lo lleva todavía más allá, añadiendo legitimidad a la ventana emergente con la frase “Respeto tu privacidad. Tu información se queda conmigo.”. En un buen truco que puede aplicar a tu blog, por lo que dale vuelta

Ir al blog

#31 John Chow, Ofrece tus servicios a tus lectores

claves exito mejores blogs marketing online mundo johnchow blog

Tu blog es un lugar para compartir ideas, ayudar a tu público y construir una autoridad. Hasta aquí todo bien ¿Verdad? Pero también es un lugar para generar negocios. Cuando se trata de promocionar un producto, John Chow, que fundo esta página en el año 2000, sabe lo hay que hacer. Antes de que llegues a las últimas entradas del blog, te presenta una serie de opciones. Puedes registrarte en su servicio de instalación de WordPress, comprar su libro y mucho más.

De todas maneras cuidado con esta clave. No te pases mostrando tus productos y servicios a tu público, porque pueden salir corriendo. Mientras que la información esté disponible en el lugar correcto (una página de servicios, un banner que tenga que ver con contenido que están leyendo, etc), tus clientes potenciales la encontrarán.

Ir al blog

#32 Jeff Bullas, Haz crecer una lista de suscriptores

claves exito mejores blogs marketing online mundo jeffbullas blog

No importa la cantidad de tráfico que tengas o el nicho de mercado que quiere copar, que no te vas a librar de construir una lista de correos. Esta es una tarea crítica desde el primer día, a continuar todos los demás mientras que tu blog este activo.

Jeff Bullas tiene un enfoque muy eficaz para esta tarea. En la parte superior de su sidebar derecho ha puesto un botón de suscripción. Se encuentra above the fold, por lo que siempre es visible y muy sencillo de usar. Si quieres sacar el máximo provecho de tu esfuerzo en marketing, es el momento de empezar a crear un lista de suscriptores.

Ir al blog

#33 Business, Crea, publica y comparte Infografías

claves exito mejores blogs marketing online mundo business blog

Hay muchas razones para crear infografías y publicarlas en tu blog. Son atractivas, divertidas de leer y dan muchas facilidades para que tu contenido sea compartido y que sea visible a través de más redes sociales. Además, pueden ayudar a aumentar tu credibilidad y tráfico web.

El blog de Business publica una gran cantidad de contenido y muchos de sus mejores artículos tienen una infografía en su interior. Para tener una idea de por dónde empezar, este post sobre trucos de Facebook te llevará en la dirección correcta. El contenido en sí es un gran comienzo, pero la infografía pone la cereza y lo completa.

Ir al blog

Saca provecho de las técnicas que usan los mejores blogs de Marketing Online

Tanto si eres una marca o empresa como un particular, si tu plan es crear contenidos de calidad este año 2016, es el momento de aprender de los mejores blogs de marketing online del mundo. Con suerte, después de visitar cada uno de estos 33 blogs, tendrás una idea clara de las áreas en las que sobresale cada uno. Aprovecha sus puntos fuertes y sus claves del éxito y aplícalos para mejorar tu estrategia a medida que avanza el año.

33 lecciones que he aprendido de los mejores #blogs de #marketing del mundo Haga clic para Tweet

¿Conocías estos blogs? ¿Eres un lector habitual de los mismos? ¿Está de acuerdo que hay algo especial que aprender de cada uno? Estaría encantado de leer tu opinión o que dejases un comentario con tu propia experiencia. Además, si te animas, te invito a compartir este contenido con tus amigos y familiares.

A otros usuarios también les ha interesado

También te puede interesar esta guía

mejores blogs marketing online seo redes sociales

Que existen numerosos blogs de marketing digital no es algo nuevo, pero conocer las mejores bitácoras de posicionamiento web, redes sociales, marca personal o publicidad ya es otra cosa ¿Verdad?

Tanto los que se dedican al marketing digital como los que quieren hacerlo en el futuro, seguramente quieren leer noticias sobre este tema. Por esta razón deben conocer los mejores blogs de marketing digital en español.

Ir a la guía

 
2016-10-14T14:04:19+00:00 1 comentario

About the Author:

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, pero con el Blogging, el Posicionamiento Web y WordPress bajo el brazo. Estas herramientas son las que uso para crear todo tipo de sitios web para mi y mis clientes. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

¡Es tu momento! Deja tu opinión, duda o pregunta