Un logotipo (coloquialmente también llamado logo) es la representación gráfica que identifica a una empresa, un producto comercial o, en general, cualquier entidad pública o privada. No es más que una marca que se usa para señalar tu autoría en relación a productos o servicios. Para que un logotipo resulte congruente y exitoso, debe ser conforme al principio fundamental del diseño donde «menos es más«.

mejores paginas online crear logo gratuio

Dicha simplicidad permite que sea legible, hasta el tamaño más pequeño, escalable, a cualquier tamaño requerido, reproducible, sin restricciones materiales, distinguible, tanto en positivo como en negativo, memorable, que impacte y no se olvide y adaptable, que funcione en diferentes medios de comunicación.

¿Buscas la manera de crear un logo de la forma más barata posible? Lo normal, cuando creas un logo para tu marca o empresa, es no tener muy claro qué se quiere ni tener suficientes conocimientos de diseño para desarrollarlo, aunque existen un gran número de herramientas online con las que podrás hacer tu logotipo totalmente gratis. Antes de que empieces, he de avisarte que la mayoría de las páginas te van a pedir que un registro para poder tener la posibilidad de descargar el nuevo logo que hayas diseñado para tu empresa, pero podrás hacerlo sin pagar un euro.

Mejores herramientas online para hacer un logo gratis

CoolText

mejores herramientas online crear logo gratis cooltext

CoolText es un servicio gratuito online para generar textos de diferentes formas, colores y tamaños. Es muy recomendable para los usuarios que no quieren perder demasiado tiempo en crear un logotipo.

Crear Logos Gratis Online

mejores herramientas online crear logo gratis crearlogogratisonline

Esta página te permite crear logos gratis en 4 sencillos pasos y descargarlos en alta resolución. La verdad es que han reducido a pocos pasos la producción del logo y es muy fácil de usar.

Design Evo

mejores herramientas online crear logo gratis designevo

DesignEvo es una página web en la que puedes diseñar tu logotipo de forma gratuita. Puedes elegir entre más de 5.000 plantillas para dar vida a un logotipo atractivo y único en cuestión de minutos.

Design Mantic

mejores herramientas online crear logo gratis designmantic

Design Mantic es un herramienta online muy fácil de utilizar y con la que podrás hacer el logo de tu empresa totalmente gratis. Dispone de muchas opciones que harán las delicias de los más avanzados.

Free Logo Services

mejores herramientas online crear logo gratis freelogoservices

FreeLogoServices es una herramienta online que dispone de una gran selección de bloques de categorías de logos para empresas y marcas. Te permite hacer un logo gratis en pocos minutos. Te da la opción de diseñar tu tarjeta de visita con el logo que has creado, o de utilizarlo para imprimirlo en camisetas u otros artículos.

GraphicSprings Logo Creator

mejores herramientas online crear logo gratis graphicsprings

GraphicSprings es quizás una de las aplicaciones para diseñar logos de empresas más potente de la lista. La cantidad de personalizaciones que puedes hacer en su creador de logotipos online es abrumante. Es muy parecido a trabajar con una herramienta de edición de imagen en el ordenador.

Logoaster

mejores herramientas online crear logo gratis logoaster

En Logaster solo necesitas introducir un nombre y añadir un tipo de negocio. El servicio genera decenas de conceptos de logos que podrás elegir. A partir de ahí eres libre de editar o descargar cada logo. Es compatible con formatos de imagen populares como PNG, PDF, SVG, y por supuesto, JPEG.

LogoCraft

mejores herramientas online crear logo gratis logcraft

LogoCraft te permite seleccionar un icono desde categorías predefinidas para después añadir texto y efectos. Una vez que está listo puedes guardar el logotipo o descargarlo para su uso futuro. Es muy fácil de usar.

Logo Ease

mejores herramientas online crear logo gratis logoease

LogoEase es una aplicación online con la que podrás crear y diseñar tu logo gratis en unos pocos minutos. Además dispone de varias guías de uso en vídeo, para que aprendas a utilizarla de una manera sencilla.

Logo Factory Web

mejores herramientas online crear logo gratis logofactoryweb

LogoFactory te permite crear tu propio logotipo totalmente gratis, ya sea para tu empresa o para un particular. Es muy básica, pero tiene todas las opciones que necesitas para desarrollar un logo sin gastar dinero.

LogoGarden

mejores herramientas online crear logo gratis logogarden

LogoGarden es una herramienta muy versátil con la que podrás crear logos profesionales y libres de gastos. Puedes editarlo y descargarlo siempre que quieras.

Logo Genie

mejores herramientas online crear logo gratis logogenie

Logo Genie es una herramienta muy versátil con la que podrás crear logos gratis sin gastar nada en menos de un minuto. Tendrás que registrarte para poder descargar el logo.

Logo Instant

mejores herramientas online crear logo gratis logoinstant

Logo Instant es una herramienta muy interesante con la que podrás crear logos gratuitos sin tener que mirar el bolsillo. Eso sí, tendrás que hacer una mención a la página para poderlo usar.

Logo Maker

mejores herramientas online crear logo gratis logomaker

Logo Maker es una de las plataformas para hacer logos gratis más importantes del sector. Su cifra de logos creados, más de 3 millones, habla por si solo. Esta aplicación online te pide crear una cuenta para poder tener la posibilidad de descargar gratis tu logotipo.

Logosea

mejores herramientas online crear logo gratis logosea

Logosea es una herramienta online podrás descargar o crear tu propio logotipo gratis. Le servicio que ofrece es muy intuitivo y muy fácil de utilizar para que, en pocos minutos, puedas tener listo un nuevo logo para tu marca o empresa.

Logo Snap

mejores herramientas online crear logo gratis logosnap

Con LogoSnap, otra de las herramientas que te propongo puedes diseñar el logotipo de tu marca o empresa y guardarlo para poder verlo después de iniciar sesión. En 3 sencillos pasos, diseñarás tu logotipo en menos de 5 minutos de forma gratuita.

Logotipo Gratis

mejores herramientas online crear logo gratis logotipogratis

Esta aplicación online es algo simple, pero eso no significa que no puedas crear logotipos profesional totalmente gratis. Podrás encontrar un vídeo tutorial que te enseñará cómo hacerlo. Consiste en combinar los gráficos ya creados con la tipografía y colores que elijas. No tendrás que registrarte previamente.

Logotype Maker

mejores herramientas online crear logo gratis logotypemaker

Con Logotype Maker podrás crear gratuitamente el logo de empresa en menos de 1 minuto. Con tan solo poner el nombre de tu marca o empresa y hacer click en “Create Logo Now”, se hace la magia. Después te da la opción de editarlo y personalizarlo a tu gusto, para finalmente descargarlo a tu ordenador.

Mikons

mejores herramientas online crear logo gratis mikons

Pequeños, personalizables y se llevan en cualquier lugar ¡Son los Mikons! Imágenes vectoriales que tú mismo puedes diseñar en un completo editor cargado de fotos y clipart, y compartir con los demás. El editor vectorial de Mikons está orientado a la creación de imágenes pequeñas, tales como logos o iconos, por lo que no esperes grandes mesas de trabajo.

Online Logo Maker

mejores herramientas online crear logo gratis onlinelogomaker

Obtén un diseño de logo gratuito usando su herramienta creadora de logos, de forma fácil y rápida. Puedes utilizar la aplicación online sin tener que registrarte y guardar el resultado en formato PNG todos los los logos que desarrolles. Si te registras podrás guardar tus proyectos y modificarlos en el futuro.

Supalogo

mejores herramientas online crear logo gratis supalogo

Supalogo, aunque es una herramienta para crear logos gratis básica y antigua, es una de mis favoritos para diseñar cualquier logo, ya que es muy rápida. Escribes un texto, eliges algunas opciones y lo descargas, nada más. Te permite ver las muestras y editarlas.

Textcraft

mejores herramientas online crear logo gratis textcraft

Si eres fan de uno de los juegos más populares de los últimos tiempos (Minecraft), es posible que quieras crear tus propios logotipos y textos con la apariencia y estilo (8-bit) de este mítico juego. Hazlo online de de forma y gratuita gracias a Textcraft.

Youidraw

mejores herramientas online crear logo gratis youidraw

Si estás empezando o ya eres un diseñador experimentado, Youidraw es una herramienta de dibujo y una potente solución de diseño gráfico en la web. Con diseño gráfico vectorial en varios ambientes tendrás todo lo que necesitas para expresar tu estilo y creatividad en tu logo.

Crea el mejor logotipo para tu negocio sin pagar ni un euro

Los logos marcan tendencia en el diseño web y se hacen dueños y señores de muchas paginas web, blogs o tiendas online.¡Estas son las mejores páginas que he encontrado para crear y diseñar logotipos totalmente gratis! Confío en que te haya resultado útil y que sepas encontrar la manera de crear la insignia de tu marca o empresa con el coste más bajo posible. No olvides que, a veces, es mejor destinar algo de presupuesto a crear un logo bien diseñado y que te diferencie de la competencia. Te digo esto porque algunos de los iconos que usan estas aplicaciones online ya han sido usados en muchos diseños.

¿Quieres Crear 🎨 Tu #Logo Gratis? ¡Perfecto! He Reunido 2️⃣0️⃣ Páginas 🔝 para Diseñar y Descargar Un Logo Ideal 👌 Para Tu Negocio ¡Hazlo Ya! Haga clic para Tweet

¡Tu turno! ¿Cuál es tu página para crear logotipos gratis favorita? ¿Las conocías todas? ¿Tienes experiencia con alguna? ¿Te has quedado con laguna duda o pregunta= Espero que te hayan parecido interesantes y que hayas encontrado la que buscabas. Si te has quedado alguna duda o pregunta, me encantaría que dejases un comentario y compartieses el artículo en tus redes sociales preferidas.

Estas herramientas también te pueden interesar
mejores herramientas programas apps gratis

¿Harto de pagar por todo? ¡Tranquilo! Quiero echarte una mano y, por ello, he reunido las mejores páginas con aplicaciones, herramientas o programas gratuitos ¡En 1 mismo sitio!

Aunque pueda parecer lo contrario, no es necesario pagar por todo, ya que se pueden hacer muchas cosas con este tipo de aplicaciones, herramientas o programas gratuitos.