Marca Personal en el Top Talent Marketing Cases

>>Marca Personal en el Top Talent Marketing Cases

Es un honor poder decir que el miércoles 4 de Marzo voy a dar una charla sobre “Marca personal” en ICADE Business School, gracias al seminario “Top Talent Marketing Cases“, organizado por el Máster Universitario en Marketing. La jornada Top Talent Marketing Cases reúnen a empresas innovadoras que, por su actividad y proyectos, son referencia en el área del marketing. Este año asistirán P&G, JobandTalent, un servidor, Nielsen, IKEA, Amazon, Loewe, Joyería Suarez y Moet Chandon. Me siento pequeño

En la actualidad cualquier persona o profesional, ya trabaje por cuenta ajena o sea un empresario (prefiero decir empresario a emprendedor) necesita administrar su personal branding o marca personal. La razón es clara y sencilla: si no lo haces, otro lo hará.

En el mundo digital en que nos vivimos, la información se crea y se difunde con mucha facilidad y rapidez. Una vez creada Google se encargará de indexarla, puntuarla y posicionarla en sus resultados de búsqueda. ¿Qué significa esto? Pues que si no tienes el control sobre lo que dicen de ti puedes tener un problema serio.

También te puede interesar:

Por ello mi intervención va a ser muy directa… ¿Tienes claro lo que es marca personal y qué pasos has de dar para construirla, desarrollarla, posicionarla y monitorizarla? Puede sonar un poco largo, pero la respuesta se centra en unos pocos pilares:

Qué es marca personal

marca personal

Entender el significado y el alcance de tu marca personal es crítico si quieres empezar a construirla y desarrollarla. En caso contrario empezarías la casa por el tejado y no sería óptimo. El personal branding o marca personal es “cómo quieres q los demás te perciban”, mientras que reputación online es “cómo te perciben realmente los demás”.

Por qué marca personal

branding digital

Tener motivos para crear una identidad digital es el siguiente paso. Existen multitud de motivos para crear y desarrollar una marca personal, pero algunos que sobresalen serían:

  • Conseguir el trabajo que quieres
  • Ser el referente en el mercado
  • Trasmitir conocimientos
  • Ayudar a los demás
  • Diferenciarte y ser feliz

Pasos para construir una marca personal

pasos contruir marca personal

Conocer los pasos necesarios para construir y desarrollar tu branding digital es la siguiente meta. En este punto voy a explicar muy a fondo varios puntos.

También te puede interesar:

#1 Auditar tu marca

identidad digital

Un primer análisis de tu marca es de vital importancia. Buscarte en Google es el primer paso de todos y el comienzo de un proceso largo, pero muy divertido.

#2 Limpiar tu marca

marca personal eliminar rastro

Si durante ese análisis han encontrado algo negativo que no quieres que aparezca cuando buscan tu nombre, te voy a enseñar a eliminar ese rastro y limpiar tu marca.

#3 Establecer objetivos para tu marca

branding digital objetivos

Cuando ya tenemos bien analizada y bien limpia la marca, es hora de establecer los objetivos que quieres alcanzar. Hacerlo ayudándote de herramientas es muy recomendable, para poder ser mucho objetivo y eficiente.

#4 Marcar la estrategia a seguir

marca personal estrategia

Como en toda guerra en la que que se pelea, la estrategia es clave para llegar al objetivo. Lo mejor es que sepas a quién te diriges, encontrar tu nicho de mercado, si vas a copiar algo o a alguien y la manera que tendrás de diferenciarte.

#5 Usar las herramientas

identidad digital

Como todo proyecto online, es importante equiparse con herramientas idóneas. Conocerás, de primera mano las que para mi son las mejores herramientas para desarrollar una marca personal digital.

#6 Promocionar tu marca

branding digital

Una vez que tienes una base, con una serie de herramientas creadas, es decir, los perfiles sociales y una página web, es hora de difundir tu mensaje al mundo.

También te puede interesar:

#7 Monitorizar tu marca

marca personal escuchar

Como último punto voy a hablar de la motorización de la marca personal. Algo tan importante como el seguimiento del alcance de una marca para ver si estás llegando al público idóneo no podía faltar en una charla así.

También te puede interesar:

Espero que disfrutes de la charla, pero si no puedes ir, colgaré el vídeo de la presentación en Youtube y la presentación en Slideshare, asi que no te preocupes si te lo pierdes.

Agenda del evento

agenda top talent marketing cases 2015 icade

Espero tus comentarios y que los compartas en tus redes sociales favoritas.

 
2017-06-14T17:01:15+00:00

El autor del contenido es

Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

2 Comentarios

  1. blog 05/03/2015 en 16:07 - Responder

    Enhorabuena

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Sígueme y te tendré bien informado