¡LOCALIZA Tu Móvil! Cómo Rastrear un Celular CON y SIN Programas

¡LOCALIZA Tu Móvil! Cómo Rastrear un Celular CON y SIN Programas

¿Has perdido el móvil o te lo han robado? ¿Necesitas localizarlo y rastrear su señal para intentar recuperarlo? ¡Estás en el sitio correcto! Querer rastrear un celular perdido es, por desgracia, algo que nos ha ocurrido a casi todos y que cada día es más habitual. ¡Piénsalo! Los teléfonos móviles inteligentes (o smartphones) son cada día más listos y, por ende, cada vez dependemos más de ellos. Eso, unido a que la tecnología gira ahora mismo en torno a los dispositivos móviles, ocasiona que perderlo sea un auténtico quebradero de cabeza para el dueño del celular.

rastreador movil como localizar celular perdido numero telefono programas seguimiento sin programas

Que el celular o móvil se ha convertido en una herramienta indispensable en tu vida no es algo que me he inventado (si no te lo crees, mira a la gente que va paseando o tomando un café y mira lo que están haciendo). Este dispositivo te permite comunicarte con quien quieras, cuando y como quieras, de manera que te da una sensación de libertad (comparable a tener o no coche). Sin embargo, a medida que el móvil hace más cosas por ti, crece la cantidad de información y datos personales que guardas en su interior: fotos, videos, trabajos, contraseñas, historial médico y un largo etc.

Por ello perder el celular es un serio problema al cual nadie quiere enfrentarse. De hecho, cuando ocurre, lo más común es intentar localizarlo a toda costa pero, enseguida que te pones a ello surgen montones de dudas sobre cómo hacerlo, qué programas usar, dónde reclamar y un largo etc. Afortunadamente en la actualidad existen técnicas que funcionan con bastante efectividad para el rastreo de celulares o móviles. Ya sea usando ciertas apps o programas o no, el objetivo es recuperar el dispositivo móvil o, en caso contrario, complicar el máximo posible el uso del móvil por otra persona, por lo que he hecho una guía muy completa con los pasos para encontrar un celular perdido.

Consejos y normas básicas para no perder el móvil

Perder el celular o ser la víctima de un robo es algo que nadie quiere, pero puede pasar. Estos dispositivos son cada día más caros y tienen una reventa muy fácil y rápida en mercado de segunda mano, por lo que, antes de explicar cómo rastrear un celular perdido, quiero explicarte cómo evitar esta situación. Para esto existen ciertas normas básicas a tener en cuenta y que pueden reducir tus posibilidades de pérdida con una asombrosa facilidad. Lo mejor es que son tan simples, que no te costará mucho adaptarte a ellas, por lo que quédate con las más destacadas:

  • Cuidado con los lugares donde saques el celular: Una de las principales sugerencias a tener en cuenta para evitar la pérdida de tu teléfono móvil es que tengas mucho cuidado con el lugar donde lo sacas del bolsillo (o bolso). Por ello, no te recomiendo llevarlo en la mano mientras caminas por la calle o dejarlo en la mesa cuando comes o tomas un café. Ambas, aunque son ejemplos, son situaciones perfectas para que alguien te quite el móvil.
  • No atiendas el móvil en sitios peligrosos: Hay que reducir las probabilidades de robos de celulares, por lo que deberías intentar no usarlo en lugares poco seguros. Por ejemplo, no deberías usar el smartphone en mercados populares o en bares o discotecas por la noche o escribir o coger llamadas mientras estás en lugares muy transitados o muy ruidosos. En definitiva, en todos aquellos sitios propicios para robos.
  • No guardes tu dispositivo en el bolsillo trasero del pantalón: Una parte importante de la seguridad es el lugar en donde guardas el celular al salir a la calle. Hay personas que se han acostumbrado a no llevar bolsos o carteras y a guardar el móvil en los bolsillos traseros del pantalón. Esta acción representa un grave error porque puede salirse por accidente o puede ser extraído por alguien más con facilidad (utiliza mejor los bolsillos delanteros).
  • Estate preparado para la recuperación: Debes prepararte para este tipo de situación y saber cómo actuar rápidamente. Si eres rápido puedes pillar al ladrón con las manos en la masa y, de paso, recuperar tu celular. Para ello compañías como Apple, Google y Windows ponen a tu disposición decenas de aplicaciones y programas de rastreo para tu celular en caso de pérdida. Asimismo existen accesorios especializados para este fin, que te harán una mayor seguridad.

Cómo localizar un celular Android, iOS y Windows sin aplicaciones

Cuando quieres localizar un móvil perdido o robado Android, iOS y Windows lo mejor es disponer de antemano de una aplicación o programa que facilite la tarea. Pero lo normal es no conocer este procedimiento (ni siquiera las apps o programas que existen para ese fin) y no haber instalado nada en el la tablet o smartphone. ¡Pero tranquilo! Por suerte, aunque no hayas sido precavido, siguen existiendo ciertas herramientas que te pueden ayudar a encontrar tu móvil Android, iOS y Windows:

Cómo localizar un celular de Google (Android) sin aplicación ni programas

Para rastrear un celular Android (es decir, de Google) sin la necesidad de aplicaciones o programas ya instalados existen diversas opciones bastante efectivas. Solo hace falta conocer cuales son y cómo ponerlas en marcha, y de esta manera poder encontrar ese móvil extraviado. Si eres de los míos, te gusta mucho tu privacidad, y empresas como Google no la respetan demasiado, pero en este caso es muy positivo, ya que el seguimiento y trackeo que hacen a sus dispositivos te va a venir muy bien (y te sorprenderá si no eras consciente).

#1 Utiliza “Find my device” o “Encontrar mi dispositivo” de Google

Google pone a disposición de sus usuarios un servicio gratuito de rastreo de dispositivos móviles con el que podrás encontrar tu móvil perdido sin la necesidad de instalar ninguna aplicación ni programa. Si pierdes un teléfono o tablet Android o un reloj Wear OS puedes encontrarlos, bloquearlos o borrar sus datos. Para ello, sólo tienes que añadir una cuenta de Gmail a tu dispositivo Android, ya que “Encontrar mi dispositivo” se activa de forma automática. Para utilizar este servicio, el dispositivo perdido tiene que cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener el teléfono móvil, tablet o reloj encendido
  • Tener una sesión iniciada en una cuenta de Google
  • Estar conectado a una red Wi‑Fi o de datos móviles
  • Activar la opción de ser visible en Google Play
  • Tener la ubicación activada del teléfono móvil, tablet o reloj
  • Tener activado “Find my device” o “Encontrar mi dispositivo

Como puedes observar, son requisitos bastante obvios y que se pueden cumplir con mucha facilidad. ¿Con qué te tienes que quedar? Pues que tus dispositivo Android tiene que estar siempre vinculada a una cuenta de Gmail para que pueda ser encontrado a través de este servicio. Si no es así, no podrás utilizar este método. Para acceder a este seguimiento de tu dispositivo Android accede a esta página a través de un navegador e inicia sesión en tu cuenta de Google o, desde otro móvil Android, descarga la app e inicia sesión en tu cuenta de Google. Una vez que lo hayas hecho esto lo que verás:

como localizar movil android google perdido sin aplicaciones programas seguimiento find my device encontrar mi dispositivo google

Si accedes a través de un navegador podrás ver rápidamente tus dispositivos Android y bloquearlos, reproducir sonido o eliminar su contenido

como localizar movil android google perdido sin aplicaciones programas seguimiento find my device encontrar mi dispositivo google

Si accedes a través de la app podrás ver rápidamente tus dispositivos Android y bloquearlos, reproducir sonido o eliminar su contenido

Nota: Si has vinculado tu teléfono con Google, puedes intentar localizarlo o hacerlo sonar introduciendo “Buscar teléfono [NÚMERO]” en el buscador de Google.

#2 Utiliza la “Cronología” de Google Maps

Google, a no ser que lo configures y te niegues, guarda un historial de todos los lugares en los que has estado (con tu dispositivo Android) en Google Maps. Este servicio gratuito (de gran utilidad) lo puedes usar en tu beneficio para dar con tu móvil perdido o robado. De hecho, ha evolucionado y mejorado tanto, que ya es posible conocer incluso los nombres de los locales en los que has estado.

De hecho, hay que empezar dando las gracias a Google por ofrecer toda la información que obtiene de ti y dar la pasibilidad al usuario de poder desactivar su recogida. En este sentido, Google pone a tu disposición, en la configuración de Google, un apartado donde te explica en detalle qué datos va a recoger de tu actividad (y los que ya ha recogido). Con activarlo es suficiente para que Google empiece a rastrear tus dispositivos Android (asegúrate de que la sección de “Historial de ubicaciones” esté activada y hayas dado permiso a Google). Cuando lo hayas hecho y accedas a través de este enlace podrás ver toda la información:

como localizar movil android google perdido sin aplicaciones programas seguimiento cronologia google maps

Si accedes a través de un navegador o de la app de Google Maps podrás ver rápidamente las ubicaciones más recuentes de tus dispositivos Android

Nota: Para poder sacar provecho de este servicio de seguimiento necesitas, como siempre, tener una cuenta Gmail asociada, acceso a Internet y haber activado el historial de ubicaciones (asegúrate de que pone “La ubicación está activada”).

#3 Aprovecha la geolocalización de las imágenes de cierta aplicaciones

A veces te das de alta en ciertos servicios a los que permites que registren la ubicación de las fotos que haces desde el dispositivo móvil. Uno de esos servicios es Google Fotos, otro servicio gratuito de Google que también puede ayudarte a rastrear y encontrar tu celular perdido. ¿De qué forma? Si tienes activada la copia de seguridad de las fotos de tu dispositivo, Google Fotos se encarga de enviar una foto registrada a una cuenta virtual. La peculiaridad de esas fotos está geolocalizada, es decir, cuenta con una ubicación exacta. Por ello, tendrás a tu disposición otra opción donde buscar tu teléfono o la actividad que esté ocurriendo en el mismo.

como localizar movil android perdido sin aplicaciones programas seguimiento google fotos

Accede a “Google Fotos” haz click en alguna de las imágenes que no reconozcas y revisa la información de la misma (por ejemplo, la ubicación)

Para poder aprovechar esta función de Google necesitas tener tu dispositivo móvil conectado a Internet, hacer activado la opción “Copia de seguridad y sincronización” en la configuración de de Google Fotos y tener varias fotos en tu dispositivo Android. Accede a Google Fotos, inicia sesión con tu cuenta de Google, observa y detalla las últimas imágenes registradas (haciendo click en las imágenes) y tendrás acceso a las coordenadas de cada imagen.

Otra opción es Dropbox. Este método es parecido al de Google Fotos ya que, aunque no te dice exactamente donde se encuentra tu móvil Android, si que te ayuda a saber si la persona que lo tiene está haciendo un uso fraudulento del mismo. Si tienes activada la opción de subir tus imágenes del dispositivo móvil automáticamente a Dropbox (algo que se configura en las opciones de Dropbox), podrás ver las fotografías que se hayan hecho desde que perdiste de vista tu móvil (eso sí, no tendrás acceso a la ubicación).

Nota: Aunque es una técnica algo incierta porque lo único que se obtiene son solo fotos, sirve para, si se toman fotos de lugares conocidos, puedas ir con ellas a la policía.

#4 Instala una app de seguimiento de dispositivos Android remotamente

Existen otras alternativas un poco menos eficientes pero que quizás te puedan ayudar. Android Lost o SeekDroid son realmente simples y con una interfaz muy sencilla, pero llenas de funcionalidades. Al final, lo importante es localizar ese móvil extraviado o robado, por lo que cualquier ayuda es bien recibida. En Google Play, desarrollada y gestionada por Google, puedes descargar aplicaciones, juegos, revistas, libros, música y películas para tu celular (móvil) o tableta Android.

La descarga la puedes realizar directamente desde tu dispositivo Android, mediante la aplicación Play Store, o desde tu ordenador de manera remota a través del sitio de Google Play (en ambos casos necesitarás una cuenta de Google). Abre la aplicación Play Store y pulsa el botón “Apps y Juegos“. Busca “Android Lost”  e instala la app de manera remota (previamente aceptando los términos y condiciones) y empezará la instalación. Una vez terminada la misma, el icono de la aplicación aparecerá en la pantalla de inicio de tu dispositivo Android.

Una vez que la hayas instalado, accede a la página de Android Lost o SeekDroid, inicia sesión y vincula tu dispositivo Android. Si has hecho todos los pasos correctamente ya puedes acceder a un panel de control en donde dispondrás de opciones muy interesantes: reproducir la alarma, bloquear y borrar datos, disparar fotos para ver quien tiene el celular o localizarlo por GPS. Al final, el objetivo es encontrar el dispositivo perdido o robado.

#5 Emplea el servicio de localización de dispositivos específico de cada marca

Otra opción para encontrar tu celular perdido o robado es utilizar el servicio de localización de dispositivos específico de cada marca. Samsung, por ejemplo, dispone de uno muy bueno que es bueno que conozcas si has optado por esta marca (hay más marcas). Para hacer uso de esta función necesitas mantener tu celular conectado a Internet, tener una cuenta de Samsung registrada en tu terminal y haber configurado el servicio “Find My Mobile” con el control remoto activo. Basta con que accedas con tu cuenta y elijas la opción de “Localizar mi dispositivo” (aparecerá un mapa con la ubicación exacta en donde se encuentra tu móvil).

como localizar movil android samsung perdido sin aplicaciones programas seguimiento cronologia findmymobile samsung

Accede a “Find My Mobile” de Samsung y podrás ver rápidamente la localización de tus dispositivos Android

Cómo localizar un celular de Apple (iOS) sin aplicación ni programas

Para rastrear un celular iOS (es decir, de Apple) sin la necesidad de aplicaciones o programas ya instalados existen diversas opciones bastante efectivas. Solo hace falta conocer cuales son y cómo ponerlas en marcha, y de esta manera poder encontrar ese móvil extraviado. Los amantes de Apple, iOS y Mac están de enhorabuena, pues se toman el tema de la pérdida de dispositivos muy en serio. Para ello, ponen a tu disposición varias apps y servicios de seguimiento y trackeo de tus dispositivos Apple que te van a venir muy bien.

#1 Utiliza el servicio “Buscar mi iPhone” de “iCloud”

Encontrar la ubicación aproximada de tu dispositivo iOS (iPhone, iPad o iPod), Apple Watch, AirPods o computadora Mac usando Buscar mi iPhone es muy fácil gracias a iCloud. Si ya tienes un dispositivo de Apple ya conocerás este servicio (que intenta facilitarte la vida a la hora de encontrar tu dispositivo iOS y hacer copias de seguridad de tus datos). Para ello, tu dispositivo Apple deberá cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener “Buscar mi iPhone” configurado en el dispositivo iOS o la Mac que quieres localizar.
  • Tener el Apple Watch correctamente vinculado con un iPhone (de otra manera no sería posible).
  • El dispositivo iOS, Apple Watch o Mac está conectado (encendido o conectado a una red de datos, LTE o Wi-Fi).
  • Los AirPod están fuera de su estuche y cerca de uno de tus dispositivos iOS (cualquiera de los dispositivos iOS puede encontrar los AirPod, pero deben estar vinculados con al menos uno de tus dispositivos iOS).
Nota: Si llegaste a configurar “Compartir en familia” también puedes localizar el dispositivo de un miembro de la familia desde cualquiera de los dispositivos añadidos a la red familiar.

Para conseguir acceder a esta opción, asegúrate de que cumples alguno de los requisitos que te he comentado, entra a la web oficial de iCloud, inicia sesión con tu ID de Apple (que es lo mismo  que usas para entrar en la App Store), elige la app “Buscar”o “Buscar mi iPhone” y tendrás acceso a las últimas ubicaciones de todos tus dispositivos Apple. Si no te queda claro, sigue estos pasos:

como localizar movil ios apple perdido sin aplicaciones programas seguimiento icloud iniciar sesion

Accede a la página de iCloud e inicia sesión con tu ID de Apple y tu contraseña

como localizar movil ios apple perdido sin aplicaciones programas seguimiento icloud autorizacion doble factor

Apple, para asegurarse de que eres tú, puede pedirte un código que enviará a otros dispositivos de Apple que tengas

como localizar movil ios apple perdido sin aplicaciones programas seguimiento icloud confiar navegador

Si decides confiar en el navegador, puedes evitar la verificación con código a futuro

como localizar movil ios apple perdido sin aplicaciones programas seguimiento icloud app buscar

De entre todas las aplicaciones de iCloud elige “Buscar” (o “Buscar mi iPhone”)

como localizar movil ios apple perdido sin aplicaciones programas seguimiento icloud app buscar mi iphone

Ya tienes acceso a las últimas ubicaciones de todos tus dispositivos de Apple

Una vez que has accedido a tu lista de dispositivos de Apple, selecciona cualquiera de ellos y tendrás la posibilidad de ver su localización, reproduce sonido (se trata de una alarma en tu celular cuyo propósito es el de disuadir al ladrón o encontrar tu terminal, en especial si se da el caso de encontrarse cerca de tu posición), activa el modo perdido (sirve para crear un bloqueo de tu terminal con una contraseña, que con anterioridad debería estar configurada en tu dispositivo iOS) o borra su contenido (al activarlo la opción “buscar mi celular” dejará de funcionar).

como localizar movil ios apple perdido sin aplicaciones programas seguimiento icloud app buscar mi iphone

Elige uno de los dispositivos y reproduce sonido, activa el “modo perdido” o borra su contenido

Apps y programas para localizar o rastrear un móvil perdido

Las apps y programas de rastreo son de mucha ayuda a la hora de encontrar tu celular en caso de que el mismo se extravié o sea sustraído. La mayoría están desarrolladas por expertos en seguridad externos a marcas como Android (Google) o iOS (Apple). Su funcionamiento es básico, ya que su único objetivo es ubicar tu dispositivo en el mapa, por lo que si no se mueve de lugar es probable que lo encuentres (asimismo también podrás saber si te lo han robado y avisar a la policía para que actué). Estas son mejores apps y programas para localizar o rastrear un móvil perdido o robado.

Apps y programas para localizar o rastrear un celular o móvil Android (Google)

Android Lost

mejores apps programas localizar celular perdido android google androidlost
GRATIS

Android Lost, tal y como te puedes imaginar, te ayuda a localizar tu celular Android de forma remota. Con una interfaz sencilla y fácil de utilizar, es una gran herramienta para rastrear tus dispositivos Android. Una vez que te registres, podrás ubicar el todos aquellos dispositivos en donde hayas instalado la aplicación. Una vez que lo hayas hecho, te permite crear un bloqueo remoto con contraseña para impedir que accedan a tus datos, poner una alarma que emitirá un fuerte sonido que delatará la ubicación de tu celular (no importa que esté en vibrador) y eliminar toda la información del equipo remotamente en caso de que no lo puedas recuperar.

Ir a Android Lost

Cerberus

mejores apps programas localizar celular perdido android google cerberusapp
GRATIS

Cerberus es una de las mejores aplicaciones de rastreo del mercado, con la que podrás localizar a distancia tu móvil Android. Desde su plataforma web o de su app podrás acceder a tu cuenta y hacerlo fácil y rápidamente (siempre puedes instalar la app en otro celular Android y acceder desde el mismo). Esta app de rastreo de dispositivos Android ofrece un buen número de posibilidades, entre las cuales destacan la posibilidad de ubicar tu terminal en un mapa con GPS (con la opción “localizar mi celular”), enviar alertas, hacer fotos para descubrir quien lo usa ahora, eliminar la información de la tarjeta SD y de la memoria interna y verificar el registro de mensajes y llamadas.

Ir a Cerberus

SeekDroid

mejores apps programas localizar celular perdido android google seekdroid
GRATIS

SeekDroid también es una app de rastreo de móviles muy interesante cuando se trata la localización de celulares Android.  Muestra la información de una manera muy simple y efectiva, siendo perfecta para quienes no quieran complicarse con aplicaciones complicadas o con muchas especificaciones. Basta con que la descargues, te registres y la pongas a funcionar. Una vez hecho, podrás hacer un seguimiento de tu celular desde su plataforma web, bloquear remotamente el dispositivo en caso de extravío, activar la alarma para emitir un sonido fuerte, acceder a la información de las llamadas realizadas y del nivel de batería.

Ir a SeekDroid

Apps y programas para localizar o rastrear un celular o móvil iOS (Apple)

Buscar mi iPhone

mejores apps programas localizar celular perdido ios apple find my iphone buscar mi iphone
GRATIS

Buscar mi iPhone” (o “Find my iPhone“) es una de las aplicaciones más populares para buscar y encontrar un iPhone que se haya perdido o haya sido robado. Lla realidad es que, aunque se refiere al iPhone, se puede trackear cualquier dispositivo iOS (iPhone, iPad o iPod), Apple Watch, AirPods o computadora Mac. Necesitas activarla por medio de iCloud (como te he explicado más arriba) y con ella podrás bloquear remotamente el terminal del dispositivo iOS, mostrar la localización del dispositivo en un mapa (y el historial de ubicaciones), borrar los datos del teléfono una vez se confirme que ha sido robado y comprobar el nivel de batería restante.

Ir a Buscar mi iPhone

FoneHome

mejores apps programas localizar celular perdido ios apple fonehome
3,49€

FoneHome sirve para que puedas localizar tus dispositivos iOS perdidos o robados. No importa que sea un iPh0ne, un iPad o un iPod Touch, esta app es compatible con todos los dispositivos de Apple. Aunque es de pago, su coste es ínfimo y totalmente despreciable si lo comparamos con perder un dispositivo que seguro supera los 500€ de valor. Funciona en segundo plano y va registrando los movimientos de los dispositivos en sus servidores. Una vez que la descargues podrás enviar mensajes para que aparezcan en la pantalla del dispositivo y hacer fotos, emitir alarmas y sonidos.

Ir a FoneHome

Spyzie

mejores apps programas localizar celular perdido ios apple spyzie
PREMIUM ($29,99/MES) / ULTIMATE ($39,99/MES)

Spyzie es un rastreador de dispositivos móviles premium. Si te tomas en serio el tema de la seguridad, esta herramienta te proporciona todo lo que necesitas. Es la más cara de todas, pero también la que más opciones ofrece. Es totalmente compatible con iOS y Android (perfecto si tienes diferentes equipos). Ya no solo es que puedas localizar la ubicación exacta de tu dispositivos Android o iOS, extraviado o que puedas emitir sonidos, hacer fotos o borrar el contenido del móvil, sino que es muy fácil de utilizar, sin necesidad de rootear o liberar el dispositivo objetivo para empezar a usarla.

Ir a Spyzie

Encuentra tu móvil perdido o robado siendo rápido y efectivo

¡Tranquilo! Perder un teléfono móvil es algo que le puede pasar a cualquiera (que te lo roben ya es otra historia). El objetivo de esta guía es que, aunque ocurra (o haya ocurrido) estés 100% preparado para sobrellevar esta situación y seas capaz de reaccionar rápido y de manera efectiva. Cada minuto después de perder de vista el móvil cuenta y, dependiendo de que decisiones tomes, podrás recuperar tu dispositivo móvil.

Yo ya he pasado por esto. Me deje mi pedazo de móvil Android en el asiento del taxi volviendo de una noche muy larga. ¿Qué hice yo? ¡Nada! Preferí irme a dormir y empezar a hacer la búsqueda a la mañana siguiente. ¡Error! Cuando me quise dar cuenta el móvil se había paseado por todo Madrid (piensa que iba en un taxi) y, finalmente, acabo en un parque. Si hubiera seguido los pasos que te he explicado habría trackeado su ubicación en tiempo real a través de “Encontrar mi dispositivo” de Google y hubiera podido perseguir al taxi hasta dar con el.

¿Has Perdido Tu Móvil 📲 o Te Lo Han Robado 😞? ¿Quieres Localizarlo y Rastrear Su Señal 🛰️ Para Recuperarlo? Consejos Para Que No Te Pase y 1️⃣2️⃣ Apps y Programas 🔝 (También Sin Apps) Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido esta guía para localizar un dispositivo móvil perdido o robado? ¿Te ha pasado ya? ¿Cómo has reaccionado cuando te ha ocurrido? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¡LOCALIZA Tu Móvil! Cómo Rastrear un Celular CON y SIN Programas
3 votos (5 sobre 5)

También te puede interesar esta guía

mejores tutoriales guias cursos marketing online

Desde que comencé mi blog de Marketing Online, he ido creando multitud de manuales, tutoriales y guías sobre Marketing Online. Muchos de ellos se podrían considerar cursos online gratuitos por sí solos.

Con más de 100 guías publicadas, tanto mías como de terceros, podrás aprender sobre marketing digitalbloggingSEOredes socialesWordPress y mucho más.

Ir a la guía
2018-10-10T21:37:08+00:00

El autor del contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Conecta conmigo en las redes sociales