¿Estás buscando herramientas para crear y diseñar el logo de tu negocio o marca? ¿Sabías de la existencia de los generadores de logotipos? ¡Estás en el sitio correcto! Un logotipo es una representación gráfica que identifica a una empresa, un producto comercial o cualquier entidad pública o privada. Un logo es mucho más que una marca que se usa para señalar tu autoría en relación a los productos o servicios que ofreces. Por ello, para que un logotipo resulte atractivo y exitoso, debes conocer cuáles son las herramientas más sencillas para su creación, o bien, las webs de diseñadores que ofrecen este servicio. Por esta misma razón, a continuación te muestro un listado de las mejores herramientas gratis y premium para crear logotipos.

mejores paginas online crear logo gratuio

Durante el proceso de creación de un logotipo, es muy importante que sea legible, que pueda adaptarse al tamaño requerido, reproducible sin restricciones materiales, distinguible, tanto en positivo como en negativo, memorable, para que impacte a los usuarios y no lo olviden, y adaptable, ya que es de gran relevancia que funcione en diferentes medios de comunicación. Además, si lo que quieres es invertir poco dinero en crear tu logo de marca o negocio, tienes la opción de realizar tú mismo este trabajo, o bien, contratar el servicio en una empresa de diseño gráfico.

Actualmente existen una inmensa cantidad de herramientas que sirven para la creación y diseño de logotipos de forma manual y sencilla, que te permiten personalizar las plantillas a tu gusto hasta dar con el diseño que más se adapta a tu modelo de negocio. Sin embargo, si te resulta tedioso tener que realizar esta labor o no tienes los conocimientos de diseño requeridos para ello, te recomendamos que contrates a un profesional en diseño gráfico que conseguirá darle forma al logotipo que tienes en mente y crear una atractiva imagen de marca. Por esta razón, te recomiendo las mejores herramientas, tanto gratuitas como de pago, para que obtengas tu logo en cuestión de minutos.

ganador 1

99designs

mejores herramientas crear logo gratis premium generador de logotipos 99designs

99designs es un servicio de diseño gráfico de Vistaprint desde el que unos profesionales te facilitan el trabajo que crean tu logotipo de marca con un diseño personalizado. También ofrecen otras opciones de diseño para otro tipo de necesidades como pueden ser portadas de libros o páginas web, y un servicio premium para agencias. Además, es una de las plataformas líder en servicios de diseño gráfico.

ganador 2

FreeLogoServices

mejores herramientas crear logo gratis premium generador de logotipos freelogoservices

FreeLogoServices es una herramienta para crear logos de tu marca en cuestión de minutos. Es muy intuitiva y fácil de usar, posee la opción para descargar los archivos con calidad en formato EPS, SVG, PNG y JPEG, y los puedes personalizar a tu gusto, pudiendo editar o crear nuevos logos desde cualquier lugar con tu móvil. Además, es una alternativa totalmente gratuita.

ganador 3

Canva

mejores herramientas crear logo gratis premium generador de logotipos canva

Canva es una herramienta de diseño gráfico que te permite crear tus propios diseños desde cero o utilizando su inmensa biblioteca de plantillas prediseñadas. Ofrece numerosas funcionalidades, dejándote crear todo el contenido visual que necesites para tu marca, empresa o red social. Es muy intuitiva y posee una versión gratuita, y una versión pro que es de pago.

BrandCrowd

mejores herramientas crear logo gratis premium generador de logotipos brandcrowd

BrandCrowd es una herramienta para crear logos en línea de forma gratuita. También puedes optar por crear cualquier otro tipo de diseños, ya que los logotipos no son su única funcionalidad, a pesar de tener una amplia biblioteca de más de 55.000 logos distintos. Puedes crear contenido para tus redes sociales o marca personal en cuestión de minutos.

CoolText

mejores herramientas crear logo gratis premium generador de logotipos cooltext

CoolText es un generador de gráficos y logos gratis para páginas web o lo que necesites como usuario. Es muy sencillo de utilizar, ya que solamente tienes que escoger el diseño que más te gusta, rellenar un formulario y automáticamente tendrás tu propio logo creado en cuestión de segundos. Está compuesto por 128 ítems, y es una herramienta online.

Crear Logo Gratis Online

mejores herramientas crear logo gratis premium generador de logotipos crear logo gratis online

Crear Logo Gratis Online es una herramienta online para crear logos gratis siguiendo 4 sencillos pasos, y que luego podrás descargar con buena resolución en formato EPS, PDF, SVG, JPG y PNG. Es muy intuitiva, por lo que solo tienes que escoger el diseño que más te guste entre los 128 archivos que ofrecen y crear tu logo de marca comercial o para tus redes sociales.

DesignMantic

mejores herramientas crear logo gratis premium generador de logotipos designmantic

DesignMantic es una herramienta para crear logotipos profesionales con una inmensa cantidad de plantillas para personalizar. Puedes editar colores, fuentes e iconos para que tu identificativo de marca sea perfecto. La creación de los logos se realiza de forma online y solo pagarás cuando haya concluido el proceso, o si te dan ellos el servicio. Además, también poseen otros servicios de diseño gráfico como diseño web.

DesignEvo

mejores herramientas crear logo gratis premium generador de logotipos designevo

DesignEvo es un creador de logotipos en línea gratuito que cuenta con más de 10.000 plantillas de carácter profesional que pueden dar vida a la creación de tu logo de marca en pocos minutos. Permite la descarga de archivos en formato SVG y PDF de gran calidad, es personalizable y posee más de 100 fuentes para la tipografía de tu logo. Además, te deja elegir el tipo de logo que quieres diseñar entre numerosas categorías.

GraphicSprings

mejores herramientas crear logo gratis premium generador de logotipos graphicsprings

GraphicSprings es un software de diseño de logotipos con el que podrás crear tu propio diseño. Posee numerosas categorías que puedes adaptar a tu modelo de negocio o marca, con fuentes originales y una personalización muy sencilla. Es una herramienta muy intuitiva y puedes descargas los archivos en formato PNG, SVG y JPG. Además, también puedes crear tus diseños de forma online y solo pagas cuando estés completamente satisfecho.

Kreateable

mejores herramientas crear logo gratis premium generador de logotipos kreateable

Kreateable es una herramienta para crear y diseñar el logotipo de tu negocio o marca que cuenta con más de 3 millones de iconos, miles de fuentes, decenas de categorías y varias combinaciones de logos. Solo tienes que seguir una serie de pasos hasta dar con el diseño adecuado de forma gratuita. Puedes descargar los archivos en formato PNG, PDF, EPS y SVG con la versión de pago.

Logaster

mejores herramientas crear logo gratis premium generador de logotipos logaster

Logaster es una herramienta online para diseñar tu logo corporativo, donde también se ofrecen otros tipos de estilos de diseños y servicios. Te permiten descargar los archivos de tus logotipos en formato PNG (gratis), JPEG, PDF y SVG (de pago) con gran resolución. Posee una prueba gratuita de creación de logos pero es de pago, ya que ofrecen varios planes a contratar según las necesidades de cada usuario.

LogoCraft

mejores herramientas crear logo gratis premium generador de logotipos logocraft

Logocraft es una herramienta para crear logotipos de forma online para tu identidad comercial en pocos minutos. Te dan la opción de poder crear el logo tú mismo o que contrates a sus expertos en diseño. Seleccionando una de las categorías, puedes agregar textos y efectos a tu gusto, y puedes guardar el diseño o descargarlo de forma gratuita. Contratando sus servicios, poseen varios planes de pago para que escojas el más adecuado a tu necesidad comercial.

LogoFactory Web

mejores herramientas crear logo gratis premium generador de logotipos logofactory web

LogoFactory Web es un creador de logotipos profesional 100% gratuito a través de una aplicación sencilla, intuitiva e inmediata que te permite crear el logo de tu marca de forma personalizada en minutos. Puedes investigar en la inmensa cantidad de categorías disponibles hasta que des con la tuya, y luego te dejan descargar tu diseño gratis una vez estés satisfecho con el resultado.

LogoGarden

mejores herramientas crear logo gratis premium generador de logotipos logogarden

LogoGarden es una herramienta diseñar tu propio logotipo personalizado en cuestión de minutos. Este generador de logos ofrece miles de opciones, pudiendo aplicar colores, fuentes y efectos hasta que esté a tu gusto, y te dan la posibilidad de descargar el archivo con alta resolución o mediante gráficos vectoriales. También se da la opción de contratar el servicio de diseño del logo, por lo que es de pago.

Logo Genie

mejores herramientas crear logo gratis premium generador de logotipos logo genie

Logo Genie es un generador de logotipos muy sencillo e intuitivo que se adapta a tus necesidades, pudiendo probar entre diferentes categorías, iconos, fuentes y colores, y sus 1.000 plantillas prediseñadas. Poseen un servicio de atención al cliente por cualquier ayuda que pudieras necesitar en el proceso de creación de tu logo. Puedes crearlo gratuitamente pero hay una versión de pago con más facilidades.

LogoGratis

mejores herramientas crear logo gratis premium generador de logotipos logogratis

LogoGratis es una herramienta para crear y diseñar logos de forma online y 100% gratuita. Te permiten crear todos los diseños de logotipos que quieras para tu empresa o marca, o también banners promocionales. Si no sabes cómo crearlos, tienen disponible una academia donde te enseñarán los trucos necesarios para llevar a cabo tu logo de forma sencilla y profesional. Además, puedes descargar el archivo en formato PNG.

Logo Instant

mejores herramientas crear logo gratis premium generador de logotipos logo instant

Logo Instant es una herramienta para crear logotipos a través de cualquier diseño entre su amplio catálogo de plantillas. Es completamente gratuita, ya que permite que descargues tus logotipos en formato PSD o con el vector, y los adaptes a tu modelo de negocio. Además, ofrecen clasificaciones de logotipos para que compruebes cuáles son los más llamativos para los usuarios según las categorías.

Logo Maker

mejores herramientas crear logo gratis premium generador de logotipos logo maker

Logo Maker es una herramienta para crear y diseñar tu propio logotipo de marca siguiendo unos sencillos pasos. Es online y el servicio es gratuito, solo hasta que eliges el diseño perfecto. Cuando lo tienes escogido, puedes descargar tus archivos pagando por ellos en todos los formatos que necesites. Además, tienes la opción de elegir un diseño entre miles de plantillas.

Looka

mejores herramientas crear logo gratis premium generador de logotipos looka

Looka es una herramienta online para crear y diseñar tu logotipo. Siguiendo unos sencillos pasos, tendrás tu logo hecho en cuestión de minutos. Te permiten la descarga del archivo con alta resolución en formato SVG, PNG, EPS y PDF, y puedes personalizarlos completamente a tu gusto. Además, ofrecen otros servicios de contenido visual para que lleves tu marca a lo más alto como plantillas para redes sociales.

Logosea

mejores herramientas crear logo gratis premium generador de logotipos logosea

Logosea es una herramienta online para crear y diseñar tu logotipo. Es una web donde encontrarás más de 3.000 iconos y gráficos disponibles y que tu logo quede lo más profesional posible, siguiendo tres sencillos pasos. Es gratuito, y si quieres contratar a un profesional, ellos te ofrecen el servicio bajo presupuesto. Además, puedes descargar el archivo en formato PNG.

LogoType Maker

mejores herramientas crear logo gratis premium generador de logotipos logotype maker

LogoType Maker es una herramienta online con la que puedes crear y diseñar tu logotipo de marca en cuestión de minutos tras seguir unos pasos muy sencillos. Puedes escoger entre numerosas categorías y plantillas, por lo que puedes crear cualquier tipo de contenido visual. Es gratuita pero cuenta con una versión de pago con muchas más ventajas.

Online LogoMaker

mejores herramientas crear logo gratis premium generador de logotipos online logomaker

Online LogoMaker es un creador de logotipos que te permite descargar el diseño en 300 px con el paquete gratuito de forma ilimitada, o en 2000 px con el paquete premium en formato SVG. Es una herramienta online muy intuitiva y rápida de utilizar que cuenta con innumerables plantillas para crear tu logo y una gran selección de fuentes.

Tailor Brands

mejores herramientas crear logo gratis premium generador de logos tailor brands

Tailor Brands es una herramienta para diseñar logotipos de forma online en pocos minutos mediante una decena de plantillas de diseño entre las que puedes elegir. Además, te permiten personalizar el logo a tu gusto hasta que des con el diseño que más se adapte a tu modelo de negocio, y puedes descargar el archivo con gran calidad en formato vectorial pagando el servicio. También puedes usar herramientas para mejorar tu imagen corporativa.

Zillion Designs

mejores herramientas crear logo gratis premium generador de logotipos zillion designs

Zillion Designs es una herramienta en línea para crear tu logo de forma gratuita, donde te ofrecen numerosas opciones de plantillas, fuentes y símbolos. Puedes personalizar tus diseños a tu gusto y descargarlos sin coste alguno. También dan la posibilidad de participar en un concurso de logotipos (o de cualquier otro contenido visual). Lo único que es de pago en esta plataforma son los paquetes de diseño.

Conclusión: Crea un logotipo profesional para tu negocio

Los logos marcan tendencia en el diseño web y se hacen dueños y señores de muchas páginas web, blogs o tiendas online. Recuerda que un logo sirve para que los usuarios puedan identificar tu marca o modelo de negocio, por lo que es de vital importancia que tenga un diseño muy atractivo. De esta manera, será todo un éxito. Al igual que es necesaria esa característica, también lo es destinar una cantidad de tu presupuesto a crear un logo profesional que esté bien diseñado con el que puedas diferenciarte de la competencia, ya que muchos de los logos que suelen ofrecerse en algunas páginas de creación de logotipos, son plantillas prediseñadas que han sido utilizadas por miles de usuarios con anterioridad. Por ello, te recomiendo que busques la más adecuada a ti.

¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre herramientas para crear logotipos gratis o de pago? ¿Has pensado en contratar a un profesional en diseño gráfico? ¿Conocías todas las herramientas? ¿Crees que me he dejado alguno? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 792

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

También te puede interesar
como crear un logotipo gratis empresa logo marca herramientas

¿Estás lanzando tu marca, necesitas un logotipo y no sabes por dónde empezar? Un logotipo (coloquialmente también llamado logo) es la representación gráfica que identifica a una empresa, un producto comercial o, en general, cualquier entidad pública o privada. Por ello, en esta guía te explico cómo crear un logotipo gratis para tu marca o a hacer uno profesional que destaque.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido
Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como blogger hace más de 20 años. Desde ahí he ido ido creciendo como persona y profesional hasta que decidí dejar un buen trabajo, emprender por mi cuenta y poner en marcha mi propia agencia de marketing digital. Ahora, junto con un equipo joven, motivado y muy cualificado, ayudo a profesionales y empresas a crear y hacer crecer su negocio en Internet ofreciendo un servicio de marketing digital atento, cercano, integral y profesional.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.