International Search Summit: Congreso de SEO Internacional y PPC

>>International Search Summit: Congreso de SEO Internacional y PPC

Como ya he mencionado muchas veces en mi blog, el SEO de tu negocio digital es una de las estrategias que te llevarán al éxito si lo trabajas y lo cuidas coreectamente desde el principio. El posicionamiento web es una de las patas más importantes de cualquier plan de marketing digital. Ya seas un profesional, una marca o un negocio, el correcto posicionamiento de tu sitio web determinará tu visibilidad en el medio online y en los buscadores.

evento international search summit smx barcelona londres munich congreso seo internacional ppc

Pero dentro de una estrategia SEO, es importante diferenciar el SEO local, el SEO nacional y el SEO internacional. Si tu negocio sólo se dirige a clientes locales (por ejemplo, una clínica veterinaria o una tienda física), si tu negocio se dirige a cualquier persona o empresa del territorio nacional, por ejemplo si eres un ecommerce que hace sólo envíos en España; o finalmente si eres una empresa internacional con una web en varios idiomas que vende a todo el mundo.

Aunque las bases del SEO tradicional son las mismas para los 3 tipos de SEO mencionados anteriormente, el SEO internacional es sin duda el más completo y el más complicado, ya que debes implantar estrategias diferentes para cada país, para cada idioma, ya que los usuarios no hacen las mismas búsquedas con las mismas palabras clave. Hacer SEO internacional es de las estrategias más complicadas de hacer no sólo a nivel de posicionamiento, sino también a nivel marketing digital, por eso tener conocimiento sobre esto y estar constantemente actualizado es vital.

El próximo 8 de Mayo te recomiendo que reserves un hueco en tu agenda para asistir al ISS International Search Summit, el único congreso dedicado por completo a los temas y desafíos del marketing en SEO internacional y publicidad PPC, y que se celebra por segunda vez en Barcelona. Este evento contará con una variedad de profesionales internacionales, con amplia experiencia en la gestión de sitios web internacionales y la ejecución de campañas globales. Compartirán consejos, tácticas y estrategias para mejorar y potenciar la presencia online de tu negocio en mercados internacionales y cómo superar los desafíos comunes.

Índice

De qué trata el congreso online International Search Summit

ISS o International Search Summit es un congreso internacional que se celebra por 2ª vez en Barcelona, pero que también se celebra en otras ciudades como Londres o Munich.  Se trata de un evento presencial del más alto nivel, con ponentes internacionales de diferentes sectores especializados en Marketing Digital y Posicionamiento Internacional, que en un día completo contarán las mejores estrategias para llevar a cabo una estrategia de posicionamiento global.

Organizado por Webcertain, es una oportunidad única para aprender sobre las últimas tendencias y buenas estrategias sobre SEO internacional, para ayudar a dar a conocer tus servicios, productos o contenidos a un público concreto a través de diferentes buscadores, países e idiomas.

Nota: En este evento podrás aprender estrategias de SEO enfocada a un nivel internacional y consejos para invertir tu dinero correctamente a través de la publicidad PPC, de la mano de los mejores empresarios y profesionales.

Sobre Webcertain, los organizadores del ISS

evento international search summit smx barcelona londres munich congreso seo internacional ppc

Webcertain Group es una compañía internacional, dedicada a ayudar a empresas de todo el mundo a crecer y potenciar su negocio a través de estrategias profesionales de marketing digital internacional. Cuenta con un equipo de profesionales de todos los países con el objetivo de ofrecer a sus clientes los mejores resultados en motores de búsqueda. Opera en 44 idiomas, entendiendo como nadie las diferentes culturas e idiomas para una estrategia internacional efectiva. en la generación de crecimiento comercial para sus clientes en cualquier parte del mundo.

Asistiendo al congreso International Search Summit accederás a una suscripción gratuita de 1 mes a su plataforma de contenido especializado en marketing digital internacional, con vídeos, cursos de elearning, guías de idiomas, herramientas y mucho más. Todo ello con el objetivo de encontrar apoyo profesional para trabajar el SEO internacional de tu negocio.

Razones asistir al International Search Summit

El International Search Summit, es un evento único en nuestro país. Actualmente existen muchos eventos sobre SEO y posicionamiento online, pero no uno tan completo sobre estrategias de SEO internacional. Por lo que si tu marca o negocio son globales no puedes perderte este congreso único, además obtendrás muchos beneficios los cuales me gustaría destacar:

  • Aprenderás sobre SEO internacional y publicidad PPC de mano de expertos mundialmente reconocidos.
  • Sus ponentes compartirán consejos, tácticas y estrategias probadas para mejorar tu presencia online en mercados internacionales.
  • Aprenderás a superar los desafíos comunes con trucos y recomendaciones que podrás aplicar a tu negocio directamente.
  • Podrás hacer networking con profesionales del sector de todo el mundo al ser un congreso internacional.
  • Tendrás la oportunidad de hacer todas las preguntas que te interesen, y recibir respuestas que te ayuden a potenciar el posicionamiento global de tu negocio.
  • Durante todo el evento y con cada una de las ponencias podrás conocer aquellas herramientas y técnicas que te van a ayudar a posicionar mejor tu marca o negocio a nivel mundial para alcanzar tus objetivos y con ello conseguir más ingresos.
  • Aprenderás a mejorar el posicionamiento de tu negocio en los diferentes buscadores mundiales, en diferentes idiomas y países.
  • Ponencias 100% prácticas y con experiencias aplicables a casos reales de negocios como el tuyo.
  • Es un congreso impartido íntegramente en inglés, por lo que también podrás poner a prueba tu nivel de este idioma.
Nota: Asistir a este congreso de posicionamiento internacional y marketing digital puede ayudarte a ti y a tu negocio a escoger una estrategia mejor en Internet.

Agenda, ponencias y participantes del International Search Summit

Andy Atkins-Krüger
Andy Atkins-KrügerCEO y fundador de Webcertain Group
Michiel Das
Michiel DasManager en SEAT
Jeff Ferguson
Jeff FergusonFundador y CEO de Fang Digital Marketing
Johann Godey
Johann GodeyDirector de Vistaprint
Eoghan Henn
Eoghan HennCo-fundador de searchVIU
Bill Hunt
Bill HuntPredisente de Back Azimuth Consulting
Gary Illyes
Gary IllyesWebmaster y Analista de Tendencias de Google
Alexandra Kulachikova
Alexandra KulachikovaHead de Yandex Métrica
Jeroen Maljers
Jeroen MaljersDirector de Swydo
Marie Mure-Ravaud<br />
Marie Mure-Ravaud
Especialista SEO de Vistaprint
Compra tu entrada con un 10% de descuento con el código “ISSBCNSAN10”

Agenda: Martes 8 de mayo de 2018

HoraPonenteTítuloDescripción
9:00 – 9:45Bill HuntOportunidades perdidas en SEO InternacionalMuchas multinacionales han visto grandes éxitos y fracasos importantes en el SEO internacional. Basándose en su vasta experiencia, trabajando con algunas de las principales marcas mundiales, Bill analizará algunos de estos ejemplos y destacará áreas comunes de oportunidades perdidas. También proporcionará tácticas y técnicas prácticas para garantizar la eficacia y efectividad en los mercados globales.
9:45 – 10:30Michiel DasOptimización para la búsqueda por voz: cómo y por quéLa búsqueda por voz está creciendo sin parar, cada vez más empresas están centrando su atención en la optimización de consultas de voz. SEAT es una de esas compañías, y Michiel compartirá algunas ideas y experiencias de un proyecto para optimizar la voz en 10 mercados europeos, así como los resultados de un estudio que compara Voice Search en el Reino Unido, EE. UU., España y Alemania. También se hablará sobre la integración de Alexa en todos los automóviles SEAT.
10:30 – 11:00DESCANSO
11:00 – 11:30Jeff FergusonSEO para el primer índice de Google móvil y un mundo amigable para dispositivos móvilesCuando Google anunció que cambiaría a un índice de “móvil primero” para los resultados de su motor de búsqueda, generó pánico y confusión. ¿Qué significa “primero móvil”? ¿Cómo afectaría los resultados del motor de búsqueda para mi empresa y mis clientes? En esta ponencia se hablará sobre la definición de la indexación móvil primero y cómo es diferente de “solo para dispositivos móviles”, por qué Google se está moviendo hacia esta estrategia, y cómo preparar tu sitio web en un contenido, arquitectura de sitio y enlaces entrantes para los próximos cambios.
11:30 – 12:00Johann Godey y Marie Mure-RavaudCómo combinar marca, relaciones públicas, contenido y SEO para garantizar el futuro de tu posicionamiento internacionalEl SEO en los 90 era sobre todo contenido y bastante simple. En 2000, la importancia de los enlaces se incrementó y también lo hizo la lucha contra el spam. En 2010, es el SERP el que explotó con fragmentos enriquecidos. ¿Qué va a traer el 2020 para SEO? En esta ponencia, Johann y Marie hablarán sobre sus experiencias, éxitos y desafíos en la preparación de tu empresa global para el futuro.
12:00 – 12:30Jeroen MaljersSer global con un presupuesto de PPC reducido. (Caso de estudio B2B)Aunque tu objetivo sea construir un negocio global, tu presupuesto puede ser limitado. Esto se traduce en un enfoque láser para generar leads, no solo clics. Jeroen Maljers compartirá cómo la suite de informes de marketing digital Swydo adquirió clientes en más de 70 países con un presupuesto limitado usando tácticas de PPC que incluyen monitorizar y optimizar campañas varias veces al día, probando, aprovechando todas las características de la plataforma PPC disponibles y cómo vencer a la competencia.
12:30  – 13:45ALMUERZO
13:45 – 14:15Alexandra KulachikovaYandex Métrica: Cómo predecir las conversiones futuras y duplicar tus ingresosHoy en día las empresas necesitan usar toda la información que tienen disponible para optimizar continuamente su actividad online. Los algoritmos de autoaprendizaje encuentran patrones en los datos que generan valor comercial y proporcionan información para mejorar el rendimiento de la campaña. Utilizando dos casos de estudio de un importante minorista online, una tienda de bricolaje y un servicio de reserva de líneas aéreas, Alexandra demostrará por qué y cómo usar un sistema de predicción de conversiones y hará que las interacciones con sus clientes sean más efectivas y rentables.
14:15 – 14:45Andy Atkins-KrügerImplementación del enfoque de segmentación geográfica de Amazon para mejorar el rendimiento web globalSi buscas un producto en el país ‘incorrecto’ en Amazon, de alguna manera Amazon logra corregirlo y aún así darte el resultado correcto. ¿Cómo lo hacen? En esta sesión, Andy analizará cómo puede replicar esta experiencia con tu propio sitio y con Google, y qué herramientas pueden ayudarte a hacerlo.
14:45 – 15:15Eoghan HennPasar de una estrategia multi-ccTLD a una estrategia global de gTLDDeterminar la estrategia de segmentación geográfica más efectiva para tu empresa es uno de los mayores desafíos en SEO internacional. Eoghan compartirá ideas sobre cuándo tiene sentido considerar pasar de varios dominios de países a una estrategia global con un dominio internacional. Compartirá algunos ejemplos de éxito, hará recomendaciones para la estructura del nuevo dominio global y brindará algunos consejos técnicos para la migración en sí.
15:15 – 15:45DESCANSO
15:45 – 16:30Gary IllyesCómo lograr el éxito de la búsqueda global: preguntas y respuestas de GoogleGary Illyes de Google discutirá una serie de temas relevantes para los especialistas en marketing de SEO internacional, incluida la segmentación geográfica, la optimización para dispositivos móviles y la explotación de oportunidades en mercados menos desarrollados.
16:30 – 17:00RUEGOS Y PREGUNTAS

Nota: Utiliza el código de descuento “ISSBCNSAN10” y ahórrate un 10% del precio del evento.

Aprende de los mejores en el International Search Summit

Cómo comprar las entradas para el International Search Summit

Para asistir al International Search Summit te recomiendo que compres cuanto antes tu entrada en su página web. Actualmente y hasta el 22 de Abril puedes comprar tu entrada anticipada por 125€, ya que después subirá a los 145€. Además si quieres asistir con más profesionales de tu empresa ofrecen precios por compra de más entradas, desde 90€/entrada si compras 3 entradas, o 80€/entrada si compras 4 entradas. Sin duda es un congreso único al que no puedes faltar si quieres aprender sobre SEO Internacional y aplicarlo de forma estratégica en un negocio. Comprar tu entrada incluye:

  • Entrada al evento en Barcelona durante todo el día.
  • Bebida y almuerzo durante todo el evento.
  • Acceso al networking con bebida al final del evento.
  • 1 mes de acceso Premium a la plataforma de suscripción de know-how de Webcertain.

Para ello, accede a su página web, elige entre las 3 opciones de las que disponen (Super Early Bird, Super Early Bird o Standard) y haz click en “Tickets”. Cuando lo hagas sale una ventana emergente y es ahí donde puedes aprovecharte del código de descuento “ISSBCNSAN10” con el que te ahorrarás un 10% del precio del evento. Una imagen vale más que mil palabras:

evento international search summit smx barcelona londres munich congreso seo internacional ppc

Súmate al ISS y lleva tu SEO a un nivel internacional

Sin duda el SEO Internacional es la mejor forma de llegar a audiencias concretas en países e idiomas específicos y en muchos casos muy dispares entre sí. El SEO Internacional es y debe ser uno de los pilares fundamentales de tu negocio si quieres ser líder mundial de tu sector y llegar a cualquier rincón del mundo de forma efectiva. Por eso te recomiendo que te prepares para un mundo cada vez más global en Internet, poniendo en práctica todo aquello que puedes aprender en este congreso internacional.

¡Deja un Hueco en Tu Agenda 🗓️ para el Congreso #InternationalSearchSummit en #Barcelona! 10 Ponencias Sobre 🚀 #SEO Internacional y Publicidad #PPC Para Posicionar Tu #Marca 🌎 Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido esta completa guía sobre el congreso International Search Summit? ¿Has tenido la oportunidad de asistir a un congreso de estas características en alguna ocasión? ¿Cómo crees que este evento puede ayudar al posicionamiento internacional de tu negocio en Internet? Si te ha resultado interesante este contenido o tienes cualquier duda, déjame un comentario. Si crees que puedes ser de interés para tus colegas profesionales no dudes en compartirlo en tus redes sociales profesionales.

International Search Summit: Congreso de SEO Internacional y PPC
4 votos (4 sobre 5)

También te puede interesar esta guía

agenda mejores eventos marketing online social media

¡No hay duda! La revolución digital ha cambiado, para bien o para mal, la manera de hacer networking. De hecho, son cada vez más los eventos y conferencias de marketing digital.

En ellos puedes conseguir nuevos contactos profesionalesoportunidades de negocio, poder hacer branding personal y un largo etc. Por este motivo, necesitas conocer las mejores ferias, congresos y otros eventos relacionados.

Ir a la guía
2018-04-12T17:21:55+00:00

El autor del contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Sígueme y te tendré bien informado