¿Sabes que son las imágenes GIF animadas? Seguro que te suenan ¿verdad? Los GIFs animados son una corta secuencia de imágenes que permite a los usuarios ver una imagen, pero viviéndola de una manera diferente. Gracias a ellos, las páginas web en las que se encuentren lucen una presentación distinta que atrae la mirada de muchos usuarios. De hecho, están tan de moda que empresas tan grandes como facebook se han fijado en ellos.

como hacer gifs animados herramientas

No es de extrañar que cada vez existan más empresas que usen este tipo de imágenes animadas o GIFs animados como parte de su estrategia de marketing de contenidos. Pero, ¿Cómo puedes hacer GIFs animados? ¿Existen alguna forma de crearlos de una manera rápida y sencilla? Así es, por ello quiero compartir contigo esta lista con las mejores herramientas para poder diseñar GIFs animados a tu gusto cortesía de Mott.pe, el centro de especialización digital.

También te puede interesar:

Mejores herramientas para hacer GIFs animados

#1 FreeGIFMaker

como crear gifs animados herramientas freegifmaker

Free GIF Maker cuenta con una ventaja sobre otras plataformas de creación de GIFs animados. Con esta es posible que un usuario pueda implementar efectos especiales a cada una de las imágenes que puedan mejorar el rendimiento de los GIFs en las diferentes páginas web en las que hayan sido implementados.

Ir a la página

#2 Gickr

como crear gifs animados herramientas gickr

El modo de empleo de Gickr es muy sencillo. Permite subir 10 imágenes en total con las que se puede diseñar y desarrollar un GIF. Posteriormente, esta herramienta online pregunta por el tamaño que se le quiere dar al GIF y la velocidad que permitirá un rendimiento adecuado del GIF en una plataforma virtual.

Ir a la página

#3 GifCam

como hacer gifs animados herramientas bahraniapps gifcam

 

Esta es una de mis aplicaciones favoritas para crear un GIF animado. Lamentablemente solo está disponible para usuarios de Windows (funciona con cualquier versión luego de XP). GifCam te deja capturar cualquier sección de tu escritorio en Windows, por lo que puedes crear un GIF de todo lo que se mueva siempre que lo veas en tu pantalla. No tienes limite de tiempo de grabación, puedes seleccionar varios modos de imagen, y entre tres ajustes pre-establecidos de cuadros por segundo (FPS). También puedes añadir texto y editar los GIFs después de creados con algunos efectos básicos. Es una maravilla y es gratis.

Ir a la página

#4 GIF Construction Set Profesional

como hacer gifs animados herramientas mindworkshop gif construction set profesional

Una herramienta muy completa y con muchas posibilidades profesionales, aunque sólo está disponible para Windows.

Ir a la página

#5 Giffing Tool

como crear gifs animados herramientas giffingtool

Giffing Tool es una de las plataformas más completas de todas, ya que, no solo te permite realizar las funciones básicas de toda web que crea GIFs, sino que, permite personalizar las dimensiones de estos, retocar los colores y los filtros de video y colocar subtítulos, entre otros.

Ir a la página

#6 GIFMake

como crear gifs animados herramientas gifmake

Es una herramienta para desarrollar gifs que tiene otras características relevantes que brindan un valor agregado a aquella persona que la utilice. Una de ellas es que cuenta con el sistema de “Drag and Drop”, lo cual hace que sea más fácil emplearla, ya que el usuario solo necesita arrastrar la imagen a la página web. Además, permite que este dibuje encima de las imágenes con un lápiz interactivo, al cual le puede cambiar el grosor y el color cuantas veces desee. Adicionalmente, GIF Make muestra un a serie de videostutoriales que ayudan al usuario a conocer un poco más sobre la creación de GIFs animados.

Ir a la página

#7 Gifs

como crear gifs animados herramientas gifs

Uno de las ventajas de Gifs es que cuenta con una herramienta que te permite crear GIFs a partir de vídeos de Youtube, de manera rápida y eficaz. Cualquier video de la plataforma puede ser utilizado para la creación de un GIF. Sin embargo, no es posible crear uno que tenga más de 15 segundos y las posibilidades de personalización son muy pocas.

Ir a la página

#8 GIFSoup

como crear gifs animados herramientas gifsoup

Esta plataforma también hace posible que puedas crear GIFs a partir de videos de YouTube. Además, con GIFSoup tiene la posibilidad de elegir la cantidad de segundos o minutos que va a requerir una secuencia animada y la cantidad de imágenes que vaya a necesitar para realizarlo. Una de las ventajas de esta plataforma es que la descarga es rápida, segura y gratuita.

Ir a la página

#9 GIFUp

como hacer gifs animados herramientas gifup

Gifup es una aplicación online que permite subir imágenes desde el ordenador, la webcam, un sitio web o Flickr para crear gifs animados de muy buena calidad. Su principal desventaja es que no admite imágenes superiores a 1024 Kb.

Ir a la página

#10 ImgFlip

como crear gifs animados herramientas imgflip

ImgFlip es una de las plataformas más eficientes del mercado, ya que permite generar GIFs en menos de 3 minutos y posibilita la utilización de vídeos para su creación. Una vez cargadas las imágenes, la plataforma te permite colocar texto dentro del GIF para poder dar una explicación o aclaración en caso de que lo necesites. Adicionalmente, es posible modificar el tamaño, colores, posición, velocidad y rotación de los GIFs.

Ir a la página

#11 Imgur Video to Gif

como crear gifs animados herramientas imgur video to gif

Lo primero que te pide Imgur es pegar la URL del vídeo que quieras convertir en GIF y automáticamente puedes comenzar a crear una secuencia animada. Te permite elegir el fragmento que quiere modificar, no obstante, este no debe ser muy largo, pues la idea es que sea lo más amigable, entretenido y corto posible.

Ir a la página

#12 Makeagif

como crear gifs animados herramientas makeagif

Por otro lado, Makeagif te permite crear una secuencia animada a partir de imágenes o fotos guardadas en tu orndenador. El modo de uso de la plataforma no es complicado, por lo que si eres un usuario con pocos conocimientos puedes usarla sin problema. Los pasos para crear un GIF dentro de este sitio web son cargar imágenes en el portal web de Make a GIF, elegir el orden en el que irá cada una de las imágenes y, por último, seleccionar la velocidad, el tamaño y la categoría.

Ir a la página

#13 Picasion

como crear gifs animados herramientas picasion

Al igual que las anteriores, Picasion es una plataforma que permite realizar GIFs de manera sencilla. Además, posibilita cargar imágenes desde Flickr y Picasa. Por otro lado, ofrece otras posibilidades como la creación de Glitters, que consiste en crear frases cortas con un fondo con alguna temática animada.

Ir a la página

#14 Pivot Animator

como hacer gifs animados herramientas pivotanimator

Pivot Animator es una aplicación que permite a los usuarios crear y animar figuras de palos, pero a diferencia de las demás, esta aplicación permite crear animaciones de manera rápida, solo mueves un palo en una dirección y este se moverá hasta allá sin tener que hacer cada paso. Creas tus figuras de palos del color que prefieras o varios colores a la vez, puedes dibujar la figura que prefieras. Con este animador podrás crear tu propias figuras y no tendrás que hacer cada fotograma uno por uno, sino que bastará con solo mover un palo en una dirección y este se moverá hacia ese punto en particular.

Ir a la página

#15 RecordIT

gifcamcomo hacer gifs animados herramientas recordit

Recordit es un programa de captura de vídeo muy básico que permite grabar vídeos de la pantalla y compartirlos en línea en forma de vídeo o de GIF. Ocupa un sitio discreto en la zona de notificaciones de Windows y hace lo estrictamente mínimo: solo tienes que definir la zona de la pantalla a capturar y hacer clic en el botón de grabar. Los vídeos se publican automáticamente en línea con un enlace que te remite a la versión en formato GIF. El resultado podrás compartirlo en Twitter gracias a su aplicación integrada.

Ir a la página

Crea contenido atrayente con los gif

Crear GIFs animados no es difícil. El hecho se encuentra en elegir la herramienta adecuada para diseñarlos y desarrollarlos. Por otro lado, si eres un Community Manager que está buscando implementar otro tipo de herramientas que te ayude en tu estrategia de social media, entonces, te recomiendo que estés al tanto de las nuevas tendencias tecnológicas y en constante actualización con lo último en el mundo digital.

También te puede interesar:

¿Qué te han parecido estas herramientas online para crear y diseñar Gifs animados? ¿Las conocías todas? ¿Crees que falta alguna? Me encantaría saber qué opinas y conocer tu experiencia en este campo, por lo que te animo a comentar y a compartir este contenido con tus amigos y familiares.