WordLift: Transforma Tu WordPress en Una Web SEO Semántica

>>WordLift: Transforma Tu WordPress en Una Web SEO Semántica
WordLift: Transforma Tu WordPress en Una Web SEO Semántica 2017-12-01T19:56:28+00:00

¿No sería genial si pudieras hablar con tus páginas web, blogs y tiendas online favoritas como lo haces con tu automóvil o con Siri? ¡Pues ahora se puede! WordLift ayuda a los bloggers a trabajar mejor, permitiéndoles concentrarse en la redacción artículos sin preocuparse demasiado por el funcionamiento de los motores de búsqueda. Para ello utiliza AI o Inteligencia Artificial para aumentar el tráfico orgánico traduciendo artículos en contenido compatible con máquinas que los chatbots, los rastreadores de búsqueda y los asistentes digitales personales (como Google Now, Siri y Cortana) usan para ayudar a los consumidores a tomar decisiones.

plugin wordpress wordlift seo web semantica

La evolución de los motores de búsqueda actuales y la rápida adopción de asistentes personales (PAs) capaces de comprender la intención y los comportamientos del usuario a través de los datos disponibles requieren una actualización del flujo de trabajo editorial existente para bloggers, proveedores de noticias independientes y comercializadores de contenido (además de ciertas estrategia de marketing de contenidos). Con la búsqueda por voz llegando fuerte, los sitios web ahora tienen que competir directamente por el negocio (y luchar por copar los primeros resultados de búsqueda), al brindar información específica a precios más bajos. De hecho, con la voz no hay muchas alternativas: o apareces en Google o no obtienes nada a cambio.

En este contexto, la curación de datos y la gestión de metadatos se convierten en herramientas cruciales para ayudar a los creadores de contenidos, bloggers y editores de noticias a crear el valor añadido requerido para construir una relación directa con sus lectores. En este sentido WordLift se especializa en la publicación de contenido inteligente con foco en la automatización de SEO, obteniendo valor económico inmediato al incrementar el tráfico y reducir el tiempo dedicado a la curación de los contenidos y al marketing de búsqueda.

Índice

#1 Qué es WordLift, cómo surgió y para qué sirve

En 2011, Andrea Volpini y David Riccitelli (empresarios con más de 20 años de experiencia en la industria de gestión de contenidos) comenzaron a trabajar en dos proyectos europeos (IKS y MICO) con el objetivo de desarrollar tecnologías semánticas de código abierto. A partir de ahí, tuvieron la intuición de cómo esas tecnologías semánticas podrían utilizarse para el marketing digital y SEO. Esa es la razón y la forma en que desarrollaron un software, que se basa tanto en AI como en Semantic Technologies para proporcionar soluciones de vanguardia para los especialistas en marketing digital.

¿Cómo nació esta idea? Simplemente mirando el conocimiento estructurado disponible en las redes digitales de hoy y cómo los motores de búsqueda comenzaron a aprovecharlo. Andrea Volpini, uno de los fundadores de WordLift, preguntó a Google quién construyó el Coliseo y obtuvo una respuesta inmediata que viene directamente de Wikipedia. Esta información ha sido codificada de tal manera que el Asistente de Google puede entenderla.

Por ello, WordLift ha sido desarrollado para que la información se extraiga del contenido textual y se publique en el gráfico de un usuario. Esto permite que Google y otros PAs aprendan más rápido de cualquier página web, blog o tienda online. De hecho, haz la prueba y pregunta al asistente de Google ¿Qué edad tiene Madonna? Grandes bases de datos como Freebase, DBpedia y Wikidata representan la mayoría de la información que las computadoras usan para interactuar con los humanos.

plugin wordpress wordlift seo web semantica pregunta edad madonna google

También hay recursos lingüísticos avanzados, estructurados como datos enlazados, que ayudan a las computadoras a entender el lenguaje humano (bases de datos léxicas como BabelNet o WordNet) en donde hay un interesante área de desarrollo en los próximos años. Pero hay muy poca información disponible en términos de herramientas que los blogueros más princpinates (o pequeños) pueden usar para crear sus propios conocimientos estructurados.

¿Y por qué no crear algo que los bloggers y los equipos editoriales pueden usar para construir sus propios gráficos de conocimiento (knowledge graph)? ¿Por qué un blogger debería lidiar con la burocracia y la complejidad de Wikipedia para compartir un conocimiento o experiencia o para agregar una nueva expresión que su tribu esté usando? Por esto mismo se creó WordLift. Por ello, han pasado varios años desarrollando una herramienta fácil de usar que pueda ayudar a cualquiera a construir su propio gráfico de conocimiento y compartir su punto de vista personal con las máquinas.

#2 SEO impulsado por inteligencia artificial para tu web

WordLift ofrece el poder de la Inteligencia Artificial para ayudar a los editores y editores de contenido a producir contenido más completo, aumentar su tráfico orgánico y atraer a su público. Es el primer plugin del mercado que pone foco en la organización de contenido, proporcionando a los editores la plena propiedad de sus metadatos y SEO avanzado. Ha sido diseñado para automatizar las tareas de marketing digital, aumentar el tráfico orgánico y reducir el tiempo dedicado a enriquecer el contenido.

Esta solución de WordPress también ayuda a los propietarios de contenido a aumentar sus datos de tráfico con datos de contenido para maximizar los ingresos publicitarios. Los editores que usan WordLift pueden pasar de vender bloques de anuncios a vender segmentos de tráfico calificados a los anunciantes. La solución incorpora tecnologías de vanguardia (AI, NLP y Search) a los equipos editoriales que disponen de una instalación WordPress e introduce un nuevo flujo de trabajo para crear contenido compatible con máquinas y para agregar el marcado de cinco estrellas vinculado a schema.org.

#3 Cómo funciona WordLift y de qué manera ayuda a tu SEO

El procesamiento se realiza en la nube. WordLift analiza artículos y transforma el texto en metadatos. Los datos se publican automáticamente como datos abiertos enlazados de cinco estrellas y puestos a disposición de los bots. También miden el rendimiento del contenido en Google en términos de clasificaciones de búsqueda y otros factores que pueden influir en el tráfico orgánico. Esta información se presenta a los editores para ayudarles a mejorar su plan editorial y aumentar su alcance.

Interesante ¿verdad? Pues eso no es todo. Vas a poder realizar diferentes acciones que, a priori, suelen ser complicadas de implementar en un sitio web. Por ejemplo, analizar los textos automáticamente, crear y editar entidades, elegir imágenes de tu propia biblioteca o de licencia abierta, añadir fácilmente schema.org, implementar búsqueda facetada y mucho más. Lo mejor es que te lo muestre en directo:

Análisis de textos

Nota: WordLift analiza el contenido de tus artículo e identifica entidades coincidentes organizadas en 4 categorías: Quién, Qué, Cuándo y Dónde.

Etiquetar contenidos

Nota: Puede aceptar las entidades sugeridas para agregar información contextual para el usuario, seleccionando de manera eficiente enlaces internos para tu contenido.

Crear nuevas entidades

Nota: Con WordLift puedes crear nuevas entidades para proporcionar contexto adicional y enriquecer tu vocabulario. El plugin aprenderá y la próxima vez lo detectará.

Editar entidades

Nota: Con este plugin de WordPress puedes editar todas las entidades para personalizar tu vocabulario alrededor de tu audiencia y crear nuevas relaciones.

Elegir imágenes

Nota: WordLift sugiere imágenes de licencia abierta y medios de tu propia biblioteca, ahorrándole el tiempo que generalmente sueles pasar buscando imágenes de calidad.

Añadir Geomap

Nota: Las ubicaciones de tu artículo se pueden asignar rápidamente agregando el widget “Geomap”, potenciando el SEO local al máximo (con su correcta marcado schema.org).

Añadir línea de tiempo

Nota: Podrás mostrar eventos que hayas creado a través del plugin cronológicamente agregando el widget “Timeline” (con su correcta marcado schema.org).

Añadir acorde

Nota: Visualice qué se relaciona con qué en su artículo agrega el widget Chord.

Añadir schema.org

Nota: Recomiende artículos relevantes a sus lectores agregando el widget navigator.

Añadir navegador

Nota: Sugiera contenido adicional relacionado con los temas que se encuentran en su artículo, permitiendo que los lectores buceen en su archivo con el widget “Faceted Search”.

Añadir búsqueda facetada

Nota: WordLift analiza el contenido de tus artículo e identifica entidades coincidentes organizadas en 4 categorías: Quién, Qué, Cuándo y Dónde.

Navegación significativa

Nota: WordLift identifica automáticamente los temas en su artículo, utilizando el sistema de clasificación de Wikipedia. Esto le permite crear nuevos puntos de entrada para su contenido en función de temas, eventos, personas y lugares.

Publicar datos de búsqueda

Nota: WordLift agrega automáticamente el marcado Schema.org a su artículo, lo que permite que los motores de búsqueda indexen y muestren correctamente su contenido y agentes inteligentes como Siri y Alexa para acceder a él.

Publicar datos vinculados

Nota: WordLift publica los metadatos de su contenido. Los datos son suyos: puede usarlos para alimentar buzones de chat como Facebook Messenger y Telegram, proporcionando actualizaciones en vivo de su actividad y / o servicio al cliente automático en tiempo real.

#4 Ventajas de tener instalado WordLift en tu WordPress

WordLift permite a los editores agregar una capa de metadatos a tu contenido, lo que proporciona varios beneficios al SEO del sitio web. Algunos son de pura lógica, como la ventaja de entenderse con buscadores como Google, pero otros son algo más complicados (aunque gracias a este plugin premium ya no necesitas pasarte días aprendiendo complicados términos). Por ello, te enseño qué ventajas te ofrece este plugin de WordPress:

  • El marcado de Schema.org que se añade al contenido te asegura que Google indexe correctamente y comprenda el contenido de una entrada o página.
  • Los enlaces internos basados en conceptos semánticos (en vez de anchor texto o texto de anclaje) aumentan el valor SEO de cada entrada o página.
  • Un vocabulario correctamente seleccionado actua como un imán de búsqueda en las consultas de mayor tráfico que luego  conecta con todas las entradas y páginas etiquetadas.
  • Conectar semánticamente el contenido tiene un efecto excelente en las métricas de participación (engagement) y esas mismas métricas son un factor de posicionamiento importante para Google. Gracias a la información contextual agregada al contenido de tu sitio web y las conexiones entre entradas y páginas que se pueden realizar a través de los 5 widgets de visualización disponibles, podrás ver crecimientos de dos dígitos para todas sus métricas de usabilidad.

#5 Precio y diferencias entre los diferentes planes

WordLift ofrece una serie de planes a medida para las necesidades de cada individuo. El primer plan es para bloggers, más barato y pensado para sitios web más pequeños, que no necesitan demasiadas florituras. El siguiente es para equipos editoriales que necesitan alguna funcionalidad extra y más artículos al mes. El último plan y más completo está pensado para negocios que generan muchos contenidos al mes y que además necesitan ciertas revisiones seo y semánticas. Además, si te suscribes a través de mi blog, tendrás un 10% de descuento. Te pongo las características de cada uno:

InformaciónBloggerEquipo editorialNegocio
Precio/mesDesde 19,99 €Desde 59 €Desde 99 €
Idiomas323232
Almacenamiento de datosIlimitadoIlimitadoIlimitado
Artículos/mes50200200
Soporte de correo electrónico
Procesamiento semántico
Propiedad de los datos
Sin bloqueo de proveedor
API de desarrolladores de temas
Soporte de línea directa
Análisis semántico
Informe mensual de SEO
Dominio personalizado
Compatibilidad multi-sitio
Tablero Analítico
Revisión avanzada del sitio web
1 mes

6 meses

12 meses
1 mes

6 meses

12 meses
1 mes

6 meses

12 meses

Nota: Todos los planes incluyen 14 días de prueba gratuita. Además, he conseguido un descuento del 10% para mis lectores. Sólo podrás acceder a este descuento si compras el plugin a través de los enlaces que hay en la tabla comparativa.

Bonus: Prueba gratis durante 14 días y descuento del 10%

Si eres de los que les gusta probar antes de comprar, WordLift ofrece un trial gratuito de 14 días. Gracias a esta prueba gratis podrás probarlo y ver si te merece la pena. Realmente es un plugin todoterreno, pero siempre hay excepciones. En este caso te recomiendo probarlo, hacerlo “perrerías” y decidir si le vas a sacar partido. Pienso que dota a tu web de inteligencia artificial, por lo que te va a ahorrar mucho esfuerzo y tiempo en la curación de contenidos.

Además, he estado negociando con sus desarrolladores un descuento del 10%. Sólo podrás acceder a este descuento si compras el plugin a través de los enlaces que hay en la tabla comparativa, por lo que asegúrate de elegir antes la cantidad de meses que te gustaría contratarlo después del trial gratis. Cualquier problema que tengas contacta conmigo.

Nota: Eso sí, ya te aviso que piden tarjeta de crédito para hacer la prueba, pero es una manera de evitar fraudes y, si estás un poco atento, no te pasarán ninguna factura. De hecho, si te la pasan, les puedes pedir que te la devuelvan, por lo que no te preocupes por dar tu número de tarjeta.
¡Vale! Quiero hacer la prueba ahora

Prueba WordLift e impulsa el SEO semántico de tu Web

¿Conforme? Como verás es un plugin muy completo. Su ventaja más destacada es que ayuda a tu sitio web a entenderse con buscadores como Google, lo que evita que estés instalando plugins que no siempre funcionan bien y ayuda al SEO de tu web, además de convertirla en una web semántica. Yo lo tengo claro y ya lo he activado en varios de mis proyectos, por lo que pronto tendré casos de estudio que compartiré contigo en esta misma guía.

#WordLift: Cómo Transformar 🌐 Tu #WordPress en Una Web #SEO 📈 Semántica Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido esta guía del plugin WordLift? ¿Lo conocías? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

Volver al tutorial de WordPress
Volver al índice

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

[ratingwidget post_id=48524 add_schema=true]

También te puede interesar esta guía

lista suscriptores

WordPress es, sin duda, una de las mejores plataformas para crear una o página web o blog. Es fácil de usar, flexible y con muchas opciones para personalizarla de acuerdo a lo que necesites y más te guste.

Sin embargo, para muchos usuarios que recién comienzan, puede ser un poco abrumador o confuso. Hosting, temas, plugins, SEO, mantenimiento, etc. Son muchas las cosas que implica usar WordPress correctamente.

Ir a la guía
Sígueme y te tendré bien informado