Servicios de gestión y optimización del Marketing en Redes Sociales

Inicio>Servicios de gestión y optimización del Marketing en Redes Sociales
Servicios de gestión y optimización del Marketing en Redes Sociales 2016-10-14T14:02:23+00:00

El SMO o la optimización para los medios sociales se ha hecho muy popular en los últimos años a consecuencia del boom de las redes sociales. SMO es el proceso de comunicación y promoción de una página web a través de la participación y la publicación de contenido en las redes sociales en las que actúa su comunidad. Las estrategias en social media tienen como piedra angular la revolución del feedback fruto de la web 2.0, el sistema de interacción total que facilita la comunicación entre comunidades de intereses, y por supuesto, entre oferta y demanda. Los métodos de SMO se dividen en dos partes:

  • Acciones de Networking: Consisten en participar en Social Media sin necesidad de promover tu contenido, es decir, comentando en blogs, foros y grupos de redes sociales donde se mueve el público del producto que se quiere promocionar. Mediante la interacción propia de este tipo de redes, o networking, se puede conseguir que aumente la popularidad de un sitio web a través de la construcción de links.
  • Compartir contenido en la Red: Este método se refiere más concretamente a la aplicación de Social Media al contenido de un sitio web. Esto significa facilitar iconos de suscripción, herramientas de rating, botones de compartir y otras funciones. De hecho, es precisamente la idea de compartir el contenido de una web mediante tantas plataformas sociales como sea posible, donde se encuentra la clave de este proceso.

El principal objetivo de este tipo de estrategias, que requieren acciones concretas y frecuentes, es aumentar la visibilidad de la página web en Internet, que sea más fácil de encontrar. Por eso, existe una estrecha relación entre el Social Media Optimization y el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO), que se centra en alcanzar que una página web aparezca en las primeras posiciones de la lista de resultados de un motor de búsqueda aumentando su relevancia en la Red.

Algunas de sus ventajas son:

  • Cualquiera puede hacerlo.
  • Puedes alcanzar el éxito con un tu web o con tu blog en un día, sin necesidad de que tu dominio tenga la relevancia que comentaba antes y que este indexado y posicionado por los buscadores.
  • Los picos de tráfico pueden ser muy altos pero también lo serán los valles entre estos picos de visitas.
  • Es totalmente gratis, siempre y cuando no estés pagando a alguien para que te escriba los contenidos.
  • Al mismo tiempo que distribuyes tu contenido por las redes sociales harás, casi seguro, contactos interesantes.
  • Siempre puedes ayudar a alguien por el camino, sin necesidad de que sea tu competencia.
  • La estructura de la web o blog no es realmente importante como lo es con el SEO.
  • Si el perfil que distribuye el contenido es activo – referente y el contenido es de calidad alcanzaremos gran éxito pues nos favorecerá la facilidad, y para mí una de las mayores virtudes, de los medios sociales para la viralidad de los contenidos.
Alguna de sus reglas serían:
  • Crear contenido compartible, originalmente “aumentar tu capacidad de construcción de links” (linkability).
  • Facilitar el tagging y el bookmarking, o distribuir el contenido en distintas redes sociales.
  • Recompensar a quienes ayudan, a través de enlaces, a difundir el contenido de una web.
  • Adaptar el formato de los contenidos a plataformas de intercambio, como YouTube para vídeos, Flickr para fotografías, etc.
  • Promover mashup, es decir, permitir que un contenido se pueda reelaborar por otros usuarios.

Asesoro a las empresas en la toma de decisiones con respecto a sus acciones en social media. Desde una perspectiva externa e interna analizo cada situación específica, desde la apertura de un nuevo canal social media, la internacionalización de la marca o la gestión de crisis online puntuales, y presento las soluciones óptimas para lograr un resultado excelente. Ponte en contacto conmigo y hallaré la forma para que tu estrategia en redes sociales sea exclusiva y dirigida a tus clientes potenciales.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo