Qué es Favicon

Inicio>Qué es Favicon

Un favicono, del inglés favorites icon (icono de favoritos), también conocido como icono de página, es una pequeña imagen asociada con una página o sitio web en particular. Los navegadores gráficos suelen mostrar el favicono de la página visitada, si ésta lo posee, en la barra de direcciones y en el encabezado de la pestaña correspondiente. Asimismo los utilizan para identificar más fácilmente las páginas, presentándolos junto a sus respectivos títulos, en las listas de marcadores o favoritos, en los historiales de páginas visitadas y de navegación reciente, y toda vez que deban hacer referencia a ellas.

La forma original de definir un favicono era poniendo un archivo llamado favicon.ico en el directorio raíz del servidor web, el cual era mostrado automáticamente en los favoritos de Internet Explorer. Después, sin embargo, se creó un sistema más flexible, usando HTML para indicar la localización de un icono para cada página servida, el cual es identificado añadiendo dos elementos link en la seccióndel documento como se detalla abajo. De esta manera, cualquier imagen de un tamaño apropiado (16×16 pixeles o más) puede ser usada, y aunque todavía muchos usan el formato ICO, otros navegadores ahora también soportan los formatos de imagen animada GIF y PNG.

 
2016-10-14T14:16:32+00:00 0 Comentarios

El autor de contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, pero con el Blogging, el Posicionamiento Web y WordPress bajo el brazo. Estas herramientas son las que uso para crear todo tipo de sitios web para mi y mis clientes. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

¡Es tu turno! Comparte tu experiencia o pregunta