30 Términos o Palabras Frecuentes en Twitter

>>>30 Términos o Palabras Frecuentes en Twitter

Tanto si acabas de abrir tu primera cuenta en Twitter o ya llevas años utilizando esta gigantesca red social, seguramente te habrás enfrentado con palabras y términos, que aunque son usados de manera frecuente en Facebook, a ti no te suenan. Es importante que conozcas la lista de los términos o palabras más frecuentes en Twitter, para que cuando alguien diga “tweet” o “RT” a ti no te suene a chino. Incluso me atrevería a decir que deberías conocer todos los términos o palabras más frecuentes en cualquier red social en la seas activo. De esta manera tu experiencia será mucho más placentera y no llevará a equívocos.

Este diccionario contiene los términos o palabras más utilizadas en la versión en español de Twitter, acompañadas de su correspondiente término en inglés, para que sepas de que término o palabra estamos hablando, ya que el idioma nativo de Twitter es el inglés, y las redes sociales en general contienen muchas términos o palabras en inglés. Es por eso por lo que he decidido colocarlos en orden alfabético, pero con el término o palabra en inglés, ya que las dudas que me preguntan mucho suelen venir en este idioma.

Si prefieres conocer los términos o palabras frecuentes en otras redes sociales, te dejo el enlace a la página donde aglutino toda esta información.

También te puede interesar:

Términos o palabras frecuentes en Twitter

#1 @

Junto con el que viene a continuación es el símbolo por excelencia de Twitter, con el que interactuas con otros usuarios. Se coloca antes del nombre de usuario.

#2 #

Ver hashtag más abajo

#3 Avatar

Es la imagen de cada usuario. Acompaña a cada uno de nuestros tweets y nos representa en Twitter. Se trata de una imagen cuadrada de pequeño tamaño que no puede ser ofensiva en manera alguna ni violar ningún tipo de derechos de autor.

#4 Block (Bloquear)

Con esta acción (o botón) puedes evitar que un usuario pueda ser tu seguidor. En pocas palabras, si alguien te “molesta” o no quieres que pueda interactuar contigo, puedes banearle. Tampoco aparecerán tus Tweets en su Timeline (Biografía) y no aparecerás en su lista de Followings (Seguidores). Utiliza el enlace que aparece en la barra lateral del perfil del usuario para poder bloquearlo. Si te arrepientes, siempre puedes desbloquear a cualquier usuario bloqueado anteriormente visitando su perfil y pulsando sobre “unblock” (Desbloquear).

#5 Connect (Conectar)

Un término que se refiere a conectar con otros usuarios, dentro de Twitter.

#6 Direct Messages (DM) (Mensajes Directos)

Son los mensajes que pueden enviarse entre usuarios. Son privados, es decir, tan sólo son visibles para el receptor y el emisor del mensaje. Para poder enviar un DM a un usuario, éste debe de ser tu seguidor. Una manera de hacerlo es anteponiendo una d al nombre del usuario al que se lo vas a enviar.

#7 Discover (Descubrir)

Pestaña donde se muestran los tweets más virales.

#8 Favorites (Favoritos)

Los tweets que marcas como favoritos son los que consideras los mejores y de especial interés. Puedes marcar tus favoritos pulsando sobre la estrella que aparece en la parte superior derecha de cada tweet. Para acceder a tus tweets favoritos, bien los tuyos o los de otro usuario, tienes una opción en la barra lateral.

#9 Follow (Seguir)

Acto de seguir a otro usuario, convertirse en su Follower (Seguidor) y comenzar a recibir sus Tweets en tu timeline (Biografía).

#10 Followers (Seguidores)

Es cada uno de los usuarios que te sigue en Twitter. Cada vez que envíes un tweet aparecerá en el timeline de tus seguidores y podrán leerlo (e incluso compartirlo :)). Tu número de seguidores aparece en tu resumen de cuenta o en la barra lateral, depende en que menú te encuentres. El número de seguidores dependerá de la cantidad de amigos que tengas en Twitter, tu frecuencia de actualización, y sobre todo, de lo interesantes que sean tus Tweets.

#11 Follow Friday (#FF)

El #FollowFriday o #FF es un “hashtag” o “Tema del momento” en Twitter que se ha convertido en una costumbre de cada Viernes para la mayoría de los usuarios. Esta costumbre se caracteriza porque al utilizar la clave #FollowFriday (o #FFen un tweet damos a entender a nuestros seguidores que recomendamos seguir los usuarios incluidos en el mismo tweet. Se trata de una costumbre iniciada en Enero de 2009 por Micah Baldwin.

#12 Following (Siguiendo)

Son los usuarios que tu sigues en Twitter. Cada vez que cualquiera de ellos envía un tweet aparece en tu timeline y podrás leerlo siempre y cuando no te haya “bloqueado”.

#13 HashTag (Almohadilla)

Lista de los términos o palabras más frecuentes en Twitter 3

La “#almohadilla” se utiliza en Twitter para etiquetar los Tweets que tratan sobre temas específicos y facilitar su búsqueda en Twitter. Por ejemplo, a principio de verano de cualquier año, suele ser #vacaciones el más utilizado. Al hacer click sobre un hashtag accederemos a una búsqueda automática de todos los tweets que lo incluyan. De esta manera podemos estar al tanto de todo lo que se “twittea” sobre un tema determinado. Los #hashtags pueden incluirse al principio del Tweet, al final, o formando parte del mismo.

#14 Home (Inicio)

Es la página de usuario donde se encuentra el centro de tu actividad en TwitterEn Home se muestra nuestro Timeline.

#15 Me (Perfil)

Para acceder a todas las opciones es necesario ir a la página de tu perfil, donde puedas ver tus seguidores, los que te siguen, tus tweets, RT´s, etc.

#16 Mention (Mención)

Son cada uno de los Tweets en los que se incluye (menciona) tu nombre de usuario. Podrás estar al tanto de quién te nombra y quien no haciendo click en tu nombre de usuario en la barra lateral. Es importante no confundir menciones con Replys, ya que en el segundo caso, se refiere a aquellos Tweets que comienzan con @Nombreusuario.

Todas las Replys son Menciones , pero NO todas las Menciones son Replys.

#17 Microblogging

En general se definen así a aquellos Blogs cuyas entradas son de pequeño formato con pocos caracteres o información muy sencilla y simplificada. Entre los más conocidos, encontramos Twitter (por supuesto) y Tumblr. Creo que sería muy estricto delimitar la definición a aquellos en los que cada post (por decirlo de alguna manera) no excedan de los 140 caracteres. Pongamos el caso de algunos Tumblr o algunos blogs sobre haikus, poemas o similares. En muchas ocasiones se relaciona directamente el término “microblog” con Twitter excluyendo otras plataformas. Si bien cada uno es libre de definir el término como más se adapte a sus gustos o preferencias, creo que nos dejaríamos fuera varias plataformas perfectamente válidas bajo la definición de este término.

#18 Profile (Perfil)

Es la parte de cada cuenta que es pública y visible para el resto de los usuarios y para cualquier navegante. Puedes acceder al perfil de cualquier usuario utilizando la fórmula http://twitter.com/NombreUsuario en tu navegador. En él se mostrarán todos los Tweets publicados por un usuario concreto. La visualización del perfil nos permite averiguar más cosas sobre cualquier Tweeter, bien sea gracias a la información mostrada en la sidebar, o simplemente por la apariencia del mismo, la foto utilizada, los colores, el background…

#19 Reply (Tweet directo a un usuario)

Es un Tweet enviado directamente a ti. Para enviar una Reply utiliza la fórmula @NombreUsuario + tweet a enviar y el usuario de destino la recibirá en sus Menciones.

#20 Retweet (RT)

Son una forma de republicar un Tweet de alguno de los usuarios a los que sigues y que consideras especialmente interesante. Con el RT del Tweet consigues que aquellos de tus Followers que no sigan al usuario emisor del tweet conozcan el contenido del mismo, manteniendo la autoría del Tweet original.

Existen dos maneras de hacer Retweet:

  • Utilizando la fórmula RT + @UsuarioEmisor + Tweet interesante. Es la manera más habitual y más extendida en Twitter.
  • Poniendo, generalmente entre paréntesis, la autoría del tweet al final del mismo, indicando la fuente original del mensaje.

Ambos casos son perfectamente válidos, aunque en el segundo, se puede confundir con páginas u enlaces atribuidos a un usuario concreto, sin que exista la necesidad de que éste haya escrito el mensaje original.

Algunos clientes para Twitter incluyen ya la función para hacer RT de un Tweet concreto tan sólo con pulsar un botón. En Twitter esta función se implementará próximamente, mientras, veamos cómo hacer un RT desde la web de Twitter:

  • Recibimos un Tweet interesante o con alguna información que nos parece relevante. Copiamos el texto del mismo sin incluir el nombre del usuario.
  • Pulsamos sobre el icono de la flecha como si fuéramos a enviar una Reply al usuario emisor del tweet.
  • Pegamos el Tweet que anteriormente hemos copiado después del nombre del usuario.
  • Ponemos RT ANTES del nombre del usuario emisor.
  • Pulsamos “update” y enviamos nuestro Retweet.

Si quieres “añadir” o comentar algo al Tweet del que haces RT, te sugiero, para evitar confusiones, utilizar símbolos como <<– + tu comentario.

Un correcto Retweet se ha de ajustar a la fórmula:

RT + @UsuarioEmisor + Tweet interesante + <<– + tu comentario (si lo hubiera).

#21 Sidebar (Barra lateral)

En Twitter es la barra vertical que aparece a la derecha de la pantalla. Generalmente contiene los botones que nos permiten navegar por nuestro Perfil en la web. Además, muestra información sobre nuestra cuenta, datos sobre nosotros y en algunas páginas, consejos y Tips (en inglés) sobre las funciones que se pueden realizar en dicha página.

#22 Timeline (Biografía)

Básicamente es la página donde se muestran los Tweets que tu escribes y los de los usuarios a los que sigues. Es el centro neurológico de tu actividad en Twitter desde la web, donde recibirás los tweets de los usuarios a los que sigas y el lugar adecuado desde el que hacer los RT´s.

#23 TMB

Abreviatura para “Tweet me back” (Devuélveme el Tweet)

#24 Trending Topics (Temas Populares)

Lista de los términos o palabras más frecuentes en Twitter 4

Son los temas más populares en cada momento en Twitter. Aparecen en un desplegable situado en la sidebar y dan una idea de la importancia de Twitter en la difusión de eventos y noticias.

Si pulsas sobre uno de ellos, se mostrará la búsqueda de dicho término popular, y la velocidad de actualización de los tweets que lo contienen te dará una idea de lo importante o popular que es un tema determinado en ese momento.

#25 Tweet

Es cada uno de los mensajes de un máximo de 140 caracteres que se pueden enviar a través del servicio de Twitter.

#26 Tweeters (o Twitters)

Es como se denomina a los usuarios de Twitter.

#27 Tweetup

Reunión de Tweeters, bien sea una reunión “on-line” o en persona.

#28 Twittear

Acción de emitir Tweets en Twitter.

#29 Unfollow (Dejar de seguir)

Acto contrario a Followear, es decir, se deja de seguir a un usuario en Twitter. Sus Tweets no aparecerán más en tu Timeline.

#30 Username

Es el nombre de cada usuario en Twitter. Siempre se muestra precedido por una @ y puede ser un nombre real, el nombre de tu marca…

Hay muchos más, pero suelen ser abreviaturas que en España, de momento, no usamos. Algunas son:

  • PRT: Abreviatura para “Please Retweet” (Por favor, retuitéame). Normalmente se añade al final del tweet y con el estás pidiendo que los usuarios que lo reciban lo retuiten.

No te olvides de compartir y comentar el artículo si te ha gustado :).

 
2017-06-14T17:23:13+00:00

Es autor del contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.