FAQ para Bloggers: Preguntas Frecuentes al Crear un Blog desde cero

Inicio>Cómo Crear un Blog>FAQ para Bloggers: Preguntas Frecuentes al Crear un Blog desde cero
FAQ para Bloggers: Preguntas Frecuentes al Crear un Blog desde cero 2016-10-14T14:02:26+00:00
Volver al anterior capítulo
Volver al principio
Ir al siguiente capítulo
100%

¿Estás creando un blog o tienes intención de crear uno y tienes un mar de dudas y preguntas? Tranquilo, es lo más normal del mundo y, desde mi experiencia, muy sano. De hecho, estas dudas y preguntas seguramente están propiciadas porque realmente quieres hacerlo bien (o lo mejor posible) o estás haciendo un blog y quieres tomártelo en serio.

como crear un blog preguntas frecuentes blogging

Por esta razón y para ayudarte, he reunido una serie de preguntas frecuentes muy habituales para alguien que está en proceso de crear un blog en WordPress (o cualquier otro CMS). El objetivo es que crear una guía de preguntas típicas de cualquier blog o blogger, que pueda ayudar a cualquier usuario a resolver sus preguntas y dudas antes incluso de que le surjan.

Índice

Esta página esta continuamente actualizándose. Vuelve de vez en cuando :)

#1 Prepara las herramientas que vas a necesitar

guia para hacer un blog paso a paso herramientas

Aunque no son estrictamente necesarias,  es importante disponer de una serie de herramientas antes incluso de hacerse ciertas preguntas. Muchas de esas dudas y preguntas que tienes, se resuelven por sí solas en muchas ocasiones, con el simple hecho de realizar una acción específica. De todas maneras, te recomiendo tener cerca estos recursos.

Dominio Web

mejores herramientas instalar configurar dominio web
Desde 7€/año
Ir a Dominio

Alojamiento Web

mejores herramientas instalar configurar alojamiento web
Desde 4€/mes
Ir a Hosting

Wordpress

mejores herramientas instalar configurar wordpress.org
Gratis
Ir a WordPress

#2 Preguntas frecuentes sobre blogs

como crear un blog preguntas frecuentes blogging

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un blog?

Desde mi experiencia, puedes hacer un blog de calidad media en menos de 1 hora. Pero lo importante no es saber cuánto tiempo tardarás en hacer un blog sino cuánto tiempo estás dispuesto a trabajar con él. Si empiezas midiendo el tiempo que inviertes en tu blog no tardarás mucho en abandonarlo. Un blog debería de ser como una segunda casa para ti, y podría permanecer a tu lado el resto de tu vida.

¿Cuándo voy a tener visitas?

Esta es la famosa pregunta que todo blogger se hace al empezar. Tendrás visitas cuando realmente tengas paciencia. Haz las cosas bien hechas, no cometas el error de realizar acciones “ilegales o sospechosas” para tener más tráfico. Las visitas llegan cuando haces bien los deberes. Cuando mantengas un calendario de publicación. Cuando tus redes sociales vayan aumentando. Y cuando realmente estés aportando gran valor a tu público.

¿Se puede ganar dinero con un blog?

Por supuesto que sí. Y si te lo montas bien, podrás incluso vivir de ello. Yo lo estoy haciendo con este y muchas personas también. No es ninguna fantasía sino una gran realidad, pero todo tiene sus pasos y cada situación es muy personal.

¿Por qué mi blog no aparece en Google?

Cuando creamos un blog de reciente creación posiblemente tarde un tiempo en aparecer en los resultados de Google. Aunque esto no se puede controlar si es aconsejable hacer un poco de Seo on Page (optimizar la página para los buscadores). Crear un sitemap, comenzar a crear enlaces y mover nuestro sitio por algunas redes sociales. Es necesario que tengas paciencia hasta que Google conozca tu sitio. También es importante definir unas palabras clave para atraer tráfico a tu sitio. Es conveniente que empieces a aplicarlo desde un principio.

#3 Preguntas frecuentes sobre bloggers

como crear un blog preguntas frecuentes blogging

¿Cuántos artículos tengo que escribir a la semana?

Mínimo es aconsejable 1. Aunque lo ideal sería escribir 2. Aunque es preferible escribir 1 pero de alto valor para el usuario. De nada vale que te limites a copiar lo que ya existe en otros blogs. Google lo sabe y además puede penalizarte. Cuanta más creatividad tengan tus artículos mejores resultados tendrás.

¿Cuando voy a tener un comentario?

No quiere decir que porque tengas visitas tendrás comentarios. Lo comentarios es síntoma de que tu contenido es bueno y gusta a tus lectores. A veces es necesario hacer un llamado a la acción para que lo hagan. Cuando acabas de escribir un post, intenta siempre preguntar o incitar a que te pregunten y te cuenten. Invita constantemente a la interactuación. Luego no te olvides de responderlos. Conozco varios blog que pierden visitas porque no hacen ni caso a la gente que comenta y pregunta. Yo pienso que los comentarios son un gran motor para cualquier blog.

Tener preguntas y dudas es sano

Ya te lo he dicho, pero te lo repito. Tener dudas y preguntas (incluso miedos) es importante para el éxito de tu blog. Gracias a ellas, tendrás ganas de seguir aprendiendo y mejorando poco a poco el diseño, estrutura y optimización de tu blog. Es el “hambre” de alguien que quiere triunfar.

FAQ para Bloggers: Preguntas Frecuentes al Crear un Blog desde cero Haga clic para Tweet

¿Que te ha parecido la guía FAQ con las preguntas más habituales de un blogger? ¿Crees que falta alguna? ¿Te ha surgido alguna duda o pregunta que quieras que añada? Me encantaría conocer tu opinión y poder añadir preguntas que yo no haya tenido en cuenta.

Valora el contenido por favor

 
Volver al anterior capítulo
Subir al índice
Ir al siguiente capítulo

Guía para crear, diseñar, gestionar, optimizar y rentabilizar un blog

Nota: Los capítulos tienen un orden concreto. Si quieres saltar directamente a alguno de ellos haz click sobre el icono.