30 de los plugins más populares de WordPress [INFOGRAFÍA]

Inicio>Blog>Wordpress>Plugins>30 de los plugins más populares de WordPress [INFOGRAFÍA]

WordPress es uno de los motores responsables de conducir más de 150 millones de blogs en Internet (los números son brutales). Es un software de código abierto que permite acceder a los desarrolladores para crear complementos (plugins) que aumentan la funcionalidad de las instalaciones wordpress para los usuarios con un pocos clicks. Fue lanzado por primera vez el 27 de mayo de 2003 por Matt Mullenweg y Mike Little, los fundadores. El último recuento que se hizo de plugins había más de 22.000 disponibles para descargar.

Uno de los motivos por el que WordPress es utilizado por millones de personas como una plataforma de blogs es que es fácil de usar, sin necesidad de saber programar o nada parecido. Se ha convertido en el software por defecto para blogs, ya que está pensado para bloggers que imaginan y sueñan que un día podrán convertir en dinero sus conocimientos o experiencias y escapar de su duro trabajo diario y perseguir su pasión. De hecho, no sólo es la mejor plataforma para blogs, sino para páginas web desde que han mejorado los problemas de seguridad. Hay muchas empresas multinacionales que tienen sus páginas web con wordpress.

Convertir un blog en dinero se puede lograr de muchas maneras que incluyen la publicidad, el empaquetado de tus conocimientos y su posterior venta como curso en línea o en el portal que abre nuevas oportunidades de negocio.

Es tu valla publicitaria y curriculum vitae online a la vez :).

También te puede interesar:

Flexibilidad y Control

La flexibilidad máxima de WordPress se consigue aplicando estas 3 reglas:

  1. Con un dominio propio usando WordPress.org (revisa Creando un Blog desde cero: Elección de Dominio)
  2. Con una plantilla de wordpress (revisa Plantillas WordPress: Guía para elegir y comprar un theme para tu blog)
  3. Con un alojamiento propio como puede ser Hostgator (revisa Creando un Blog desde cero: Elección de Hosting)

Este tipo de configuración o instalación te permite personalizar casi cualquier característica y funcionalidad de tu blog o página web, sin contar las posibles limitaciones de otros proveedores (si compras un plugin, una plantilla premium, etc). Te proporciona el control de tu destino online sin temor a una red externa de blogs o redes sociales, como puede ser Facebook o Tumblr, que pueden limitar tu servicio si no obedeces a sus condiciones de uso.

Voy a ser claro, realmente puede que no sea tan fácil de usar, pero si tienes ganas, le pones horas de trabajo y tienes una idea que pueda llevar tu blog a un nivel profesional el día de mañana no se a que estas esperando. Eso sí, constancia es la clave.

Mejores plugins de WordPress

Si quieres ver el Top 30 de los plugins de WordPress con más detalle sigue leyendo a continuación,y podrás ampliar información gracias a los enlaces de cada uno:

  1. All in One SEO Pack: Plugin para optimizar el SEO de tu instalación WordPress. Si no estás teniendo en cuenta el SEO de ti página web o blog wordpress ya estás tardando.
  2. Akismet: Plugin pensado para eliminar el molesto Spam de los comentarios de los blogs en wordpress.
  3. Google XML Sitemaps: Es un plugin que “chiva” a google tu sitemap, consiguiendo que el motor de búsqueda indexe mejor tus contenidos.
  4. Contact Form 7: Si buscas un plugin gratuito para añadir un formulario a medida en tu blog, éste es de los mejores.
  5. NexGen Gallery: Si necesitas un plugin para poder hacer galerías de fotos o imágenes en tu página web o blog en wordpress te recomiendo este.
  6. WP Super Cache: Plugin que ayuda a que tu página o blog sea mucho más rápido. Lo consigue gracias al cacheo de tus páginas web en los navegadores de tus lectores.
  7. Google Analytics for WordPress: No creo que haga falta que hable mucho de este plugin, mis lectores lo conocen muy bien. Si tu no, echa un vistazo a este artículo “Lista de los mejores trucos de Google Analytics“.
  8. WP Touch: El plugin gratuito por excelencia para hacer móvil tu página web o blog wordpress. De todas maneras hay más opciones, echa un vistazo a este artículo “Convierte tu blog de WordPress en “Móvil”
  9. WordPress Importer: A la hora de importar o exportar el contenido un blog a otro, o simplemente guardar tu contenido de vez en cuando (algo que te recomiendo encarecidamente), este plugin hace el trabajo fácil y rápido.
  10. JetPack: Este plugin ha ido evolucionando. Al principio era simplemente un plugin para que la gente pudiese suscribirse a tu blog, pero ahora se ha convertido en un plugin que ofrece servicios de todo tipo, incluso hacer tu blog móvil. Altamente recomendable.
  11. Fast Secure Contact Form: Un plugin para formularios de contacto superpersonalizable que permite a tus visitantes o lectores que envíen correos electrónico. Además bloquea el spam automáticamente.
  12. WP Page Navi: Plugin para añadir o modificar la paginación de tu blog wordpress.
  13. WordPress SEO by Yoast: Junto con el primer plugin (All in One SEO Pack) son los mejores plugins para optimizar el SEO de tu instalación WordPress. De hecho, se pueden instalar a la vez si no tienes una plantilla premium que tenga opciones avanzadas de SEO y usar el primero para las entradas y el segundo para la metas y el SEO de las páginas.
  14. Share Buttons by Lockerz: Plugin que ayuda a los usuarios o lectores a compartir, marcar y enviar tus artículos y páginas utilizando cualquier servicio de redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Google, StumbleUpon, LinkedIn y muchos más.
  15. WP e-Commerce: Sigue siendo el plugin más popular para el comercio electrónico en WordPress y es la forma ideal para vender productos, descargas o servicios en línea.
  16. Google Analyticator: Es un plugin que agrega el código JavaScript necesario para permitir funcionar a Google Analytics. La nota interesante es que incluye widgets para la visualización de datos de Google Analytics.
  17. Yet Another related Posts Plugin: Un plugin para poder meter widgets en tu sidebar (barra lateral del blog) con los artículos más populares de tu blog.
  18. Tiny MCE Advanced: Con este plugin tu editor de texto para las entradas se convierte en una maravilla, con muchas más opciones que el que trae wordpress por defecto. Muy recomendable.
  19. Sociable: Otro plugin para compartir en redes sociales. Funciona muy bien e integra la mayoría de redes sociales.
  20. Really Simple Captcha: Plugin para integrar el famoso CAPTCHA para evitar spam en tus emails. Se creó originalmente para su uso con Contact Form 7.
  21. GTrans: Que decir del plugin para traducir tu blog o página web. Muy recomendable si quieres añadir más idiomas a tu blog y no quieres estar traduciendo todo tu contenido.
  22. WP to Twitter: Plugin que ofrece la posibilidad de integración de tus publicaciones con twitter. Además tiene widgets muy interesantes.
  23. Broken Link Checker: La mejor manera de comprobar si tu blog wordpress tiene enlaces rotos es usar este plugin.
  24. Add This: Volvemos con las redes sociales. Otro plugin muy famoso y que ofrece muchas opciones.
  25. W3 Total Cache: El plugin para cachear tu página web o blog en wordpress por excelencia. Yo lo uso en mi página web y lo recomiendo. Eso sí, ten cuidado con su configuración, que tiene mucha tela que cortar.
  26. Buddy Press: Hablar de BuddyPress es hablar de red sociales a la manera de WordPress. Crea fácilmente una red social con todas sus funcionalidades dentro de su página web con WordPress.org.
  27. WP-DB-Backup: Gracias a este plugin podrás crear copias de seguridad de tu contenido en pocos minutos.
  28. Smart YouTube Pro: Integra Youtube en tu blog wordpress gracias a este plugin.
  29. Re-Direction: Es un plugin de WordPress para administrar redirecciones 301 y realizar un seguimiento de los errores 404 sin necesidad de conocimientos de los archivos .htaccess en Apache. De todas maneras echa un vistazo a este artículo “SEO avanzado para WordPress: Enlaces permanentes e implementación multilenguaje
  30. WP Polls: Con este plugin podrás crear encuestas de una manera sencilla. Totalmente integrable y muy recomendable.

A continuación os dejo la infografía en la que me he basado con los 30 plugins de wordpress más populares realizada por Graphs, en la que podrás encontrar el TOP 30 de los plugins de wordpress más utilizados.

 

El Top 30 de los plugins de WordPress [INFOGRAFÍA]

El Top 30 de los plugins más populares de WordPress [INFOGRAFÍA]

¿Cuál te ha parecido el mejor plugin de WordPress? Dame tu opinión en los comentarios.

 
2016-10-14T14:13:54+00:00 3 Comments

About the Author:

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, pero con el Blogging, el Posicionamiento Web y WordPress bajo el brazo. Estas herramientas son las que uso para crear todo tipo de sitios web para mi y mis clientes. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

3 Comentarios

  1. scarlet 19/03/2015 en 20:16- Responder

    Hola. Me interesaría instalar el plugin de GTrans para mi pagina. Pero me marca error. Existen otras opciones para obtener la misma función?. gracias, saludos.

¡Es tu momento! Deja tu opinión, duda o pregunta