Mapa mundial de las Redes Sociales

Inicio>Blog>Socialmedia>Mapa mundial de las Redes Sociales

¡3 millones de usuarios en todo el mundo! Esa es la mágica cifra que suman las principales redes sociales. Así lo muestra la nueva versión (la tercera) del Mapa Mundial de las Redes Sociales que ha elaborado iRedes, el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales en Burgos.

Este mapa incluye aquellas redes sociales con, al menos, 10 millones de usuarios, y las que tienen su origen en un país iberoamericano (pocas por desgracia) están indicadas con un perfil negro en el círculo que las representa.

Están los sospechosos habituales, Facebook con más de 1000 millones de usuarios, y Youtube y Twitter, que entre ambos suman la escandalosa cifra de 1.300 millones de usuarios, aunque llama la atención en la versión de este año el enorme tamaño de redes como QQ y Weibo, chinas, o VK, rusa, que antes no estaban presentes, lo que pone de manifiesto como nuestra visión de la red como occidentales está tan sesgada, imagino, como la de los habitantes de estos países.

El Mapa ha sido elaborado por Chiqui Esteban con documentación de Francisco Quirós. El mapa ofrece una completa información sobre las principales redes sociales.

Mapa mundial de las Redes Sociales parte 3 iRedes vertical

Mapa mundial de las Redes Sociales iRedes (versión 3): horizontal · vertical · para imprimir

Aparte, os dejo las versiones 1 y 2, para que podáis comparar como ha sido la evolución de las redes sociales a nivel mundial.

Mapa mundial de las Redes Sociales iRedes (versión 2)

Mapa mundial de las Redes Sociales iRedes (versión 1)

Esta entrada ha sido publicada por .

 
2016-10-14T14:14:12+00:00 0 Comments

About the Author:

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, pero con el Blogging, el Posicionamiento Web y WordPress bajo el brazo. Estas herramientas son las que uso para crear todo tipo de sitios web para mi y mis clientes. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

¡Es tu momento! Deja tu opinión, duda o pregunta