La competición para reconocer la labor de los mejores blogs escritos en español de los Premios Bitácoras 2016 ya ha empezado. El blog se convierte cada vez más en una herramienta muy importante en la estrategia de marketing online, y más en la que se refiere a la estrategia de contenidos, por eso es crítico saber crear un blog y es una de las razones por las que la XII edición de los Premios Bitácoras.com del 14 de Septiembre al 28 de octubre de 2016 promete ser la más emocionante hasta la fecha.

premios bitacoras mejor blog marketing online social media

Este año me he animado a participar con mi blog de marketing online, ya que creo que cumple los requisitos, pero sobretodo porque me haría muchísima ilusión clasificarme como uno de los finalistas para conseguir el premio Bitácoras de este año, pero para eso necesito tu voto.

Índice

#1 Qué son los premios bitácoras

premios bitacoras mejor blog marketing online social media

Bitacoras.com es una plataforma o red que conecta a millones de blogs hispanos de todas partes del mundo para calificar y valorar sus valías y luchar por un reconocimiento dentro de diferentes categorías o temáticas. Este centro lanza sus premios a finales de septiembre todos los años y reconoce a los mejores blogs y bloggers por su dedicación y esfuerzo, tras unas duras semanas de trabajo y votaciones a aquellos blogs que han recibido un mayor repercusión en la red.

Los premios Bitácoras, son uno de los premios más importantes a nivel nacional a los que aspiran blogs en diferentes temáticas. En mi caso, mi blog está nominado en la categoría de “Marketing & Social Media”. Las votaciones finalizan el día 28 de Octubre, es cuando más competencia hay, y como he comentado antes, en estos premios solo se puede ser finalista con tu voto.

#2 Fases de la votación de los premios

premios bitacoras como votar

En una primera fase, entre el 14 de septiembre y el 28 de octubre, ya podrás nominar tus blogs favoritos (5 por categoría). Del resultado de las votaciones, Bitacoras.com dará a conocer la semana del 1 de noviembre los 3 finalistas por cada una de las categorías. El 1 de noviembre darán a conocer la composición del Panel de Expertos que designará, entre los finalistas escogidos por el público, quiénes son los ganadores en cada una de las categorías (a excepción de la categoría Mejor Blog del Público).

Como es lógico, ningún miembro del Jurado podrá ser a la vez candidato a los Premios. El 25 de noviembre, harán público el nombre de los ganadores de la duodécima edición de los Premios Bitacoras.com en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en CaixaForum, Madrid.

#3 Categorías en los que englobar a tu blog

premios bitacoras categorias blogs

Para participar en los Premios Bitácoras 2016 no tienes que registrar tu blog en ningún sitio ni nada por el estilo, es tan sencillo como que simplemente te voten. Para ello hay 21 categorías en las que pueden votar tu blog.

#4 Pasos para poder votar a tus blogs favoritos

premios bitacoras como votar

Votar en los premios bitácoras es algo muy sencillo de hacer. Basta con tener una cuenta en bitacoras.com, twitter o facebook. La primera requiere de rellenar algo más de información, pero siempre puedes usar las otras dos opciones para facilitarte la vida. Haz click aquí y verás la siguiente información:

premios bitacoras mejor blog marketing online social media

Inicia sesión con la información que mejor te venga. Yo, personalmente, suelo usar Twitter o Facebook para estas cosas, porque ambos tienen un panel de control de accesos muy interesante, desde el cual puedo bloquear este y otros acceso rápida y fácilmente.

premios bitacoras mejor blog marketing online social media

 

Una vez que hayas iniciado sesión, verás que mi blog ya se ha añadido, automáticamente, a la lista de blogs bajo la categoría “Mejor blog de Marketing y Social Media“. De todas maneras, si no es así, porque has accedido de otra manera, basta que copies y pegues “https://ignaciosantiago.com” en una de las 5 cajitas bajo esa categoría.

premios bitacoras mejor blog marketing online social media

Una vez que lo has hecho, haces scroll hasta abajo y buscas el botón “Votar“. Una vez que hagas click ¡Listo! Ya me habrás dado tu voto y añadido a tu lista de blogs favoritos.

#5 Pasos para poder pedir votos para tu blog

premios bitacoras herrramientas votar blog

Desde Bitácoras.com ofrecen algunas herramientas para facilitar que los usuarios puedan votar tu blog en la XII edición de los Premios Bitácoras. Una de ellas se trata de crear una imagen como la que puedes ver en la parte derecha de este blog. Esta imagen tiene un enlace que te dirige a la página de votos con la URL de tu blog ya colocada en tu categoría, y así el usuario sólo tiene que hacer click en Votar.

Para conseguir este “Botón de voto” sólo tienes que seleccionar la pestaña Botones, elegir el tamaño de la imagen que quieres, elegir la categoría donde quieres que te voten e indicar la URL de tu blog. Al hacer click en Generar obtendrás el código para que puedas insertarlo en tu blog y también el enlace por separado por si quieres compartirlo por las redes sociales.

premios bitacoras herrramientas botones voto

Otra opción es generar un enlace que lleve al usuario a su página de votos y en este caso aparezca la URL de tu blog colocada en más de 1 categoría. Para ello sólo tienes que seleccionar la pestaña Enlaces, elegir las categorías donde quieres que te voten e indicar la URL de tu blog. Y al hacer click en Generar obtendrás el enlace para que te voten en los Premios Bitácoras 2016.

premios bitacoras herrramientas botones voto

#6 Blogs ganadores en los Premios Bitácoras 2015

ganadores premios bitacoras 2015 edicion xi

Para que te animes a participar, aquí te dejo una lista con los ganadores por categorías del premio Bitácoras en 2015. Como podrás comprobar, todos tienen algo en común: unos contenidos que aportan mucho valor, que ayudan a muchas personas y una comunidad muy fuerte alrededor de los mismos.

Anímate, presenta tu blog y gana un premio

Si no te importa, te voy a contestar con otra pregunta, ¿A quién no le gustaría ganar un premio nacional de reconocimiento en su sector?. Hay muchas razones para presentar tu blog a los premios bitácoras 2016, pero las principales, desde mi punto de vista, serían generar una mayor visibilidad de tu marca personal, conseguir un reconocimiento al tiempo que inviertes día tras día en mi página en contenidos y engagement con tus lectores y seguidores y, por último, pero no menos importante, porque hace mucha ilusión, ya que uno está habituado a ver este tipo de premios “desde la grada”, y me encantaría ser nominado.

¡Vale! Te has ganado mi voto
Los Premios #Bitacoras16 ya están aquí ¿Me he ganado tu voto? http://bit.ly/2dtQFx3 Click to Tweet

¿Conocías los premios bitácoras? Si es así ¿Has presentado tu blog? ¿A qué categoría? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar esta guía

guia como crear un blog con wordpress

¿Sientes curiosidad o interés por iniciar tu propio blog? No es ningún secreto que las bitácoras ocupan buena parte de la red, dejando claro que la generación de contenidos puede generar tráfico, relevancia e ingresos.

Hacer un blog que sea, a la vez, tu identidad digital y un escaparate es algo que hay que tomarse muy en serio. Este tutorial te explica, paso a paso, cómo crear, diseñar, gestionar, optimizar y rentabilizar un blog.

Ir a la guía

A otros usuarios también les ha interesado