20 de las Mejores Páginas para Descargar Iconos GRATIS

Inicio>Blog>20 de las Mejores Páginas para Descargar Iconos GRATIS

¿Buscas iconos gratis de calidad para tu web o un proyecto creativo? Encontrar buenos iconos y que encima sean gratuitos no es una tarea nada sencilla, ya que son muchas las páginas que los ofrecen, pero estos no siempre es signo de calidad para tus diseños. La idea detrás de los iconos es la reconocer de un vistazo una idea, un programa o un mensaje. Los hay de distintos tamaños y formatos y se utilizan a diario en infinidad de contextos.

mejores paginas descargar iconos gratis

Aunque puedes crear tus propios iconos, en ocasiones, por falta de tiempo o de recursos, necesitas cierto icono ya creado para añadir a un diseño lo antes posible. Este hecho es debido a la importancia que está teniendo lo visual en detrimento del texto, unas imágenes que afectan cada vez más a la atención que presta el público con tu comunicación. Por ello, he hecho una lista con las mejores páginas para descargar iconos gratis, que te servirán para tu pagina web, blogtienda online, aplicaciones y toda clase de diseños.

Las páginas que verás a continuación ofrecen iconos gratuitos en varios formatos, en especial JPG, PNG, SVG e ICO. Los hay de diversos tamaños, 512px. 256px, etc, aunque cada vez son más populares los de gran tamaño. Decantarte por una u otra es difícil, por lo que te recomiendo echarles un vistazo a todos antes de tomar la decisión.

¿Cuales son las mejores páginas para descargar iconos gratis?

CaptainIcon

mejores paginas descargar iconos gratis captainicon
Gratis

CaptainIcon es la página web de un diseñador (muy creativo) que regala 350 iconos vectoriales en formatos EPS, PSD, PNG, SVG y Webfont. Está orientado para gente de todas las habilidades, desde gente con un nivel básico hasta diseñadores con experiencia.

Ir a Captainicon

DryIcon

mejores paginas descargar iconos gratis dryicons
Gratis

DryIcon tiene un listado de cerca de 5.000 iconos en 77 paquetes. La variedad es bastante amplia para encontrar enriquecer y vuestro proyecto. Los formatos son los que vemos continuamente PNG, SVG o PSD entre otros. Y además te permite elegir por categorías.

Ir a DryIcons

FindIcons

mejores paginas descargar iconos findicons
Gratis

FindIcons está disponible en varios idiomas, entre ellos el español. Este buscador de iconos ofrece más de 400.000 iconos y más de 2.500 paquetes de iconos para uso personal. La calidad de los iconos es muy variada y de varios tamaños. Están disponibles en varios formatos: PNG, ICO, ICNS, BMP, GIF, JPEG, PSD, TGA, TIFF, EPS y SVG.

Ir a Findicons

Flaticon

mejores paginas descargar iconos gratis flaticon
Gratis

Flaticon es una de las mayores bases de iconos vectorial, con más de 71.200 iconos. Puedes encontrar todo tipo de iconos, así como formatos SVG, PSD, EPS y en PNG. Ofrece la descarga de un plugin como extensión de Adobe para encontrar rápidamente los iconos que necesitas para tus diseños y tenerlos directamente en PSD, AI Y AE.

Ir a Flaticon

Icomoon

mejores paginas descargar iconos gratis icomoon
Gratis

Icomoon es una aplicación HTML5 que te permite explorar y buscar entre más de 4000 iconos gratuitos y de código abierto. Puedes descargar los iconos en diferentes formatos hacer ediciones básicas, importar tus propios iconos, o hacer una fuente icono (una fuente con iconos como sus glifos).

Ir a Icomoon

Fontawesome

mejores paginas descargar iconos gratis fontawesome
Gratis

Si has realizado alguna página web, la página de iconos Fontawesome seguro que te suena, ya que está vinculada a muchos temas de WordPress. Ofrece 605 iconos para implementar en tu proyectos web, todos ellos modificables con el CSS de tu plantilla.

Ir a Fontawesome

Freepik

mejores paginas descargar iconos gratis freepik
Gratis

Freepik ofrece muchas opciones como iconos, vectores, fotos, PSD y plantillas HTML todo gratuito. En lo que se refiere a iconos posee una colección de la nada desdeñable cifra de 47.844 con formatos en PNG, EPS o SVG.  Una de las más conocidas y de mis preferidas.

Ir a Freepik

Google Imágenes

mejores paginas descargar iconos gratis googleimagenes
Gratis

Google Imágenes también puede ser una buena fuente donde buscar y descargar iconos gratuitos, siempre y cuando respetes las posibles licencias que tenga el icono o imagen que descargues. A veces vale con dejar un simple crédito y otras tendrás que pagar.

Ir a Googleimagenes

Google Material Design

mejores paginas descargar iconos gratis googlematerialdesign
Gratis

Google Material Design, un regalo de Google para todos los diseñadores. Google ha liberado recientemente su Material Design el cual es una librería de diversos recursos gráficos y de animaciones para tu web, desde iconos hasta layouts, sin duda una gran aportación del gran Google.

Ir a Google Material Design

IconArchive

mejores paginas descargar iconos gratis iconarchive
Gratis

Más de 450.000 iconos y 2.000 paquetes organizados por categorías. IconArchive es un buscador de iconos que ofrece también un buen surtido de iconos para todos los gustos, con distintas calidades y tamaños. Los iconos están disponibles en varios formatos, como PNG, ICO e ICNS.

Ir a Iconarchive

IconFinder

mejores paginas descargar iconos gratis iconfinder
Gratis

IconFinder es uno de los buscadores de iconos gratis más populares y que ha cambiado con los años. Actualmente ofrece más de 350.000 iconos y 1.700 paquetes. Encontrarás iconos gratuitos y otros de pago, de calidad variable y en formato PNG, ICO e ICNS. Su buscador destaca por la posibilidad de filtrar el precio, el tipo de licencia y el tamaño en píxeles.

Ir a Iconfinder

IconMonstr

mejores paginas descargar iconos gratis iconmonstr
Gratis

IconMonstr es otro buscador de iconos gratis popular y que ha cambiado a mejor con los años. Ofrece miles de iconos para su descarga. Este banco de iconos contiene más de 3.413 diseños para descargarlos en diferentes formatos, tales como SVG, PNG, IA o PSD.

Ir a Iconmonstr

IconsPedia

mejores paginas descargar iconos gratis iconspedia
Gratis

IconsPedia, es la enciclopedia de los iconos por categorías, buena calidad de los iconos, descarga en formato PNG e ICO y con una comunidad de usuarios con la que compartir tus iconos. Ofrece un práctico buscador con opciones avanzadas y así filtrar el resultado según la licencia, la categoría y el tamaño del icono.

Ir a Iconspedia

Iconpng

mejores paginas descargar iconos gratis iconpng
Gratis

IconPng una web asiática donde podrás descargar cerca de 100.000 iconos muy fácilmente. Son muchas las posibilidades y los formatos que ofrece, lo que la convierte en un banco de imágenes gratuitas muy interesante para incluir iconos en tu web.

Ir a Iconpng

IconPot

mejores paginas descargar iconos gratis iconpot
Gratis

Aunque algo más caótico que otras, IconPot te permite buscar y navegar por miles de iconos de gran calidad. A la derecha encontrarás una lista de categorías para filtrar los resultados y así encontrar el que más se ajuste a tus gustos y mejor encaje con tus necesidades.

Ir a Iconpot

IconSekeer

mejores paginas descargar iconos gratis iconseeker
Gratis

Iconsekeer te permite también descargar una amplia variedad de iconos gratuitos que puedes elegir por tamaños. Tiene un apartado de tags populares entre los que buscar pero no existe el orden por categorías.

Ir a Iconsekeer

Iconwanted

mejores paginas descargar iconos gratis iconwanted
Gratis

Iconwanted te permite elegir entre más de 38.746 iconos o 1.196 paquetes de iconos gratuitos. Puedes descargarlos en varios tamaños y en diferentes formatos independientes o una carpeta con todos los formatos que ofrece.

Ir a Iconwanted

MrIcons

mejores paginas descargar iconos gratis mricons
Gratis

La colección de iconos de Mricons está compuesta por casi 40.000 iconos y 1.100 paquetes. Aún así, la calidad de los iconos es aceptable, con posibilidad de escoger entre iconos de varios tamaños, guardar los iconos en PNG, ICO, GIF, ICNS o JPEG y compartirlo a través de Twitter, Facebook o Google+.

Ir a Mricons

Roundicons

mejores paginas descargar iconos gratis roundicons
Gratis

Roundicons te permite elegir entre más de 30.500 iconos, segmentados principalmente por si van a color, en blanco y negro, sólo un color, rellenos, sólo línea, etc. Dentro de su oferta también tiene algunos paquetes de pago bastante económicos.

Ir a Roundicons

The Noun Project

mejores paginas descargar iconos gratis thenounproject
Gratis

The Noun Project tiene miles de iconos de diferentes artistas. Algunos iconos son gratuitos y otros de pago, pero todos los iconos son de muy alta calidad. Además tiene un apartado para diseñadores que quieran subir sus propios iconos y compartirlos con el mundo.

Ir a Thenounproject

VeryIcon

mejores paginas descargar iconos gratis veryicon
Gratis

VeryIcon es un motor de búsqueda de iconos, diseño gráficos e iconos web de alta calidad con más de 500.000 entre los que elegir. Cada icono se descarga en PNG o ICO y se puede descargar gratis para Windows, Macintosh y Linux.

Ir a Veryicon

Busca y descarga los mejores iconos para tu web

Los iconos marcan tendencia en el diseño web y se hacen dueños y señores de muchas paginas web, blogs o tiendas online. Son muy útiles para explicar, de forma visual, parte del texto que se muestra, por lo que ayudan a mejorar la experiencia de usuario. Además, en el aspecto del diseño, quedan muy bien y son puntos focales, por lo que lo que pongas cerca de ellos tendrá más visibilidad.

¿Buscas iconos gratis? 20 páginas IMPRESCINDIBLES para descargar iconos sin pagar Click to Tweet

¡Tu turno! ¿Cuál es tu página para descargar iconos gratis favorita? ¿Las conocías todas? Espero que te hayan parecido interesantes y que hayas encontrado la que buscabas. Si te has quedado alguna duda o pregunta, me encantaría que dejases un comentario y compartieses el artículo en tus redes sociales preferidas.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te pueden interesar estas herramientas

mejores herramientas marketing online digital

Cuando empecé mi carrera profesional, recuerdo que estaba algo abrumado por el gran número de proyectos, clientes y plazos. En el proceso, no era raro encontrarme con personas que “no daban de sí”.

El trabajo era más duro por la falta de herramientas efectivas. por la falta de herramientas efectivas para medir, analizar y ejecutar los datos. Por es mismo he hecho un listado de las mejores herramientas que conozco.

Ir a las herramientas

2017-03-09T16:08:21+00:00 0 Comments

About the Author:

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, pero con el Blogging, el Posicionamiento Web y WordPress bajo el brazo. Estas herramientas son las que uso para crear todo tipo de sitios web para mi y mis clientes. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

¡Es tu momento! Deja tu opinión, duda o pregunta