El mercado de compraventa de artículos de segunda mano es, sin duda, uno de los sectores que más ha evolucionado y crecido en estos últimos años, sobre todo desde la llegada de la crisis económica y el aumento de actividad en Internet. Otra de las razones principales de ese crecimiento es que muchas personas, cuando necesitan comprar algo, buscan ofertas de segunda mano en vez de producto nuevo, con el objetivo de ahorrar. Las páginas online y aplicaciones que ofrecen servicios de compraventa de bienes de segunda mano han proliferado en los últimos años, creciendo algunos de ellos hasta el punto de ser increíbles bazares virtuales en los que se puede encontrar casi cualquier cosa.

mejores aplicaciones comprar vender productos segunda mano

Para ello no tienes más que poner un anuncio gratis, publicarlo y esperar a que alguien «pique». Si tu objetivo es comprar o vender productos o servicios, tan sólo tendrás que navegar a través de alguna de estas páginas de segunda mano y buscar lo que más te interese, siempre teniendo en cuenta aspectos como la calidad del anuncio y de la 50 de las mejores páginas para poner anuncios gratis, para evitar estafas.

Las grandes marcas se apuntan a la segunda mano

mejores aplicaciones comprar vender productos segunda mano

Además de los sitios especializados en compraventa de productos de segunda mano ofrecidos por particulares y empresas especialistas, también hay marcas que ofrecen un canal alternativo de venta de productos de segunda mano. Por ejemplo, Amazon y Apple, empresas que venden productos reparados procedentes de reclamaciones de clientes.

Estas empresas los ponen de nuevo a la venta en un canal separado de sus tiendas principales, dentro de la sección de productos reacondicionados (Apple | Amazon) y con un precio sensiblemente más bajo. Te dejo algunas que me gusta revisar de vez en cuando:

Servicios de compraventa de productos de segunda mano que funcionan

#1 Autoscout

mejores aplicaciones comprar vender productos segunda mano autoscout ios

La especialización en el sector de compraventa de segunda mano es uno de los caminos que han elegido algunas empresas, como es el caso de Autoscout, que es referencia en el mundo de la compraventa de vehículos de segunda mano. Tanto si quieres vender un vehículo como si estás buscando uno, puedes acudir a este servicio gratuito en el que podrás encontrar miles a la venta.

Características más importantes de la aplicación:

  • Buscar en toda Europa (ES, AL, FR, IT, NL, AT, LUX, BE)
  • Guardar la búsqueda: establece tus opciones de búsqueda para utilizarlas fácilmente en el futuro
  • Ordenar individualmente los resultados (precio, matriculación, kilometraje, rendimiento y más)
  • Función de Favoritos (también disponible sin conexión)
  • Crear, publicar y editar tus anuncios
  • Contacto directo con el vendedor
  • Ruta hacia la dirección del vehículo con un clic (sale de la aplicación)
  • Compartir los coches y las motos con tu familia, amigos y demás vía email, SMS, WhatsApp, Facebook o Twitter

#2 Coches.net

mejores aplicaciones comprar vender productos segunda mano coches net ios

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano o vender el tuyo, la aplicación móvil de Coches.net también te puede ayudar. Podrás encontrar el vehículo que mejor se adapta a tus necesidades entre más de 130.000 anuncios de ocasión. Con la app podrás buscar coche en cualquier momento y en cualquier lugar. Además te ofrece la opción de publicar anuncios gratis. Es tan fácil como sacar fotos de tu coche con tu móvil e incluirlas en el anuncio. Lo publican una vez lo hayan revisado siguiendo ciertas condiciones de publicación.

Características más importantes de la aplicación:

  • Encontrar el coche de segunda mano que estás buscando
  • Filtrar los resultados y ordenarlos por precio, año y kilómetros, además de acceder a tus búsquedas más recientes
  • Contactar con el vendedor para solicitar más información, citaros para ver el vehículo o enviarle una contraoferta
  • Guardar tus anuncios favoritos
  • Compartir los coches con tu familia y amigos vía email, SMS, Facebook o Twitter
  • Publicar tu anuncio gratis e incluir tantas fotos como quieras de una forma rápida y sencilla

#3 Ebay

mejores aplicaciones comprar vender productos segunda mano ebay ios

Ebay es una aplicación para comprar y vender productos de segunda mano que ofrece las opciones de explorar, comprar y vender desde cualquier lugar. Solamente con instalar la aplicación y registrarte se pueden poner los artículos en venta en cuestión de minutos. A diferencia del resto de aplicaciones, en Ebay se pueden poner los artículos directamente a la venta o en subasta. De esta manera el propietario fija un precio de salida con una cantidad mínima por lo que lo quiere vender y los usuarios interesados podrán ir pujando hasta el precio que estimen oportuno que estarían dispuestos a pagar por el articulo.

Características más importantes de la aplicación:

  • Buscar, pujar, comprar o hacer ofertas por artículos únicos de vendedores de todo el mundo
  • Poner en venta tus artículos en cuestión de minutos
  • Usar el escáner de códigos de barras para encontrar artículos, comparar precios o iniciar un nuevo anuncio
  • Recibir avisos personalizables sobre tu actividad y tus artículos en eBay
  • Hacer un seguimiento de tus paquetes
  • Guardar tus búsquedas y vendedores favoritos para acceder rápidamente a los artículos más recientes
  • Revisar tus anuncios y gestionar tu negocio de eBay desde cualquier lugar

#4 HappySale

mejores aplicaciones comprar vender productos segunda mano happysale ios

Happysale es una app gratuita fue creada para ayudar a vender aquellas cosas que ya no se usan a través de las redes sociales de Facebook, Twitter y Google Plus. Es muy fácil de usar ya que sólo hay que tomar unas fotos del artículo, introducir la descripción y el precio y compartirlo en estas redes sociales. En ocasiones puede resultar difícil encontrar una buena descripción del artículo o establecer un precio ajustado al mercado, pero esta app para comprar y vender productos de segunda mano esto es mucho más fácil ya que dispone de descripciones automáticas del artículo y una vez que se escriba el nombre del artículo, la propia aplicación sugiere la descripción del mismo con posibilidad de retocarla, pero evitando tener que escribirla uno mismo.

Lo mismo ocurre con el precio, ya que la app te hará una sugerencia del precio mostrando artículos similares y calculado en base a la información que se introdujo sobre el artículo. Ofrece un mercado basado en la ubicación, ya que si se quiere, es posible ver lo que otras personas están vendiendo en el mismo área o círculo social.

Características más importantes de la aplicación:

  • Realizar descripciones automáticas del artículo
  • Establecer un precio ajustado al mercado
  • Respuesta rápida de los mensajes privados a través de las notificaciones (en iOS)
  • Notificaciones en el Apple Watch (incluyendo la posibilidad de responder mensajes privados desde el reloj)
  • Disponer de un apartado de comunicación dentro de la aplicación que permite intercambiar mensajes con los vendedores sin necesidad de realizar llamadas o envío de correos electrónicos

#5 LetGo

mejores aplicaciones comprar vender productos segunda mano letgo ios

LetGo es una app para la compraventa de productos de segunda mano bastante parecida a Wallapop, aunque no tan conocida en algunos países. También utiliza el GPS de tu móvil para mostrarte productos que estén a la venta a tu alrededor, hasta una distancia máxima que tú elijas. Además, puedes filtrar tus búsquedas por categoría (electrónica, moda y accesorios,…), distancia y rango de precio. Es muy minimalista en cuanto a diseño y funcionalidad y eso hace que sea muy fácil encontrar productos, ponerte en contacto con el vendedor (abriéndole un chat privado o haciéndole una contraoferta) y publicar tus propios anuncios.

Características más importantes de la aplicación:

  • Ganar dinero mediante la venta de las cosas que ya no necesitas
  • Comprar artículos nuevos y usados artículos sin salir de tu barrio
  • Realizar transacciones en un entorno de compra seguro
  • Conocer la ubicación en la que se publicó el artículo y ver los perfiles completos de los vendedores o compradores
  • Chat privado con vendedores y compradores
  • Buscar entre diferentes categorías como automóviles y motores, electrónica, moda y accesorios, bebés y los niños, deportes, películas, libros y música, etc

#6 Milanuncios

mejores aplicaciones comprar vender productos segunda mano milanuncios ios

Es la aplicación oficial, muy completa y muy fácil de usar, del famoso portal de segunda mano Milanuncios.com. De hecho, ofrece una forma muy sencilla y rápida de publicar anuncios desde cualquier smartphone. Además dispone de una interfaz limpia y bien cuidada, que te permitirá encontrar o publicar fácilmente las mejores ofertas, que tengamos a tu alrededor, organizadas por las mejores categorías (Compra-Venta, Motor, Viviendas-Locales, Trabajo, Servicios, Comunidad, Cursos-Clases).

También dispone de un apartado llamado Red Cloud, que no es más que una red que te permitirá publicar tus anuncios en la nube de Mis anuncios. Todos los usuarios podrán ver tu anuncio y tu correo electrónico para contactar contigo si les interesa lo que vendes y viceversa. Publicar un anuncio consta de pocos pasos, tan solo tendrás que subir las fotos de tu producto, añadir todo lo necesario para dar a conocer lo que vendes (Localización, Categoría, Título, Descripción, Precio, Email y Teléfono) y publicarlo.

Características más importantes de la aplicación:

  • Ver todos los anuncios de la página desde tu smartphone
  • Publicar y gestionar tus anuncios
  • Añadir anuncios a tus favoritos
  • Contactar con los anunciantes
  • Ver las estadísticas de tus anuncios

#7 Mi Trastero

mejores aplicaciones comprar vender productos segunda mano mi trastero ios

Mi Trastero pretende ser un mercadillo local, donde se localizan artículos de segunda mano que estén cerca de donde vives. De esa forma, puedes conocer personalmente a los vendedores y comprobar el estado real de lo que quieres comprar, cerrando el trato sin envíos ni plataformas de pago. Sólo tienes que hacer una foto con tu móvil a lo que quieres vender y subirlo, para que cualquier usuario pueda ver los artículos que tienes a la venta en tu trastero y hacerte una oferta por ellos. Igualmente tú podrás curiosear el trastero de los demás y ver si hay algo que te interese comprar. Los anuncios están geolocalizados y verás en primer lugar lo que se vende cerca de ti.

Características más importantes de la aplicación:

  • Buscar productos de segunda mano sin salir de tu zona
  • Puedes contactar con los vendedores directamente, sin intermediarios

#8 Vibbo (antes Segundamano)

mejores aplicaciones comprar vender productos segunda mano vibbo ios

Segundamano, uno de los grandes servicios de compraventa de artículos de segunda mano por Internet, cambia de nombre. Renaciendo como Vibbo, tiene como fuerte la gran afluencia de personas y empresas que venden en sus respectivas plataformas, cuyos anuncios son segmentados por categorías y zonas geográficas. Es la plataforma con mayor caché en este mercado debido a la cantidad de años de experiencia en este sector. Ha pasado de ser la primera publicación en papel, a una gran superficie virtual donde se puede encontrar todo tipo de productos de segunda mano tanto para aficionados como para profesionales.

Características más importantes de la aplicación:

  • Vender: publica tu anuncio gratis en cualquier lugar y cuando tú quieras
  • Comprar lo que te interesa cerca de donde estás porque usamos geolocalización
  • Recibir alertas relacionadas con aquellos artículos que más te interesan
  • Gestionar y editar tus anuncios siempre que lo creas necesario
  • Reportar aquellos anuncios que consideres que no son correctos

#9 Wallapop

mejores aplicaciones comprar vender productos segunda mano wallapop ios

Wallapop es una plataforma para la compraventa de artículos de segunda mano en la que se pone el foco en la localización del comprador y el vendedor. El objetivo es abaratar las transacciones y hacerlas viables, ayudando al usuario a filtrar los productos en los que el vendedor está lejos y la distancia no permite comprobar el estado o encarece el precio por el coste del envío. A Wallapop se puede acceder a través de su web, pero para poder interactuar en el sitio (poner un anuncio, contactar con un vendedor, etc.) se necesita usar una de sus aplicaciones. Se trata de un mercadillo donde se puede comprar y vender productos de segunda mano de manera gratis, fácil y rápida. Para poder empezar a comprar y vender con Wallapop sólo hay que registrarse, subir las fotos de lo que se quiere vender, ponerle precio, una descripción e incluirlo dentro de una clasificación (tecnología, ropa, coches…).

Características más importantes de la aplicación:

  • Comprar o vender, quedar y listo ¡Sin complicaciones!
  • Buscar por categorías: motor, tecnología, moda y complementos, bebé y niño, deporte y ocio, videojuegos, películas, hogar y decoración o navega por nuestras colecciones.
  • Encontrar todo lo que buscas: coches de segunda mano, motos de segunda mano, teléfonos móviles, tablets, ropa vintage y mucho más!
  • Promueve el comercio justo, sostenible y de cercanía

#10 YuMe

mejores aplicaciones comprar vender productos segunda mano yume android

Yume es una aplicación para comprar y vender productos de segunda mano donde encontrar a compradores y vendedores sin intermediarios ni compromisos. Se sube la foto del producto y se espera a que algún interesado contacte a través de los chats abiertos para los usuarios. También puedes poner anuncios para intercambios o incluso para regalar artículos. Además, se pueden hacer evaluaciones sobre los objetos y los usuarios (grado de confianza). Es la primera red social para tratar productos de segunda mano y, de momento, está únicamente disponible para Android y de manera gratuita. Se trata de una plataforma donde encontrar a compradores y vendedores sin intermediarios ni compromisos.

Es la aplicación ideal para aquellos que no se fían de extraños ya que permite crear una red con los amigos, amigos de amigos, del barrio, compañeros de la Universidad, etc. Se sube la foto del producto y se espera a que algún interesado contacte a través de los chats abiertos para los usuarios. También se pueden poner anuncios para intercambio de productos o incluso para regalar artículos.

Nota: La aplicación Yume permite evaluar los objetos que se anuncian y a los usuarios, para que de esta manera se sepa el grado de confianza de cada uno. Se puede invitar a formar parte de esta particular red social a amigos de Facebook, WhatsApp o Twitter. También se puede vender un producto para un grupo privado de usuarios.

Características más importantes de la aplicación:

  • Crear tu mercadillo virtual. Este mercadillo, tu defines si lo quieres público o privado
  • Vender tus productos de segunda mano o de ocasión (nuevos con etiqueta, apenas usados …)
  • Encontrar y comprar productos de ocasión cerca de tí
  • Cambiar tus productos usuados con otros usuarios
  • Alquilar tus productos (te ayudan con un contrato tipo para que estés seguro)

La confianza como factor clave en la compraventa

Muchas aplicaciones y páginas de compraventa de bienes de segunda mano trabajan para ofrecer la máxima confianza a los compradores potenciales. El éxito de una transacción depende en gran medida de la confianza que el vendedor pueda generar al comprador y son muchos los factores que influyen para lograr que un anuncio sea efectivo y acabe generando una venta. En caso de que un producto de segunda mano tenga algún problema, la ley recoge que el comprador tiene derecho a una garantía con las siguientes condiciones:

  • Seis meses, si la venta del bien se produce entre particulares
  • Un año, si se trata de una venta de un bien de una empresa a un particular

Esta garantía se aplica desde la fecha de la compra y se puede activar en caso de que el producto presente un vicio oculto o un defecto del que no se haya advertido al comprador antes de la venta. Un vicio oculto es un problema que tiene el bien y que el comprador no pudo advertir en el momento de la compra porque no estaba a la vista o era difícil de detectar por su naturaleza. Por ejemplo, un fallo en el motor de un coche a los tres meses de ser adquirido y que el comprador no podía detectar, al requerir conocimientos especializados de mecánica.

Nota: No es de aplicación la garantía cuando se vende un producto con defectos que saltan a la vista (por ejemplo, un coche con una puerta abollada) o que son informados antes de cerrar la venta (por ejemplo, si una puerta no abre bien y se le advierte al comprador). Tampoco es aplicable la garantía si se trata de un desgaste por el uso, como es el caso de las pastillas de freno o las ruedas. Es importante que el comprador exija al vendedor un documento acreditativo de la fecha de compra, dado que es la que marcará el inicio del período de garantía

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Conocías todas estas aplicaciones de compraventa de bienes de segunda mano? ¿Cuál es la más interesante desde tu punto de vista? Casi todas ellas cumplen bastante bien con el requisito más importante: poner a la venta un artículo que no quieres o usas. Me encantaría que me dejases tu comentario más abajo con tu opinión y que compartieses este contenido con tus amigos y familiares.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 52

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Estas herramientas también te pueden interesar
mejores herramientas marketing online

Cuando empecé mi carrera profesional, recuerdo que estaba algo abrumado por el gran número de proyectos, clientes y plazos. En el proceso, no era raro encontrarme con personas que “no daban de sí”. El trabajo era más duro por la falta de herramientas efectivas para medir, analizar y ejecutar los datos. Por eso mismo he hecho un listado de las mejores herramientas que conozco.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido
Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como blogger hace más de 20 años. Desde ahí he ido ido creciendo como persona y profesional hasta que decidí dejar un buen trabajo, emprender por mi cuenta y poner en marcha mi propia agencia de marketing digital. Ahora, junto con un equipo joven, motivado y muy cualificado, ayudo a profesionales y empresas a crear y hacer crecer su negocio en Internet ofreciendo un servicio de marketing digital atento, cercano, integral y profesional.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.