¿Está tu negocio preparado para la era SOLOMO?

Inicio>Blog>Negocio>¿Está tu negocio preparado para la era SOLOMO?

Solomo = Social + Local + Móvil = Tendencia de integración en alza

¿Solomo, quién, yo? Probablemente. Aunque te pueda sonar al nombre del artista de la última canción del verano, SOLOMO es el término que engloba a lo Social, Location & Mobile, una tendencia de integración cada vez más en alza. El uso cada vez más generalizado de los smartphone ha supuesto un nuevo modo de actuar en internet, sacando a la calle las redes sociales y el ecommerce. Solo restaba unir la geolocalización y ya tenemos todos los elementos para interactuar aquí y ahora: ¿Está tu negocio preparado para la era SOLOMO?

Social: Si los demás no lo saben, no ha sucedido

Si no compartes tus vivencias con tus contactos, parece que no tienen gracia. Te gusta dejar la huella de tu paso por ese sitio tan encantador y decir a los demás “yo he estado aquí”. Las redes sociales saben y mucho de esta característica tan propia del ser humano y centran en ella su actividad. Nuestra navegación por internet tiende a ser cada vez más social. Cuando navegamos por un site, nos gusta saber quién de nuestros contactos también lo ha visitado, qué productos le gustan y, por supuesto, cuáles son sus recomendaciones. Haz que la experiencia de los usuarios en tu web sea social, ofréceles la oportunidad de compartir sus productos preferidos, de dejar sus comentarios. Aprovecha las posibilidades que te ofrece el botón +1, es tremendamente útil en este sentido.

Local: Seguro que te gustaría saber qué hay cerca de ti

Qué se cuece a tu alrededor; en definitiva, qué actividades u ofertas de tu interés te estás perdiendo. Las empresas han de aprovechar que tienen a los clientes a su alcance, no tienen más que salir a la puerta y gritar “Estoy aquí y tengo un montón de ofertas interesantes que ofrecerte”. Para ello hay que trabajar en profundidad todos los elemenos que intervienen en la geolocalización.

Móvil: La pieza fundamental que hace encajar esta nueva perspectiva de actuación

Los smartphone han venido a revolucionar tu forma de hacer las cosas, de planificar tu día a día, e incluso de trabajar. Ahora llevas en el bolsillo a tus amigos e incluso a la oficina; tienes el mundo en la palma de tu mano. Se hace ya indispensable que las empresas tengan optimizada su web para los dispositivos móviles, además de generar contenido y crear campañas y acciones específicamente para estos, ayudándose de todas las herramientas a su alcance, como pueden ser los códigos GQ o aplicaciones como Instagram.

 

Éste el germen de SOLOMO, que no ha hecho más que empezar. La tendencia es a la integración total del ecommerce, aplicaciones móviles y redes sociales. Todo a golpe de clic, en pocos segundos podrás conocer los productos o servicios disponibles a tu alrededor, conocer la opinión de tus amigos acerca de estos y completar el proceso de contratación. Todo rápido y sencillo ¿estás preparado para la generación SOLOMO? ¿qué aplicaciones a priori le ves para tu negocio?

La fuente de esta entrada es PuroMarketing y ha sido publicada por 

 
2016-10-14T14:15:26+00:00 0 Comentarios

About the Author:

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, pero con el Blogging, el Posicionamiento Web y WordPress bajo el brazo. Estas herramientas son las que uso para crear todo tipo de sitios web para mi y mis clientes. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

¡Es tu momento! Deja tu opinión, duda o pregunta