5 claves para saber quién visita mi facebook

Inicio>Blog>5 claves para saber quién visita mi facebook

¿Quién visita mi Facebook? Esta es probablemente una de las preguntas más frecuentes de la última década. Haz una búsqueda en Google sobre esta cuestión y encontrarás millones de resultados: Tutoriales, aplicaciones y millones de promesas y mucho más, pero… ¿Existe alguna manera que saber quién ha visto mi Facebook?. La pregunta no es para menos. Después de molestarte en crear el mejor perfil o página de facebook posible, lo normal es querer saber quien lo visita ¿No? Pues vamos a ver cómo lo puedes hacer.

como saber quien visita mi perfil pagina facebook

Ya te adelanto, antes de que sigas leyendo, que no tengo buenas noticias para ti, ya que Facebook hace el seguimiento de el uso que haces de su plataforma social para su propio beneficio, pero eso no quiere decir que tenga que proporcionar esa información al público. Quizás en el futuro, pero de momento nos tenemos que conformar con otras vías.

Índice

¿Cómo saber quién visita mi Facebook?

#1 Prepárate para la decepción

como saber quien visita mi perfil pagina facebook

A pesar de ser uno de los más antiguos y comunes mitos de Facebook, muchos usuarios aún tienen esperanza. Aunque la esperanza es lo último que se pierde, en este caso no se puede hacer nada ya que como Facebook expone en su página, la respuesta a la pregunta de si puedes saber quién visita tu facebook es un rotundo NO.

\ \
}

Facebook dice que no puedes disponer esa información ¿Por qué? Facebook puede estar haciendo seguimiento de el uso que haces de su plataforma social para su propio beneficio, pero eso no quiere decir que tenga que proporcionar esa información al público. Sepan los responsables de Facebook o no quién mira tu facebook, no lo están diciendo y, al menos de momento, no lo van a hacer. Simplemente no hay manera de acceder a esta información y, por lo tanto, no hay aplicación o truco, no importa lo convincente que sea que pueda proporcionarla.

#2 Ten cuidado con las aplicaciones que “lo prometen todo”

como saber quien visita mi perfil pagina facebook

Aún así hay muchas aplicaciones online que prometen proporcionar diversos datos sobre tu facebook. De hecho, si juzgamos la cantidad de “me gusta” que tienen estas apps podría decir que hay miles de usuarios pensando “¿Qué es lo peor que puede pasar?”, pero… ¿Es esta la forma correcta de pensar o actuar?

Piensa en ello como si alguien te ofreciese un saco lleno de diamantes en la calle… ¿Lo comprarías? ¿O pensarías que esos diamantes son falsos o robados? Aunque en el tema de facebook no haya dinero por medio, no hay razón para ser menos precavido cuando tratas con tu propia intimidad. Y sí, estas aplicaciones tienen todo que ver con tu vida privada, e incluso tu seguridad.

Ahora que sabes estas aplicaciones no pueden proporcionar la información que te han prometido, es hora de que entiendas lo que realmente te pueden ofrecer. Podemos dividirlo en dos grupos principales:

Facebook deja muy claro que cualquier aplicación que prometa ofrecer información sobre quién ha visto tu perfil o página es un fraude, y debe reportarse. No intentas instalar o usar ninguna de estas aplicaciones, ya que como mucho conseguirás aumentar su número de “me gusta” o infectar con algún tipo de malware a tus amigos.

¿Sabes quién espía tu perfil de #facebook personal o empresarial? Conoce todas las claves Haga clic para Tweet

#3 Elimina las aplicaciones que hayas instalado

como eliminar aplicaciones conectadas facebook configuracion

Si ya ha instalado una de estas aplicaciones y has comprobado el error en tus propias carnes, date prisa y revoca los permisos que hayas aceptado a la aplicación. Basta con acceder a la “Configuración” de privacidad de Facebook, hacer click en “Aplicaciones” y eliminar la aplicación de la lista haciendo click en la “X” que aparece junto al nombre de la aplicación. Si has añadido muchas aplicaciones, puedes utilizar servicios como MyPermissions para eliminar muchas aplicaciones con un solo click.

Si tienes suerte, la aplicación que has instalado no inyecta malware ni ha enviado mensajes spam a todos tus amigos con enlaces maliciosos. Si lo ha hecho, podrías publicar una disculpa y hacerla pública.

#4 Conoce las herramientas para analizar tu perfil o página de facebook

Si has llegado hasta este punto. entiendo que es porque todavía guardas la esperanza de encontrar algo positivo, asi que te alegrará saber hay un montón de cosas que puede averiguar sobre tu perfil o página de Facebook. En algunas de ellas tendrás que permitir el acceso a tu información personal, no hay forma de evitarlo, pero al menos con un objetivo claro de investigación y sabiendo que no vas a enviar spam a nadie.

Actions Sproud

herramientas analisis facebook actionsprout

En su versión gratuita esta herramienta te permite conocer las horas y días de mayor engagement. Si quieres saber quiénes son los usuarios que más contribuyen a tu fanpage, tendrás que pagar una versión premium.

Ir a Actions Sproud

Agora Pulse

herramientas analisis facebook agorapulse

Herramienta analítica muy completa de Facebook con la que podrás extraer un listado de los fans más importantes y activosde tu página de facebook. También te ofrece información sobre datos demográficos de tus fans, recibir notificaciones y saber si te elimina o bloquea un usuario en Facebook.

Ir a Agora Pulse

Crowdbooster

herramientas analisis facebook crowdbooster

Además de saber quién visita mi página de Facebook, algo vital es conocer quiénes son los usuarios más activos. Esta labor la hace fenomenal Crowdbooster, para que puedas recompensar y mencionar a esos usuarios.

Ir a Crowdbooster

Facebook Insights

herramientas analisis facebook insights

Si tienes una página en Facebook con más de 30 “me gusta” tendrás acceso a la “Analítica nativa de tu página de facebook“. Podrás ver cuántos usuarios vieron cada uno de tus mensajes, cuántos personas click en los mismos y mucho más.

Google Analytics

herramientas analisis facebook google analytics

Puede configurar Google Analytics para tu página de Facebook, pero con toda la información que te da la anterior herramienta, no merece la pena perder el tiempo configurando objetivos, eventos, etc.

Ir a Google Analytics

Komfo

herramientas analisis facebook komfo

Con esta herramienta gratuita podrás hacer una completa analítica de tus publicaciones en Facebook. En un simple vistazo obtendrás datos muy interesantes.

Ir a Komfo

Wolfram Alpha Facebook

herramientas analisis facebook wolframalpha

Con esta herramienta podrás realizar un informe gratuito de tu página de Facebook y extraer datos de los usuarios que más comparten y comentan tus publicaciones.

Ir a Wolfram Alpha Facebook

Wiselytics

herramientas analisis facebook wiselytics

Usa Wiselytics podrás optimizar y analizar de manera avanzada tu página de Facebook. Podrás hacer un análisis de contenido que publicas en Facebook y extraer datos como usuarios alcanzados, engagement, porcentaje de fans alcanzados, comentarios negativos, tasa Viral y CTR.

Ir a Wiselytics

#5 Olvídate de trucos raros

como saber quien visita mi facebook trucos raros

Hay un método que corre por la red que, supuestamente, te permite saber quién visita tu Facebook (tanto perfil como página de facebook) sin tener que instalar nada. Para realizarlo necesitas:

  1. Abrir tu perfil personal en Facebook
  2. Abre el código fuente de tu perfil personal en Facebook (se puede ver haciendo click con el segundo botón del ratón dentro de la página y eligiendo la opción “ver el código fuente” o pulsando la combinación de teclas “CTRL+u”)
  3. Haz click en buscar “CTR+f” y realiza la búsqueda de “FriendsList
  4. Tienes que extraer los códigos de usuario que aparecerán ordenados de más a menos visitas, justo después del texto que hemos buscado. El código tiene un formato tipo “123456789-0”, solo necesitas la primera cadena de caracteres es decir “123456789”.
  5. Te diriges a la barra del navegador, escribes https://www.facebook.com/ y añades a continuación el identificador de usuario, para que puedas acceder y ver de quién se trata. La URL quedaría así https://www.facebook.com/123456789

Lo que hace este truco para saber quién mira mi facebook es mostrar una lista de los números de usuario que han realizado la interacción más reciente, no la más frecuente. Además, este tipo de interacción de basa en los “me gusta” y comentarios, así que no siempre significa que vieron tu perfil o página de facebook. Es una manera interesante de conseguir algo de información sobre las interacciones, pero no es un método fiable para averiguar quién ha visto tu perfil de Facebook. No hay manera, como ya te he había dicho.

¿Acaso sabes quién se mete a investigar en tu perfil de #facebook? Es hora de saberlo Haga clic para Tweet

Por desgracia, no puedes saber quien ha visitado mi facebook

no puedo saber quien visita mi facebook

Ya eres consciente de que no puedes saber quién visita tu Facebook de Empresa o Personal, y cualquier aplicación, sitio web, vídeo o truco que diga lo contrario te está engañando. Eso sí, también sabes que hay muchas herramientas gratis que te pueden ayudar a analizar las interacciones que nacen en tu perfil o página de Facebook.

¿Me he ganado que me sigas en las redes?


¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo? ¿Conoces alguna manera de ver quién visita tu facebook que no haya contemplado? Que no se te olvide opinar y compartir en tus redes sociales favoritas.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar esta guía

guia facebook que es como funciona

Saber qué es facebook es casi una obligación en los tiempos que corren. Las redes sociales son cada días más grandes y ese medio social, con más de 1350 millones de miembros en todo el mundo.

Además, al ser una plataforma en constante cambio y evolución, es importante tener ciertas nociones de cómo funciona, para que tengas problemas configurando su provacidas y mucho más.

Ir a la guía

A otros usuarios también les ha interesado

2017-05-27T18:40:35+00:00 14 Comments

About the Author:

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, pero con el Blogging, el Posicionamiento Web y WordPress bajo el brazo. Estas herramientas son las que uso para crear todo tipo de sitios web para mi y mis clientes. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

14 Comentarios

  1. Pablo 13/03/2017 en 21:47- Responder

    Hola Ignacio,

    A mí lo que me sorprende es que, en otra red social como Instagram, justo cuando busco fotos de alguna marca, por ejemplo, al rato me piden solicitud marcas de por el estilo (sin interactuar con “me gustas” ni nada) y alguna vez, incluso, la misma marca. ¿Cómo es posible? Y como ese ejemplo, muchas otras casualidades que dan a pensar que, efectivamente, algún modo hay de conocer quién visita.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 15/03/2017 en 12:25- Responder

      Hola Pablo,

      Gracias por tu comentario. Si, Instagram ahora pertenece a Facebook como sabrás así que no es sorprendente, para lo bueno y para lo malo los usuarios dejamos nuestro rastro en estas redes y saben perfectamente qué nos gusta por eso siempre nos aparecen sugerencias similares a lo que nosotros visitamos, por ejemplo si te gusta el deporte o la cocina siempre te aparecerán sugerencias de marcas y cuentas relacionadas con esta temática. ¿Hasta dónde nos llevará esto? Whatssapp también pertenece a Facebook así que quizás en no muy poco tiempo nos sorprendan con algo nuevo. Saludos!

  2. Eider J Chaves 20/09/2016 en 05:20- Responder

    ¡Hola, Ignacio! Te saludo desde Colombia y deseo agradecerte por este excelente post. Ahora no perderé más mi tiempo innecesariamente, buscando cosas que no se pueden hallar; porque ahora tengo claro que, es raro que este tipo de información esté tan a la mano del usuario común.

    Nuevamente, gracias.

    Eider J Chaves

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 03/11/2016 en 11:22- Responder

      Hola Eider,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que el blog te sirva de ayuda para este tema y otros relacionados con el marketing digital. Saludos.

  3. Rosalinda Silva 22/08/2016 en 19:39- Responder

    Hola,

    Supe de un caso que una persona se metía diario a un perfil de Facebook y esa persona, con el tiempo, lo más seguro es que, por algún medio, se dio cuenta que se metían a su perfil, y le pregunto a la persona que diario se metía a su perfil ¿Que si la conocía? Obviamente de alguna forma se dio cuenta que se metían. La pregunta es ¿Cómo lo hizo?

  4. Claudia Valcarcel 02/08/2016 en 13:08- Responder

    Hola,

    Gracias por tu información. Sólo una duda, no entiendo el punto 4, porque dices que no se puede pero en este punto das una serie de programas/aplicaciones que darían la impresión que sí. Entonces ya no me queda claro si sí o sí no se puede. De otro lado, ¿Se puede saber quién entra a tu facebook a verlo pero no lo tienes como amiga/amigos?

    Gracias de antemano por tu atención y sacarnos de esta gran duda

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 19/09/2016 en 13:43- Responder

      Hola Claudia,

      Esas herramientas te dan datos numéricos, no te dicen quién ha visitado tu perfil personal o de empresa, por lo que la respuesta sigue siendo que no se puede.

  5. Montse 27/07/2016 en 11:00- Responder

    Hola Ignacio,

    Como acabo de aterrizar en este mundo, tengo problemas muy básicos. Todavía no he llegado a plantearme quien visita mi facebook, porque no tengo a nadie. Te agradecería mucho una ayuda ¿podrías decirme algun plugin que meter en mi WordPress para autopublicar en facebook y otras redes sociales? Si lo hago manual, las fotos quedan todas aglutinadas (horrible). No se cómo hacer para que se publique bien ¿Me podrías ayudar?

    Mil gracias

    P.D: ¿Me llegara un email cuando tu o alguien incluya un comentario en esta entrada? Es que no veo la opción

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 19/09/2016 en 13:30- Responder

      Hola Montse,

      Tengo un listado de plugins de WordPress que te puede ayudar enormemente. Busca la sección de “redes sociales”. Respecto a poder suscribirte a los comentarios, lo tengo desactivado.

  6. Katherine Carballo 07/06/2016 en 06:01- Responder

    Buenas,

    ¡Es verdad! Yo busque eso y en el primer titulo me metí. Me decía que había una app que se llamaba como tumbrl o algo así, después vi que no pasaba nada, así que me metí en el segundo titulo y era el tuyo y me di cuenta de todo eso. Gracias, de verdad. De no ser por ti, no se que habría pasado con mi cuenta.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 14/06/2016 en 16:36- Responder

      Hola Katherine,

      La idea es ayudaros a que no os estafen, que hay mucha persona malvada en la red.

  7. Sonia 24/05/2016 en 21:08- Responder

    Hola,

    Algo revuelto pero coincido, no hay formas reales de ver los perfiles que te visitan, son todos estafas.

¡Es tu momento! Deja tu opinión, duda o pregunta