3 herramientas para saber si tu nombre está disponible en las redes sociales

Inicio>Blog>3 herramientas para saber si tu nombre está disponible en las redes sociales

¿Te ha pasado alguna vez que quieres crear una marca online (ya sea una página web, un blog, etc), y no estaba el nombre libre en las redes sociales? Estoy seguro de que si, ya que es algo que nos ha pasado a todos los que estamos inmersos en el mundo online. Pero es este mundo online, y su diversidad, el que se alia con nosotros y nos ofrece varias herramientas para saber si el nombre del usuario que quieres poner a tu marca está disponible en las redes sociales. Con ellas vas a ahorrarte muchas horas de navegar por las redes sociales haciendo búsquedas de nombres que lo más probable es que no estén libres.

como saber disponibilidad nombre usuario marca redes sociales

Si sufres de un problema parecido, te recomiendo los siguientes servicios online para saber si el nombre que quieres está disponible en las redes sociales.

También te puede interesar:

Paginas para saber si tu nombre está disponible en las redes

#1 Checkusername

como saber nombre usuario marca disponible redes sociales checkusernames

Un servicio gratuito pensado para ver rápidamente que redes sociales están disponibles con solo rellenar el nombre del usuario deseado. Te indica visualmente qué redes sociales están libres o disponibles y cuales no.

Ir a la página

#2 KnowEm

como saber nombre usuario marca disponible redes sociales knowem

Coincide con el anterior en que es gratis, y que con solo rellenar el nombre del usuario deseado, nos indica en que redes sociales están libres o disponibles y cuales no.

Ir a la página

#32 NameChk

como saber nombre usuario marca disponible redes sociales namechk

Es un servicio online, donde con solo rellenar el nombre del usuario que deseas dar de alta en las redes sociales, nos indica en que redes sociales está disponible y en cuales no. El servicio es gratis y muy recomendable.

Ir a la página

No te olvides, si estás pensando en poner en marcha varias redes sociales y necesitas un nombre de usuario para tu marca, puede usar estas dos herramientas. Te van a ahorrar mucho tiempo y dolores de cabeza. No te olvides de compartir y comentar el artículo si te ha gustado :).

También te puede interesar:

¿Qué te han parecido herramientas para saber si tu nombre está disponible en las redes sociales? ¿Las conocías todas? ¿Crees que falta alguna? Me encantaría saber qué opinas y conocer tu experiencia en este campo, por lo que te animo a comentar y a compartir este contenido con tus amigos y familiares.

 
2017-02-01T19:05:05+00:00 10 Comments

About the Author:

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, pero con el Blogging, el Posicionamiento Web y WordPress bajo el brazo. Estas herramientas son las que uso para crear todo tipo de sitios web para mi y mis clientes. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

10 Comentarios

  1. Turis 11/03/2016 en 15:56- Responder

    Hola,

    ¿Puedo poner en google my business “zapatos al mejor precio” cuando realmente el nombre de mi negocio es otro? No creo que google sepa cuál es realmente el nombre de mi empresa.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 18/04/2016 en 13:35- Responder

      Hola,

      Por poner puedes ponerlo, pero… ¿Con qué fin? ¿Posicionamiento? ¿Crees que vas a mejorar los resultados cuando alguien busque tu negocio y vea nombre?

  2. Danis 25/01/2016 en 05:09- Responder

    Hola,

    Una pregunta: ¿Puedo poner mi correo electrónico en vez de poner el nombre de usuario?

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 22/02/2016 en 01:16- Responder

      Hola Danis,

      ¿Por qué ibas a querer saber si tu correo electrónico iba a estar libre en las redes?

  3. posicionamiento seo 20/06/2014 en 02:08- Responder

    Es realmente útil, además yo recomendaría el registrarlo en todas y cada una de ellas, es gratis y si en un futuro nos interesa el integrarnos en alguna no tenemos el problema de que esté el nombre ya cogido por otro usuario.

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 24/06/2014 en 15:28- Responder

      Desde luego, esa es una buena estrategia :)

    • Fructuoso 05/02/2015 en 20:33- Responder

      El problemas es tener la misma contraseña para todos ellos,…oh espera… es peor tener contraseñas diferentes para cada uno por seguridad, sería un infierno… y eso que sólo tengo 5 redes sociales de momento.

  4. Esther Álvaro 09/06/2014 en 18:52- Responder

    Muy interesante y útil Ignacio! Gracias por compartirlo :)

¡Es tu momento! Deja tu opinión, duda o pregunta