7 pasos para dar de alta una página de empresa en Linkedin

Inicio>Blog>7 pasos para dar de alta una página de empresa en Linkedin

Linkedin, linked, linkdin, linkin, linkedln, linkid o linkined. Da igual como la llames, que no deja de ser la red profesional por excelencia. Fundada en diciembre de 2002 y lanzada en mayo del 2003, es la plataforma de interacción profesional más conocida del mundo y, al mismo tiempo, una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años en el mundo entero. Ya había publicado sobre los errores a evitar en esta red social, trucos para subir de nivel tu perfil, sus botones sociales oficiales, las herramientas que dispone para embeber y los pasos para dejar un perfil profesional perfecto y muy completo, pero no sobre dar de alta o registrar una página de empresa en Linkedin.

como crear una pagina de linkedin para empresas linked linkdin linkin linkedln linkid linkined

Crear una página de empresa de facebook siempre ha sido posible o eliminarla, y lo mismo se puede hacer con las páginas para empresas de Linkedin, desde crearlas hasta editarlas o eliminarlas. LinkedIn diferencia entre los perfiles personales, que parten del Currículum Vitae de cada usuario, y las páginas de empresa, que sirven fundamentalmente para que otros usuarios obtengan más información sobre tu negocio, marca, productos y servicios o sobre posibles oportunidades laborales que quieras ofrecer.

También te puede interesar:

Requisitos para crear una página de empresa en LinkedIn

tutorial linkedin como hacer pagina empresa linkedin requisitos

Antes de empezar a hacer una página de empresa nueva en linkedin es importante revisar si cumples con los requisitos que pide:

  1. Que dispongas de un perfil personal en LinkedIn con tu nombre y apellidos reales
  2. Que tengas varios contactos en tu perfil
  3. Que en la sección “Experiencia” de tu perfil tengas indicado que actualmente eres empleado de la empresa así como tu puesto de trabajo concreto
  4. Que añadas y confirmes una dirección de correo electrónico de la empresa en tu cuenta de LinkedIn

Nota: Un  dato importante es que no se puede utilizar un dominio más de una vez para crear una página de empresa por lo que no se pueden utilizar dominios como gmail.com, yahoo.com o servicios de correo electrónico genéricos similares dado que no son únicos de una empresa.

Cómo crear una cuenta en Linkedin para empresas

Actualmente hay muchas marcas que están dejando de lado a las páginas de empresa deLinkedin en su estrategia de social media marketing. Las empresas que la tienen creada, no la suelen explotar correctamente. Es más, muchas empresas solo tienen perfiles personales y no una página. Esto es un error. Por esta razón, para que las empresas puedan aprovechar el potencial de las páginas de linkedin para empresas, he preparado este sencillo tutorial paso a paso de cómo se crea y edita una página de Linkedin empresas.

#1 Accede a tu cuenta personal de Linkedin

tutorial linkedin como crear una pagina de linkedin para empresa paso a paso

Como te he comentado un poco más arriba, es un requisito obligatorio tener una cuenta personal de Linkedin para poder crear una página de empresa.

#2 Accede a la sección de empresas

tutorial linkedin como crear una pagina de linkedin para empresa paso a paso

Dirígete a tu perfil de Linkedin y en la zona central de la barra superior de menú haz click en “Intereses”. Cuando lo hagas aparecerá un desplegable donde tendrás que seleccionar la opción de “Empresas”.

#3 Haz click en el enlace de “Crear” la página de empresa

tutorial linkedin como crear una pagina de linkedin para empresa paso a paso

Ahora mismo te encuentras en la sección de Empresas. En la parte derecha de la misma hay un recuadro para administrar tus páginas de empresa, y te da la opción de crear una página de empresa. Haz click en el botón “Crear”.

#4 Indice el nombre y el email de la empresa

tutorial linkedin como crear una pagina de linkedin para empresa paso a paso

En este paso debes rellenar el nombre y una dirección de email de la empresa (acuérdate, un requisito obligatorio es que la dirección de email debe pertenecer a la empresa “[email protected]” y no debe estar siendo utilizada por otra empresa). Después selecciona “Confirmo que soy el representante oficial de esta empresa y que tengo el derecho de actuar en representación de mi empresa durante la creación de esta página” y haz click en “Continuar”.

#5 Confirma el correo electrónico

tutorial linkedin como crear una pagina de linkedin para empresa paso a paso correo

El siguiente paso es un trámite. Basta con abrir la bandeja de correo de la cuenta que hayas puesto y hacer click en “Verificar correo electrónico“.

#6 Rellena los datos de la empresa

tutorial linkedin como crear una pagina de linkedin para empresa paso a paso rellenar datos empresa

Ahora se ha abierto una página que te pide muchos datos. No te asustes, no es para tanto. Es en esta página donde vas a poder añadir todos los datos de tu empresa en Linkedin. Entre los datos y opciones más importantes están:

Una vez que hayas terminado de rellenar todos los datos, vuelve a la parte de arriba y haz click en “Publicar”. Nota: Recuerda incluir la mayor cantidad de información posible sobre tu marca o empresa y utilizar siempre palabras clave relacionadas con tu nicho de mercado

#7 Disfruta de tu nueva página de Linkedin para empresas

tutorial linkedin como crear una pagina de linkedin para empresa paso a paso

Todo listo para que comiences a publicar actualizaciones y contenido en tu nueva página de empresa. Además de publicar contenidos y mensajes, también puedes hacer publicidad segmentada (capta clientes potenciales con Linkedin Ads), buscar personal para tu marca y crear páginas especiales para tus productos.

Cómo editar una página de empresa de Linkedin

tutorial linkedin como crear una pagina de linkedin para empresa paso a paso

Si ya tienes una página de Linkedin para empresas y necesitas editar la información de la misma, basta con que abras la página en Linkedin (con la cuenta con la que la creaste) y elijas la opción de “Editar” de la parte superior derecha. La metodología para realizar los cambios es similar a lo explicado más arriba. También te puede interesar:

Como podrás haber comprobado a lo largo de todo el tutorial de Linkedin, este proceso no es para nada complicado, Tu empresa o marca ¿Tiene presencia en esta red social profesional o Linkedin empresas? Si lo has intentado, pero has visto que no puedes o que necesitas ayuda profesional, te ayudo a crear y administrar tu página de empresa en Linkedin, solo tienes que ponerte en contacto conmigo y pedirme un presupuesto. Que no se te olvide comentarme cualquier duda o pregunta más abajo, lo agradeceré enormemente.

 
2017-02-01T19:04:13+00:00 0 Comments

About the Author:

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, pero con el Blogging, el Posicionamiento Web y WordPress bajo el brazo. Estas herramientas son las que uso para crear todo tipo de sitios web para mi y mis clientes. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

¡Es tu momento! Deja tu opinión, duda o pregunta