¿Estás buscando cómo crear una cuenta de Gmail nueva (o, lo que es lo mismo, una cuenta de Google)? ¿Ya tienes la cuenta y estás intentando entrar o iniciar sesión en Gmail y no lo consigues? ¿Te has cansado de este proveedor de correo electrónico gratuito y quieres eliminar tu cuenta? Tranquilo, son preguntas habituales que tienen respuesta. Para ello he preparado esta completa guía, para que aprendas a crear una cuenta personal de Google (y tener acceso a multitud de herramientas online gratuitas del gigante de Internet Google) y puedas iniciar sesión en tu cuenta de Gmail o eliminarla desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tablet o smartphone.

cuenta google gmail correo electronico google español como iniciar sesion crear configurar eliminar cuenta correo electronico

Desde mi punto de vista, la «fama» y la cobertura a la que ha llegado este servicio de correo electrónico pasa porque Google te obliga a tener una cuenta de Gmail para acceder a la práctica totalidad de sus aplicaciones, herramientas y productos. No lo veas como una obligación, ya que tener una cuenta en Google Gmail hará las delicias de cualquier cibernauta: acceso a Search Console (antiguo Webmaster Tools), Google Analytics, Google Maps, Google TraductorGoogle My BusinessGoogle Trends, Google Drive y un largo etc. Gmail es uno de los servicios gratuitos de correo (otros son Hotmail o Yahoo Mail) más utilizados de Internet, bien sea por particulares o empresarios, y en esta guía te voy a explicar cómo crear una cuenta paso a paso y qué ventajas obtienes al hacerlo.

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito basado en la web desarrollado por Google. Según la wikipedia, la historia de este proveedor de correo comenzó el 1 de abril de 2004. Tras más de cinco años, el 7 de julio de 2009, el servicio de Gmail, junto con Google Calendar, Google Docs (ahora integrado en Google Drive), Google Hangouts y Google Buzz (ya cerrado), dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser considerados productos terminados.

El correo electrónico llegó a ser una de las características más importantes de una compañía de Internet, ya que significaba visitas regulares de los usuarios a su sitio web. En este sentido Google ha ido desarrollando y evolucionando Gmail para ser uno de las mejores soluciones de correo electrónico del mercado.

En noviembre de 2012 Gmail logró superar a Outlook (el servicio de correo electrónico más utilizado hasta esa fecha) en cuanto a número de usuarios registrados a nivel global. En junio de 2012, su número de usuarios se estimaba en unos 425 millones. Además, en mayo de 2014, Gmail superó las mil millones de descargas en dispositivos Android. Para que te hagas una idea, los documentos sobre el entramado de vigilancia mundial filtrados en 2013 y 2014 apuntan a que Gmail es uno de los objetivos de las agencias de inteligencia para la captación masiva de datos.

Cómo iniciar sesión en tu correo de Gmail desde la app o navegador

Si ya tienes tu cuenta de Google y lo que quieres es acceder cuanto antes es necesario que inicies sesión en tu correo de Gmail. Muchas veces, aunque la opción de acceso es fácil de ver, las prisas nos hacen pasar por alto algunos detalles muy importantes. Por ello, quiero explicarte los pasos que tienes que seguir desde todos los dispositivos, ya sea desde navegador o app móvil.

Cómo iniciar sesión en tu cuenta de Google Gmail desde un navegador

Primero te quiero contar los pasos que tienes que seguir para entrar o iniciar sesión en Gmail en español desde un navegador cualquier, ya sea Chrome, Firefox o Internet Explorer. Los pasos en todos ellos son los mismos, accedas desde accedas (PC, tablet o smartphone), por lo que basta con que te lo explique una única vez para que puedas iniciar sesión en tu cuenta de Google. Lo primero accede a gmail.com y después:

como entrar iniciar sesion cuenta google correo electronico gmail español

Accede a gmail.com y haz click en «Iniciar sesión»

como entrar iniciar sesion cuenta google correo electronico gmail español

El correo electrónico de Gmail, al ser el elemento que utiliza Google para darte acceso al resto de servicios, es accesible desde todos los sitios

como crear cuenta google correo electronico gmail español

También puedes acceder desde el listado de servicios del menú de Google (haciendo click en «Cuenta»)

como entrar iniciar sesion cuenta google correo electronico gmail español

Si has elegido acceder con el paso anterior, deberás hacer click «Iniciar Sesión» en este paso 

como entrar iniciar sesion cuenta google correo electronico gmail español

A continuación escribe tu correo electrónico o teléfono y haz click en «Siguiente»

como entrar iniciar sesion cuenta google correo electronico gmail español

A continuación escribe tu contraseña y haz click en «Siguiente» (si no la recuerdas, tendrás que restablecerla)

Cómo iniciar sesión en tu cuenta de Google Gmail desde la app móvil

Ahora toca explicarte cómo iniciar sesión desde la app de Gmail para Android, iOS o Windows Phone. Es la forma más rápida. ya que lo puedes hacer directamente desde tu móvil (sin tener que encender el ordenador) y, por ello, es la más habitual (ya que casi todos los usuarios usan la app del móvil de esta plataforma social). Esto es lo que debes hacer para entrar en tu cuenta desde la app de Gmail. Lo primero accede a la aplicación móvil y después:

Accede a la app de Google Gmail rellena tu «correo electrónico», tu «contraseña» y haz click en «Inicia Sesión»

Cómo cambiar o restablecer la contraseña de tu correo de Gmail

¿Tienes prisa porque tienes ya una cuenta de Google pero no eres capaz de acceder porque no te acuerdas de la contraseña? Tranquilo, nos ha pasado a todos y hay un sistema muy seguro pensado para que la cambies y la restablezcas sin mayores problemas. Eso sí, depende mucho desde donde quieras cambiar y restablecer la contraseña, por lo que te voy a explicar los pasos que tienes que seguir desde todos los dispositivos, ya sea desde navegador o app móvil (recuerda crear una contraseña fuerte y segura).

Cómo recuperar o restablecer la contraseña de tu correo de Google Gmail desde un navegador

Primero vamos con los pasos que tienes que seguir para recuperar la contraseña desde un navegador cualquier, ya sea Chrome, Firefox o Internet Explorer. Los pasos en todos ellos son los mismos, por lo que basta con que te lo explique una única vez para que puedas cambiar la contraseña. Sin más dilación, esto es lo que debes hacer para restablecer el password desde un navegador. Lo primero accede a gmail.com, haz click en «Iniciar Sesión» y después:

como recuperar restablecer contraseña cuenta google correo electronico gmail español informacion seguridad

Accede a gmail.com, haz click en «Iniciar Sesión» y después haz click en «¿Has olvidado tu contraseña?»

Una vez que has hecho click, Google te pide que rellenes el correo electrónico o teléfono que usaste para darte de alta. El objetivo de este paso es que Google se asegure de que realmente tienes una cuenta, para a así ofrecer otra capa de seguridad. Escribe tu dirección de correo electrónico y haz click en «Siguiente» para que siga el proceso.

como recuperar restablecer contraseña cuenta google correo electronico gmail español

Escribe tu correo electrónico o teléfono y haz click en «Siguiente»

como recuperar restablecer contraseña cuenta google correo electronico gmail español nombre apellidos

En este paso debes añadir el nombre y los apellidos que rellenaste cuando creaste la cuenta de Google

como recuperar restablecer contraseña cuenta google correo electronico gmail español informacion seguridad

Para poder recuperar la cuenta, Google te pide que escribas la última contraseña que recuerdes

como recuperar restablecer contraseña cuenta google correo electronico gmail español nueva

Si la contraseña es correcta, Google te da la posibilidad de crear una nueva contraseña

como recuperar restablecer contraseña cuenta google correo electronico gmail español otras opciones

Lo normal es no acordarse de la contraseña, por lo que haz click en «Probar de otra manera»

Cuando creas un cuenta de correo de Google Gmail, en el proceso te piden un número de teléfono, que luego puedas usar para recuperar la cuenta. ¡Pues ahora es el momento! Una vez que lo hayas escrito tu email (y que realmente exista la cuenta), Google te da la opción de recuperar la contraseña a través de un mensaje al teléfono móvil, que es un motivo más para comprobar tu identidad. Rellena los números que le faltan a tu teléfono móvil y haz click en «Enviar» para pasar al siguiente paso.

como recuperar restablecer contraseña cuenta google correo electronico gmail español telefono movil sms

Asegúrate de que tienes acceso al teléfono móvil y haz click en «Texto» (o «Llamar», si lo prefieres)

como recuperar restablecer contraseña cuenta google correo electronico gmail español telefono movil sms

Revisa los mensajes de texto de tu teléfono móvil (es instantáneo), escribe el código y haz click en «Siguiente»

como recuperar restablecer contraseña cuenta google correo electronico gmail español proteger cuenta

En este paso debes indicar, recordar o actualizar a Google cómo ponerse en contacto contigo si te olvidas la contraseña

como recuperar restablecer contraseña cuenta google correo electronico gmail español informacion seguridad

Antes de acceder a tu cuenta Google te ofrece la posibilidad de revisar y actualizar tu información de seguridad para proteger tu cuenta

Cómo recuperar o restablecer la contraseña de tu correo de Google Gmail desde la app móvil

Ahora te voy a explicar cómo cambiar o recuperar la contraseña desde la app de Gmail para Android, iOS o Windows Phone. Es la forma más rápida. ya que lo puedes hacer directamente desde tu móvil (sin tener que encender el ordenador) y, por ello, es la más habitual (ya que casi todos los usuarios usan la app del móvil de esta plataforma social). Esto es lo que debes hacer para restablecer el password desde la app de Gmail. Lo primero accede a la aplicación móvil y después:

Accede a la aplicación móvil de Google Gmail y haz click en «¿Has olvidado tu contraseña?»

Cómo crear o registrar una cuenta nueva de Google Gmail

Si no tienes una cuenta de Google y quieres crear una, es momento de que te explique cómo hacerlo paso a paso. Este proceso te va a llevar unos pocos minutos, por lo que es rápido y fácil (Gmail y otros servicios de Google ofrecen a los usuarios una experiencia más gratificante y sencilla, que no requiere de conocimientos técnicos). Sigue estos pasos y asegúrate de tener mucho cuidado con la contraseña que elijas (recuerda crear una contraseña fuerte y segura):

#1 Dirígete a la web de Google o de Gmail e inicia el proceso de registro

El primer paso consiste en acceder a la plataforma web de Google. Con que lo escribas en la caja de búsqueda de Google es suficiente (aparecerá el primero en la búsqueda), aunque siempre puedes escribir directamente gmail.com. Como quieres crear una cuenta de Google Gmail tienes que hacer click en la opción «Crear una cuenta«.

como crear cuenta google correo electronico gmail español

Para crear una cuenta de Google Gmail tienes tienes que hacer click en la opción «Crear una cuenta»

como crear cuenta google correo electronico gmail español

El correo electrónico de Gmail, al ser el elemento que utiliza Google para darte acceso al resto de servicios, es accesible desde el menú de Google

como crear cuenta google correo electronico gmail español

También puedes acceder desde el listado de servicios del menú de Google (haciendo click en «Cuenta»)

como crear cuenta google correo electronico gmail español

Si has elegido acceder con el paso anterior, deberás hacer click «Crear una cuenta de Google» en este paso 

como crear cuenta google correo electronico gmail español

Haz click en la opción «Crear cuenta»

#2 Rellena el nombre, apellidos, nombre de usuario y contraseña

Para que Google pueda crear tu cuenta, necesita información. Es el momento de rellenar tu nombre, apellidos, nombre de usuario y contraseña. Aunque te puede apetecer «mentir», si quieres usar este correo para un uso profesional te sugiero que utilices datos reales. Una vez que vayas rellenando la información, haz click en «Siguiente»:

como crear cuenta google correo electronico gmail español

Introduce tu nombre, apellidos, nombre de usuario y contraseña y haz click en «Siguiente»

como crear cuenta google correo electronico gmail español otra cuenta

Google te permite crear una cuenta de Gmail con otro correo electrónico (diferente a Gmail)

#3 Agrega el número de tu teléfono móvil y verifícalo

Como es habitual en cualquier servicio online, es preciso que introduzcas y verifiques tu número de tu teléfono móvil. La idea es que, cuando tengas que demostrar que eres tú o se realice un cambio en tu cuenta, Google use esta información de seguridad para ponerse en contacto contigo. Una vez que rellenes tu número de tu teléfono móvil te envían un mensaje de texto con el código que usarás para verificar tu número de teléfono. Una vez hecho, haz click en «Siguiente»:

como crear cuenta google correo electronico gmail español telefono movil

Agrega el número de tu teléfono móvil y haz click en «Siguiente»

como crear cuenta google correo electronico gmail español verificar telefono movil

Espera unos segundos, introduce el código del mensaje de texto y haz click en «Verificar»

#4 Revisa el número de tu teléfono móvil y agrega la fecha de nacimiento y el sexo

como crear cuenta google correo electronico gmail español datos personales

Revisa el número de tu teléfono móvil y agrega la fecha de nacimiento y el sexo

#5 Incluye (o no) tu numero de telefono al resto de servicios de Google

como crear cuenta google correo electronico gmail español telefono movil servicios

Google te ofrece la posibilidad de añadir tu número de teléfono a tu cuenta para usarlo en sus servicios (haz click en «Más opciones» antes de aceptar)

como crear cuenta google correo electronico gmail español telefono movil

Elegir la opción que más te convenga y haz click en «Listo»

#6 Lee, comprende y acepta los términos y políticas de privacidad

La cuenta que crear en Google está configurada para incluir funciones de personalización tales como recomendaciones y anuncios personalizados, que se basan en la información que se guarda en tu cuenta.  Si quieres dar de alta un cuenta de Google Gmail debes aceptar la política de privacidad (no sin antes haberla leído y entenderla). En este paso, en vez de hacer click en «Confirmación», haz click en «Más opciones» para que lo puedas leer detenidamente y valorar si quieres dar permiso a que se usen tus datos o no:

como crear cuenta google correo electronico gmail español privacidad condiciones opciones

Debes aceptar las condiciones del servicio de Google y el tratamiento de los datos, no sin antes «limitar ese acceso»

como crear cuenta google correo electronico gmail español privacidad condiciones opciones

Lee con detalle todo los datos que utiliza Google de tu cuenta (y piénsate si aceptas ese uso para personalizar tu experiencia)

como crear cuenta google correo electronico gmail español privacidad condiciones opciones

Antes de hacer click en «Confirmación» y crear la cuenta de Google lee, comprende y acepta los términos y políticas de privacidad 

#7 Lee el mensaje de bienvenida de Google y navega por la introducción

Antes de poder acceder a tu nueva cuenta de Google, este te da la bienvenida y te muestra un resumen de los primeros y más importantes pasos que tienes que dar (revisar la configuración de privacidad, proteger tu cuenta, personalizar Google y la información del almacenamiento de tu cuenta). La idea es que tengas, en un mismo sitio, todos los enlaces y que puedas configurar correctamente tu cuenta de Google.

como crear cuenta google correo electronico gmail español bienvenida

Google te muestra un resumen de los primeros y más importantes pasos que tienes que dar

#8 Accede a la página principal de Gmail

¡Ya has creado tu cuenta de Gmail! Si has iniciado el proceso desde el buscador de Google no pasa nada, ya que sólo tienes que ir a la página de gmail.com. Ya tienes a tu disposición una cuenta de correo gratuito en Google y, para dejarlo claro, Google te da la bienvenida con el mensaje «El correo electrónico de Google: fácil, inteligente y seguro». Haz click en «Siguiente»:

como crear cuenta google correo electronico gmail español bienvenida

Lee el mensaje de bienvenida «El correo electrónico de Google: fácil, inteligente y seguro» y haz click en «Siguiente»

como crear cuenta google correo electronico gmail español bienvenida

El siguiente paso consiste en elegir la vista que prefieres para tu correo: predeterminada, cómoda o compacta (mi favorita es la primera)

como crear cuenta google correo electronico gmail español

Ya tienes acceso a tu cuenta de correo de Gmail

Crea una cuenta de Gmail y accede al universo Google

¿Ya has podido crear una cuenta de Google? ¿Ya sabes cómo entrar o iniciar sesión en tu cuenta de Google Gmail? Como podrás haber comprobado a lo largo de todo el tutorial de Google, este proceso no es complicado (de hecho, si te equivocas, siempre puedes desactivar o eliminar tu cuenta de Google). Como has podido ver, Google, aparte de darte acceso a un proveedor de correo electrónico muy diseñando, también te la posibilidad de aprovecharte de muchas otras herramientas. Es un servidor de correo electrónico mucho más simple, limpio y amigable que merece la pena tener.

[easy-tweet tweet=»¿Quieres Crear Una Cuenta de #CorreoElectronico ???? de  #Google #Gmail? ¿Sólo Quieres ???? Entrar o Iniciar Sesión? ¿Prefieres ❌ Eliminar Tu Cuenta? #MegaTutorial del Correo de #GoogleGmail» user=»ignaciosantiago»]

¿Qué te ha parecido esta completa guía para iniciar sesión, crear o eliminar una cuenta de Google Mail? ¿Lo habías hecho antes? ¿Has tenido problemas en el proceso?  ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 175

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Esta guía también te puede interesar
mejores tutoriales guias cursos marketing online

Aparte de mi blog de marketing online, en Internet existen muchos otros blogs y página web donde se han redactado y publicado multitud de manuales, tutoriales y guías.

Por ello, he reunido los mejores contenidos publicados (por su calidad  y utilidad), donde podrás aprender sobre marketing digitalbloggingSEOredes socialesWordPress y mucho más.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido
Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como blogger hace más de 20 años. Desde ahí he ido ido creciendo como persona y profesional hasta que decidí dejar un buen trabajo, emprender por mi cuenta y poner en marcha mi propia agencia de marketing digital. Ahora, junto con un equipo joven, motivado y muy cualificado, ayudo a profesionales y empresas a crear y hacer crecer su negocio en Internet ofreciendo un servicio de marketing digital atento, cercano, integral y profesional.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario
  1. Pedro 14/02/2020 a las 05:51 - Responder

    ¡Felicidades crack! Eres un profesional

    • Ignacio Santiago 28/02/2020 a las 10:04 - Responder

      Hola Pedro ????

      ¡Qué simpático comentario! Muchísimas gracias. Espero poder seguir contando contigo en el blog mucho tiempo más.

      ¡Saludos!

  2. Rey 26/11/2019 a las 11:26 - Responder

    Qué buena onda amigo! Muchas gracias.

    • Ignacio Santiago 13/12/2019 a las 11:31 - Responder

      Hola Rey ????

      Muchas gracias a ti por leerme. ¡Espero verte de vuelta por el blog para seguir compartiendo conocimientos y experiencias muy pronto!

      ¡Saludos!

  3. Jhon santana 08/02/2019 a las 08:27 - Responder

    Hola,

    Muy buen artículo para crear una cuenta de Google.

    Saludos

    • Ignacio Santiago 08/02/2019 a las 18:59 - Responder

      Hola Jhon ????,

      Gracias a ti por tu comentario. Me alegro que te haya gustado la guía de Google. Espero verte pronto de vuelta por el blog.

      Saludos

  4. Saturnino Gonsalez 06/02/2019 a las 22:53 - Responder

    Hola,

    Me ha gustado mucho como has explicado cómo crear una cuenta de Gmail.

    Saludos

    • Ignacio Santiago 07/02/2019 a las 14:42 - Responder

      Hola Saturnino ????,

      Gracias a ti por tu comentario. Espero verte pronto de vuelta por el blog.

      Saludos

  5. Ivana 06/02/2019 a las 09:44 - Responder

    Hola,

    Excelente tutorial de Google Gmail.

    Saludos

    • Ignacio Santiago 06/02/2019 a las 14:10 - Responder

      Hola Ivana ????,

      Gracias a ti por tu comentario. Me alegra que el contenido sea de tu utilidad. Espero verte pronto de vuelta por el blog.

      Saludos

  6. Oscar 05/02/2019 a las 10:05 - Responder

    Hola,

    Genial este tutorial de Google Gmail. Gracias por ser tan claro en todo.

    Saludos

    • Ignacio Santiago 05/02/2019 a las 12:28 - Responder

      Hola Oscar ????,

      Gracias a ti por tu comentario. Espero verte pronto de vuelta por el blog.

      Saludos

      • Rubén 24/02/2019 a las 19:56

        Algo importante

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.