Brains in Motion, impulsando la “Marca España” a través de la juventud

Inicio>Blog>Marca Personal>España>Brains in Motion, impulsando la “Marca España” a través de la juventud

Que la Marca España NO es inmune a la crisis, ni a los escándalos de la realeza o a los casos de corrupción creo que lo tenemos todos bastante claro ¿Verdad?. Con la crisis económica e institucional en la que está sumida España en estos momentos, con niveles de desempleo del 26%, desahucios, protestas y escándalos de corrupción con nombres propios cada vez más populares, nuestro país no sólo afronta una visión muy negativa de la situación entre la población española, sino que la imagen que se proyecta al exterior está cada día más afectada. Una imagen que se ha pasado a calificar como “Marca España” y que a pesar de los esfuerzos institucionales no deja de deteriorarse día tras día.

Pinta mal, es cierto, porque no sólo no avanzamos, sino que no dejamos de ir hacia atrás. No voy a meterme en debates de quién tiene la culpa, porque no es el objetivo de este artículo, pero pienso que todos tendríamos que reflexionar sobre en qué queremos que se convierta España en los próximos años. y de si realmente queremos volver a convertir la “Marca España” es un referente a nivel mundial. Sin la ayuda de todos… ES IMPOSIBLE.

Tenemos un país muy potente en muchos aspectos: Calzado, Restauración, Deportes y un largo etc. Aun me acuerdo cuando leía un artículo de Jesús González Fonseca que me dejaba alucinado, porque muchos de esos datos no lo conocía, y eso que se escribió hace años. Además “a la Marca España le han salido amigos últimamente”  No podemos dejar que esto siga así y tenemos que ponernos manos a la obra.

Los sectores de la automoción, el cemento, el papel, el petróleo, la industria química y la siderurgia –que conforman la llamada Alianza por la Competitividad y que suponen una parte importante del PIB en España– se han comprometido con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, a coordinarse para impulsar la marca España. Otro de los objetivos es promover las empresas españolas en el contexto europeo y el mercado global. Fuente: MarcaEspaña

Buena nota han tomado las escuelas y es por eso que os presento Brains in Motion, una iniciativa del colegio Brains en colaboración con Esic. Se trata de un modelo de formación inédito que inicia una revolución educativa en España con el objetivo de proporcionar a los estudiantes de bachillerato una formación en competencias que les acerque al entorno universitario.
ir al blog

Los 40 estudiantes que componen la 1º edición de este School Master recibirán una beca y un programa centrado en el entorno digital y el marketing online impartido por Esic. Aquí os dejo el vídeo de presentación de esta 1ª edición:

Además, para poner en práctica lo aprendido, los jóvenes tendrán la oportunidad de liderar un proyecto real de comunicación online basado en la mejora de la Marca España. Es aquí donde está el objetivo de este artículo. Como sabrás, tanto si te dedicas al mundo del marketing online como si no, el hecho de lanzar una marca en internet es rápido si dispones de presupuesto para atacar con publicidad los principales players del mercado online, pero si no es así, es arduo, lento y no siempre llegas a tus objetivos, porque por mucha imaginación que le pongas, también juega un papel importante la suerte.

Bueno, pues soy el responsable de tutorizar, junto con @estheralvaro, todos estos proyectos, y es por esto que quiero pedir a todos mis lectores, seguidores, fans… ¡A quien sea! Que ayudes a esta juventud que intenta mejorar un poquito esa degradada Marca España. Hay que apoyar a nuestra juventud porque son ellos los que se quedarán aquí cuando los que tenemos unos añitos más no estemos. Necesitan más ruido social para hacerse oír.

A continuación os dejo todos sus proyectos, que son variopintos y muy elaborados y, es más, os lo he dejado muy fácil para poder seguirles y difundir su mensaje. Sólo te pido que pierdas 5 minutos en leerlos todos.

¿5 minutos por mejorar un poquito la Marca España?

No es mucho ¿Verdad?

Vamos con los sectores de España y la juventud que los ha creado:

Sector Aeroespacial de España

“Spain Aerospace”

Sector Aeroespacial de España brains in motion Spain Aerospace

Spain Aerospace

Somos Enrique de la Cámara, Irene Carreto, Fran Elgué, José Ignacio Pecharromán y Francisco Ribas, cinco alumnos del Colegio Brains, y representamos al Sector Aeroespacial Español

España es una potencia en el Sector Aeroespacial y la gente lo desconoce. Cuando tuvimos que elegir en qué sector nos íbamos a centrar, elegimos el Aeroespacial debido a que nos resultaba interesante y atractivo. Suponía un reto vender un sector tan técnico como este, y, a pesar de que sabíamos que sería un trabajo difícil, decidimos empezar el proyecto.

La industria aeroespacial es la industria que se ocupa del diseño, fabricación, comercialización y mantenimiento de aeronaves (aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, misiles, etc.), naves espaciales y cohetes, así como de equipos específicos asociados (propulsión, sistemas de navegación, etc.).

Tras una investigación profunda del sector y con unas estrategias planteadas, pretendemos viralizar este sector a través de las redes sociales.

¿Nos ayudas?

 

Ayuda a propagar este sector

ir al blog


Sector Arquitectura de España

“Building Up Spain”

Sector Arquitectura de España brains in motion building up spain

Building UP Spain

Somos un grupo de jóvenes intentando potenciar la marca España a traves del sector de la arquitectura para darlo a conocer internacionalmente y apoyarlo sobretodo en estos tiempos de crisis

Video Presentación

Ayuda a propagar este sector

ir al blog


Sector Calzado de España

“Shoe Spain”

Sector Calzado de España brains in motion shoe spain 2

Shoe Spain

En España, la producción de calzado es principalmente importante en la Comunidad Valenciana es la que cuenta con mayor tradición. Además es un sector que durante la crisis ha visto perjudicado su mercado nacional, por lo que este sector está tratando de expandirse internacionalmente.

Shoespain, que nace en el proyecto Brains in Motion en colaboración con la Universidad ESIC, es un programa iniciado por seis jóvenes que buscan dar a conocer el calzado español, su calidad y principales marcas, a través del social media: Twitter, Facebook, WordPress y YouTube.

Ayuda a propagar este sector

ir al blog

Sector Cine de España

“Cine con ñ”

Sector Cine de España brains in motion cine con ñ

Cine con ñ

Cine con Eñe surge a traves del proyecto Brains In Motion con la colaboración de el colegio Brains, la universidad ESIC y la empresa YPD.

Este proyecto desarrollado por los alumnos Luis Panizo, Iciar Álvarez y Álvaro González de 1º de Bachillerato trata de promover la marca España en el cine, tanto extranjero como en ambito nacional, promoviendo a esta industria con ideas frescas y juveniles.

Video Presentación

Ayuda a propagar este sector

ir al blog


Sector Deporte Extremo de España

“DXT Extremo”

Sector Deporte Extremo de España brains in motion dxtextremo

DXTextremo

Hola, somos el grupo de DXT Extremo, y nuestro sector se basa en la difusión del deporte extremo en España, ya sea en forma de turismo, o competiciones a nivel nacional e internacional. Nuestro objetivo es conseguir que este sector sea más conocido no sólo en nuestro país, pero además para otros clientes extranjeros, creando así una fuerte Marca España.

Creemos que nuestro país está dotado con grandes deportistas reconocidos internacionalmente, además de poseer grandes áreas para la práctica de este tipo de actividades. Entre estas actividades se incluyen el surf, ski, snowboard, skateboard, motor, running extremo, y todas sus variantes. En España, contamos con gente creativa e innovadora que están dispuestos a conseguir reforzar la imagen de la Marca España, y nosotros queremos formar parte de ese movimiento.
Tenemos dos lemas principales:
  • #PiensaExtremo
  • Demuestra lo increíble que puedes llegar a ser

Video Presentación

Ayuda a propagar este sector

ir al blog


Sector Energías Renovables de España

“Energías Españolas”

Ayuda a propagar este sector

ir al blog

Sector Infraestructuras de España

“InfrastructurSP”

Sector Restauracion de España brains in motion InfrastructurSP 2

InfrastructurSP

Los integrantes del grupo son Marta Cabeza, Adrián Fernández, Raúl Hernández, Patricia Lara, Sara Martínez y Victoria Jaraiz del Colegio Arcángel Rafael.

Somos el grupo encargado del sector de las infraestructuras del transporte. Elegimos este sector puesto que observamos la gran cantidad de empresas españolas que se dedican al diseño, construcción o gestión de estas infraestructuras y, sin embargo, lo poco que conocemos su potencial.

Las empresas españolas lideran la optimización de infraestructuras, controlan algunos de los principales aeropuertos europeos y son precursoras en el desarrollo del tren de alta velocidad. Nuestro trabajo se ha centrado en dar a conocer esta posición de liderazgo internacional, intentar trasmitir algo de interés sobre él a nuestros seguidores y aportar a la marca España un valor muy fuerte, pero también desconocido. Para ello hemos tratado de mantenerles informados de las últimas noticias, concesiones y obras más relevantes de nuestras empresas, y hemos compartido algunos datos más técnicos para facilitarles su comprensión, a través de nuestros perfiles en diferentes redes sociales.

Video Presentación

Ayuda a propagar este sector

ir al blog


Sector Moda de España

“Spain is Trending”

Sector Moda de España brains in motion spainistrending

Spain is trending

Spain Is Trending forma parte del proyecto Brains In Motion por la Marca España, y pretende promocionar la moda española tanto dentro como fuera de España así como mejorar su posicionamiento como marca País. Por ello nos hemos propuesto dar a conocer todos los éxitos de nuestros modelos, diseñadores, fotógrafos, maquilladores y revistas para que los españoles los conozcan y puedan sentirse orgullosos de ellos.

Con ese fin, vamos a publicar y difundir periódicamente todo aquel contenido que esté relacionado con la moda española. Pero no sólo eso, crearemos vídeos, infografias y portadas de revista alternativas para promocionarles aún más.

Síguenos! Necesitamos vuestra ayuda! Todos juntos podemos mejorar la imagen actual de la Marca España.

Video Presentación

Ayuda a propagar este sector

ir al blog


Sector Música de España

“Música Española”

Somos un grupo de chicos dedicados a la promoción de la música Española de calidad que desafortunadamente no tiene la difusión que merece.

Abarcamos todos los estilos musicales que se pueden dar en España que son muchos y muy variados. Desde el rock, hasta el jazz, incluidos blues y pop. En nuestro twitter encontrarás todas las noticias.

Somos Guillermo Olmo, Marta Sanz, Marta Robles y Arcadio Arienza.

Ayuda a propagar este sector

ir al blog

Sector Restauración de España

“Tap Tapa”

Sector Restauracion de España brains in motion Tap tapa

Tap tapa

En Tap Tapa somos Carlos Gibello, Gonzalo San Emeterio, Daniel Marcet y Belén López. A la hora de defender la Marca España, se nos ocurrieron varias ideas para desarrollar, pero finalmente escogimos las tapas, pues son fácilmente exportables y representan parte de nuestra cultura y forma de vida.

Los profesores de ESIC nos transmitieron sus conocimientos acerca de marketing online y sobre cómo viralizar campañas en Internet. Hemos aprendido que Internet está en el futuro, y la marca España debe estar en ese futuro. Nuestro objetivo como TapTapa es, sin duda:

  1. Aumentar el turismo gastronómico
  2. Que la tapa se reconozca a nivel mundial como producto español y de calidad
  3. Lograr exportar la cultura de la tapa

Los mensajes son principalmente son dos:

  • La tapa está hecha con productos españoles ricos y saludables
  • El estilo de comer del tapeo es original, único y divertido

Hasta el momento, hemos conseguido más de 450 lectores, y teniendo especial relevancia en Sudamérica. Todo esto ha sido resultado de un gran trabajo y de un gran esfuerzo que todavía no hemos finalizado.

Video Presentación

Ayuda a propagar este sector

ir al blog



Espero que te hayan gustado los proyectos. No dudes en darles tu apoyo, lo necesitan, y ayudarles a extender su mensaje. Deja un comentario si te ha gustado este artículo :).

Esta entrada ha sido publicada por .

 
2016-10-14T14:13:59+00:00 0 Comentarios

About the Author:

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, pero con el Blogging, el Posicionamiento Web y WordPress bajo el brazo. Estas herramientas son las que uso para crear todo tipo de sitios web para mi y mis clientes. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

¡Es tu momento! Deja tu opinión, duda o pregunta