20 de los Blogs de Moda y Tendencias Más Influyentes del Mundo

Inicio>Blogging>20 de los Blogs de Moda y Tendencias Más Influyentes del Mundo

Empezaron subiendo sus fotos de las vacaciones como hobbie, pero algunas se están convirtiendo en las nuevas modelos para las grandes marcas de moda, algunas de ellas marcan tendencia en las pasarelas y sus seguidoras las adoran. Las grandes firmas de moda centran cada vez más atención en las blogeras de moda, sobretodo en sus blogs de moda y tendencias. Esta lista de blogs de moda, con repercusión internacional y realizada por Mujerhoy, son más que “it girls“, son prescriptoras de moda. Las reglas del juego han cambiado. Ahora son ellas las musas que inspiran a los diseñadores.

mejores blogeras moda internacionales

Los blogs de moda se han convertido en un fenómeno que trasciende fronteras y que tiene su epicentro en internet y en las redes sociales. Los seguidores y fans de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube y hasta Google + de estas bloggers de moda se están rindiendo a sus pies (aunque he de decir que investigando he encontrado a [email protected] en contra). Os traigo una selección de los blogs de moda (junto con sus bloggers de moda) internacionales más influyentes del momento, pero con un enfoque diferente, y en el que todos podemos participar, y no es más que llevar a mi terreno su expertise, que no es otro que el poner “peros” a sus blogs.

Más información

¿Quieres aprender a crear tu propio blog de moda?

Si tienes ganas de ser tu la protagonista y quieres convertirte en fashion blogger echa un vistazo a esta guía que te ayudará en el proceso.
Más información

También te puede interesar:

Blogs de moda internacionales y sus bloggers

#1 Aimee Song, songofstyle.com

blogeras moda internacionales influyentes aimee song songofstyle

Aimee Song es el alma de ‘Song of Style‘, un blog que creó en octubre de 2008. Es una diseñadora de interiores que vive en Los Ángeles. De hecho, el diseño es una de sus grandes pasiones, junto a la moda. Sus estilismos y looks son aplaudidos por los fashionistas de medio mundo.

Redes sociales: Síguela en Facebook, en Twitter, en Pinterest, en Instagram y en YouTube

Ir a la página

#2 Alexandra Pereira, lovely-pepa.com

blogeras moda internacionales influyentes alexandra pereira lovely pepa

Alexandra Pereira nació en Vigo el 13 de abril de 1988. Creó Lovely Pepa en julio de 2009 para expresar su amor por la moda. La inspiración para el nombre de su blog es Pepa, su mascota, un bulldog francés con el que comparte protagonismo en la Red. Ha colaborado con decenas de firmas de moda nacional e internacional y con publicaciones especializadas. Además, ya ha escrito su primer libro.

Redes sociales: Síguela en FacebookTwitterPinterestInstagram YouTube.

Ir a la página

#3 Andy Torres, stylescrapbook.com

blogeras moda internacionales influyentes andy torres stylescrapbook

Andy Torres es la joven mexicana residente en Amsterdam que hace cinco años puso en marcha el fashion blog Stylescrapbook. Ayudante de varios estilistas y fotógrafos ha ido forjando su propio estilo y se ha convertido en una referencia, invitada habitual en las fashion week de medio mundo. Ha trabajado con numerosas revistas de moda especializadas de renombre internacional.

Redes sociales: Síguela en FacebookTwitterPinterestInstagram Google +.

Ir a la página

#4 Chiara Ferragni, theblondesalad.com

blogeras moda internacionales influyentes chiara ferragni theblondesalad

Chiara Ferragni, joven estudiante de Derecho que nació en Cremona hace 24 años, es la fashion blogger que ha creado The Blonde Salad“, que nació en octubre de 2009. Compagina su carrera universitaria con una larga lista de colaboraciones con firmas de moda y prensa especializada. En su blog encontraremos sus sugerentes outfits, sus trabajos con firmas de belleza, sus viajes, sus complementos favoritos y hasta una sección dedicada a sus recetas de cocina favoritas.

Redes sociales: Síguela en Facebook, en Twitter, en Pinterest, en Youtube y en Instagram..

Ir a la página

#5 Elin Kling, elin-kling.com

blogeras moda internacionales influyentes elin kling

Elin Kling, de Style by Kling, es una influyente bloguera. La estilosa y atractiva sueca ha fundado la revista sueca de moda “StyleBy” protagonizado campañas publicitarias de grandes firmas de moda de ámbito internacional.

Redes sociales: Síguela en FacebookTwitterPinterest Tumblr.

Ir a la página

#6 Gala Gonzalez, amlul.com

blogeras moda internacionales influyentes gala gonzalez amlul

Gala González es la creadora de Amlul, página web que nació en enero de 2007. Sobrina del diseñador español Adolfo Domínguez, estudió diseño de moda en Londres. Colabora habitualmente en varios medios de comunicación especializados. Sus looks marcan tendencia, es blogger, modelo, DJ, estilista y diseñadora.

Redes sociales: Síguela en FacebookTwitter y Instagram.

Ir a la página

#7 Garancé Doré, garancedore.fr

blogeras moda internacionales influyentes garance dore the wall

Garancé Doré es una ilustradora nacida en Córcega afincada en Nueva York cuya página web es un referente en el mundo de la moda, pues ella muestra su particular visión de este mundo a través de sus fotografías, sus ilustraciones y sus reflexiones. Asesora en la edición francesa de Vogue. Es además la pareja sentimental de Scott Schuman, autor de The Sartorialist. Las firmas de moda se pelean porque ella figure en sus front row.

Redes sociales: Síguela en FacebookTwitterInstagramPinterestYouTubeTumblr,  Google +.

Ir a la página

#8 Geneva Vanderzeil, apairandasparediy.com

blogeras moda internacionales influyentes geneva vanderzeil apairandasparediy

Geneva Vanderzeil es la creadora de ‘A pair & a spare‘. Creó el blog en 2009 con la intención de compartir sus proyectos y experiencias en el mundo de la moda. Ha publicado su primer libro que se llama ‘DIY Fashionista’ y en su blog tienen cabida tanto temas de belleza, como viajes y joyas.

Redes sociales: Síguela en FacebookTwitterPinterest y en Instagram.

Ir a la página

#9 Hanneli Mustaparta, hanneli.com

blogeras moda internacionales influyentes hanneli mustaparta

Hanneli Mustaparta es una joven de 31 años de origen noruego que es fotógrafa, estilista y fashion blogger. Está afincada en Nueva York. Comenzó muy joven su carrera como modelo, pero pronto se centró en la fotografía de moda y el estilismo. Es una auténtica ‘it girl’ y un icono del ‘street style’. Sus looks son capaces de dar la vuelta al mundo. Es el alma del blog Hanneli (www,hanneli.com) que es todo un referente.

Redes sociales: Síguela en Twitter y en Instagram.

Ir a la página

#10 Jessica Stein, tuulavintage.com

blogeras moda internacionales influyentes jessica stein tuulavintage

Jessica Stein es la protagonista de Tuula Vintage, que nació en 2011. Adora los viajes y puede decirse que ha recorrido medio mundo (sus asignaturas pendientes son África y Asia). Su originalidad reside en que apuesta por imágenes artísticas y busca localizaciones bellas para mostrar sus ‘outfits’ favoritos. Ha colaborado con las grandes publicaciones especializadas en moda.

Redes sociales: Síguela en Facebook, en Twitter y en Instagram.

Ir a la página
Quiero ver los últimos 10 blogs de moda

#11 Julie Sariñana, sincerelyjules.com

blogeras blog de moda internacional julie sariñana sincerelyjules

Julie Sariñana, mexicana asentada en Los Ángeles, es Sincerely Jules, un blog de moda fundado en 2009 que ya es una referencia. En la home aparece un mosaico de imágenes con las “Insta-Jules”, con “mini day-to-day” moments. Sus outfits, viajes, experiencias y pensamientos tienen cabida en el blog de esta fashion blogger que ha colaborado con firmas como Mango y para todo tipo de publicaciones de moda. Sus looks son chics con un toque personal y en ellos le gusta incluir firmas de low cost.

Redes sociales: Síguela en Tumblr, en Twitter, en Instagram y en Pinterest.

Ir a la página

#12 Juliett Kuczynska, maffashion.pl

blogeras blog de moda internacional juliett kuczynska maffashion

Juliett Kuczynska es la joven blogera y creadora del blog de moda Maffashion. Es polaca  y actualmente vive y estudia en Varsovia. Es la fashion blogger de referencia en Polonia y sus “outfits” causan sensación, hasta el punto de que ya ha llamado la atención de otras grandes blogueras de moda, que citan su blog como referencia.

Redes sociales: Síguela en FacebookInstagram Tumblr.

Ir a la página

#13 Kelly Framel, theglamourai.com

blogeras blog de moda internacional kelly framel theglamourai

Kelly Framel es la creadora y autora del blog de moda The Glamourai. Fashionista, diseñadora de joyas, estilista y fotógrafa neoyorquina que en apenas dos años se ha convertido en una de las bloggers más influyentes, con “outfits” sofisticados y aplaudidos. La belleza, la decoración y los artículos de lujo también tienen cabida.

Redes sociales: Síguela en Facebook, Twitter y en Instagram.

Ir a la página

#14 Leandre Medine, manrepeller.com

blogeras blog de moda internacional leandre medine manrepeller

Leandre Medine es la autora de The ManRepeller, un blog de moda original y una referencia debido a su toque humorístico y su desenfado a la hora de elegir los looks. El nombre viene precisamente por la idea, que ella misma planteó a una amiga tras una dura ruptura sentimental, de que su forma de vestir suele repeler a los hombres. Exhibe ropa y complementos mezclando estilos, poco convencionales y cargados de mucho sentido del humor.

Redes sociales: Síguela en FacebookTwitterPinterest y en Instagram.

Ir a la página

#15 Marianna Mäkelä, costume.fi

blogeras blog de moda internacional marianna makela costume

Marianna Mäkelä es la autora del blog de moda Costume. Es una joven que vive en Helsinki, donde es referencia en moda, aunque ya empieza a serlo en el resto del mundo. Candidez y femineidad definen su estilo, con looks que atraen por su sencillez y por el uso de prendas de firmas que están al alcance de casi todos los bolsillos.

Redes sociales: Síguela en FacebookTwitter y Instagram.

Ir a la página

#16 Nicole Warne, garypeppergirl.com

blogeras blog de moda internacional nicole warne garypeppergirl

Nicole Warne es la autora del blog de moda GaryPepper. Es una estrella del pop afincada en París que se ha ganado en poco tiempo un lugar privilegiado en la lista de las fashion top bloggers. No sólo colabora habitualmente con las grandes cabeceras de moda internacional, sino que también es reclamada por las grandes firmas de moda, desde Louis Vuitton hasta Mango.

Redes sociales: Síguela en FacebookInstagram y Twitter.

Ir a la página

#17 Rumy Neely, fashiontoast.com

blogeras blog de moda internacional rumy neely fashiontoast

Rumy Neely es la autora del blog de moda FashionToast. Esta joven estadounidense de rasgos orientales ha ido creciendo en popularidad al tiempo que sus outfit han ganado en calidad. Recorrió medio mundo junto a su amigo Brian Boy y ambos se retroalimentan a nivel de estilismos y de seguidores en las redes sociales.

Redes sociales: Síguela en TwitterFacebookInstagram.

Ir a la página

#18 Scott Schuman, thesartorialist.com

blogeras blog de moda internacional scott schuman thesartorialist

The Sartorialist no tiene como autora a una bloguera de moda, pero sí a un fotógrafo, el norteamericano Scott Schuman que ha convertido su página creada en 2005 en uno de los blogs de referencia en el ámbito de la moda. Por eso no puede faltar en la lista de los mejores blogs de moda internacional. Precursor de las acciones de “street style”. Él no es el protagonista de sus fotos, los son todas las personas que se cruzan cada día con su objetivo.

Redes sociales: Síguelo en FacebookInstagram Twitter.

Ir a la página

#19 Zanita Morgan, zanita.com

blogeras blog de moda internacional zanita morgan zanita

Zanita Morgan es una joven australiana, modelo de profesión, que decidió apostar por el lado creativo de la moda y creó el blog de moda Zanita. Destaca por la originalidad a la hora de mostrar los outfit en sus fotografías y sus “street style”, pues suele tratar la imagen de modo que da color a los estilismos y deja en fondos neutros con en blanco y negro al entorno en el que hace la fotografía.

Redes sociales: Síguela en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ir a la página

#20 Zina Charkoplia

blogeras blog de moda internacional zina charkoplia fashionvibe

Zina Charkoplia es la joven blogera creadora de Fashion Vibe, un blog de moda sencillo pero cuyos outfits tienen mucho éxito. Suele colaborar habitualmente con grandes firmas de moda y también suele mostrar su admiración por otras blogueras de moda internacionales.

Redes sociales: Síguela en Facebook y Twitter.

Ir a la página

También te puede interesar:

¿Cuál es tu blog o blogger de moda preferida? ¿Qué opinas de su marca personal? Deja tu opinión en los comentarios y que no se te olvide compartir en las redes sociales.

 
2017-06-14T16:41:49+00:00 24 Comentarios

El autor de contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, pero con el Blogging, el Posicionamiento Web y WordPress bajo el brazo. Estas herramientas son las que uso para crear todo tipo de sitios web para mi y mis clientes. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

24 Comentarios

  1. Marta 04/01/2017 en 18:04- Responder

    Muy buen aporte. Algo así estaba buscando hace un tiempo y cuándo había desistido lo encuentro.
    Muchas gracias.

  2. Paula 28/12/2016 en 13:13- Responder

    ¡Ideal! Nos flipa esta pagina donde poder transmitir ideas, nosotros desde livinginshop.es ¡las seguimos muy de cerca!

  3. Paola Muñoz 14/11/2016 en 21:21- Responder

    Hola tengo mi propio blog, lo acabo de cambiar de plataforma, me podrías dar tu opinión.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 15/11/2016 en 13:03- Responder

      Hola Paola,

      Gracias por tu comentario. Si quieres ofrezco un servicio con estos temas, puedes contactarme por email. Saludos.

  4. Kendra 23/09/2016 en 21:59- Responder

    Hola,

    Tengo un blog kendrablog.com. Me gustaría saber ¿Qué opinas?. El blog es nuevo y lo hice yo sola.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 03/11/2016 en 12:42- Responder

      Hola Kendra,

      Gracias por tu comentario. Tu blog no está mal, pero se nota que lo ha hecho alguien sin conocimientos de diseño y de usabilidad. Por ejemplo, usas colores demasiado fuertes, que distraen. Esto ocasiona que no tengas puntos focales, donde llevar los ojos de tus lectores.

      Además, la estructura es demasiado básica y poco trabajado. Tendrías que trabajarla algo más, y hacer un estudio de tu sector. Si te interesa, podría ayudarte a mejorarlo. Contáctame.

  5. Almudena 29/07/2016 en 00:08- Responder

    Hola,

    Me llamo Almudena, tengo un blog de moda y me gustaría que me dieras tu opinión en lo que podría mejorar.

    Muchas gracias

  6. Verónica 19/07/2016 en 13:29- Responder

    Hola,

    Una publicación muy completa e interesante.

    Besos,

    Verónica

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 07/09/2016 en 21:47- Responder

      Hola Verónica,
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te haya sido de utilidad. ¡Espero leerte pronto de nuevo!
      Un saludo.

  7. Karina 07/07/2016 en 16:33- Responder

    Hola,

    Muy interesante lo que se intercambia aquí. Me gusta mucho la moda y recientemente descubri un blog de moda que me gusta mucho tanto su diseño como el contenido. Me dan ganas de hacer el míopropio, ya veré.

    Saludos a todos

  8. Lupe 28/04/2016 en 20:36- Responder

    Muy interesante,

    Estoy empezando un proyecto a ver que os parece. Bueno no se si puedo publicar aquí mi página.

    Ignacio tu me dices

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 04/05/2016 en 20:12- Responder

      Hola Lupe,

      La verdad es que la página, a nivel de diseño no está mal, pero a nivel de rendimiento SEO y WPO tiene mucho que mejorar.

  9. Paco 13/11/2015 en 16:43- Responder

    Excelente,

    Muy buena pagina, justamente buscaba algunas ideas. Muy buena información.

    Saludos

  10. Fabien 12/10/2015 en 08:40- Responder

    Hola Ignacio,

    Quiero contarte que acabó de crear hace poco un blog de moda pero masculino, y me gustaría aprender más del mundillo del blog. Esperó que me pudieras dar algunos consejos útiles para aplicar y mejorar.

  11. Bibi 30/08/2015 en 02:10- Responder

    Necesito tu ayuda urgente. Tengo una empresa y no se cómo gestionarla por redes sociales. Es muy frustrante y triste.

    Ayúdame por favor

  12. Cristina 04/06/2014 en 10:02- Responder

    Buenas Ignacio,

    Hace sólo un par de semanas que estoy en este mundillo blogger de moda. Me encantaría que me comentarás tu opinión. Muchas Gracias.

    Besos

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 07/06/2014 en 19:08- Responder

      Hola Cristina, bienvenida por estos lares :)

      Te voy a dar mi opinión, pero ya te adelanto que no son buenas noticias. Tienes mucho que mejorar, faltan detalles importantísimos dentro del mundo blogger como puede ser un dominio propio, redes sociales y un largo etc.

      Si quieres que te de algún consejo mándame un email y te echo una mano ok? Un saludo

¡Es tu turno! Comparte tu experiencia o pregunta