La parte del desarrollo de las página web en WordPress es donde muchas pymes se quedan atascadas, ya que es el momento del desarrollo de contenidos y de las páginas que necesita incluir en tu página web. Al fin y al cabo es la parte más visible del desarrollo de una página web, y en donde se comenten los peores errores, muchas veces por desconocimiento. Vamos a ver, gracias a las 10 páginas que toda Pyme debería tener en su WordPress cómo afrontar este paso.

tutorial wordpress paginas mas importantes

Algunas de las preguntas que hacen mucho son ¿Necesito una página de testimonios y cómo debo llamarla? ¿Qué pasa si no tengo ningún testimonio en este momento? ¿Cómo puedo saber qué incluir en cada página? ¿Debo hablar sobre nosotros, sobre mí, o simplemente sobre algo? ¿Qué páginas debo incluir en la página web de mi pyme?. Existen una serie de páginas obligatorias que toda web o blog debería tener. La forma en la que el contenido se presenta en las páginas puede cambiar de una página web a otra, pero el nombre de las páginas siguen siendo los mismas al fin y al cabo. A continuación te muestro la lista de las 10 páginas que toda Pyme debería tener en su WordPress y alguna información sobre lo que debe incluirse en cada una.

Esta página esta continuamente actualizándose. Vuelve de vez en cuando.

Páginas más importantes de WordPress

#1 Inicio

Esta es tu oportunidad de ofrecer un resumen de lo que eres y lo que ofreces. Debes hacer el contenido de tu página de inicio interesante y atractivo, ya que tiene que captar la atención de tus usuarios en pocos segundos después de que hayan aterrizado en tu página web.

Qué se debe incluir: Una breve explicación de lo que eres y lo que haces, una breve descripción o una lista con viñetas de sus productos y servicios, y tal vez una breve explicación sobre cómo tus productos y servicios beneficiarán a tus clientes.

#2 Sobre nosotros

Esta es tu oportunidad de proporcionar una visión general de la historia de tu empresa y educar a tus usuarios acerca de las diferencias com sus competidores (valor añadido que tienes).

Qué se debe incluir: Una visión general sobre la empresa, incluyendo la historia de la empresa, información sobre los agentes de negocios. Si eres un emprendedor una biografía y una foto, algún premio o reconocimiento especial que hayas recibido, y tus puntos de diferenciación.

#3 Servicios

Esta es tu oportunidad de proporcionar información sobre todos los servicios que ofreces. Empieza la página con una breve descripción o resumen de tus servicios y, a continuación, haz una completa lista de todos los servicios que ofrezcas. Si tienes un gran número de servicios o un montón de información acerca de cada servicio, es posible que quieras separarlos por categorías, mostrar esas categorías e incluir un enlace a da una de ellas para obtener más información acerca de un servicio en particular.

Qué se debe incluir: un resumen de los servicios ofrecidos, una lista de servicios que incluyan descripciones, enlaces para aprender más acerca de los servicios específicos (opcional), los beneficios que el usuario recibirá de cada servicio, y cómo tus servicios son diferentes de los servicios de los competidores .

#4 Productos

Esta es tu oportunidad de proporcionar información sobre todos los productos que ofreces. Empieza la página con una breve descripción o resumen de tus productos y, a continuación, haz una completa lista de todos los productos que ofrezcas. Si tienez un gran número de productos o una gran cantidad de información sobre cada producto, es posible que quieras separarlos por categorías, mostrar esas categorías e incluir un enlace a da una de ellas para obtener más información acerca de un producto en particular.

Qué se debe incluir: un resumen de los productos ofrecidos, una lista de productos con breves descripciones, enlaces para aprender más sobre los productos específicos (opcional), los beneficios que el usuario va a recibir de los productos, las características del producto y cómo sus productos son diferentes de productos de los competidores.

#5 Preguntas frecuentes (FAQ)

Esta es la oportunidad que esperabas para responder a las preguntas que tus clientes potenciales y clientes te hacen una y otra vez, con la idea de que esas preguntas frecuentes sirvan a tus usuarios para una mejor comprensión de tus servicios/productos y reducir así en número de preguntas que recibes. Siempre plantea las preguntas de una manera positiva y, aunque siempre hay que responder a las preguntas con sinceridad, también quieres asegurarte de que mantienes su interés. Tus respuestas deben ayudar a persuadir a tus usuarios a dar el siguiente paso o a contratar o comprar tus servicios/productos.

Qué se debe incluir: preguntas que te hagan a menudo, preguntas que siempre surgen cuando se habla con los clientes potenciales, las preguntas que resuelven posibles objeciones que tus clientes potenciales puedan tener y preguntas que pueden ayudar a eliminar cualquier obstáculo percepción errónea que tus clientes potenciales pueden tener.

#6 Testimonios

Esta es tu oportunidad de mostrar a tus usuarios que son impresionantes y que les tienes en cuenta. Testimonios de nuestros clientes, especialmente los que incluyen una foto y la información de contacto o una dirección web ayudarán a mejorar su credibilidad, confiabilidad, y su fiabilidad. Lo testimonios muestran a tus clientes potenciales que otras personas han contratado o comprado tus servicios/productos y que están contentos y satisfechos, y alientan a los demás a que hagan lo mismo.

Qué se debe incluir: Una breve frase acerca de la página web, testimonios con fotos e información de contacto o direcciones web y titulares para cada testimonio.

#7 Contacto

Esta es tu oportunidad de ofrecer a tus usuarios todas las diferentes formas en que pueden ponerse en contacto con tu empresa o contigo. Esta página no es opcional. Te recomiendo que también tengas un correo electrónico y teléfono de contacto en el pie de página tu página web (está de moda ponerlo en la cabecera).

Qué se debe incluir: dirección postal, número de teléfono, número de fax, dirección de correo electrónico, perfil de los medios sociales de la empresa, tales como Facebook, Twitter y y LinkedIn, dirección postal si dispones de una dirección física, horarios de atención, y la mejor manera para llegar a ti. También te recomiendo un formulario de contacto que tu usuario puede completar.

#8 Política de Privacidad

Esta es tu oportunidad para que los usuarios de tu página web sepan que su información está segura en tus manos… ¿Es así verdad?. Esta es la página web en la que explicas cómo se utilizará la información que recojas y si será compartida o no. Tu política de confidencialidad debe respetarse estrictamente.

Qué se debe incluir: una lista de la información que recopilas, cómo se utiliza la información que recopilas, cómo se puede solicitar una copia de la información que tienes sobre tus usuarios/clientes, independientemente de si su información es compartida y si es así, con quién, y las políticas que tienes para proteger tu negocio y los visitantes de tu página web.

#9 Blog/Prensa

Esta es tu oportunidad de hablar con los medios y el lugar idóneo para presumir un poco sobre lo genial que eres. Es aquí donde puedes publicar enlaces a artículos de noticias sobre ti o tu negocio y comunicados de prensa acerca de tus logros empresariales.

Qué se debe incluir: Cómo pueden llegar a ti los medios, cómo puedes ayudar a los medios de comunicación, enlaces para descargar las últimas noticias, versiones largas de tu biografía, y una lista de enlaces a artículos de noticias, y un lista de enlaces y notas de prensa.

#10 Portafolio

Si tienes un gran servicio/producto, esta es tu oportunidad de demostrarlo al mundo. Normalmente es una página muy importante para diseñadores, redactores, fotógrafos, artistas, constructores, etc. Es la página donde se llega a mostrar tu obra en cualquier forma que desees y mostrar a tus usuarios lo que puedes hacer. Aquí es donde tengo la oportunidad de mostrar mi trabajo de diseño gráfico.

Qué se debe incluir: ¡Muestras de tu trabajo! Trata de mostrar una amplia gama de servicios/productos que proporcionarán más oportunidades para que los usuarios de tu página web puedan conectar con una parte de tu trabajo.

Volver al tutorial de WordPress
Volver al índice

Valora el contenido por favor

 

A otros usuarios les intereso…