¿Eres consciente de la importancia de tener un curriculum vitae profesional? Ya quieras trabajar por cuenta ajena o por tu cuenta (freelance), en ambos casos es clave disponer de un CV que esté al día, bien redactado y, ya que te pones, que tenga un aspecto creativo e inspirador. Todo esto no lo digo por decir, el objetivo es lograr que tu curriculum vitae destaque sobre el del resto, ya que no te olvides que hay mucha competencia con las mismas posibilidades que tú.

mejores plantillas curriculums vitae creativos profesionales llamativos

Ya son 3 trabajos en los que he tenido que hacer (o he participado directamente) la selección del personal del departamento, y puedo decir que alto y claro que el primer impacto, el CV que envías, y los primeros 30 segundos de lectura del mismo (unido con la entrevista de trabajo si es el caso) determinaban si eliges a un candidato u otro. Es poco tiempo ¿Verdad? Puede parecer injusto, pero ponte en la piel de quien selecciona a los candidatos. Piensa en montones de curriculums de hasta 300 papeles, y después en tener que elegir a 10 entre todos ellos. No hay tiempo para tonterías, aquí se premia que te fijes en puntos clave de cada CV (por eso te he dicho una y mil veces que hay que hacerlo a medida de cada trabajo).

Puedes hacer un simil con una página web o blog cualquiera. Cuando entras, si no te gusta o no te entra bien por los ojos, el tiempo que le vas a dedicar antes de irte va a ser mucho menor que a una que su diseño te gusta y llama la atención ¿Cierto? El diseño es igual de importante que el contenido, porque el diseño de tu CV no atrae o no gusta, tienes un 80% de posibilidades de que no sea leído.

Por todo ello he hecho una selección de las mejores plantillas de curriculums vitae para crear un curriculum vitae creativo y profesional. Son plantillas premium, esto es, de pago, el precio oscila de $2 a $20. Captar la atención de los seleccionadores requiere de un mínimo de inversión y un curriculum vitae de calidad debe ser la máxima prioridad. Para más curriculums vitaes te recomiendo la página web GraphicRiver y Videohive.

Índice

ebook como hacer curriculum vitae perfecto

Espera, ¿Aún no conoces mi ebook?

¿Buscas la manera de que tu perfil resalte sobre las demás y capte la atención del empleador o entrevistador? A la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo o profesional, es importante llevar los deberes hechos, para que te tomen en serio y tu candidatura pueda marcar la diferencia. Hay muchas cosas que puedes hacer bien, pero también muchas que puedes hacer mal y estropear meses de trabajo y dedicación.

Por esta y muchas más razones he escrito este ebook, que tiene como propósito ofrecer una guía paso a paso para crear un Curriculum Vitae pefecto, totalmente insuperable. De hecho, no te ciñe a crear únicamente un trozo de papel que puedas enseñar a tu empleador o entrevistador, sino que está pensado para ser original, diferente y creativo, a la vez que muestras una experiencia profesional al alcance de pocos.

¿Por qué estoy tan seguro? ¡Muy fácil! He diseñado una guía paso a paso para que, por un lado, entiendas la importancia de tener un buen Curriculum Vitae y, por otro, dispongas de todas las herramientas necesarias para poder llevarlo a cabo. No es una simple guía, ya que viene cargada de “extras”, para que tengas en un mismo sitio todo lo que necesitas y puedas mostrar tu mejor cara en una entrevista de trabajo.

Más información

Datos básicos de cualquier CV

mejores plantillas curriculums vitae creativos profesionales

No hay normas fijas a la hora de elaborar un currículum vitae, ya que el efecto que causa depende de la persona que lo lea, pero sí que te puedo dar unos consejos generales, aunque siempre puedes leer la guía que he preparado para hacer un curriculum como dios manda. Tu CV debe ser muy visual, para que de un sólo vistazo, la persona que lo lea sepa quién eres. Por ello se aconseja hacerlo de una, dos o tres páginas como mucho, dependiendo de la experiencia laboral de cada uno. Si contiene mucho texto irrelevante, será más complicado que alguien se tome la molestia de leerlo. Por ello, te aconsejo ser sintético y destacar en negrita lo más importante.

Nota: No abuses de la negrita, ya que si hay demasiadas cosas destacadas, resulta confuso

En cuanto al color, dependerá de quien lo lea. Intenta resultar lo más neutro posible y que no sea demasiado sobrecargado, a excepción de que optes a un puesto relacionado con el diseño y la creatividad. Los datos más importante que tienes que incluir son:

  • Datos personales: asegúrate de que estén, muy claros, el nombre y apellidos, el teléfono, la dirección de correo electrónico, la fecha de nacimiento y la dirección o zona en la que vives
  • Foto: es aconsejable poner una foto formal actualizada a día de hoy de tamaño carnet
  • Experiencia laboral: es imprescindible destacar el puesto que has desempeñado y tus tareas, así como la duración de cada trabajo (Si has trabajado en alguna empresa importante y conocida, añádelo y resalta si has trabajado en el extranjero)
  • Formación: añade primero las titulaciones más importantes, destaca los idiomas que conoces y el nivel que tienes de cada uno, así como los cursos que hayas hecho, y añade en formación complementaria el carnet de conducir, destacando si tienes coche o no, así como otros cursos relacionados con el puesto al que aspiras.

Aquí están unas pequeñas pinceladas para saber cómo hacer un buen currículum vitae. De todas formas si te interesa el tema y quieres más información, visita mi guía para crear un CV profesional y las herramientas para crear el CV online.

Plantillas CV con un diseño limpio y ordenado

Para elegir una plantilla idónea para tu CV voy a empezar con plantillas limpias, ordenadas y sencillas, para que en tu currículum vitae destaque el contenido, al fin y al cabo tu mismo.  Se trata de plantillas muy “light”, con muy pocos grafismos y gráficos, donde priman los títulos de las secciones y su contenido. Vamos a empezar con plantillas simples, profesionales y efectivas, donde el diseño está al servicio de los datos, y no al revés.

Professional Resume CV

mejores plantillas curriculums vitae profesionales resume cv
Ver la demo

Simple Resume

mejores plantillas curriculums vitae profesionales simple resume
Ver la demo

3 Piece Resume CV Cover Letter

mejores plantillas curriculums vitae profesionales 3 piece piece cv cover letter
Ver la demo

Job Resumen

mejores plantillas curriculums vitae profesionales job resume
Ver la demo

Plantillas de Curriculum Vitae limpias destacadas

The CV

mejores plantillas curriculums vitae profesionales the cv
Ver la demo

Resume CV Swiss

mejores plantillas curriculums vitae profesionales resume cv swiss
Ver la demo

Plantillas CV creativas y llamativas

¿Conoces profesiones creativas? ¿Si verdad? Desde el diseño o el arte, hasta la moda o la belleza, incluyendo el marketing. Todas ellas valoran la imaginación y la originalidad como factor diferenciador. Si estás en el proceso de buscar trabajo en alguno de estos sectores te interesa demostrar desde el inicio que eres arriesgado y tienes mucha imaginación e inventiva. Convierte en tu carta de presentación alguna de estas plantillas para curriculums creativos.

Mono Resume

mejores plantillas curriculums vitae creativos mono resume
Ver la demo

Search Engine Resume

mejores plantillas curriculums vitae creativos search engine resume
Ver la demo

Resume CV

mejores plantillas curriculums vitae creativos resume cv
Ver la demo

Bundle Resume

mejores plantillas curriculums vitae infograficos resume bundle
Ver la demo

Plantillas de Curriculum Vitae creativas destacadas

Visual Resume

mejores plantillas curriculums vitae creativos visual resume
Ver la demo

Facebook Timeline Resume

mejores plantillas curriculums vitae creativos facebook timeline resume
Ver la demo

Plantillas CV visuales con infografía

Una Infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión. En resumen, se trata de que tienes que ser escueto e ir directamente al grano y contar sólo la información necesaria, de una forma resumida. Es por ello que escoger una plantilla para CV diseñada con infografías pueda ser una opción acertada. El resultado son currículums fáciles de digerir, que facilitan su lectura ya que son muy esquemáticos y que ofrecen los datos de un solo vistazo.

Infographic Style Resume Template

mejores plantillas curriculums vitae infograficos infographic style resume template
Ver la demo

Infographic Resume Bundle

mejores plantillas curriculums vitae infograficos resume bundle
Ver la demo

Infographic Resume Vol.3

mejores plantillas curriculums vitae infograficos infographic resume vol.3
Ver la demo

Creative Resume Template

mejores plantillas curriculums vitae infograficos creative resume template
Ver la demo

Plantillas de Curriculum Vitae con Infografía destacadas

Infographic Resume Vol.1

mejores plantillas curriculums vitae infograficos infographic resume vol.1
Ver la demo

Infographic Resume Vol.2

mejores plantillas curriculums vitae infograficos infographic resume vol.2
Ver la demo

Plantillas CV visuales con vídeo

El videocurriculum no es más que una presentación en video en la que el aspirante a un puesto habla de si mismo, de sus aptitudes y sus habilidades, de sus logros y sus ambiciones. Es una especie de “video promocional” de cada uno, podríamos decir. Actualmente existen una serie de plantillas que facilitan el proceso de crear el CV en video, hechas con After Effects,  que luego podrás colgar en la red para que pueda acceder cualquier entrevistador o interesado de contratación de personal de una empresas.

Portfolio Resume

mejores plantillas curriculums vitae video portfolio resume
Ver la demo

Minimalist Resume

mejores plantillas curriculums vitae video minimalist resume
Ver la demo

Video Resume Portfolio

mejores plantillas curriculums vitae video resume portfolio
Ver la demo

My Profile

mejores plantillas curriculums vitae video my profile
Ver la demo

Plantillas de Curriculum con vídeo destacadas

Expresso Timeline

mejores plantillas curriculums vitae video expresso timeline
Ver la demo

Portfolio Presentation

mejores plantillas curriculums vitae video portfolio presentation
Ver la demo

Elige la plantilla que más te guste y embellece tu CV

Ya hemos acabado. Después del tocho que te he contado sólo me queda desearte toda la suerte del mundo con tu currículum y que encuentres el trabajo que necesitas. Para mi son las mejores plantillas para crear o diseñar un curriculum profesional, atractivo y creativo, pero… ¿Añadirías alguna más? Hay muchas más, pero después de mucha investigación y prueba (muchas de ellas las he tenido que comprar para probarlas) he hecho esta lista con las mejores plantillas.

Nota: Te voy a dejar mi curriculum vitae actual para que puedas usarlo de ejemplo y te sirva de inspiración para que puedas crear el tuyo

plantilla curriculum vitae cv ignacio santiago

De todas maneras te recomiendo que eches un vistazo a algunas plantillas que he puesto a la venta hace poco, por un precio muy interesante, para echarte una mano a embellecer ese CV y que duela menos en el bolsillo.

Espero que te haya gustado el contenido. Si has seguido todos mis consejos es muy probable que consigas trabajo muy pronto y que tu CV deslumbre a cualquier entrevistador. Si te animas a dejar alguna comentario no dudes en hacerlo. Todas las críticas serán bienvenidas y pueden ser útiles para el resto de usuarios. Además, si quieres, puedes compartir este contenido con tus amigos y familiares.

¿Buscas plantillas chulas para crear un #CV profesional? Tengo una lista de las mejores Click to Tweet

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar

como hacer curriculum vitae

El CV siempre ha sido (y sigue siendo) una herramienta fundamental para mostrar tus habilidades como profesional y buscar y encontrar trabajo. Sin ir más lejos, es la primera impresión que se van a llevar las empresas sobre ti.

No importa que estés desempleado, que tengas el mejor trabajo del mundo o que aspires a otro puesto mucho mejor, tu Currículum Vitae debe estar siempre a la altura. Por ello, te aconsejo seguir esta guía.

Ir a la guía