En internet, a la hora de ilustrar una página web o un artículo del blog, muchas veces, por comodidad y desconocimiento, vamos directos al buscador de imágenes de Google. Buscas el término del que trate el contenido que quieres ilustrar y coges la primera foto que más te gusta, sin preocuparte de los derechos de autor que esta pueda tener. Estas acciones son sancionables y totalmente contrarias a los derechos de copyright, ya que no respetar las condiciones impuestas por el autor de dicha imagen, te puede supone un disgusto.

También es probable, si no has tenido suerte con el buscador de imágenes de Google, que hayas intentado recurrir a bancos de imágenes gratuitos y seguro que, en alguna ocasión, hayas encontrado algo similar a lo que estabas buscando. Pero lo normal es que no encuentres la foto “perfecta”, ni en calidad idónea, por lo que recurrir a un banco de imágenes de pago puede ser una buena idea, ya que ofrecen imágenes de muy alta calidad totalmente pensadas para editarlas e insertarlas en la página web o blog (con diferentes formatos y tamaños). Aún y todo, siempre es recomendable consultar los derechos de imagen que indica el autor. Aunque ofrezcan imágenes, iconos gratuitos, fotografías u otro tipo de recursos de forma gratuita, algunos autores piden que se indique la autoría.

También es probable que hayas intentado recurrir a bancos de imágenes gratuitos y seguro que en alguna ocasión has encontrado algo similar a lo que estabas buscando. Pero hay otras veces que no. Hay muchas ocasiones en las que tenemos que recurrir a bancos de imágenes de pago y hoy os voy a dejar por aquí los que contienen las mejores fotografías a día de hoy.

banco de imagenes premium

Por este motivo te voy a mostrar algunas opciones que recomiendo a la hora de elegir esa imagen para tu artículo o página, y todas cumplen un requisitio fundamental: son imágenes de alta calidad para tu página web o blog.

marketing online flecha derecha

Valora el contenido por favor

 
marketing online flecha izquierda

También te puede interesar:

Suscríbete Gratis a mi Blog
Si te suscribes recibirás artículos exclusivos antes incluso de que se publiquen. Trucos, guías, consejos y mucho más... anímate

Mejores bancos de imágenes premium

123RF

banco de imagenes de pago 123rf

123RF es un banco multimedia espectacular con más de 22 millones de imágenes, vectores, audios, videos y permite a sus usuarios la descarga de más de 30.000 archivos de forma totalmente gratuita. Además, este banco de imágenes tiene una garantía de devolución por si no has quedado contento con el archivo adquirido. Y por último, comentar que tiene un gran abanico de descuentos.
Ir a la página

Dreamstime

banco de imagenes de pago dreamstime

He recurrido a este banco de imágenes premium en alguna ocasión y siempre de manera satisfactoria. Están constantemente lanzando ofertas con las que poder conseguir imágenes de mucha calidad a precios realmente bajos. Además, ofrecen muchas facilidades a la hora de adquirir las imágenes sin tener que hacer un gran desembolso, porque únicamente queremos una imagen. Es cierto que además tienen una sección de imágenes libres de copyright, pero no es para tirar cohetes.
Ir a la página

Depositphotos

banco de imagenes de pago depositphotos

Con unos abonos mensuales a precios irrisorios, este banco de imágenes de pago posee una de las colecciones de imágenes en formato vector más extensas del momento. Más de 2 millones en su extenso catálogo. Además, ofrecen descuentos muy jugosos en imágenes de temporada que llegan a descuentos de hasta un 20%. Merece la pena echarlo un vistazo.
Ir a la página

iStock

banco de imagenes de pago istock

Seguramente uno de los bancos de imágenes más famoso los últimos años. Su publicidad y sus grandes campañas de publicidad hacen que hasta el menos avispado los conozca. Lo más curioso es que a pesar de ser una de las empresas más potentes del sector únicamente tiene en catálogo seis millones de imágenes, cuando sus competidores triplican estas cifras.vSu punto fuerte se encuentra en su buscador y sus múltiples filtros, lo que hace que la búsqueda de imágenes sea fácil y agradable.
Ir a la página

Fotolia

banco de imagenes de pago fotolia

El banco de imágenes más extenso del momento. Dispone de más de 24 millones de imágenes y vectores. Sus fotografías son de primera y uno de sus puntos fuertes es que no hace falta registrarse para poder adquirir imágenes. Además dispone de muchas sorpresas a lo largo y ancho de la página con muchas fotografías libres de derecho completamente gratis. Tiene quizás los precios más competitivos.

Ir a la página

Shutterstock

banco de imagenes de pago shutterstock

Los bancos de imágenes siempre piden un mínimo de calidad en las fotografías que suben a sus catálogos, por lo que tampoco vas a encontrar fotos de mala calidad ni mucho menos, solo que seguramente todas no estén a la máxima calidad, como en otros sitios. El banco de imágenes premium con mayor fondo de armario en estos momentos es Shutterstock, que cuenta con más de 200 millones de imágenes en su catálogo, nada más y nada menos.
Ir a la página

Para mi son los mejores bancos de imágenes en los que hay que pagar, pero es cierto que existen muchos más. Lo mejor es que eches un vistazo a estos y, si no te convencen mirar alguno más. Espero que te haya gustado el contenido. Que no se te olvide comentar y compartir en las redes sociales.

marketing online flecha derecha

Valora el contenido por favor

 
marketing online flecha izquierda

A otros usuarios les intereso…