Volver al anterior capítulo
Volver al principio
Ir al siguiente capítulo
25%

El diseño web aplicado al blogging es un tema que hay que tratar con mucho tiempo, mimo y dedicación. Antes de empezar, quiero confesarte que no soy ningún gurú del diseño de blogs. Eso sí, en lo que soy muy bueno es observando, aprendiendo y aplicando, a mi manera, lo que funciona para otras personas y blogs. Después de haber leído cientos de posts, libros y creado cientos de blogs (propios y para clientes), he llegado a consumir tal cantidad de información que, de alguna manera, me ayuda a crear blogs bonitos, ordenados y altamente optimizados.

guia diseño web grafico blog

Antes de seguir quiero ponerte en contexto y explicarte la razón por la qué he creado está guía sobre el diseño de blogs. Hace un tiempo añadí una pregunta en un correo electrónico que envíé a mis suscriptores. La pregunta era “¿Hay una sola cosa que te esté dando la lata con tu blog?”. Hacer este tipo de preguntas me ayuda a conectar con mis lectores en un nivel mucho más personal y entender cualquier problemática que pueda tener (si conozco tus problemas, puedo ayudarte mejor).

Mi misión entonces se centra en crear contenidos de calidad para ayudar a ese lector/suscriptor. Los consejos de diseño de blogs que te voy a mostrar en este guía son el resultado directo de varias respuestas que recibí de esa envío. Una específica fue “Quiero que mi blog destaque de los demás, pero no sé por dónde empezar cuando se trata de diseño web ¿Cuáles son los elementos comunes del diseño efectivo de un blog?”.

Gran pregunta ¿No te parece? Aunque intuitivamente me encanta el diseño de mi blog, nunca lo había dividido para ver sus componentes básicos para ver lo que importa y lo que no, y ver cómo podría ayudar a otros a implementar eso mismo. Así que empecé mi andadura en diseño de bitácoras, cuyo objetivo era ver lo que creía que sabía sobre el diseño de blogs y lo que realmente sabía.

Resulta que había un montón de cosas que he estado haciendo mal. Además de algunas cosas que estaba haciendo bien que ¡ni siquiera sabía! (esto ha dado lugar a una lista de tareas pendientes que he establecido, que compartiré al final de esta guía). He recopilado todo este conocimiento en varios principios para un diseño de blogs efectivo. Ahora en lugar de pasar días y días investigando lo que funciona, esta guía abreviará tu viaje poniendo todo en un mismo lugar.

Nota: Esta guía viene incluida con una exención de responsabilidad. Mi blog gira en torno al diseño visual y funcional. Ambos son elementos esenciales para el diseño de tu blog y cómo un usuario lo experimenta.

Esta página está en construcción

Me gusta ir añadiendo cosas nuevas a la guía, por lo que he pensado que esta nueva sección sería de tu agrado. Lo que si que te pido es algo de tiempo para poder hacerlo bien y que te aporte valor. Si por lo que sea se te ocurre alguna sección más o algo que aporta todavía más valor, contacta conmigo y cuéntame. Si te animas, siempre puedes ayudarme con textos e imágenes que creas interesantes para mi y para mis lectores en la sección de Guest Blogging.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 
Volver al anterior capítulo
Subir al índice
Ir al siguiente capítulo

Guía para crear, diseñar, gestionar, optimizar y rentabilizar un blog

Volver al principio
Nota: Los capítulos tienen un orden concreto pero, si quieres saltar directamente a alguno de ellos, haz click sobre el icono. Una vez que hayas superado y dominado cada uno de los capítulos de mi guía para crear un blog de éxito, podrás crear, diseñar, gestionar, optimizar y monetizar tu propio blog. Si necesitas ayuda durante el proceso, por favor, ponte en contacto conmigo en cualquier momento. También dispongo un servicio de diseño para blogs y una selección de las mejores herramientas para bloggers.