A medida que pasa el tiempo la venta de smartphones aumenta y por ende, cada vez un mayor sector de la población se hace de uno de estos dispositivos. Los españoles son usuarios cada vez más móviles: multidispositivos y siempre conectados. Respecto a España, el 59% de los internautas ya tiene un smartphone y el 77% de ellos se conecta a diario. Además, un 23% tiene Tablet y un 46% de ellos se conecta a diario a internet a través de este dispositivo móvil. Es uno de los datos más interesantes que se han dado a conocer en la presentación de los resultados del cuarto informe de Mobile Marketing que lanza IAB Spain con la colaboración de The Cocktails Analysis, el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la participación de Javier Rodríguez Zapatero, director de Google en España.

Estos porcentajes de usuarios y dispositivos siempre conectados reflejan que la convergencia en el mercado digital es ya una realidad gracias a un mayor equipamiento tecnológico y a una mayor conexión a internet. La generalización de la conexión a internet supone un mercado abierto para el Mobile Marketing, que se encuentra con el reto de buscar la fórmula mágica para comunicar de manera eficaz de manera que el consumidor perciba un beneficio claro y tangible y no sienta rechazo. Sabiendo estos datos, vamos a entender qué es una web móvil, para qué sirve y qué herramientas existen para hacerlo realidad.

Cuando se habla de Web Móvil se está haciendo referencia a una Web en la que el usuario puede acceder a la información desde cualquier lugar, independientemente del tipo de dispositivo que utilice para ello. Con la aparición de un número cada vez mayor de dispositivos diferentes tanto en tamaños como formas, y con características muy diversas tales como tecnologías de localización, cámaras, reconocimiento de voz, pantallas táctiles, etc., tu Web puede alcanzar a un mayor número de usuarios en todo momento y en cualquier situación. La Web móvil llega a lugares donde el cable no puede llegar, lugares que anteriormente eran impensables, como está ocurriendo en los países en vías de desarrollo. Esto trae consigo nuevas oportunidades para realizar negocios, para trabajar, para gestionar nuestro tiempo de ocio, y para muchas otras cosas, lo que nos permite incrementar nuestra capacidad de movimiento y llegar a clientes que antes no estaban en nuestro radio de acción.

Herramientas para convertir tu blog de WordPress en mobile

#1 WPTouch

WPtouch es un plugin preparado para dispositivos táctiles. El diseño es atractivo y conserva el estilo de las aplicaciones para iPhone. Incluye iconos, animaciones con JavaScript y soporte para otros plugins como FlickRSS y Blip.it. Tiene varias opciones de personalización (páginas de archivo, fotos, enlaces…).

También tiene una variante de pago WPtouch PRO que tiene un panel de control muy intuitivo y sencillo de utilizar y ofrece un gran servicio de atención al cliente, junto con actualizaciones gratis para todos sus lanzamientos y productos. Es plenamente configurable, desde sus colores, tipos de letra,imágenes, logos, etc., para poner en el tema. Permite elegir si visualizar o no, en caso de navegación de dispositivos móviles, una gran cantidad de información y contenidos.

#2 Mobify

Antes un plugin, ahora es una plataforma.

#3 Mobile Detector

Mobile Detector detecta automáticamente si el usuario utiliza un teléfono móvil estándar o un teléfono inteligente y carga un theme wordpress movil compatible para cada uno.  estadísticas móviles Advanzadas, cambiar el tamaño de la imagen, el contenido de forma automática , el formato y la detección de 5.000 + teléfonos móviles

#4 MobilePress

MobilePress te permite utilizar themes personalizados y es bastante rápido a la hora de cargar la página. Al instalar el plugin, tu blog ofrecerá automáticamente cuatro versiones (iPhoneWindows MobileOpera Mini y “otros navegadores“).

#5 WPTap

WPTap es el plugin/theme para noticias móvil. Es una solución simple y elegante para crear un sitio de noticias para iPhone. Viene con todas las características estándar de WordPress: búsqueda, acceso, categorías, etiquetas, archivos, fotos y más. También ofrece muchas características de personalización a través de un panel de administración fácil de usar.

#6 WordPress Mobile Pack

WordPress Mobile Pack es una de esas extensiones “llave en mano” que concentran un buen número de opciones y funcionalidades, en este caso enfocadas en el acceso a nuestra página desde dispositivos móviles. Concretamente, este plugin incluye la posibilidad de que los visitantes cambien entre el templatehabitual y el móvil a voluntad (además de detectar automáticamente el dispositivo desde el cual acceden y recordar la elección realizada), posibilidad de personalizar el tema móvil que se incluye, adaptación de la presentación al tipo de dispositivo (reescalando imágenes, eliminación de objetos no soportados por el cliente, etc), inclusión de un panel de administración del blog optimizado para acceder desde el móvil e, incluso, herramientas para insertar anuncios del Mobile Adsense de Google.

#7 Mofuse

Mofuse

#8 WordPress for iOS

WordPress for iOS puede administrar los mensajes, editar los comentarios y las páginas de su blog a través de un sencillo panel de administración creado para usuarios de wordpress y satisfacer usuarios de iPhone e IPAD.

#9 WordPress for Blackberry

WordPress for Blackberry te permite escribir post, editar páginas, manejar comentarios, entre otros. Según Mashable, es muy similar a la creada para smartphones de BlackBerry, solo que tiene una mejor resolución acorde a la pantalla.

#10 WordPress for Android

WordPress for Android fue creado para todos los entusiastas de Android que quieren mantenerse en contacto con sus blogueros a través de los teléfonos Android. Puede administrar los mensajes, editar los comentarios y las páginas de su blog a través de un sencillo panel de administración creado para usuarios de Android.

#11 Duda Mobile

Convierte tu blog de WordPress en Movil duda mobile

Convierte tu blog de WordPress en Movil duda mobile

Duda Mobile es un servicio gratuito (o de pago, tienes para elegir) para dejar tu blog “móvil” con un diseño muy cuidado y bonito.