¿Buscando la manera de teletrabajar para ahorrar tiempo y dinero a tu empresa? ¿Quieres trabajar desde casa por Internet pero no sabes por dónde empezar ni qué trabajo podrías desempeñar? ¡Estás en el sitio correcto! Tanto si estás desempleado, cansado de estar atado a estrictos horarios, harto de los atascos y de tu jefe o simplemente quieres ser más eficiente en tu trabajo, es probable que te convenga empezar a trabajar online desde tu casa. Son muchas las ventajas por las que las empresas y las personas que quieren ganar dinero por Internet deberían plantearse esta opción y muy pocos los inconvenientes, por lo que en esta guía te voy a explicar todo lo que tienes que saber para empezar a trabajar desde casa y sacar un rendimiento económico.

trabajar desde casa por internet teletrabajar trabajos online ventajas desventajas consejos

Son muchas las causas para no plantearse un trabajo telemático, desde que no tengas la suficiente confianza en ti mismo, que creas que no es posible ganar dinero por Internet o que pienses que todos los puestos de trabajo que permiten teletrabajar son una estafa. Pues bien, tengo una muy buena noticia, ya que, no sólo es posible, sino que es una realidad que deberías plantearte. Tampoco quiero engañarte y pintarlo todo de color de rosa, pues tomar la decisión de trabajar desde tu hogar no es algo sencillo. Antes incluso de plantearte hacerlo, vas a tener que responder a muchas preguntas que, a priori, no son habituales.

¿Qué trabajos hay disponibles por Internet para mi perfil, mis conocimientos o mi experiencia? ¿Qué tipo de equipamiento necesito en mi hogar? ¿Tendré que realizar alguna inversión inicial? ¿Cuánto dinero podré llegar a ganar? ¿Será suficiente para vivir sin pensar en el fin de mes? Seguro que ya te habías planteado alguna de estás preguntas en alguna ocasión, pero si no has sabido contestar alguna, no te preocupes, porque voy a abordar y dar respuesta a las más habituales para que puedas aprender cuál es la mejor forma de crear tu propia oficina en casa. el objetivo es que estés preparado para trabajar desde casa, por lo que también he añadido trabajos desde casa con la que podrás ganar dinero usando una conexión a Internet.

Índice de contenidos

Primeros pasos antes de trabajar desde casa por Internet

conseguir trabajo desde casa primeros pasos

Tener claro a qué te quieres dedicar

Lo primero que debes tener en cuenta es a qué te quieres dedicar cuando trabajes desde casa. Esa es una decisión muy importante, pues existen diversos trabajos que podrás realizar por internet y no todos se adaptarán a ti. Para algunos quizás necesites una formación o preparación específica, y otros, simplemente no te gustarán o no te sentirás preparado para realizarlo. Antes que nada, plantéate si quieres ofrecer tus servicios, o si quieres vender productos desde tu hogar a través de internet.

Ahora es cuando llega la gran pregunta del millón ¿Qué se te da bien? Imagina que se te da bien la fotografía y quieres anunciarte por internet para hacer sesiones de fotos a otras personas. Esto es algo que puedes hacer desde tu casa. Si se te da bien la pintura o las manualidades, puedes vender tus productos online (siendo particular, freelance o autónomo). Como van a er productos o servicios únicos, por lo que es muy probable que encuentres personas que estén interesadas en adquirirlos.

Ahora que ya tienes claro  qué se te da bien, deberías investigar el mercado para enterarte de cuáles serás las necesidades que deseas satisfacer, lo que hará que puedas encontrar una oportunidad de negocio. Para hacer esa investigación, te será muy útil hablar con tus conocidos, compartir tu idea y escucha todas las opiniones. Aunque sean negativas. Gracias a esas opiniones sabrás si la idea es buena, y si sería posible que funcionase.

Tener el equipamiento necesario

El segundo de los pasos para poder trabajar desde casa en hacerte la pregunta de “¿qué es lo que necesito para trabajar?” O lo que es lo mismo, ¿necesitas alto especial? Disponer del equipamiento necesario es de vital importancia para desarrollar de forma correcta cualquier trabajo. Si te falta algo, tu trabajo será mediocre y no podrás desempeñarlo por mucho tiempo. Tarde o temprano, no obtendrás los resultados que necesitas.

Un ejemplo de equipamiento necesario, sería en el caso de que alguien quiera dedicarse a la cocina, todo el instrumental para cocinar, como son ollas, sartenes, horno… Quizás te hayas planteado cocinar y vender comida cacera, enviándola a domicilio. O te hayas planteado vender mermeladas caceras… Sea para una cosa u otra, debes invertir en esos instrumentos.

Sin embargo, si vas a crear tu negocio en internet, hay dos cosas en las que vas a tener que invertir, y cuanto mejores sean, mejor. Necesitarás un buen ordenador, o al menos, uno que no te deje colgado en el momento más inoportuno y una buena conexión a internet. La mejor que puedas conseguir y pagar. Si no cuentas con estos dos elementos, difícilmente podrás trabajar desde internet.

Disponer de un espacio de trabajo

Después de los dos pasos anteriores, es el momento de organizarse. Aunque vayas a trabajar desde tu casa, es importante que definas un espacio para realizar tu trabajo. Dependiendo de la actividad que vayas a realizar, necesitarás más especio o menos, pero tienes que crearte una pequeña oficina donde tendrás tus papeles, ordenador, y todo lo que vayas a utilizar para desempeñar tu trabajo.

Si vas a realizar cualquier servicio desde tu ordenador, no necesitarás demasiado. Te valdrá con un pequeño escritorio, ubicado en el sitio que más te guste o que mejor te venga. No obstante, si vas a realizar algún tipo de trabajo más manual, como son por ejemplo, las manualidades, o la cocina, si qué necesitarás un espacio más amplio. En el caso de que vayas a dedicarte a cocinar, obviamente, tu oficina se encontrará en la cocina, aunque aparte tengas tu ordenador en otro lugar de la casa. En el caso de que vayas a realizar algo de manualidades, necesitarás un espacio grande, ya que además de tu ordenador, tendrás que tener sitio para guardar todos los elementos que necesites para realizar tu trabajo desde casa.

En el caso de que vivas solo, crear tu espacio de trabajo será muy sencillo. Únicamente, deberás pensar en el espacio que necesitas, y colocarlo donde más te apetezca. El problema llega cuando no vives solo, sobre todo si hay niños. En este caso, debes pensar en el tiempo y el espacio. Lo ideal sería que trabajases cuando la casa está más tranquila. Si no hay nadie en casa mejor, pues no escucharás ruido y no te distraerás. Sobre todo si tienes hijos, es importante que intentes organizarte con sus horarios, y aprovechar para trabajar cuando están en la escuela, por ejemplo. En el caso del espacio, es muy importante que esté alejado de las otras personas con las que convives, y que nadie tenga acceso a tu espacio de trabajo. Debes evitar que puedan tocar tus elementos de trabajo, o revisarlos. Esto es muy importante en el caso de que tengas hijos, ya que si pueden acceder a tus cosas, es posible que ocurra alguna que otra catástrofe.

Ventajas de teletrabajar o trabajar desde casa por Internet

guia trabajar desde casa por internet ser tu propio jefe

Antes de que empieces a buscar trabajos que puedas realizar desde tu casa, es importante que conozcas las ventajas que te puede aportar tener tu puesto de trabajo en tu hogar. Estoy seguro que que muchas de ellas ya las sabes o te las imaginas, pero es importante recalcarlas, por si descubres alguna nueva.

#1 Te conviertes en tu propio jefe

Si te decides a trabajar desde casa vas a ser tu propio jefe, por lo que tendrás una mayor autonomía y podrás tomar las decisiones que consideres oportunas. Podrás olvidarte de reglas y de cumplir horarios, y solo tú decidirás cuando quieres trabajar. Administrarás tu tiempo como consideres oportuno, y no tendrás que rendirle cuentas a nadie.

#2 Es mucho más cómodo

Trabajando desde tu casa también obtendrás una mayor comodidad física. Podrás elegir tu espacio de trabajo, así como tu mobiliario. Además, podrás escoger la ropa con la que te apetece trabajar, y no será necesario que te vistas como irías a una oficina, pues nadie te verá. Puedes trabajar tranquilamente en chándal, o en pijama si te apetece.

#3 Tu vida familiar va a mejorar mucho

Las personas que trabajan en oficinas tienden a pasar muchas horas fuera de casa y lejos de su familia. Sin embargo, si trabajas desde casa, dedicarás a trabajar el tiempo que estimes oportuno, y podrás pasar con tu familia todo el tiempo que te apetezca. Es más, incluso, podrías trabajar mientras estás con tu familia (aunque esto no es muy recomendable si el trabajo al que te dedicas requiere mucha concentración).

#4 Podrás integrarte aún teniendo una discapacidad

Gracias al trabajo por internet, las personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad consiguen integrarse mejor en el mundo laboral. Si no puedes desplazarte por algún motivo, es trabajo desde casa será ideal para ti.

#5 El nivel de estrés es mucho menor

No hay nada más estresante que sufrir un atasco enorme de camino al trabajo, llegar tarde a la oficina de mal humor, encontrarte con una enorme cantidad de trabajo que tienes que terminar en una mañana, aguantar a compañeros y jefes no muy agradables, escuchar varios teléfonos que no paran de sonar en todo el día… Si no soportas estas cosas, el trabajo desde casa es perfecto para ti. Es lo que tiene ser tu propio jefe. Tú decides cuándo trabajas y en qué circunstancias.

#6 Ahorrarás tiempo y dinero

Cuando se sale cada día a trabajar se invierte tiempo en los desplazamientos, además, de tener que realizar una inversión de dinero para los desplazamientos. Tanto si vas a trabajar en coche, como si vas a trabajar utilizando el transporte público, te costará dinero. Si trabajas desde casa evitas perder tu valioso tiempo en los desplazamientos, además de ahorrarte mucho dinero en combustible o billetes de transporte público.

Desventajas de teletrabajar o trabajar desde casa por Internet

guia trabajar desde casa por internet desventajas

Aunque el teletrabajo tiene muchos beneficios y sean  vez más las empresas que optan por este sistema a la hora de establecer su método de trabajo (Con el rápido avance que experimentan las nuevas tecnologías, no sería de extrañar que dentro de poco ciertos puestos de trabajo se realicen únicamente desde el domicilio del trabajador), también tiene inconvenientes, y es muy bueno que los conozcas, porque tendrás que lidiar con ellos si decides optar por tener tu trabajo desde casa.

#1 Falta de contacto

Muchas personas se sienten a gusto trabajando rodeados de gente pues relacionarnos socialmente es una de las características principales de los humanos y sin duda la oficina es uno de los mejores lugares para hacerlo. Ante la ausencia de este factor, de alguien con quien conversar, de una persona a la que consultar o con la cuál tomar el café, muchos empleados se sienten poco motivados, apáticos y en algunos casos deprimidos debido a la falta de contacto que implica esta decisión

#2 Muchas distracciones al alcance de la mano

La productividad al trabajar desde casa es muy relativa, pues para rendir realmente debes hacer un esfuerzo para concentrarte, el problema es que en casa las distracciones están siempre a la orden del día: poner la ropa en la lavadora, atender a tu hijo que está llorando, cocinar el almuerzo, solucionar el problema con la filtración, etc. Si no se fijan horarios y se crean esquemas el resultado puede ser menor al esperado

#3 Se mezcla lo personal y lo laboral

Cuando tu espacio laboral y personal son el mismo a veces puede resultar difícil separar una cosa de la otra y por ejemplo disfrutar de un domingo en paz en casa sin pensar en el trabajo, o por el contrario dejar a un lado tus preocupaciones domésticas mientras atiendes tus tareas profesionales. Se debe encontrar un punto en el que seamos capaces de diferenciar una cosa de otra

#4 Amento de los gastos en servicios

Al pasar todo el día en casa es lógico que ahorraremos tiempo y dinero en traslados, pero a su vez gastaremos más en servicios y es que estamos todo el día usando la luz que pagamos nosotros, el agua que pagamos nosotros, la calefacción que pagamos nosotros. Para evitar esto hay otras opciones como trabajar en un café o en una biblioteca cercana, sacrificando un poco la libertad horaria para que nuestro presupuesto no aumente de forma notable

#5 Los niños pueden ser una distracción

Ahorrarse la guardería es bueno si tu hijo no te molesta mientras trabajas. Pero tenerlo todo el día en casa puede llegar a ser agobiante. Tener que concentrarte en tu trabajo teniendo un ruido constante de tus hijos jugando, viendo la televisión o haciendo cualquier otra cosa puede llegar a ser molesto y a perjudicar en tu productividad.

Hay que entender que no se trata de una lucha o competencia, hay personas que prefieren trabajar desde casa y han conseguido un esquema para organizarse y ser efectivos, hay otros que disfrutan yendo a la oficina, cambiando de ambiente, compartiendo con sus compañeros (con lo positivo y negativo que esto pueda tener). Se trata de una elección personal que como cualquier otra cuenta con aspectos positivos y negativos y que deberás evaluar para saber si realmente te beneficiará.

Consejos para trabajar desde casa por Internet

guia trabajar desde casa por internet conciliar vida familiar

Si ya has tomado la decisión de empezar a trabajar desde casa por internet, es importante que sigas ciertos consejos que te ayudarán a mejorar tu productividad sin que tu salud se vea afectada.

#1 No caigas en el sedentarismo

El sedentarismo será tu peor enemigo si trabajas desde casa. Este tipo de trabajo hace que pases mucho tiempo en casa, y que no te muevas mucho, por lo que es importante que sepas organizarte y al menos, salgas cada día a dar un paseo o hacer algo de deporte. Cambiar de ambiente de trabajo y hacer algunas pausas en tu trabajo será muy beneficioso.

#2 No te aísles y busca el contacto humano

El hecho de trabajar desde casa hace que algunas personas se aíslen y pierdan el contacto humano. Cuando trabajas en una oficina, te relacionas con tus compañeros, conoces gente nueva, compartes experiencias, y si tus compañeros son agradables, incluso puedes echarte unas risas. Si has decidido trabajar desde casa, debes buscar tiempo para relacionarte con otras personas.

#3 Busca un entorno de trabajo saludable

Por muy cómodo que te resulte trabajar desde la cama o echado en el sofá, no es lo más saludable, ni mucho menos. Si no quieres tener problemas de salud, es importante que tengas en cuenta ciertas normas que te ayudarán a sentirte más cómodo y te evitarán grandes dolores de espalda y articulaciones principalmente.

Algunas de esas reglas son las siguientes: el monitor debe estar a la altura de tus ojos, debe haber una distancia de 40 cm entre tus ojos y el monitor, debes descansar la vista de vez en cuando apartando la mirada del monitor, tus brazos deberán formar un ángulo de 90º en el codo con los antebrazos, las piernas también deberán formar un ángulo de 90º y deberán estar ligeramente abiertas, la espalda debe estar apoyada en el respaldo de la silla, encontrándose bien recta la columna vertebral, levántate cuando lleves mucho sentado y realiza algunos estiramientos.

Mejores trabajos desde casa para ganar dinero por Internet

Estoy complemente seguro de que, mientras ibas leyendo esta guía para trabajar desde tu casa, te han saltado a la cabeza preguntas como ¿En qué puedo empezar a trabajar para ganar dinero desde la comodidad de tu hogar? ¿Cómo lo hago? ¿No me podría dar esta guía alguna idea? Para la mayoría de personas, el paso de escoger qué hacer es toda una aventura, ya que mucha creen que no tienen ninguna habilidad especial, pero eso es un error. Todos tenemos alguna habilidad y podemos dedicarnos a algo en concreto, aunque es importante y crítico el proceso de encontrar ese «don«. Si te encuentras en el grupo de personas que no saben a qué dedicarse, o no saben qué se les da bien, aquí vienen algunas ideas que creo que te gustarán.

Traducir documentos online

Solo necesitarás hablar otro idioma. Si tienes alguna titulación que acredite que conoces dicho idioma, mucho mejor, ya que estarás menos limitado y podrás cobrar más. Este es un trabajo que no necesita casi ninguna inversión. Solo tu cabeza, un ordenador y la conexión a internet. Si has pensado en dedicarte a esto, un consejo. Olvídate de los traductores por internet. Nadie va a pagarte por algo que pueden realizar ellos mismos en unos minutos, y los resultados no serán buenos, por lo que es más que probable que no cobres y hasta te metas en algún lío.

Crear, publicar y vender cursos online

Crear y vender tu propio curso online se está convirtiendo en un método de hacer dinero rápido por internet muy efectivo. No hace falta que desarrolles un curso completo de cientos de horas que te llevaría días, basta con que sea corto, pero con los conceptos básicos que la gente necesite aprender. Puedes hacerlo en un documento de PowerPoint para que sea resumido o, mejor aún, graba un vídeo explicando tus lecciones.

La temática del curso debe ser sobre lo que más te guste o de lo que más controles ¿Hablas muy bien en inglés básico conversacional? ¿Sabes cómo superar la timidez? Luego están las típicas (que no menospreciables) clases de guitarra para empezar a familiarizarse con este instrumento, técnicas de organización para el trabajo, la casa o los hijos, ¡lo que quieras!.

Floqq

como hacer dinero rapido online crear publicar vender cursos online floqq

Floqq, es una plataforma de formación online español en el que te conviertes en profesor y puedes ganar dinero acerca de ello. Para convertirte en docente, te harán un test previo para saber si puedes convertirte en docente. Esta página pone en contacto a profesores y alumnos. El precio lo pone el creador del contenido, es decir, en este caso tú, si eres el profesor, ganando el 70% de los ingresos, mientras que el 30% se lo lleva la aplicación. El ingreso te llegará a través de tu cuenta bancaria o de PayPal.

Tutellus

como hacer dinero rapido online crear publicar vender cursos online tutellus

Tetellus, es una plataforma de aprendizaje colaborativo más grande del mundo con miles de videollamadas y cursos que puedes disfrutar. Hay más de tres millones de usuarios, en 160 países. También está disponible en la App Store y Google Store. Hay una gran variedad de cursos que parten desde los 2€ hasta  los 30€. Hay una gran multitud de temas que puedes encontrar, desde tecnología hasta ciencias sociales.

Udemy

como hacer dinero rapido online crear publicar vender cursos online udemy

Udemy, es una plataforma de cursos que te hace explorar nuevos intereses. Los precios si te pones desde la piel de un profesor rondan de los 10€ a los 13€.  En esta página hay más de 13.000 cursos en vídeo y en línea. El registro es realmente fácil y muchas empresas confían en esta página como Mercedes-Benz y Adidas para ofrecer todo tipo de cursos de diseño, marketing, software etc. Tiene una gran competición de comisiones y miles de afiliados, así puedes monetizar tu dinero.

Vender productos y servicios por Internet

¿Tus láminas del album de figuritas de los años 80 están llenas de polvo en el sótano en una caja al lado de las figuras de acción de Polly Pocket de tu infancia? ¿Es probable que jamás vuelvas a escuchar ese álbum de Santana que tienes en vinilo? Podrá resultar difícil dejar ir estas cosas, pero tu vida se sentirá más ligera una vez que lo hagas. Y también puedes hacer dinero decente al venderlo.

También puedes fabricar tus propios productos para venderlos por internet. Existen muchísimos productos que puedes hacer en tu casa para después venderlos. Puedes hacer artesanía, jabones, adornos navideños, bisutería, ropa, etc. Existen infinitas posibilidades, por lo que seguro que encuentras algo que puedas hacer para vender. En el caso de que te haya gustado alguna de esas opciones, pero no se te de tan bien como para venderlos directamente, puedes perfeccionar tu técnica viendo algunos tutoriales de YouTube. Aprender siempre está bien, y si además es gratis, pues mucho mejor, ¿no?

Ebay

paginas publicar anuncios clasificados gratis ebay

Facebook Marketplace

mejores paginas publicar anuncios gratis facebook marketplace

Locanto

mejores paginas publicar anuncios clasificados gratis locanto

MercadoLibre

mejores paginas publicar anuncios clasificados gratis mercadolibre

Milanuncios

mejores paginas publicar anuncios clasificados gratis milanuncios

Olx

mejores paginas publicar anuncios clasificados gratis olx

Vibbo

mejores paginas publicar anuncios clasificados gratis vibbo

Wallapop

paginas publicar anuncios clasificados gratis wallapop

Utilizar acortadores de URLs

Aunque te parezca una forma imposible para ganar dinero online, acortar urls de sitios web (el tuyo propio, por ejemplo) sí que te dará dinero. Esto es algo que suele hacerse con mucha frecuencia en Twitter. Existen muchos acortadores que te pagarán por realizar esta tarea, aunque cobrar no es tan sencillo como parece, pues, además de acortar la dirección tienes que compartirla en tus redes sociales, para conseguir el mayor número de clicks posibles.

ganador 1

Adf.ly

herramientas acortar urls alternativas google url shortener adfly

Ad.fly es una herramienta para acortar urls y poder compartirlas fácilmente. Tan sólo tienes que pegar el enlace y darle a acortar, copiar y pegar donde quieras. Además ofrece una API para crear enlaces cortos desde tu web y te permite ganar dinero con los clicks que reciban los enlaces creados con su herramienta.

ganador 2

Shorte.st

herramientas acortar urls alternativas google url shortener shorte.st

Shorte.st es una herramienta para acortar enlaces además de monetizar tu sitio web gracias a los enlaces que compartes.  Convierte tus enlaces agregando una capa de anuncios. Tus visitantes verán un anuncio antes de llegar a una página de destino.

ganador 3

Linkbucks

herramientas acortar urls alternativas google url shortener linkbucks

Linkbucks es otro acortador de URLs que permite ganar dinero cada vez que un usuario haga click en en enlace corto. Al hacer clic en un enlace, te dirigirá a una página de publicidad y, a los 5 segundos de haberse mostrado esta página, verás un botón que dice «skip this add«. Si lo pulsas, te lleva a la página web destino.

Ofrecer servicios turísticos

En el caso de que vivas en un lugar turístico, podrías ser capaz de sacar beneficios del sector turístico. Todos sabemos que la mayor parte de los viajeros suelen comprar las soluciones para el alojamiento, el transporte, las visitas guiadas y las comidas a grandes empresas. Sin embargo, actualmente, cada vez hay más personas que prefieren tratar con los lugareños independientes, lo cual sin duda, suele ser más barato y sobre todo, más auténtico.

Vayable

ganar dinero trabajar desde casa por internet herramientas guia personal vayable

Organizar y planificar eventos

Hay personas que no soportan el estrés que supone organizar un evento. Hay que realizar muchas llamadas a proveedores, comparar precios, encargarse de que todo salga bien, etc. En el caso de que tú no te encuentres en el grupo de personas que se agobian organizando eventos, sino que por el contrario, no tienes ningún problema a la hora de hacerlo, e incluso disfrutas con ello, la planificación de eventos será perfecta para ti. Ten en cuenta que es un trabajo con mucha responsabilidad, pues las personas te confiarán asuntos muy importantes. Ya sea para planificar una convención de 50 trabajadores en un hotel, o una boda de 300 personas, es importante que sepas organizarte para que salga todo de la mejor forma posible.

Crear un blog y ofrecer contenidos patrocinados

Si se te da bien escribir, tienes buena ortografía y gramática y tienes capacidad de investigación (tranquilo, es difícil controlar todo a la vez), este podría ser tu trabajo ideal. Tendrás dos opciones, crearte tu propio blog dedicado a un tema sobre el que controles o vender tus artículos para otros blogs. En el caso de que prefieras escribir para ti mismo, los beneficios tardarán más en llegar, y es probable incluso, que no consigas beneficios, ya que tu contenido tiene que ser muy bueno y debe llegar a muchas personas para que puedas cobrar por ello.

Si trabajas para otros blogs o servicios intermediarios, cobrarás una suma de dinero por cada artículo que vendas. Si buscas fama, será mejor que te crees tu propio blog, ya que así podrás escribir bajo tu propio nombre y las personas que lean tus artículos sabrás que son tuyos. En el caso de que escribas para otras personas, lo más normal es que ellos se atribuyan tus artículos, por lo que nadie sabrá que son tuyos, y no te servirán de nada a la hora de ofrecerte para trabajar en otros blogs.

Lo primero que te piden cuando estás buscando trabajo de blogger es que demuestres tu experiencia y lo más normal es que quieran que lo hagas mostrando tus trabajos publicados. Si no están a tu nombre, no tienen forma de saber que ese trabajo es tuyo. En ese caso, podrás tratar de llegar a un acuerdo con la persona para la que quieres trabajar y pedirle que te diga un tema sobre el que le interesa que realices una prueba. De esta forma, además de conocer tu forma de escribir, y saber si te expresas bien, podrán averiguar si tu contenido es original (como es obvio, aquí no está permitido el copiar y pegar). Conoce las mejores plataformas para ganar dinero escribiendo:

ganador 1

Coobis

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog coobis

Coobis es una plataforma que se encarga de conectar anunciantes y editores con la finalidad de dar visibilidad a diferentes marcas a través del marketing de contenidos. Cuenta con tres opciones diferentes en las que ambas partes se pueden ver beneficiadas. En el primer caso el usuario puede crear contenido para las marcas, para que estas lo puedan usar en su sitio web. En segundo lugar, son los medios de comunicación los que, a través de lanzamientos de campañas, publican contenido relacionado con la marca anunciante. En último lugar, se le da la posibilidad a influencers de que realicen acciones en sus redes sociales para promocionar una marca.

ganador 2

Publisuites

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog publisuites

En Publisuites tienes a tu disposición todo lo necesario para llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos correctamente optimizada. Reúne a aquellos que quieren incluir espacios publicitarios en su página web o blog y a los que quieren promocionar su marca, web, productos o servicios en esos espacios. Con Publisuites puedes mejorar tus relaciones entre marcas con influencers, redactores y medios exclusivos a través de un solo medio. De cualquier manera, ambas partes salen beneficiadas, ya sea por ceder el espacio o por la repercusión que genera estar presente en dicho espacio. Con Publisuites cualquier marca puede estar presente en todos los medios.

ganador 3

SeedingUp

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog seeding up

Seeding Up se encarga de proveer servicios de una manera fiable y efectiva para la difusión de contenido profesional. Este difusión puede darse en blogs, medios de comunicación online, paginas web, canales de Youtube y redes sociales. Los editores independientes y los líderes de opinión de Seeding Up se encargan de difundir contenido sobre los productos o servicios de las marcas en los diferentes medios comentados anteriormente. Con ello, se aprovecha el aumento de la notoriedad de marca, la imagen, el alcance, el tráfico y muchos otros factores SEO que inciden en el posicionamiento y la visibilidad de una marca.

Rellenar encuestas online

Esto no es algo que de mucho dinero, pero al menos te sacarás algo fácilmente, y en ocasiones, incluso puedes ganar algunos premios. Algunas empresas necesitan conocer la opinión de los consumidores sobre ciertos productos y para ello, suelen contratar empresas que se dedican a los estudios de mercado. Ahí es donde entrarías tú. “Trabajarías” para esas empresas dando tu opinión. El trabajo consiste en realizar encuestas por internet y cobrar por ello.

En el caso de que te haya llamado la atención este tipo de trabajo, existen algunos sitios en internet, como por ejemplo, SurveyBee, que ofrecen un listado sobre las mejores encuestadoras. Podrás registrarte en ellas gratuitamente y empezar a rellenar encuestas. Un consejo, no te limites solo a una de ellas, apúntate a las máximas posibles, pues así recibirás más encuestas y te será más sencillo obtener beneficios.

Encuestón

como ganar dinero por internet rellenar encuestas encueston

Desde Encuestón, puedes acceder a encuestas online y otros estudios de mercado desde tu perfil, ver el dinero acumulado y así poder almacenarlo en tu cuenta. Una vez que te suscribes, puedes recibir nuevas encuestas, buscar encuestas realizadas, y consultar tu bote y saber cuánto dinero has ganado. Puedes responder sus encuestas cuando quieras, ya que son de fácil registro y puedes ganar y canjear tu dinero a través de PayPal. Otro detalle que puede llamarte la atención, es que Encuestón, te da la opción de colaborar con ONGs.

Hiving

como ganar dinero por internet rellenar encuestas hiving

Hiving, es una herramienta de encuestas online que te ofrece grandes beneficios como encuestas remuneradas en línea, opina de grandes marcas, prueba gratuitamente productos, invitas a tus amigos (aumentando así tus ingresos) y por último, participando en loterías. Tu recompensa puede traducirse a modo de pago Pay Pal o cheques regalo Amazon. Otra opción, es que si acumulas una serie de puntos ganados, puedes trasladarlos en forma de obra caricativa, sosteniendo así una organización humanitaria.

i-Say

como ganar dinero por internet encuestas remuneradas isay

I-Say, es una de las herramientas más fiables ya que sus métodos de recompensa pueden ser de gran utilidad para ti. Entre sus vías, destacan varias posibilidades como: Tarjeta-regalo del Corte Inglés con un valor de diez euros, donaciones a perros y gatos a través del ofrecimiento de doscientos puntos o un fondo de ayuda de doscientos puntos para investigar acerca del coronavirus. Muchas de sus encuestas, hablan de estilo de vida y de actualidad, acomodándose a tus gustos. Recibirás entre 4-5 encuestas mensuales reportando así entre 100 y 250 puntos, siendo muy fáciles de completar.

LifePoints

como ganar dinero por internet rellenar encuestas lifepoints

Lifepoints, se dedica a realizar encuestas pagadas además de ser una de las que tiene más experiencia en el mercado. Este portal te ofrece la posibilidad de canjear los puntos por dinero o tarjetas de Amazon,Ikea, incluso el Corte Inglés. Además de poder mandar dinero a la ONG que selecciones. Esta página, esta disponible para únicamente miembros de España y Estados Unidos. Uniéndote ya, puedes recibir diez puntos a modo de bienvenida.

Myiyo

como ganar dinero por internet encuestas remuneradas myiyo

Myiyo, está presente en una gran cantidad de países que recorren continentes tales como Europa, América y el sur de África. Estas encuestas, están presentes desde hace más de diez años y poseen su sede en Alemania. Su proyecto consiste, en el que a más encuestas realices, te llevas una serie de puntos. Participar en ellas, es gratis, y recibes el pago una vez que un valor de veinte euros cobrándolo a través de Pay-Pal. Puedes ganar puntos de diversas formas: La participación con éxito de las encuestas disponibles, completando el cien por cien de tu perfil (500 puntos),la confirmación de correo electrónico y el reclutamiento de nuevos miembros.

MobRog

como ganar dinero por internet rellenar encuestas mobrog

MobRog se caracteriza por ser una de las mejores encuestas online, ya que realiza encuestas a nivel mundial a través de Internet y a través de su app para teléfonos móviles. Tienen un panel en línea, caracterizado por ser una red integrada, pudiendo realizar amplias encuestas de gran calidad en el que los participantes a modo de agradecimiento pueden recibir su pago a través de PayPal. El registro, es muy fácil, además de que tienes la opción de poder elegir cuáles son la encuestas que coincidan con tus intereses.

Mysurvey

como ganar dinero por internet rellenar encuestas mysurvey

MySurvey, es como la mayoría de las páginas encuestadas. Es importante, que mires tu correo una o dos veces al día, para comprobar tus resultados. Envían 4 encuestas a la semana y podrás hacerlo desde cualquier sitio. Tiene una aplicación disponible para móviles. Un dato importante es que este tipo de encuestas es que  va esencialmente dirigido a gente trabajadora, por lo tanto tus ingresos serán más altos. Por cada encuesta, te recompensará con puntos que puedes canjear vía PayPal, o tarjetas de dinero ITunes,Ikea,Amazon,El Corte Inglés etc.

Surveyeah

como ganar dinero por internet rellenar encuestas surveyeah

Surveyeah, es una de las herramientas online más fiables. Puedes canjear tu cheque a través de Amazon o dinero. Está disponible en una gran cantidad de países con un servicio 24h atento por si ocurre cualquier incidencia. Este crédito, lo puedes canjear a través de distintos métodos como: PayPal, WesterUnion,Skrill o MoneyGram, o bien, recibiendo un cheque regalo de Amazon. Este tipo de encuestas las envían sociedades españolas u otro tipo de grupos internacionales, tendrás la capacidad junto al grupo de Surveyeah que tipo de productos pueden venderse en tu país.

SwagBucks

como ganar dinero por internet rellenar encuestas swagbucks

Swagbucks, es realmente fácil. Es uno de los sitios más seguros y más de veinte millones de miembros activos con miles de oportunidades cada día. Una de sus ventajas es que no se cierra en un tema en concreto, sino que posee una variedad de temas para adaptarse a tu perfil, entre ellos destacan algunos como: Encuestas de efectividad de mercadotecnia, encuestas de reconocimiento de marca, encuestas acerca de servicios y encuestas de productos. Si eres una persona motivada  y con ganas de hacer encuestas, puedes ganar hasta cien euros al mes. Depende de la recompensa que estés solicitando, tu dinero puede llegar como tarde entre cinco o seis días hábiles a través de PayPal, una tarjeta de prepago, tarjeta regalo etc.

Ver anuncios de publicidad y hacer click

Existen páginas que te permiten ganar dinero haciendo click en anuncios de publicidad, así de sencillo. Estas páginas te van mostrando banners o anuncios de texto a los que tendrás que hacer click, y por ello te pagan una determinada cantidad de dinero, ya que sea el click que realices en el anuncio publicitario o por permanecer unos segundos en el sitio web a la cual eres redirigido.

La cantidad de dinero que suelen pagar estas empresas suele estar entre 0.01 y 0.02 dólares, que puede parecer poco, pero cuando estás registrado en muchas de estas páginas a la vez y vas consiguiendo referidos, las ganancias van aumentando de manera exponencial. Además, el tiempo promedio que suelen requerir para que una persona permanezca en el sitio web al cual ha sido dirigida al hacer clic en la publicidad, suele ser de 30 segundos. Probablemente no llegues a hacerte millonario, pero es una alternativa sencilla para tener un ingreso extra que te permita cubrir algunos gastos.

Lo bueno de este tipo de servicios, conocidos como PTC, es que no tendrás que invertir ni un euro y puedes empezar a ganar dinero desde el primer momento de forma gratuita y sin necesitar ningún tipo de conocimiento especial.

Ayuwage

como hacer dinero por internet hacer click publicidad online ayuwage

Ayuwage, es una página que está en inglés, sin embargo, es fácil ganar dinero. Si invitas a amigos, puedes ganar hasta un 10% de lo que ganen a modo de invitados. Debes tener cuidado, porque hay algunos anuncios que no debes clicar, aunque te aparezcan en la lista. Debes estar atento si no quieres que se trate de un clic fraudlento. Las páginas disponibles se actualizan cada pocos minutos, así que oportunidades para ganar dinero viendo publicidad no te van a faltar. El pago mínimo que puedes solicitar es de $5 a través de PayPal.

Beruby

como hacer dinero por internet hacer click publicidad online beruby

Beruby, está disponible tanto en España como en Latinoamérica. Le sección «ofertas» de esta web, cuenta con diferentes opciones para poder ganar dinero, entre ellas se encuentran: Visitar páginas web, registrarse en algunas webs y ver vídeos. Aparte de esto, puedes invitar a amigos y ganas el 50% de lo que generen tus invitados. En el caso de España, para solicitar el cobro, puedes hacerlo desde PayPal desde que tienes 1€ acumulado o si es cuenta bancaria es a partir de 5.Para los residentes de fuera de España es a partir de 10€.

Buxvertise

como hacer dinero por internet hacer click publicidad online buxvertise

BuxVertise, está disponible desde el 2014, ya que añade diferentes métodos de pago y es válido a nivel global. El procesador de pago es a través de Pay-Pal y Payza, entre otros. Hay varias modalidades para ganar dinero a través de BuxVertise.Estas son: ViewAds,Wheel of Bux,DailyRaffle,IconCrash y BuxGrid. Puedes ser un usuario gratuito o con membresía, dependiendo de las diferentes opciones se gana más o menos dinero.

Consupermiso

como hacer dinero por internet hacer click publicidad online consupermiso

Consupermiso, puedes llevar acciones a través de Internet. Leyendo e-mails puedes ganar hasta 0,06 puntos por cada email que recibes y confirmes la lectura y hasta 0,03 por el e-mail que confirme tu referido. Mandando esta ubicación a otros usuarios, puedes ir consiguiendo puntos. El cobro que puedes ganar es hasta 10 euros, además de que tus recomendados pueden ganar hasta 0,03 puntos. El pago se hace por Pay-Pal, y una vez que hayas conseguido 30 puntos puedes ganar 30€.

ClixSense

como hacer dinero por internet hacer click publicidad online clcksense

ClixSense, es una plataforma gratuita con la que no solo se hace dinero por ver anuncios, sino que también por ver vídeos, registrarte en páginas y concursos, hacer compras y rellenar encuestas. El único inconveniente de esta página, es que está en inglés. Puedes conseguir bonus de manera muy sencilla, en el que a través de diferentes tareas puedes ganar desde $5 hasta $50.

Easyhits4u

como ganar dinero por internet ver publicidad easyhits4u

EasyHits4u, es una página que puede ayudarte a ganar dinero que necesitas. Por cada visita que hagas, recibirá un visitante nuevo a tu link. No hay límite de visitas que puedes recibir durante el día, 10, 100 o incluso 1000. Se trata de uno de los programas de Marketing más potentes ya que casi dos millones de miembros. Al tener una red de conexión tan grande, puedes estar en contacto con miles y miles de personas, recibiendo el 10% de las visitas que ganen con tus referencias directas.

Fan Slave

¡como hacer dinero por internet hacer click publicidad online fanslave

Con FanSlave, ganarás dinero viendo anuncios (se hace en una sección llamada «Traffic») además de poderte hacerte fan a través de redes sociales como: Facebook y Twitter, desde distintas cuentas, además de compartir publicaciones en Google+ y viendo vídeos de Youtube durante treinta segundos. Puedes acceder a la página a través de distintos idiomas. El mínimo de cobro son de 15 euros pero también puedes registrarte aunque no seas de Europa, a través de PayPal.

GetPaid

como hacer dinero por internet hacer click publicidad online getpaid

GetPaid, lleva poco años haciéndolo  y se ha convertido en uno de los negocios GPT, más estables de Internet. Una de las grandes ventajas de GetPaid, es un mínimo de pago de $0,50. Son pagos rápidos y no suelen demorarse, posee diversidad a la hora de elegir premio con un abanico extenso a través de un gran surtido de ofertas, vídeos, encuestas, clics, etc.  También hay grandes sorteos a través de redes sociales, con puntos extra en la web y redes sociales.

Gift Hunter Club

como hacer dinero por internet hacer click publicidad online gifthunterclub

Gift Hunter Club es una página web y, desde ahora, también una aplicación móvil donde puedes conseguir un montón de regalos gratis o ganar dinero.  Puedes acumular puntos viendo anuncios, probando apps, rellenando encuestas y ofertas y canjéalos por los regalos que te gusten: tiendas de moda, juegos, electrónica, música y otras tarjetas-regalo y premios. También puedes ganar dinero y cobrarlo mediante PayPal o Payza. Lleva más de siete años disponible y más de $50.000 repartidos.

Neobux

como ganar dinero por internet ver publicidad neobux

Neoxbux, es otra página que lleva años en el mercado y con la que el pago mínimo es de $2. La página puede traducirse al español, a pesar de que veamos muchos anuncios en inglés, además de poder acceder a ella desde cualquier parte del mundo. Es importante que sepas, un pequeño detalle que te gustará saber antes de embarcarte con esta aplicación, y es, que no puedes realizar ninguna actividad antes de las 72h de tu registro, porque te cancelarán la cuenta. Solo puedes tener una cuenta por ordenador y usuario.

SubastaPTC

como hacer dinero por internet hacer click publicidad online subastaptc

SubastaPTC,  es una PTC del Script PTC Evolution, que tiene la particularidad de que es de habla (idioma) español, se trata de un sitio que cuenta con una administración española. Otra novedad que tiene SubastaPTC es que paga en Euros (€) a través de PayPal . El mínimo es de 3€ y paga al instante por PayPal.
Todo ello mediante un modelo llamado: Completar Tareas y Pago por Registros (PTSU).

Jugar a juegos online, conseguir puntos y canjearlos por dinero

Cada día hay más formas de ganar dinero en Internet y hay que aprovecharlas. Una de las maneras que más me gustan son las páginas que me permiten ganar premios, regalos y dinero por jugar a juegos gratuitos. Estas páginas normalmente te dan la oportunidad de jugar unas partidas limitadas al día, con las que consigues puntos que luego podrás canjear por diferentes premios o dinero.

Mucha de la gente que se registra, luego quiere tener más partidas para jugar, y en cualquier momento puede comprar fichas o créditos para seguir jugando, y ahí es donde ganan dinero este tipo de sitios. Yo sólo juego las partidas gratuitas que me ofrecen diariamente, para ir subiendo poco a poco mi saldo y, con paciencia, ir consiguiendo regalos dinero (que normalmente pagan a través de Paypal).

Banatic

como ganar dinero por internet juegos online banatic

Banatic, es un juego online en el que se puede solicitar a través de 5€. Los métodos de pago son, PayPal, tarjetas Amazon, claves Steam, juegos, perifericos, claves digitales, dinero por PaySafeCard y muchos más. Posee un nivel ilimitado en el que si llegas a 10% de bananas conseguidas, durante trescientos días puedes alcanzar 25 bananas por cada referido activo. Está disponible tanto en español como en inglés. Puedes conseguir dinero a través de diez tareas diferentes, desde tareas de juegos hasta la bananapedia.

Bigtime

como ganar dinero por internet juegos online bigtime

Bigtime, es una aplicación desarrollada para miles de usuarios y se puede solicitar el dinero a partir de $10. Hay un nivel ilimitado de 2500 boletos y gracias a la invitación que puedes hacer a tus amigos puedes ganar hasta $0,10. Esta aplicación está disponible tanto en la App Store como la Google Store, y puedes recibir el cobro a través del método PayPal. Los tickets que ganas, puedes utilizarlos a través de dos formas: Utilizar para el sorteo realizándolo en 48h o canjearlo por dinero real que equivale a $0,10.

GoalTycoon

como ganar dinero por internet juegos online goaltycoon

Goaltycon, pertenece a una empresa de origen rumano en el que se puede solitar el pago a partir de 20€. Los métodos de pago disponibles son: Skrill, Neteller, Bitcoin, Ethereum y transferencia bancaria. Los referidos son un nivel ilimitado, es decir, un 10% de las ganancias generadas a través de diferentes modos de juego. Hay varios idiomas disponibles, de modo, que cualquier usuario de cualquier parte del mundo puede registrarse sin ninguna restricción. El plazo de reintegro es entre 7 y 10 días, aunque en ocasiones puede tardar hasta cuatro semanas.

MarketGlory

como ganar dinero por internet juegos online marketglory

MarketGlory, es un juego online que posee valoraciones muy positivas dentro de Internet. El juego ya posee unos cinco años con miles de usuarios registrados, y nunca ha habido ningún problema con los cobros. Para pedir el primer cobro tienes que reunir hasta 20€, y puedes recibirlo a través de Neteller o transferencia bancaria. En el juego solo hay un nivel, por lo tanto, puedes ganar hasta un 20% de comisión dependiendo varios factores como la energía acumulada en ese momento.

Monopoly Casino

como ganar dinero por internet juegos online monopolycasino

Monopoly Casino, te ofrece un bono de bienvenida de 200€ del primer depósito, con un ingreso máximo de 100€ . Los requisitos de este juego de apuestas es que debes apostar 40 veces la cantidad del bono recibido antes de poder solicitar un reintegro y poder cobrar las ganancias obtenidas. Debes tener en cuenta que el bono caduca a los treinta días y el importe total o parcial que quede se retirará hasta dentro de treinta días desde la fecha que se abonó. Por ejemplo, en juegos de Slots, puedes ganar hasta 10€, mientras que en Casino en vivo y los juegos de ruleta entre 2,5€ y 5€.

ScratchMania

como ganar dinero por internet juegos online scratchmania

Scratchmania, es un juego online en el que a modo de bienvenida tendrá un magnífico 7 €. Asimismo, también podrás ser premiado con un bono exclusivo de 125%, sobre tu primer depósito pudiendo ganar hasta 200€.  Para poder solicitar este bono, debes introducir «Rock125″Por otro lado, si realizas tu primer depósito a través de Skrill, Paysafecard o iDeal recibirás un bono extra del 15%. Para poder reintegrar las ganancias del bono puedes apostar un mínimo de 30 veces la cantidad del bono.

Abrir y leer correos electrónicos

Otra opción para ganar dinero rápido en internet son las páginas que te pagan por abrir emails de publicidad. Estas páginas o plataformas son completamente gratuitas y se empieza a ganar dinero desde el primer momento, eso sí, hay que tener paciencia porque se suma muy poco a poco. Cada una tiene un mínimo de dinero para poder cobrar (normalmente 50€), y cuando llegues, puedes solicitar el pago por Paypal o transferencia bancaria.

Consupermiso

como ganar dinero por internet lectura emails consupermiso

Consupermiso, como he mencionado previamente, también te ofrece la posibilidad de poder ganar dinero leyendo emails. Las valoraciones son muy buenas y se gana hasta el 50% de las ganancias por referidos. Además, ConsuPermiso, te paga 1€ directamente por cada referido (los 1o primeros y si estos tienen activados sus cuentas). El mínimo para solicitar el pago son 10€. Puedes ganarlos a través de métodos como: PayPal y transferencia bancaria. Un dato que puede interesarte, es que puedes donar ese dinero a una ONG.

DonkeyMonkey

como ganar dinero por internet lectura emails donkeymonkey

DonkeyMonkey, es una página online que lleva disponible desde el el 2005 y que puedes recibirlo a través de plataformas como, Payeer, Perfect Money, SolidTrustPay y Bitcoin. Puedes solicitar el pago con tan solo $1, por lo tanto, es un mínimo muy asequible. Entre sus ventajas destacaría que la página es completamente gratuita y esta disponible para miles de usuarios en todo el mundo.

ClicksGenie

como ganar dinero por internet lectura emails clicksgenie

ClicksGenie, se caracteriza por ser otra de las aplicaciones en la que te pagan por leer emails. Está en inglés sin embargo, la página es muy intuitiva, en el que el método de pago elegido es Payeer. Normalmente, tienes que visitar tu correo de forma frecuente, ya que llegan entre tres y cuatro correos al día, teniendo un valor de $0,001. Además, tiene cinco niveles de referidos, de modo que puedes sacarle el máximo provecho al sistema.

Potenciar tus perfiles sociales y monetizarlos

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia, imagen e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. Por supuesto que es complicado convertirse en una figura reconocida en las redes sociales de la noche a la mañana, pues todo se basa en la credibilidad que transmites con tus conocimientos, experiencias o reputación en según qué sector. Es tan sencillo como preguntarse ¿qué comprarías antes, un champú que has visto anunciado en la parada del bus o un champú que te ha recomendado tu peluquero de toda la vida?

Las plataformas de influencer marketing son herramientas en línea que facilitan el proceso de comercialización “guiada” para las marcas. Antes de la llegada de estas plataformas, las marcas podrían tardar un tiempo considerable en descubrir posibles influencers, desarrollar relaciones con ellos y finalmente gestionar estrategias y campañas en conjunto. Pero, la llegada de esta herramienta web que funciona mediante motores de búsqueda de influencers especializados hizo este proceso mucho más simple.

Si te consideras un referente en las redes sobre cualquier temática especializada, crees que eres capaz de producir cierto impacto en las audiencias que reciban tus contenidos y te apetece ganar dinero poniéndole un poco de Marketing a tu vida, las plataformas para influencers son una gran ventana a través de la cual las empresas o marcas podrán acceder a tu trayectoria, analizar si les puede ser de utilidad y contratarte como prescriptor de su actividad. Conoce las mejores plataformas de influencers y marcad del momento:

ganador 1

Coobis

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog coobis

Es la plataforma de content marketing por excelencia. Su función es conectar las distintas marcas con diferentes medios o, en este caso, influencers. Son más de 5.000 medios clasificados y puntuados aquellos a los que tiene acceso para difundir el contenido de sus usuarios, así como para amplificar el mensaje que se pretenda trasfmitir. Esta herramienta en línea proporciona un servicio integral al que los influencers interesados pueden acceder. Pero, en última instancia, todos ellos persiguen un mimo objetivo: conseguir aumentar la visibilidad y los ingresos de los influencers registrados y las marcas que trabajan con ellos.

ganador 2

Publisuites

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales publisuites

En Publisuites tienes a tu disposición todo lo necesario para llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos correctamente optimizada. Reúne a aquellos que quieren incluir espacios publicitarios en su página web o blog y a los que quieren promocionar su marca, web, productos o servicios en esos espacios. Con Publisuites puedes mejorar tus relaciones entre marcas con influencers, redactores y medios exclusivos a través de un solo medio. De cualquier manera, ambas partes salen beneficiadas, ya sea por ceder el espacio o por la repercusión que genera estar presente en dicho espacio. Con Publisuites cualquier marca puede estar presente en todos los medios.

ganador 3

Getfluence

como ganar dinero por internet marketing contenidos influencers getfluence

Getfluence es un portal que ofrece nuevas posibilidades para la redacción de contenido. Ofrece de forma muy sencilla y eficaz la posibilidad de comprar y vender enlaces de texto, en la que por cada enlace que se vende se gana una cantidad fija mensual, que es totalmente independiente al número de páginas vistas o el porcentaje de visitantes que pinchan en esos enlaces. Cualquiera puede formar parte de esta comunidad, en la que escribes, vendes un enlace de texto y cobras. Es muy fácil y rápido. Quien vende el enlace, generalmente cuenta con gran conocimiento en el área en el que escribe, por lo que no supone un gran esfuerzo. En el caso de quien compra el enlace, recibe contenido de calidad, ya que es información escrita por un autor de referencia es esa materia.

Vender tus fotografías a través de Internet

En el caso de que disfrutes haciendo fotos y tengas talento para ello, podrás encontrar muchas páginas y plataformas donde vender tus imágenes. Ganar dinero vendiendo fotos en Internet es un negocio que cada vez se está haciendo más popular debido a las múltiples posibilidades que ofrece internet. Ya seas un profesional de la fotografía o un simple aficionado, esta sección te puede interesar.

La idea es que, cada vez que alguien descargue una de las imágenes que has subido, cobrarás una comisión, y la gran ventaja de eso es que puedes vender una misma foto infinitas veces. Esto hace que sea un negocio bastante lucrativo, y el potencial para ganar dinero es enorme. Imagina, por ejemplo, que tienes 50 fotografías buenas, y que vas agregando más de vez en cuando. En ese caso podrías tener una buena fuente de ingresos, la cual puedes usar de forma independiente, o compaginarlo con otros métodos para ganar dinero online. Un buen negocio, ¿no?

123RF

mejores bancos de imagenes de pago 123rf

123RF es un banco multimedia espectacular con más de 22 millones de imágenes, vectores, audios, videos y permite a sus usuarios la descarga de más de 30.000 archivos de forma totalmente gratuita. La plataforma tiene más de 100.000 colaboradores y creadores de contenido registrados y sigue aceptando más. Si te interesa ser uno de ellos, puedes hacerlo fácilmente registrándote en su web como colaborador. La única pega que le pondría a 123RF es que no es posible vincularla con Instagram, por lo que deberás subir las fotos manualmente.

500px

mejores bancos de imagenes premium 500px

500px probablemente sea una de las mayores comunidades de fotografía del mundo, donde cualquier persona, puede descubrir nuevos talentos, compartir, comprar e incluso vender sus propias fotografías. Podrás vincular 500px con Instagram a través de IFTTT, un tipo de servicio web que permite crear y programar acciones para automatizar diferentes tareas y acciones en Internet. Una vez creada tu cuenta en 500px, toca configurar el recipe de IFTT para que cada vez que publiques una nueva foto en Instagram, también se comparta en la misma.

Adobe Stock

mejores bancos de imagenes de pago adobe stock

Adobe Stock se hace conocer por el lema «convierte tu pasión en ingresos«. Si quieres conseguir visibilidad y vender contenidos en la comunidad creativa más grande del mundo, no esperes ni un minuto más para crear tu cuenta. Además, Adobe Stock promociona tu trabajo en todo el sector de medios creativos y te ofrece una competitiva comisión del 33 % en las imágenes y del 35 % en los vídeos. ¿Y sabes qué es lo mejor? Al trabajar con ellos no prescindes de tus derechos. En su lugar, entras a formar parte de una asociación que les permite promocionar y distribuir tu contenido.

Alamy

mejores bancos de imagenes premium alamy

Alamy es otro servicio interesante en el que poder ganar algo de dinero con tus fotos. En Alamy afirman dar la mayor comisión de ganancias de este tipo de plataformas (el dinero se reparte a la mitad, 50% para cada uno), pero los precios los fijan ellos, con una media de 90 dólares por imagen. El punto que diferencia a Alamy de otros servicios similares es que ellos aceptan prácticamente cualquier tipo de foto; no tiene por qué ser una imagen «de anuncio» perfecta, protagonizada por top models.

iStock

mejores bancos de imagenes de pago istockphoto

iStockphoto es, al igual que Shutterstock, otra de las gigantes en cuanto a volumen de actividad y ventas. Sin embargo, tampoco dispone de integración con Instagram por el momento. Debes saber, además, que el registro es gratuito, pero son bastantes exigentes con la calidad de las fotografías para ser aceptado como contribuidor fotógrafo. En cuanto a las comisiones, estas oscilan entre el 15% y el 20% para los contribuidores normales y hasta el 45% para los exclusivos.

Shutterstock

mejores bancos de imagenes de pago shutterstock

El verdadero punto fuerte de esta plataforma es su volumen de actividad, con más de 200 millones de descargas ya abonadas y unos 500.000 clientes registrados. Aunque, por desgracia, Shutterstock no está vinculada a Instagram, por lo que deberás descargar las fotos a tu PC para posteriormente subirlas a la plataforma. Las comisiones oscilan entre un 20% y un 30%. Puede que a primera vista no te parezca demasiado, pero el volumen de actividad es lo que la hace realmente apetecible.

Cocinar y organizar experiencias gastronómicas

Si sabes cocinar, deberías saber que también existen personas que no les apetece comer en casa, pero se han aburrido de los restaurantes. Por esta razón, solo sería necesario que sepas preparar riquísimas comidas y que seas simpático para que puedas organizar en tu propia casa tus propias jornadas gastronómicas.

BonAppetour

como ganar mucho dinero en internet comida bonappetour

BonAppetour, es una plataforma en la que tú, como anfitrión, puedes ofrecer tu casa para ofrecer una experiencia gastronómica a tus invitados de otros lugares del mundo. Esta plataforma se encuentra disponible en español, inglés, italiano y cuenta con un soporte de 50 ciudades en 25 países. Aunque esté en español, esta plataforma todavía no está presente en España. Según referencias de países localizados en Europa, puedes ganar una media de 35€.

EatWith

como ganar mucho dinero en internet comida eatwith

Eatwith, es otra plataforma de gastronomía que está disponible en más de 130 países, además de que te analiza y te acerca a experiencias gastronómicas cerca de tu ámbito nacional. Se fundó en el 2012, y su objetivo es acercarte a una experiencia culinaria en los distintos lugares de tu país. No hay un precio concreto, pero por ejemplo, en España, el precio ronda desde los 30€ hasta los 60€.

Crear, optimizar, posicionar y vender sitios web

¿Alguna vez te has preguntado si podrías ganar dinero vendiendo sitios web? Antes de contestar a estas preguntas hay que señalar que no es necesario ser un experto web, simplemente tener un poco de imaginación, capacidad de análisis, investigación y algo de tiempo.

A la hora de vender el sitio web, ya sea una página web, blog o tienda online, lo normal es hacerlo acorde a las estadísticas de 1 año, que serán los datos que te pidan los posibles compradores. Por lo que podrás optar por venderla rápido y ganar dinero rápido o esperar y poder ganar más y por ende invertir más tiempo.

Empire Flippers

como hacer dinero rapido online comprar vender paginas web empireflippers

Empire Flippers, es otra plataforma que te permite vender tu contenido a usuarios. La página está en inglés, y puedes realizar ofertas de mucho valor, ya que la gran mayoría se encuentran desde $3 mensuales hasta $100 obteniendo una cifra muy significativa a final de año con la venta de tus creaciones digitales. Esta página ha obtenido miles de premios desde 2016, con grandes premios internacionales que le han acompañado durante su trayectoria.

Flippa

como hacer dinero rapido online comprar vender paginas web flippa

Flippa, es uno de los mercados número uno para comprar y vender negocios online. Gracias a esta plataforma, puedes comprar negocios online, ser emprendedor e invertir en el negocio de marketing digital. Las cotizaciones, suelen ser muy dinámicas y puedes conseguir cientos de ofertas rápidamente y adaptar un precio para ti y para el cliente. Según la empresa que te interese, hay varias categorías como, comercio electrónico, contenido de publicidad, aplicaciones o servicios.

We Sell Your Site

como hacer dinero rapido online comprar vender paginas web wesellyoursite

WeSellYourSite, es una plataforma que comenzó como una simple herramienta desde el 2004. Es una de las páginas más profesionales, y te ofrecen varios planes para poder vender tu sitio web con multitud de precios. Una de las ventas más recientes ha sido alrededor $3,000,000 y ha tenido grandes referencias de compañías como Forbes, HubSpot etc. Se basan principalmente en, negocios que ganan cien mil dólares a cinco millones de dólares de beneficios por año.

Invertir en bolsa por Internet

Invertir en bolsa puede ser un negocio muy lucrativo. Las posibilidades de ganar dinero aumentan mucho, pero tan fácil es ganar como perder. Mi consejo es que no debes invertir más dinero de lo que te puedas permitir perder. En estas páginas se pueden conseguir rentabilidades de hasta el 80%.

Mi recomendación es que empieces con estas páginas en modo de pruebas. Es decir, utiliza cuentas demo o virtuales para que te vayas familiarizando con los términos y diferentes productos. Una vez que adquieras experiencia y conocimientos, invierte dinero real.

Degiro

como hacer dinero online invertir degiro

Degiro, es el mejor broker de acciones y de contacto con el cliente. Actualmente, hay más de 600.000 inversores que están dentro de esta página. Opera desde el 2008 y tiene su sede en Amsterdam. Degiro se caracteriza por llegar a ahorrarse un 72% en comparación con otros competidores. El coste por orden es de 2,06€ y tiene un coste anual de 0€. Degiro ha ganado más de 65 precios internacionales con una plataforma muy intuitiva para saber utilizar, llegando a tener tarifas realmente bajas de comisión entre 0,50€ y 4€.

eToro

como hacer dinero online invertir etoro

EToro, es una aplicación que te ayuda a que inviertas en bolsa sin que tengas que pagar comisiones. Es una red de inversiones muy grande, en la que no tendrás ningún cargo adicional. Dependiendo del país donde vivas, puedes ahorrarte un 0,5% en Reino Unido,1% en Irlanda,0,3% en Francia y 0,1% en Italia. Una vez que comienzas, el registro es realmente fácil, ya que puede ser solo $200, de ahí eliges tu acción favorita y haces clic en invertir. Tiene muy buenas valoraciones, además de considerarse una de las páginas más fiables a lo que Bolsa se refiere.

My Traffic Value

como hacer dinero online invertir mytrafficvalue

EToro, es una aplicación que te ayuda a que inviertas en bolsa sin que tengas que pagar comisiones. Es una red de inversiones muy grande, en la que no tendrás ningún cargo adicional. Dependiendo del país donde vivas, puedes ahorrarte un 0,5% en Reino Unido,1% en Irlanda,0,3% en Francia y 0,1% en Italia. Una vez que comienzas, el registro es realmente fácil, ya que puede ser solo $200, de ahí eliges tu acción favorita y haces clic en invertir. Tiene muy buenas valoraciones, además de considerarse una de las páginas más fiables a lo que Bolsa se refiere.

Mejores páginas para trabajar como freelance desde casa

Trabajar como freelance, ya sea desde casa o desde una oficina, se ha convertido para muchos en una opción muy interesante desde el boom de internet. Son muchas las ventajas que esto supone, no sólo para el individuo en sí, sino para las empresas, que ven reducidos sus costes de operación, ya que no tienen que “pagar una silla” a una persona que puede trabajar desde casa. Esta opción, la de las ofertas de trabajo desde casa, o deja de ganar adeptos y son muchos los que la aprovechan para la búsqueda de empleo. Realmente es lo que viene a ser lo que siempre hemos llamado teletrabajo, aunque con la crisis y los anglicismos lo llamaos ofertas de trabajos freelance.

En definitiva, nos encontramos ante un modelo de trabajo por cuenta propia, en el que el usuario asume unas tareas profesionales determinadas, generalmente enmarcadas dentro de un período de tiempo o volumen de trabajo concreto, por las que recibirán una remuneración pactada de antemano a la finalización del trabajo o según el acuerdo alcanzado en la negociación del contrato. Realmente se trata de trabajos que no ofrecen un modelo de contrato (como el que puede ofrecer un puesto de trabajo), asi que cuestiones como la seguridad social y los gastos que el trabajo genere corren por cuenta del trabajador, que adopta a todos los efectos la figura del trabajador autónomo.

No he mencionado a la tecnología, la gran promotora de todo este mercado. Sin tecnología no habría trabajo freelance tal y como lo conocemos hoy en día. Es la tecnología la que ha impulsado la demanda y creado un mercado que cada año es más y más grande. Es por ello que han aparecido numerosas páginas y plataformas en la red dedicados precisamente al freelancing. En estas páginas nos encontramos un camino doble. Por un lado, las ofertas de empleo freelance y, por otro, los perfiles profesionales de quienes desean inscribirse en busca de este tipo de trabajos.

Una cuestión a tener en cuenta en el funcionamiento de estas páginas y plataformas, es que en sus ofertas de empleo o de trabajo, independientemente de la elección de una cuenta premium o gratuita, todas se llevan una comisión sobre el importe final percibido, cada vez que realicemos un trabajo freelance. En esta sección te voy a presentar las mejores páginas internacionales para trabajar como freelance.

ganador 1

Freelancer

mejores paginas trabajos online freelance freelancer

Freelancer es otro gigante de la oferta de empleo freelance. Se trata de una página que cuenta con más de 4 millones de usuarios y un volumen de ofertas de empleo freelance muy alto. No vamos a encontrar grandes diferencias con otras páginas o plataformas más allá del sistema de pago por suscripción, que resulta muy abierto en cuanto a las posibilidades, contemplando también la posibilidad de acceso gratuito. La página está en castellano.

ganador 2

Upwork

mejores paginas trabajos online freelance upwork

Upwork, anteriormente conocida como Odesk, es una página de referencia para encontrar trabajo. Los tipos de empleos que puedes encontrar son de lo más variados. Registrarse es gratis, aunque hay distintos tipos de membresías: una gratuita y otra de pago. Tú eliges la que prefieres y no pagarás ninguna comisión por el trabajo realizado: lo hará el empleador. Los métodos para retirar tu dinero son varios: transferencia bancaria, Payoneer, Skrill, o PayPal.

ganador 3

Toptal

mejores paginas trabajos online freelance toptal

Toptal es una de las páginas de freelancing más populares y usadas. Conecta a sus clientes con una red de desarrolladores y diseñadores que quieren encontrar trabajo freelance en más de 90 países. El servicio hace una rigurosa selección de los postulantes que ofrece y de las ofertas: sólo un 3% de las aplicaciones son aceptadas en esta red. Este sistema ofrece un servicio de atención al cliente capaz de encontrar el postulante adecuado para cada proyecto.

Mejores apps y programas para trabajar online desde casa

Si quieres empezar a teletrabajar existen una serie de aplicaciones y programas online gratuitas muy prácticas que también ofrecen funcionalidades adicionales en su versión premium. Todas son muy versátiles y útiles, y cuando empieces a usarlas, ya no podrás vivir sin ellas. Se trata de programas que te hacen la vida más fácil y te ahorran tiempo y dinero haciendo que tu trabajo sea más eficiente y fluido.

Basecamp

mejores herramientas trabajar desde casa por internet basecamp

Basecamp es, probablemente, una de las mejores opciones en lo que se refiere a gestionar trabajos de grupo. De hecho, desde esta herramienta online vas a poder crear calendarios, llevar a cabo reuniones, discutir informes y poner especial acento en la asignación de tareas que luego van a desencadenar en el trabajo final. Una especie de oficina virtual en la nube a la que acceder desde cualquier lugar del mundo y en la que tienes a mano todo lo que de verdad importa.

Dropbox

mejores herramientas trabajar desde casa por internet dropbox

Dropbox es un servicio para archivar y compartir tus ficheros en la nube. Funciona como cualquier carpeta de tu disco duro pero con las ventajas de que tendrás a esa carpeta desde cualquier ordenador, tablet, y móvil. Te evitará tener que hacer copias de seguridad de tus archivos y perder el tiempo organizando tus documentos entre tus diferentes dispositivos. Otro ejemplo de utilidad es la posibilidad de dar acceso a determinadas subcarpetas o documentos a otras personas sin necesidad de tener que reenviar los documentos por mail. Es gratuito hasta 5 Gb y accesible para cualquier usuario.

Google Gmail

mejores herramientas online correo electronico gmail

Gmail sigue siendo una de las mejores formas de consultar el correo electrónico. Es una plataforma muy fácil de utilizar y puedes gestionar hasta cinco cuentas de correo electrónico Gmail desde un mismo lugar. Gmail brinda un montón de capacidad de almacenamiento gratuito, lo que significa que probablemente nunca tengas que borrar un email. Es importante disponer o crear una cuenta en Gmail, ya que existen muchos servicios de Google cuyo uso pasa por tener una cuenta en este servicio de correo.

Jing

mejores herramientas trabajar desde casa por internet techsmith jing

Jing es un programa para hacer y grabar pantallazos de lo que tengas escritorio de forma estática (imagen) o con vídeo. Es una utilidad muy práctica para hacer vídeo tutoriales. Si por ejemplo tenemos que enviar una presentación a un cliente, explicarle algún tema o simplemente crear un videotutorial para que cualquier persona de nuestra empresa pueda utilizar una aplicación, Jing es perfecto porque permite incorporar voz al pantallazo, capturar una zona concreta (con lo que evita el tiempo correspondiente a cortar y editar la imagen) y grabar vídeo-pantallazos, lo que permite que se vea cómo movemos el ratón o rellenamos campos.

Redbooth

mejores herramientas trabajar desde casa por internet redbooth

Redbooth es una herramienta muy completa porque une dos cosas importantes para que un equipo de trabajo se mantenga organizado: un chat escrito o con vídeo y un administrador de tareas. Con Redbooth se pueden crear tareas, asignarlas a ciertos miembros del equipo y luego recibir reportes del progreso de cada uno de manera que todos se mantengan entusiasmados con el trabajo al ver los hitos logrados. También se integra con Dropbox, Box y Google Drive para administrar archivos y se pueden crear discusiones escritas o con vídeo en alta definición.

Skype

mejores herramientas trabajar desde casa por internet skype

Archiconocido, Skype es un programa de conferencias online que sirve para hablar con otros usuarios vía chat, telefónica o videoconferencia. Es ideal para hacer una reunión con tus socios de otra ciudad o país, llamar a un compañero cuando el teléfono esta ocupado o enviarle documentos mientras hablas con él. También es muy práctico cuando trabajas desde casa o tienes empleados que trabajen así porque con Skype puedes ver a qué hora se conectan, comentar con ellos las tareas, enviar documentos en el momento y hablar entre vosotros sin necesidad de usar el teléfono. Es una excelente herramienta para conciliar la vida laboral y familiar.

Teamviewer

mejores herramientas trabajar desde casa por internet teamviewer

TeamViewer es una aplicación de acceso remoto y también reuniones online. Sirve para que cualquier persona, por medio de unas contraseñas que se genera automáticamente, pueda entrar en tu escritorio y ver lo que estás viendo para poder asistirte. Es de gran utilidad, por ejemplo, cuando necesitas ayuda para gestionar o crear una cuenta y tu compañero (informático, cliente, etc.) no está junto a ti. De esta manera, la otra persona entra en tu pantalla y puede rellenar datos o navegar y puede resolver el problema. Una vez que hayáis terminado, se rompe la conexión y esa persona sale fuera de tu escritorio.

Trello

mejores herramientas trabajar desde casa por internet trello

Trello es una herramienta excelente que sirve para organizar proyectos de una manera muy sencilla: tienes boards o “pizarras” de cada proyecto y dentro de ellos hay unas listas en las que se pueden agregar cards o tarjetas con cada cosa que hay que hacer. Cuando creas un board nuevo, este viene con tres listas por defecto que te dan una idea de cómo comenzar, por supuesto luego puedes cambiarlas y organizarte como prefieras. Trello está disponible sólo en inglés por ahora, se puede usar gratuitamente y dispone de cuentas premium con más opciones disponibles.

Wunderlist

mejores herramientas trabajar desde casa por internet wunderlist

Wunderlist es una aplicación multiplataforma para gestionar tus tareas desde cualquier dispositivo. Es decir, un “To do List” pero versión 2.0. Con Wunderlist puedes crear listas de lo que tienes que hacer y compartirlo con otros miembros de tu equipo, lo que resulta muy práctico para contrastar con tus compañeros las tareas que tienes pendientes y el avance de los proyectos en curso. Es compatible con diferentes plataformas y puede sincronizarse vía Internet.

Conclusión: Teletrabajar o trabajar desde casa es fácil y posible

Como habrás podido comprobar, trabajar desde casa es posible, ya que la tecnología pone a tu disposición muchos recursos que, sin tener que ser un experto en su uso, puedes utilizar para ganar dinero por Internet. De todas maneras, suele haber 2 perspectivas, la de la persona que está trabajando por cuenta ajena en otra empresa y quiere empezar a teletrabajar y la de la persona que quiere trabajar desde casa para buscar un porvenir.

De hecho, depende de ti, ya que, en todo lo que he expuesto en esta guía del trabajo desde casa, no hay nada que ambas personas no puedan hacer. Si estás decidido a emprender, como la empresa se compone solamente por ti (al menos al principio), ejercer tu trabajo desde casa se convierte en casi una obligación (como mucho en un centro de coworking). Ahí ya entraríamos en si necesitas salas adaptadas para reuniones, en si tienes tranquilidad en casa como para trabajar a gusto y otros criterios que debes ver tú, pero el trabajo se puede hacer a la perfección.

En resumen, ya no tienes excusa para empezar a realizar trabajos desde casa a través de Internet y sacar rentabilidad a tus conocimientos y experiencia. Se trata de ser efectivo y hacer algo que te guste (si te apasiona, mejor), en lo que seas muy bueno y que sea lo más rentable posible. Yo empecé en el mundo del blogging por hobbie, pero hoy es mi fuente principal de ingresos. La razón es porque me lo he tomado muy en serio y he sabido ser, cada día, mejor blogger. Busca lo que te hace feliz y haz la prueba (siempre puedes dejarlo y buscar un trabajo de oficina).

¿Qué te ha parecido esta guía del teletrabajo? ¿Ya trabajas desde casa por Internet? ¿Ya conocías las ventajas y las desventajas del trabajo desde casa? ¿Crees que me he dejado algo importante sin mencionar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 3451

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Esta guía también te puede interesar
guia empleo buscar trabajo

¿En busca de un puesto de trabajo? ¿Es por necesidad o estás harto y buscas un cambio en tu vida? No importan, sea cual sea tu duda o pregunta, quiero que conozcas esta guía de empleo. En esta guía vas a encontrar todo lo que necesitas para buscar, encontrar y mejorar tu trabajo. Llevo tiempo hablando sobre entrevistas de trabajo y curriculum vitae y se de lo que hablo.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido
Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como blogger hace más de 20 años. Desde ahí he ido ido creciendo como persona y profesional hasta que decidí dejar un buen trabajo, emprender por mi cuenta y poner en marcha mi propia agencia de marketing digital. Ahora, junto con un equipo joven, motivado y muy cualificado, ayudo a profesionales y empresas a crear y hacer crecer su negocio en Internet ofreciendo un servicio de marketing digital atento, cercano, integral y profesional.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.