Es evidente que la compra de Instagram por parte de Facebook está haciendo que esta aplicación se acerque más a los usuarios, ahora desde el escritorio web. Recomiendo aprovechar este servicio, sobre todo si eres fotógrafo profesional o aficionado, igual para las marcas hacer esta conexión web-aplicación móvil es importante para darle más fuerza y seguidores a su cuenta en esta red disponible para usuarios iOS y Android. Antes de empezar, vamos a ver que para que se pueden usar estos badges.

También te puede interesar:

Todos los botones, plugins y widgets oficiales de las redes sociales

Después de saber que más herramientas sociales tienes a tu disposición, vamos a ver el índice. Haz click en cada uno de los botones, plugins o widgets y navega directamente a lo que buscas… así de fácil.

Índice

¿Para qué puedes usar los badges de Instagram?

Cómo ponerlo a funcionar:

¿Para qué puedes usar los badges de Instagram?

He conseguido estos consejos en Bitelia, y creo que os van a venir muy bien. Vamos con los consejos para ver como puedes usar los badges de Instagram en tu blog empresarial o personal, o tu página web:

  • Instagram para demostrar una presencia social: Ya puedes insertar un box de Facebook o tu timeline de Twitter. Agregar un botón de Instagram te permite demostrar que tienes una fuerte presencia en redes sociales, además de poder dar a conocer un canal que puede no estar lo suficientemente promocionado y que requiere el mismo trabajo que los demás.
  • Más redes sociales para humanizar la marca: Las redes sociales indican que tienes una presencia humana detrás, y un genuino interés de contactar con tus usuarios. Obviamente, esto dependerá de la calidad de respuestas que tengas en tus canales, pero en un principio es así. Un botón de Instagram además de indicar tu presencia, sirve para humanizar la marca para la que trabajas y evidenciar tus intenciones sociales.
  • Imágenes para promocionar productos: Finalmente, aunque no puedes embeber imágenes con este botón, los usuarios pueden ingresar para encontrar imágenes de productos. Ahora bien, el canal de Instagram no debe estar 100% dedicado a este hecho, pero un par de imágenes no harán daño a nadie.

Lamentablemente no se pueden hacer personalizaciones adicionales, y no puedes insertar tus imágenes de Instagram de forma automática. Con esto, los badges de Instagram serían algo más que un simple detalle adicional y podrían transformarse en una herramienta más que útil.

Cómo ponerlo a funcionar

Paso #1 Entra en Instagram.com

Entra en Instagram.com

Paso #2 Inicia sesión con tu cuenta de usuario

Haz clic en “Tu cuenta”, en la parte inferior izquierda, para iniciar sesión con tu usuario. Si quieres que sea más rápido, haz click en este enlace.

Paso #3 Menú vertical Badges

Busca en el menú vertical de la izquierda “Badges” y haz click.

Paso #4 Escoger Badge

Ahora tendrás la posibilidad de escoger el badge, es decir, es decir, la apariencia del botón de enlace. Lo puedes escoger de entre cuatro tamaños o tipo botón horizontal con texto que invita a ver el perfil.

Paso #5 Código del Badge

Tras escoger el badge, te aparecerá debajo el código que deberás copiar y pegar en el html de tu página web o blog. También puedes pegarlo en un widget para que salga en la barra lateral de tu página web.

Paso #6 Insertar código HTML

Busca la pestaña HTML de tu gestor de contenido y pega ahí el código copiado antes. Después da a guardar y ¡Listo!

Aquí podéis ver mi perfil de Instagram

Instagram te permite diseñar, en base al botón de Instagram habitual, tu propio botón con los colores de tu marca, por ejemplo. Simplemente tienes que descargar el icono de la cámara.