Trabajar como freelance, ya sea desde casa o desde una oficina, se ha convertido para muchos en una opción muy interesante desde el boom de internet. Son muchas las ventajas que esto supone, no sólo para el individuo en sí, sino para las empresas, que ven reducidos sus costes de operación, ya que no tienen que “pagar una silla” a una persona que puede trabajar desde casa. Esta opción, la de las ofertas de trabajo desde casa, o deja de ganar adeptos y son muchos los que la aprovechan para la búsqueda de empleo. Realmente es lo que viene a ser lo que siempre hemos llamado teletrabajo, aunque con la crisis y los anglicismos lo llamaos ofertas de trabajos freelance.

mejores paginas buscar empleo trabajar freelance

En definitiva, nos encontramos ante un modelo de trabajo por cuenta propia, en el que el usuario asume unas tareas profesionales determinadas, generalmente enmarcadas dentro de un período de tiempo o volumen de trabajo concreto, por las que recibirán una remuneración pactada de antemano a la finalización del trabajo o según el acuerdo alcanzado en la negociación del contrato. Realmente se trata de trabajos que no ofrecen un modelo de contrato (como el que puede ofrecer un puesto de trabajo), asi que cuestiones como la seguridad social y los gastos que el trabajo genere corren por cuenta del trabajador, que adopta a todos los efectos la figura del trabajador autónomo.

No he mencionado a la tecnología, la gran promotora de todo este mercado. Sin tecnología no habría trabajo freelance tal y como lo conocemos hoy en día. Es la tecnología la que ha impulsado la demanda, y creado un mercado que cada año es más y más grande. Es por ello que han aparecido numerosas páginas y plataformas en la red dedicados precisamente al freelancing. En estas páginas nos encontramos un camino doble:

  • Por un lado las ofertas de empleo freelance
  • Por otro lado los perfiles profesionales de quienes desean inscribirse en busca de este tipo de trabajos.

Una cuestión a tener en cuenta en el funcionamiento de estas páginas y plataformas, es que en sus ofertas de empleo o de trabajo, independientemente de la elección de una cuenta premium o gratuita, todas se llevan una comisión sobre el importe final percibido, cada vez que realicemos un trabajo freelance.

En este artículo os voy a presentar las mejores páginas internacionales para trabajar como freelance. Es importante saber que estas páginas existen muchas ofertas de empleo en ingles o en idiomas ajenos al castellano. Pero no te preocupes, ya que un volumen interesante de estas ofertas de trabajo también se encuentran en el español, sin embargo el manejo al menos del inglés resulta necesario para una buena navegación en general.

Selección de las mejores páginas para trabajar como freelance

#1 Elance

mejores paginas buscar empleo trabajar freelance elance

Elance una de las mejores páginas para buscar empleo freelance y una de las más conocidas. Tiene el mayor volumen de ofertas de empleo, en el que el registro para el usuario es gratuito, aunque, como ocurre en la mayoría de estos portales, existe una opción de pago que genera un uso mucho más eficaz de la plataforma.

Ir a la página

#2 Fiverr

mejores paginas buscar empleo trabajar freelance fiverr

Una de las razones para nombrar a Fiverr como una de las mejores páginas para trabajar como freelance ha sido su crecimiento exponencial estos últimos años. Realmente se trata de una propuesta diferente a las anteriores. Ya desde el propio sistema de comisión por empleo, nos encontramos ante algo muy recomendable desde el punto de vista del principiante, que se autodefine como micro sitio freelance para miniempleos. Tal vez no este al mismo nivel de volumen de oferta de las demás páginas, pero es una experiencia recomendable.

Por supuesto existen muchas más plataformas a nivel internacional interesantes, espacios como Guru o GettACoder entre otros se encargan de nutrir ese gran y creciente espacio de oferta de empleo independiente en la red.

Ir a la página

#3 Freelancer

mejores paginas buscar empleo trabajar freelance freelancer

Freelancer es otro gigante de la oferta de empleo freelance. Se trata de una página que cuenta con más de 4 millones de usuarios y un volumen de ofertas de empleo freelance muy alto. No vamos a encontrar grandes diferencias con otras páginas o plataformas más allá del sistema de pago por suscripción, que resulta muy abierto en cuanto a las posibilidades, contemplando también la posibilidad de acceso gratuito. En este caso la página se presenta totalmente en castellano.

Ir a la página

#4 Geniuzz

mejores paginas buscar empleo trabajar freelance geniuzz

Geniuzz, es otro portal para freelancers totalmente nuevo. Dispone de mejor seguridad y una serie de opciones que los demás no tienen. Mi consejo es que lo pruebes ya que también han pensado en los usuarios que no tienen nivel usando este tipo de herramientas.

Ir a la página

#5 Infojobs Freelance

mejores paginas buscar empleo trabajar freelance infojobs

InfoJobs Freelance, anteriormente Infolancer, es un portal totalmente nuevo, creado desde cero para ofrecerte más velocidad, seguridad y muchas más opciones. Además, es accesible desde dispositivos móviles tales como smartphone, tablet u ordenador. Si eras usuario de Infolancer, puedes acceder a InfoJobs Freelance con tu usuario y contraseña anteriores.

Ir a la página

 #6 oDesk

mejores paginas buscar empleo trabajar freelance odeskoDesk es otra página muy potente de empleo desde casa. Está al mismo nivel de las demás páginas de este artículo y destaca particularmente por un sistema de orientación hacia las ofertas de empleo freelance adecuadas a las habilidades del usuario, algo que se echa de menos en otras plataformas en las que el usuario puede encontrarse un tanto perdido respecto al volumen de ofertas que empleo que recibe, muchas de ellas poco aprovechables por su falta de habilidades. La suscripción gratuita da la posibilidad de manejarse con cierta soltura, aunque, como siempre en estas plataformas, la suscripción de pago es la que abre todas las puertas al potencial de uso.

Ir a la página

No te olvides de compartir y comentar el artículo si te ha gustado :).

Opt In Image
Recibe Todas Mis Guías Y Trucos En Tu Email

Te ha gustado este artículo? Suscribiéndote podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email.