Trabajar como freelance, ya sea desde casa o desde una oficina, se ha convertido para muchos en una opción muy interesante desde el boom de internet. Son muchas las ventajas que esto supone, no sólo para el individuo en sí, sino para las empresas, que ven reducidos sus costes de operación, ya que no tienen que “pagar una silla” a una persona que puede trabajar desde casa. Esta opción, la de las ofertas de trabajo desde casa, o deja de ganar adeptos y son muchos los que la aprovechan para la búsqueda de empleo. Realmente es lo que viene a ser lo que siempre hemos llamado teletrabajo, aunque con la crisis y los anglicismos lo llamaos ofertas de trabajos freelance.

mejores paginas buscar empleo trabajar freelance

En definitiva, nos encontramos ante un modelo de trabajo por cuenta propia, en el que el usuario asume unas tareas profesionales determinadas, generalmente enmarcadas dentro de un período de tiempo o volumen de trabajo concreto, por las que recibirán una remuneración pactada de antemano a la finalización del trabajo o según el acuerdo alcanzado en la negociación del contrato. Realmente se trata de trabajos que no ofrecen un modelo de contrato (como el que puede ofrecer un puesto de trabajo), asi que cuestiones como la seguridad social y los gastos que el trabajo genere corren por cuenta del trabajador, que adopta a todos los efectos la figura del trabajador autónomo.

No he mencionado a la tecnología, la gran promotora de todo este mercado. Sin tecnología no habría trabajo freelance tal y como lo conocemos hoy en día. Es la tecnología la que ha impulsado la demanda, y creado un mercado que cada año es más y más grande. Es por ello que han aparecido numerosas páginas y plataformas en la red dedicados precisamente al freelancing. En estas páginas nos encontramos un camino doble:

Una cuestión a tener en cuenta en el funcionamiento de estas páginas y plataformas, es que en sus ofertas de empleo o de trabajo, independientemente de la elección de una cuenta premium o gratuita, todas se llevan una comisión sobre el importe final percibido, cada vez que realicemos un trabajo freelance.

En este artículo os voy a presentar las mejores páginas internacionales para trabajar como freelance. Es importante saber que estas páginas existen muchas ofertas de empleo en ingles o en idiomas ajenos al castellano. Pero no te preocupes, ya que un volumen interesante de estas ofertas de trabajo también se encuentran en el español, sin embargo el manejo al menos del inglés resulta necesario para una buena navegación en general.

También te puede interesar:

Mejores páginas para trabajar como freelance

#1 99designs

mejores paginas trabajo freelance trabajar desde casa 99designs

99Designs es una plataforma que alberga una gran cantidad de diseñadores a nivel mundial, los cuales que compiten entre sí para llevarse el proyecto y dinero estipulados por el cliente. La dinámica es la siguiente: si un cliente necesita un diseño para su empresa, este publicará las características necesarias para el mismo en 99Designs y estas se enviarán a los diseñadores registrados en la plataforma, quienes competirán entre ellos para ganar el proyecto.

Si tienes grandes habilidades como diseñador, bien sea gráfico o web, este es uno de los primeros sitios de trabajo freelance que debes visitar ya que esta plataforma no se basa solo en diseño de logotipos, sino también podrás encontrarte con diseñadores web o diseñadores especializados en camisetas, por ejemplo. La idea principal es convertirte en un buen diseñador enfocado en una categoría ya que a lo largo de tu trayectoria, mientras vayas ganando proyectos entre tus competidores, estarás subiendo de posiciones y con eso tus servicios serán mejor pagados.

Ir a la página

#2 Aquent

mejores paginas buscar empleo trabajar desde casa aquent

Aquent ofrece sus servicios en varios países de habla inglesa, lo que supone una gran ventaja para los autónomos que dominen el inglés. Queda demostrado en los testimonios de clientes como Game, Telva o Yelmo Cines. En esta plataforma podrás encontrar trabajo de marketing digital por todo el mundo, además con la posibilidad de capacitarte porque la web cuenta con cursos online gratuitos.

Ir a la página

#3 College Recruiter

mejores paginas trabajo freelance trabajar desde casa collegerecruiter

Collegue Recruiter es un espacio donde quienes tienen poca experiencia o están buscando adquirirla son bienvenidos. No es útil para aquellos que estén buscando grandes márgenes de ganancia o probar sus conocimientos en grandes o importantes proyectos. La plataforma conecta a estudiantes próximos a graduarse y/o recién graduados con propuestas laborales que requieren poca experiencia y talento fresco y entusiasta.

Si bien los pagos no son altos, apuntan a postulantes que quieren empezar a hacer carrera y probar sus habilidades, incluso es un vehículo interesante de entrada para afianzar relaciones laborales que más tarde pueden convertirse en trabajos part o full time.

Ir a la página

#4 Computrabajo

mejores paginas buscar empleo trabajar desde casa computrabajo

Computrabajo es la red de portales de empleo líder en Latinoamérica. Cada mes se publican medio millón de ofertas de trabajo, y está disponible para todos los países de América Latina (excepto Brasil). La diferencia con el resto de páginas es que aquí encontrarás tanto trabajos desde casa como empleos fuera de ella. Y puedes buscarlos no sólo por tu país, sino por el departamento o estado en el que vivas.

Hay miles de trabajos distintos: camareros, recepcionistas, redactor web, enfermeras, diseñador gráfico… ¡Es una web realmente completa! Y serás tú con tu empleador quien decida cómo quieres cobrar el dinero.

Ir a la página

#5 Crowded

mejores paginas buscar empleo trabajar freelance crowded

Crowded apunta a solucionar el problema de la oferta y la demanda en las oportunidades de trabajo respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Cómo encuentran oportunidades de trabajo los freelancers?, y ¿Dónde pueden contratar las empresas a freelancers eficientes? Crowded toma anuncios de trabajo freelance de múltiples plataformas en demanday las habilita en su red para los freelancers. La empresa se fundó apenas hace un año, y tiene ya más de 11.000 freelancers y 400 plataformas asociadas. No te sorprendas si esta plataforma de trabajo freelance en 2016 se vuelve mucho más grande, si tenemos en cuenta en el crecimiento que ha tenido hasta ahora.

Ir a la página

#6 Elance

mejores paginas trabajo freelance trabajar desde casa elance

Elance una de las mejores páginas para buscar empleo freelance y una de las más conocidas. Tiene el mayor volumen de ofertas de empleo, en el que el registro para el usuario es gratuito, aunque, como ocurre en la mayoría de estos portales, existe una opción de pago que genera un uso mucho más eficaz de la plataforma.

Ir a la página

#7 Envato Studio

mejores paginas trabajo freelance trabajar desde casa envato studio

Envato es una compañía online con multitud de servicios enfocados al diseño y la programación, como el repositorio de plantillas web, Theme Forest. Microlancer es el portal de Envato destinado a poner en contacto a clientes y freelancers, garantizando un ambiente sano en una comunidad madura. Lamentablemente, sólo los mejores freelancers puede formar parte de este portal y de momento no están aceptando nuevas solicitudes. En cualquier caso, permanece atento para cuando vuelvan a abrirse.

Ir a la página

#8 Fiverr

mejores paginas trabajo freelance trabajar desde casa fiverr

Una de las razones para nombrar a Fiverr como una de las mejores páginas para trabajar como freelance ha sido su crecimiento exponencial estos últimos años. Realmente se trata de una propuesta diferente a las anteriores. Ya desde el propio sistema de comisión por empleo, nos encontramos ante algo muy recomendable desde el punto de vista del principiante, que se autodefine como micro sitio freelance para miniempleos. Tal vez no este al mismo nivel de volumen de oferta de las demás páginas, pero es una experiencia recomendable.

Ir a la página

#9 Flexjobs

mejores paginas trabajo freelance trabajar desde casa flexjobs

Otro modo de abordar el manejo de la oferta/demanda en el mundo del trabajo freelance. FlexJobs, en lugar de vender su servicio a las empresas, lo hace a los postulantes quienes pagan una suma por recibir periódicamente ofertas, más de 30.000 que el sitio ha evaluado y calificado como legítimos, permitiendo contactar con las compañías a través de la información que el portal provee.

Además, el sistema ofrece a los postulantes hacer pruebas de habilidades, recibir consejos para el uso apropiado de su cuenta, descuentos y ofertas para diferentes tipos de miembros, con el fin de generar fidelidad entre sus usuarios poniendo a su alcance beneficios extra.

Ir a la página

#10 Freelancer

mejores paginas trabajo freelance trabajar desde casa freelancer

Freelancer es otro gigante de la oferta de empleo freelance. Se trata de una página que cuenta con más de 4 millones de usuarios y un volumen de ofertas de empleo freelance muy alto. No vamos a encontrar grandes diferencias con otras páginas o plataformas más allá del sistema de pago por suscripción, que resulta muy abierto en cuanto a las posibilidades, contemplando también la posibilidad de acceso gratuito. En este caso la página se presenta totalmente en castellano.

Ir a la página

#11 Geniuzz

mejores paginas trabajo freelance trabajar desde casa geniuzz

Geniuzz, es otro portal para freelancers totalmente nuevo. Dispone de mejor seguridad y una serie de opciones que los demás no tienen. Mi consejo es que lo pruebes ya que también han pensado en los usuarios que no tienen nivel usando este tipo de herramientas.

Ir a la página

#12 Guru

mejores paginas trabajo freelance trabajar desde casa guru

Desde su fundación, en 2001, Guru tiene en su haber más 1 millón de trabajos realizados a través de su sistema, 200 millones de dólares en transacciones y más de 1.5 millones de freelancers en su plataforma. Ante tal número de ofertantes, Guru ofrece a sus clientes la posibilidad de filtrar entre los posibles candidatos, utilizando filtros que les permitan ver cuantos trabajos precios han realizado, comentarios de los clientes, habilidades y experiencia.

Del mismo modo, la plataforma permite a los postulantes, ver el perfil de la empresa contratante y evaluar si es conveniente ofrecer sus servicios, accediendo a información tal como cuánto ha invertido esa empresa en freelancers, en el último año.

Ir a la página

#13 iFreelance

mejores paginas trabajo freelance trabajar desde casa ifreelance

iFreelance es una plataforma de negocio muy efectiva que te da las posibilidades de conectarte de forma segura y fácil con talentosos Freelancer de todas partes del mundo. Podrás encontrar servicios desde diseñadores gráficos, artistas y fotógrafos hasta escritores especializados en la web y programadores.

Existen miles de servicios freelance y miles de freelancers que cubren todos estos servicios, además están en búsqueda, a diario, de clientes nuevos con los cuales poder trabajar. Ifreelance además te da la ventaja de poder encontrar freelancers que hacenservicios en un tiempo record con bajos costos.

Ir a la página

#14 Infojobs Freelance

mejores paginas trabajo freelance trabajar desde casa infojobs freelance

InfoJobs Freelance, anteriormente Infolancer, es un portal totalmente nuevo, creado desde cero para ofrecerte más velocidad, seguridad y muchas más opciones. Además, es accesible desde dispositivos móviles tales como smartphone, tablet u ordenador. Si eras usuario de Infolancer, puedes acceder a InfoJobs Freelance con tu usuario y contraseña anteriores.

Ir a la página

#15 Lancetalent

mejores paginas trabajo freelance trabajar desde casa lancetalent

LanceTalent es una nueva plataforma online de ayuda a emprendedores, que nace con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de empresas y startups ofreciendo la solución a todos sus problemas iniciales y ayudando al emprendedor a crecer con éxito desde el principio. Construye y evalúa comunidades profesionales especializadas en temas estratégicos, de programación, diseño, marketing, escritura, traducción o negocios. Las startups solo se encontrarán en LanceTalent a profesionales evaluados por especialistas en cada categoría, y un espacio online diseñado para definir y llevar a cabo sus proyectos de forma clara y adaptada a sus necesidades.

Ir a la página

#16 Nubelo

mejores paginas buscar empleo trabajar desde casa nubelo

Nubelo es una página para encontrar trabajo creada en España, pero donde cualquier persona de habla hispana puede registrarse y encontrar trabajo.  Los proyectos más destacados son de redacción, programación, y diseño, aunque hay otras categorías para aplicar. El registro es gratuito, y tienes la opción de utilizar una membresía gratis o de pago, la que tú prefieras. Y será el cliente el que pagará una comisión si te contratan: un 5% si tienes una cuenta de pago, y un 10% si tu cuenta es gratuita.

Es decir, si te contratan y te pagan $9 por un empleo, al empleador le cobrarán $10 si tienes una cuenta gratuita. Nubelo tiene muchos vídeos en su canal para mejorar tu perfil y que te contraten más clientes, y tutoriales que te guiarán paso a paso para registrarte. Puedes retirar el dinero que ganes de 3 formas distintas: a través de transferencia bancaria, PayPal y DineroMail.

Ir a la página

#17 Staff

mejores paginas buscar empleo trabajar freelance staff

A diferencia de otras opciones, no es una alternativa recomendable para aquellos que buscan trabajar por proyectos cortos o de poca duración. Staff se centra en la búsqueda de freelancers interesados en contratación de medio a largo plazo, ya que no existen contratos de menos de dos meses entre las dos partes. En cambio, es una buena opción para aquellos que buscan afianzar vínculos y redes de trabajo a largo plazo. La plataforma busca profesionales con experiencia probada, no aplican profesionales con poca trayectoria o que recién comiencen.

Ir a la página

#18 PeoplePerHour

mejores paginas buscar empleo trabajar freelance peopleperhour

PeoplePerHour es una plataforma en inglés y es muy parecida a Odesk y Elance. Es un mix entre un mercadillo de mini-jobs y una plataforma de contratación freelance completa. Es decir, es posible ofrecer un servicio por cierta cantidad de dinero, llamado Hourlie, o aplicar para ser contratado por hora o a precio fijo. Puede resultarte muy útil si quieres promocionarte. Te da la posibilidad de aseverar las tareas que eres capaz de realizar en una hora, por ejemplo: “En una hora puedo traducir 1000 palabras del inglés al español”.

Ir a la página

#19 Proyect4hire

mejores paginas buscar empleo trabajar desde casa freelance project4hire

 

Project4hire ofrece muchas categorías de proyectos, lo cual facilita la identificación de aquellos puestos de trabajos que se adapten más a tus talentos. Está al mismo nivel de las demás páginas de este artículo y destaca particularmente por un sistema de orientación hacia las ofertas de empleo freelance adecuadas a las habilidades del usuario, algo que se echa de menos en otras plataformas en las que el usuario puede encontrarse un tanto perdido respecto al volumen de ofertas que empleo que recibe, muchas de ellas poco aprovechables por su falta de habilidades.

Ir a la página

#20 Toptal

mejores paginas trabajo freelance trabajar desde casa toptal

Toptal es una de las páginas de freelancing más populares y usadas. Conecta a sus clientes con una red de desarrolladores y diseñadores que quieren encontrar trabajo freelance en más de 90 países, alrededor del Globo. El servicio hace una rigurosa selección de los postulantes que ofrece. Categorizados por su personalidad, capacidad para el inglés, conocimientos técnicos y habilidades. Sólo un 3% de las aplicaciones son aceptadas en esta red.

Este sistema ofrece un servicio de atención al cliente capaz de encontrar el postulante adecuado para cada proyecto. Su alcance es tan vasto, que no poseen oficinas físicas en ningún lugar, pero dan servicio en todo el mundo.

Ir a la página

#21 TrabajoFreelance

mejores paginas buscar empleo trabajar desde casa trabajofreelance

Trabajo Freelance es una de las webs más antiguas(se fundó en 2005) y en la que vale la pena mirar sus ofertas cada día. Hay 6 categorías principales de empleo con varias subcategorías para encontrar el trabajo ideal para ti. Los proyectos son muy variados: traducciones, correcciones, asesoría legal, ¡incluso te pagarán por diseñar un jardín o decorar un restaurante! El registro y membresía son totalmente gratuitos.

Pero, por cada proyecto en el que te contraten, deberás pagar una comisión del 8% del total. Lo bueno es que aquí serás tú, junto con el empleador, quien decida cómo quieres que te pague.

Ir a la página

#22 Twago

mejores paginas buscar empleo trabajar freelance twago

Twago ofrece la interfaz en español y, además, cuenta con soporte telefónico en el mismo idioma. Claramente inspirado en freelancer.com, también ofrece un sistema de puntuaciones y valoraciones que revalorizarán tu perfil conforme vayas terminando encargos.

Ir a la página

#23 Upwork

mejores paginas trabajo freelance trabajar desde casa upwork

Upwork anteriormente era conocida como Odesk, pero cambiaron su nombre y el diseño de la página recientemente. Es una página de referencia para encontrar trabajo: fueron uno de los pioneros en Internet en este tipo de servicios y los tipos de empleos que puedes encontrar son de lo más variados.

Registrarse es gratis, aunque hay distintos tipos de membresías: una gratuita y otra de pago. Tú eliges la que prefieres. Al igual que en Elance, tú no pagarás ninguna comisión por cada trabajo realizado: será el empleador el que pague esas comisiones. Los métodos para retirar tu dinero son varios: transferencia bancaria, Payoneer, Skrill, o PayPal.

Ir a la página

#24 Workana

mejores paginas buscar empleo trabajar desde casa workana

Otra gran red de trabajo para Latinoamérica y España. Cuenta con proyectos para trabajar desde casa en ingeniería, traducción, soporte administrativo, diseño, traducción y redacción de contenidos y asuntos legales. Lo mejor de todo es que en su canal de YouTube tienes varios vídeos con tutoriales para que sepas cómo registrarte, cuánto cobrarle a un cliente, cómo elaborar tu perfil, etc.

El registro es gratuito, pero la comisión por cada trabajo si eres contratado es del 15%. Los métodos para retirar el dinero son a través de transferencia bancaria, tarjeta de débito Payoneer, y PayPal.

Ir a la página

#25 Yeeply

mejores paginas buscar empleo trabajar freelance yeeply

Si tienes un juego de celular o alguna aplicación que deseas comercializar, esta plataforma te da la oportunidad de hacer tus sueños realidad. Yeeply es una empresa que sirve como punto de encuentro para aquellas empresas o personas que buscan innovar en el sector de la tecnología móvil, como lo son las aplicaciones, juegos, marketing móvil, sistemas operativos entre muchas otras herramientas.

Ir a la página
Cabe destacar que, para que la búsqueda de trabajo freelance en estos sitios sea óptima, es importante que te registres en aquellas plataformas que estén en sintonía con tu perfil profesional. Si la exigencia de conocimientos, el sistema de tarifas y/o pagos o la dinámica de cada sistema no es compatible con el candidato, se pierde tiempo y energías en un vínculo que de seguro no prospera.

También te puede interesar:

¿Cuál es tu página para trabajar desde casa o como freelance preferida? Me encantaría saber si ya las conocías y tu experiencia en cada una de ellas. No te olvides de compartir y comentar el artículo si te ha gustado.