“Puesto que los usuarios pasan cada vez más de los medios de comunicación tradicionales, como revistas y periódicos, a la publicidad online los anunciantes deben ser conscientes de que el formato de un anuncio representa una parte esencial de la creatividad”

Los 5 formatos de Publicidad Online que mayor impacto crean son:

#1 Sidekick

El formato aparta de forma elegante el contenido del soporte para ofrecer un amplio espacio para su marca. Los Sidekick ofrecen una alta interactividad, brindando al usuario la posibilidad de descubrir el producto en diferentes zonas o ver videos, todo sin abandonar la página del soporte.

Ejemplos:

#2 Pushdown

Impulsa el punto focal hacia la parte superior de la web, la zona más valiosa para los anunciantes, a la vez que amplía el alcance del mensaje de la marca. Cuando el usuario apunta al anuncio, el banner empuja hacia abajo el contenido del soporte, lo que da más espacio al mensaje publicitario. Aunque ocupa una gran parte de la pantalla, es un formato muy sutil, so ya que el usuariolo necesita desplazarse hacia abajo para ver el contenido del soporte. De media, los usuarios tienen un 164% más de probabilidades de interacturar con un pushdown que con el tradicional polite banner.

 

Ejemplos:

#3 Homepage Takeover

Quizás hoy por hoy el rey de los formatos y una buena forma de entregar una experiencia de marca impactante. Homepage takeover es el preferido a la hora de lanzar nuevos productos y películas, en parte gracias a que alcanzan dwell rates un 32% superiores a los polite banners y una duración media del dwell un 67% superior. En este ejemplo de Diesel podemos además cómo es un formato idóneo para transmitir la esencia del olor del perfume.

Ejemplos:

#4 Anuncios en el Messenger

Es pequeño, pero un formato altamente eficaz. Un anuncio del Messenger aprovecha el tiempo de espera que tiene lugar mientras se chatea para entregar el mensaje publicitario pequeño, pero que tras un clic abren una aplicación a toda pantalla donde se pueden visualizar videos o descargarse pdf. El dwell rate destaca por ser un 193% superior al de los polite banners, mientras que la duración media del dwell lo es en un 163%.

Ejemplos:

#5 Video Extender

Diseñado usar un video sobre una web de texto. Un pequeño botón permite arrastrar y ampliar el video sobre el contenido hasta darle el tamaño deseado y el video sigue reproduciéndose mientras se le va cambiando el tamaño. La interacción del usuario con estos anuncios con video es extraordinaria, con dwell rates un 103% por encima del de los polite banners y una duración media del dwell un 39% superior al de los polite banners.

Ejemplos:

La fuente de esta entrada es ESIC y Mediamind y ha sido publicada por IgnacioSantiago

¿Te ha gustado? Comparte el contenido
Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como blogger hace más de 20 años. Desde ahí he ido ido creciendo como persona y profesional hasta que decidí dejar un buen trabajo, emprender por mi cuenta y poner en marcha mi propia agencia de marketing digital. Ahora, junto con un equipo joven, motivado y muy cualificado, ayudo a profesionales y empresas a crear y hacer crecer su negocio en Internet ofreciendo un servicio de marketing digital atento, cercano, integral y profesional.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.