El email marketing no es otra que utilizar el correo electrónico con ánimo comercial o informativo y se diferencia de otras herramientas de marketing «tradicional» porque permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada usuario a través del email con un coste muy reducido. Esto es idóneo para la mayoría de las empresas, ya que dejan de estar supeditadas al presupuesto y se pueden preocupar más por qué, cómo y cuándo quieren decir a sus clientes o futuros clientes. Otra ventaja de estas campañas de emailing es que se pueden medir casi inmediatamente (como máximo dos días después de lanzarla) y la capacidad para «testar» o probar (Test A/B) es casi infinita, ya que se pueden introducir elementos de medida personalizados, pudiendo gestionar y medir las campañas de una manera sencilla.

herramienta email marketing sms mdirector

El email marketing ha brindado, brinda y brindará a las empresas una oportunidad única para comunicarse, de manera inmediata, sencilla y eficaz con sus clientes. Para hacer una mejor gestión de este proceso existe la plataforma MDirector, del Grupo Antevenio. Esta plataforma de Cross Channel Marketing vuelve a ser sonar fuerte y a ser nuevamente reconocida entre los usuarios de internet. Los eAwards 2015 la han premiado como mejor empresa proveedora de soluciones de e-mail marketing. Es el segundo año consecutivo en el que MDirector recibe este galardón, que se entrega en el marco del eShow, uno de los principales eventos del sector del Marketing Online de España.

Nota: MDirector incorpora la compra programática (RTB) de publicidad display en web y social media para ofrecer un servicio único.

También te puede interesar:

Razones para elegir MDirector como plataforma de Emailing

herramienta email marketing sms mdirector

Elegir una buena plataforma de email marketing en la actualidad no es fácil. Si estás buscando una opción de pago con emails ilimitados al mes, existen muchas opciones en el mercado. Aquí te dejo mi recomendación con correos electrónicos ilimitados y teniendo entre 1000 y 5000 suscriptores: Existen muchas y todas ellas cumplen bastante bien: MailChimp ($15/mes y $50/mes), Mad Mimi ($12/mes y $27/mes), Aweber ($29/mes y $49/mes), Constant Contact ($30/mes y $50/mes), Emma ($ 30/mes y $85/mes), FeedBlitz ($29/mes y $50/mes) o GetResponse ($15/mes y $45/mes, 50% de descuento disponible para organizaciones no lucrativas).

Todas ellas tienen muchas ventajas, pero también inconvenientes, por eso quiero mostrarte la razón por la que deberías valorar el convertir MDirector en tu plataforma de Email Marketing.

#1 Es una plataforma de email Marketing muy potente

herramienta email marketing sms mdirector

Es una herramienta para gestionar las campañas de emailing fácil y amigable, que simplifica el proceso para que cualquier usuario, tanto principiante como avanzado, se adapte a su gestor rápidamente. Como nota importante, te permite:

  • Crear informes en tiempo real para tomar la mejor decisión: La información es poder, el poder de mejorar. MDirector ofrece un completo sistema de informes gráficos de datos en tiempo real. La información disponible en la herramienta te permitirá detectar oportunidades y mejorar que el retorno de tu inversión en email marketing. Algunos de los informes que son accesibles son: Emails enviados, emails entregados, rebotes (bounces), informe de reputación de cada usuario, mapa de calor de clics en la creatividad del email enviado, bajas, usuarios únicos que han abierto un email, emails abiertos, resultados de campaña por día, mes, hora, sistema operativo, navegador y un largo etc (Todos los informes se pueden exportar en CSV y Excel y se pueden enviar por correo electrónico)
  • Conocer quien son tus mejores clientes/leads: Podrás conocer de forma sencilla el comportamiento que tienen los usuarios de tu base de datos frente a las acciones de comunicación que mantienes con ellos. Con este rating esta herramienta te representa, de manera visual, la salud de tu lista de correos en relación al nº de campañas recibidas, frecuencia con que abre las mismas y mucho más

#2 Dispone de una herramienta para optimizar y crear Landing pages

herramienta landing page optimizadas mdirector

Integra un generador de landing pages que dispone de un potente editor “Drag and Drop” con plantillas separadas para desktop y móvil para crear landing page adaptadas a tu mercado y usuario. También dispone de un pptimizador de variantes que permite realizar test A/B fácilmente de cara a encontrar la landing que mejor convierte para cada campaña o grupo de anuncios.

#3 Se integra con otras plataformas y sistemas

herramienta email marketing sms mdirector compatiblilidad

¿Tienes tu web basada en WordPress, Magento, Prestashop, Tienda Nube? MDirector te ofrece diferentes plugins, módulos, extensiones e integraciones para que integres tu web con un gestor de campañas profesional. De esta forma podrás tener tus contactos siempre sincronizados ahorrando tiempo, máxima entregabilidad de tus campañas de email marketing y sms, gestionar las bajas de manera automática sin tener que preocuparte por nada, usar una de las herramientas profesionales más sencillas y potentes del mercado y despreocuparte si tu base de datos o ecommerce crece, ya que se adapta a tus necesidades al ser un solución SaaS.

#4 Es una plataforma de SMS Marketing muy eficaz

herramienta sms mdirector

Te permite activar tus campañas de SMS Marketing, pudiendo enviar SMS integrados y combinarlos con acciones de email marketing. Por ejemplo, programando el envío de un SMS 3 días después de que un usuario se interese por un evento (habiendo hecho click en un email previo).

#5 Tiene una funcionalidad con CRM display retargeting

herramienta email marketing crm display retargeting mdirector

Con la incorporación de una funcionalidad de CRM display retargeting cierra el ciclo de impactos de marketing sobre las bases de datos de usuarios y sobre las visitas a las landing pages creadas, conectando todos los elementos de las campañas y permitiendo una mejora en las conversiones.

Las cookies recogidas crearán 4 nuevas segmentaciones en la base de datos: usuarios interesados que no se han registrado, usuarios registrados, abridores de email, clicadores de email. Estos nuevos segmentos podrán ser la base de la compra programática en Facebook y en Display Retargeting.

Nota: Activar una campaña en el módulo de CRM Retargeting es tan sencillo que puede ser realizado en pocos minutos por una persona con muy poca experiencia en el uso de herramientas online

También te puede interesar:

Conclusión

El marketing online ya es importante para las empresas, pero en el futuro lo será aún más, por lo que armarse con herramientas polivalentes que nos ayuden a gestionar la captación de clientes es crítico. En lo que respecta al email marketing, si quieres conseguir cada vez más repercusión en Social Media y de una forma profesional, es imprescindible que manejes una base de datos de suscriptores que estén interesados en lo que publicas y con los que puedas comunicarte cuando a ti te convenga.

Una herramienta que te ayude a dar valor a tus newsletters o publicaciones es importante para llegar más y mejor a tu público objetivo. Si a esto sumamos un coste que se adapte a tus necesidades y gran número de opciones, MDirector es un claro favorito en cualquier quiniela. Te deja incluso gestionar un CRM. Al final eres tu el que toma la decisión, yo simplemente he intentado ofrecerte una posibilidad actual, viable y muy recomendable. Me gustaría leer en los comentarios lo que opinas, que no se te olvide.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 118

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Esta guía también te puede interesar
mejores tutoriales guias cursos marketing online

Aparte de mi blog de marketing online, en Internet existen muchos otros blogs y página web donde se han redactado y publicado multitud de manuales, tutoriales y guías.

Por ello, he reunido los mejores contenidos publicados (por su calidad  y utilidad), donde podrás aprender sobre marketing digitalbloggingSEOredes socialesWordPress y mucho más.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido
Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como blogger hace más de 20 años. Desde ahí he ido ido creciendo como persona y profesional hasta que decidí dejar un buen trabajo, emprender por mi cuenta y poner en marcha mi propia agencia de marketing digital. Ahora, junto con un equipo joven, motivado y muy cualificado, ayudo a profesionales y empresas a crear y hacer crecer su negocio en Internet ofreciendo un servicio de marketing digital atento, cercano, integral y profesional.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario
  1. Enrique 29/08/2017 a las 22:16 - Responder

    Opino como Ignacio y Sonia. Mdirector va fatal. Además el servicio de atención al cliente es en castellano pero es muy lento y no tienen mucho conocimiento técnico para configurar DKIM… hay que abrir ticket y pueden tardar 3-4 días

  2. Sonia To 19/08/2017 a las 20:02 - Responder

    Buenísimo como siempre Ignacio.
    Pero os recomiendo otras plataformas como mailchimp… mdirector es cara para el servicio que ofrecen
    Un saludo

    • Ignacio Santiago 22/08/2017 a las 09:36 - Responder

      Hola Sonia,

      Gracias por tu comentario y por tu aportación. Si sin duda Mailchimp es una de las más completas, tengo otros artículos hablando de otros gestores de email marketing muy recomendables. Saludos!

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.