Las abreviaturas/acrónimos/siglas/términos pueden llegan a abrumar a alguien que entra en el mundo del marketing online. Puedes leer todos los artículos que quieras, pero cuando estés en una reunión y la gente comience a hablar con este tipo de abreviaturas, es difícil mantener el ritmo. Es muy importante que empresario comprenda la terminología utilizada cuando se habla de marketing online, con el fin de realizar un seguimiento de lo que está pasando en su empresa. Como propietario de un negocio, es tu deber estar “en la misma onda” que cada uno de tus departamentos. Esto es a veces difícil en el siempre cambiante mundo del marketing, pero es posible con un poco de ayuda de los veteranos de marketing.

A continuación te presento algunas de las abreviaturas/acrónimos/siglas/términos más conocidas en el mundo del marketing y algunas de las razones por las que son tan importantes:

Las abreviaturas que toda pyme debe conocer

diferencias entre seo sem ppc

Search Engine Optimization – Optimización de los motores de búsqueda (SEO)

Es muy difícil encontrar un profesional del sector que diga “Search Engine Optimization” o “Optimización de los motores de búsqueda” en lugar de SEO. En pocas palabras, es conseguir que tu página web llegue a la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda. La mayoría de las páginas web se enfocan en Google cuando hablamos optimización de páginas web para los motores de búsqueda, ya que en nuestro país engloba más del 90% del tráfico de búsquedas, pero la fórmula es parecida para todos los motores de búsqueda. ¿Quieres tener un contenido único y otras páginas web, con autoridad, enlazando a tu página web?. Muchas “invitados” de las páginas web publican en diferentes blogs a cambio de un enlace a su página web con el fin de satisfacer sus necesidades de SEO.

También vale la pena mencionar que el SEO es un proceso largo. La mayoría de las empresas no ven los resultados del SEO hasta que han pasado unos meses (a veces hasta un año). Tendrás que determinar qué palabras clave y frases de palabras clave se están utilizando en las búsquedas y la competencia para esas palabras clave.

Search Engine Marketing – Marketing de los motores de búsqueda (SEM)

Esto es simplemente un tipo de marketing que gira en torno a los motores de búsqueda. Se trata de todo lo que un equipo de marketing tiene que hacer con el fin de ganar visibilidad en un motor de búsqueda. Normalmente, hay dos maneras de hacerlo: SEO y PPC.

Pay Per Click – Pago por Click (PPC)

diferencias entre seo sem ppcEste es un tipo de marketing que tiene que ver con el pago. Mientras que hay empresas que tienen que ganarse su lugar en la cima de los resultados de un motor de búsqueda a través de SEO, los motores de búsqueda crean igualdad de condiciones con el PPC . Si puedes permitirte pagar por un lugar en la página de resultados de Google, es tuyo . No importa si la compañía es mejor o peor, simplemente se trata de si puedes o no pagar por colocar anuncio en ese lugar y por una palabra clave en particular.

Aunque los usuarios de los motores de búsqueda no confían, por lo general, en los anuncios de PPC tanto como en los anuncios posicionados por SEO, siempre hay un lugar para este tipo de anuncios. Los resultados se ven rápido y ayudan a una empresa a determinar qué campañas funcionan y qué campañas no. Puede llevar meses o incluso años evaluar las campañas de SEO, pero las campañas de PPC pueden ser analizadas en el momento, a tiempo real.

A pesar de las abreviaturas/acrónimos/siglas/términos pueden intimidar un poco a veces, las que ocurren en el mundo del marketing online son bastante sencillas. Si puedes aprendértelas y dejar de sentirte mal cuando alguien habla sobre ellas, es un buen principio para convertirte en un entendido del mundo online.