61 Flares Twitter 0 Facebook 16 Google+ 7 LinkedIn 34 Pin It Share 2 Reddit 0 StumbleUpon 0 Buffer 2 61 Flares ×

Una vez que sabes a quién te diriges con tu Blog, seguro que te estarás preguntado sobre la viabilidad de crear y mantener tu propio blog en una red cada vez más dominada por las grandes redes sociales. Sin embargo, me atrevo a decir que los blogs están más vivos que nunca y que Facebook, Twitter, Google+ y las demás, lo único que han hecho es potenciarlos:

  • llevar el contenido a mucha más gente
  • conseguir más lectores específicos
  • establecer relaciones con otros bloggers de una manera más sencilla
  • obtener más y mejores comentarios, etc.

Lo mejor de todo esto es que lo único necesario para crear un blog es una idea y las ganas de ponerla en práctica, pues respecto a gestión del contenido y almacenamiento las opciones gratuitas abundan. Como ejemplo las siguientes 10 opciones, 10 grandes plataformas online disponibles para crear un espacio de calidad en pocos pasas.

Blog.com


Con un estilo similar al de WordPress.com (de hecho su código se basa en CMS y las diferencias están en el precio de las funciones Premium), Blog.com nos ofrece un fascinante sitio optimizado para los motores de búsqueda, rápido, estable, con un diseño espectacular, manejo de widgets, un dominio del tipo “http://tusitio.blog.com” y un límite de 2 GB gratuitos para su alojamiento.

Blogetery


También está basado en WordPress pero a diferencia de su versión online Blogetery cuenta con decenas de plugins para escoger al instante. Otras de sus características más llamativas son el alojamiento, los temas, la optimización para un rápido posicionamiento y la posibilidad de monetizar el contenido rápidamente con servicios como Google AdSense. “ será la estructura que llevará tu URL.

Google Sites

Aunque se enfoca a sitios web de empresas y wikis de organizaciones más que sólo blogs (para eso hay más opciones), la cantidad de opciones que ofrece Google Sites permite darle un uso sin inconvenientes y en cuestión de segundos: escoge una plantilla de las muchas predeterminadas, dále un nombre a tu nuevo blog y selecciona su URL (del tipo ). Integración con otras Google Apps y facilidad para gestionar el contenido son sus características.

Weebly

Similar a Google Sites, Weebly dispone de muchas herramientas para el diseño de páginas empresariales pero también con funciones para crear blogs y gestionarlos sin problema. Además opciones como un sencillo editor que permite crear y organizar los elementos que van a componer el nuevo sitio con sólo arrastrarlos y soltarlos, plantillas profesionales, opciones para moderar comentarios, gestión de contenido multimedia y su versión especial para educadores, dejan ver lo potente que puede llegar a ser. Como muestra, el blog de Weebly.

LiveJournal

LiveJournal es un portal con herramientas de entretenimiento y diseño que te permitirá crear tu propio diario, periódico online u otro espacio de distribución de contenido que siga la misma línea. El toque de red social y sus funciones de gestión de perfiles y amigos es lo que le ha mantenido aún vivo y con una popularidad envidiable después de más de una docena de años. Juegos, comunidades entre personas con intereses comunes, lectura de feeds RSS y artículos destacados le complementan muy bien.

Tumblr

Tumblr es la plataforma que se lleva todos los elogios respecto a minimalismo, elegancia y simplicidad en la actualización al estilo microblogging especialmente para la publicación de imágenes, audio y otro contenido multimedia. Las categorías por temáticas, la sincronización con Facebook y Twitter, la integración con los servicios de Google y su sistema para compartir los posts entre usuarios, son de lo más destacado.

Jux

Puede que no tenga la popularidad del anterior pero lo supera ampliamente respecto a calidad y diseño. Jux es otro tumblr, otra red de microblogging (en su mayoría pues cuenta con espacio para artículos de texto), con un modo de visualización de contenido (fotos, videos, frases, conteos, imágenes de Google Streetview, etc.) en forma de slideshow con cierto toque de portafolio profesional online. Puedes verlo en acción en el siguiente Top 10 de destinos para visitar.

Blogger

La plataforma de blogs de Google Blogger nos deslumbra con la facilidad permitida para crear un espacio, del tipo ”http://tusitio.blogspot.com” en cuestión de segundos. Lo mejor: los servidores de la compañía que acabarán con todos los límites de almacenamiento, la integración perfecta con el resto de servicios de Google (AdSense, Analytics, Webmasters Tools, Google+) y las fascinantes funciones lanzadas cada día. Respecto a quienes lo están usando no hay mejor referencia que su blog oficial.

WordPress

La versión online de WordPress para quienes no tienen la capacidad de alojar los archivos del CMS en su propio servidor. Exceptuando las características para cargar plugins, el sistema emula casi todas las grandes características de su hermano descargable wordpress.com (opciones SEO, estadísticas, gestión multimedia, filtrosantispam, elegantes y llamativos temas, etc.), especialmente las del manejo intuitivo en la publicación de contenido. Respecto a la URL de tu nuevo blog te será concedido un dominio del tipo “.

La fuente de esta entrada es Wwwhatsnew y ha sido publicada por 

 

61 Flares Twitter 0 Facebook 16 Google+ 7 LinkedIn 34 Pin It Share 2 Reddit 0 StumbleUpon 0 Buffer 2 61 Flares ×
Opt In Image
Recibe Todas Mis Guías Y Trucos En Tu Email

Te ha gustado este artículo? Suscribiéndote podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email.