Son muchos los usuarios a los que les gusta agregar símbolos especiales como ✩ :-) ♬ :-( ♡ ? ► ♪ ? ♫, ya sean emoticonos, signos, smileys, etc, cuando publican actualizaciones en sus redes sociales, ya que sea en forma de tweet de twitter, post de facebook, imagen de instagram, con el único objetivo de divertirse, pero… ¿Sabías que añadir estos signos especiales puede hacer tus publicaciones, actualizaciones y tweets sean más cortos y fáciles de leer también? ¿O que hay más de 109.000 de caracteres especiales disponibles? ¿O que el Wall Street Journal utiliza alguno de estos símbolos para agregar gráficos de barras a sus tuits?

como insertar simbolos emoticonos smileys redes sociales twitter facebook instagram

Si lo tuyo es la parte divertida, seguro que te interesa saber que también es posible escribir en las redes sociales séʌǝɹ ןǝp o incluso convertir cualquier palabra en negro █████. Realmente son muchas las posibilidades que ofrecen los símbolos, signos, emoticonos, signos, smileys, etc, siempre y cuando estén preparados para publicar en cualquiera de las redes sociales más importantes, ya sea Twitter, Facebook, Instagram, incluso las aplicaciones gratuitas de mensajería gratuita. Existen 3 formas de insertar símbolos chulos en Twitter, Facebook o Instagram:

  • Usando el teclado numérico del teclado del ordenador
  • Copiar y pegar el símbolo
  • Utilizando una herramienta que añade los símbolos por ti

Te voy a explicar todas las posibilidades y te daré mi consejo, para que la diversión sea mucho más fácil ?.

También te puede interesar:

#1 Saber por qué a veces no funcionan algunos símbolos

como insertar simbolos emoticonos smileys redes sociales twitter facebook instagram mantenimiento

La mayoría de los dispositivos móviles son capaces de mostrar un número muy bajo de símbolos o caracteres especiales, por lo que es un buen consejo no excederse en su uso en los tuits, posts en facebook o imágenes de instagram, para no mostrar un”□”, cuando debería haber un emoticono, smiley o icono.

Lo que es necesario entender es que estos símbolos especiales no son realmente imágenes en un sentido plano. En realidad son una parte del mismo conjunto de caracteres de texto que muestra números, letras, puntuación y así sucesivamente.

Nota: Por esa razón, muchos símbolos no existen como caracteres de texto que se puedan agregar a tweets o posts de facebook e instagram o como logotipos de la compañía

#2 Crear publicaciones cortas y fáciles de leer

como-insertar-simbolos-emoticonos-smileys-redes-sociales-twitter-facebook-instagram-5

A la hora de publicar usando símbolos de texto, ya sea en Twitter, Facebook o Instagram, es importante que esas actualizaciones sean lo más cortas posible, lo que facilita su lectura y su posibilidad de que alguien lo comparta. He aquí un ejemplo con 2 tweets, donde uno tiene símbolos que hacen que tenga 7 caracteres menos y sea incluso más fácil de leer:

  • 3 consejos: 1) http://bit.ly/pBowO9 2) http://bit.ly/oNEe61 3) http://bit.ly/px9H6F
  • 3 consejos ►http: //bit.ly/pBowO9 ►http: //bit.ly/oNEe61 ►http: //bit.ly/px9H6F

Vamos a ver otro ejemplo del uso de símbolos en listas, lo que ahorra hasta 8 caracteres si comparamos el primer ejemplo con los demás:

  • Disponible en: Rojo / oro / verde / azul / naranja
  • Disponible en: Rojo…Gold…Verde…Azul…Naranja
  • Disponible en: Rojo—Oro—Verde—Azul—Naranja

Nota: Los puntos suspensivos “…” son sólo un símbolo, no son 3 puntos seguidos

También puedes utilizar este truco para ahorrar caracteres entre oraciones:

  • Fin de la frase. Ahora empieza una nueva frase
  • Fin de la frase…Ahora empieza una nueva frase

#3 Conocer dónde obtener símbolos gratis

como insertar simbolos emoticonos smileys redes sociales twitter facebook instagram

Aplicaciones Click and Tweet

Existen herramientas online que te permiten escribir el tweet o la actualización de facebook y poder enviarlo directamente.  Una de las aplicaciones que te recomiendo usar si no quieres copiar y pegar tu mismo los símbolos en tus tweets es Twitter Simbols.

Herramientas de Copiar y Pegar

Otra alternativa es añadir accesos directos a tu navegador que muestre símbolos especiales que puedas copiar fácilemente. Algunas de las mejores son Symbols for Twitter y Unicode Symbol Map.

Crear tus propios símbolos

Esto es muy conveniente para símbolos que necesitas o utilices con frecuencia. Para ello, tendrás que utilizar el teclado numérico de tu ordenador, por lo que tendrás que activar el bloqueo numérico o utilizar la tecla de función especial, que en algunas computadoras portátiles te permite utilizar parte del teclado como un teclado numérico.

Si presionas un número de la fila superior del teclado directamente no funcionará. Tienes que mantener pulsada la tecla “Alt” (tecla opción en Mac) mientras escribes para que funcione. He aquí un video de introducción:

Te dejo una lista gigante de códigos que puedes usar. Estos son algunos símbolos que puedes memorizar (no uses la tecla “+”):

  • – Alt + 0151 o – Alt + 0150
  • • Alt + 7 o · Alt + 0183
  • Alt + 3 o Alt + 1
  • ♫ Alt + 14 o ♪ Alt + 13
  • ► Alt + 16 o ◄ Alt + 17
  • … Alt + 0133

#4 Disponer de emoticonos divertidos

Los emoticonos o smilyes son clave para hacer que tus tweets, posts en facebook o mensajes en Instagram sean mucho más visibles.

EmoticonoSignificadoCódigo(s)
:-)Sonrisa“:-)” o “:]” o “=)”
:-(Triste“:-(” o “:
[” o “=(“
?Sacando la lengua“:-p” o “:p”
?Sonriendo=D
?Boca abierta“:-O” o “:O”
?Guiñando el ojo“;)”
?Llevando gafas“8-|” o “8)” o “B-)” o “B)”

#5 Tener a mano una buena lista de símbolos

A continuación te dejo una lista de símbolos válidos para la mayoría de redes sociales y navegadores. Basta con copiar (hacer click 2 veces en el símbolo) y pegarlo donde quieras.

¥

£

ƒ

$

«

»

*

µ

å

ø

π

ı

©

®

&

ß

æ

Æ

¿

*

%

#6 Saber qué significan los símbolos

¿No estás seguro de lo que significa cada uno de estos símbolos especiales? No te preocupes, te dejo la definición de la Wikipedia de algunos de los más usados. Algunos tienen una historia bastante interesante.

#7 Conocer otras opciones y caracteres

como insertar simbolos emoticonos smileys redes sociales twitter facebook instagram

Arte ASCII

¿Sabías que hay una comunidad de artistas ASCII en Twitter? Hay tiras de cómics enteras en tweets individuales realizados por @TwitComicStrip. Echa un vistazo a algunos ejemplos bastante inspiradores: #TwitterArt#140Art,  @tw1tt3rGALLERY y 140art.com.

¿Por qué no lo intentas tu directamente? Existen guías para crear dibujos muy chulos con el arte ASCII.

También te puede interesar:

¿Que te han parecido mis consejos para insertar símbolos especiales en las redes sociales? ?Te han ayudado? Espero que sí y que dejes tu comentario más abajo contándome tu experiencia.

También te puede interesar:

Te recomiendo que le eches un vistazo a la nueva zona de tutoriales gratuitos que he desarrollado. Espero verte pronto de vuelta.