Si eres blogger sabrás que el trabajo más importante y dura de un blog es el de escribir y dotarlo de contenido semanalmente, de forma gratuita y altruista. Cada semana toca poner lo mejor de ti mismo, hacer una investigación del sector al que se dirige el contenido, armarte de herramientas para medir y, finalmente, crear un artículo de calidad de 600, 800 o 1000 o 2000 palabras (o más) con el que tus lectores puedan sentirse identificados, disfrutar, compartir y difundir. Casi nada ¿eh? Ese es el contenido que te da la visibilidad y la oportunidad de construir tu plataforma y demostrar que sabes de lo que hablas, que eres el experto. Y eso ocasiona que te salgan oportunidades por el camino. Dicho esto, ¿no sería perfecto seguir creando ese contenido de calidad y que, a la vez, te paguen por ello? Es justamente lo que puedes conseguir con SeedingUp.

como ganar dinero con un blog

Me acuerdo cuando empecé a escribir en este blog, allá por el año 2011, lo hacía por amor al arte y sin ningún tipo de incentivo económico. A medida que pasaron los años el blog fue creciendo exponencialmente y con el sus gastos. Hay muy poca gente que sea consciente de lo que vale mantener un blog, ya no hablo de contenidos, hablo de pasta. No es necesario entrar en números, pero te puedo decir que este blog se come la friolera de más de 100€ al mes. Son muchos los servicios que hay que mantener: hosting, dominio, servicio de emailing, etc. Ahora que sabes este dato… ¿Crees que se puede mantener este gasto sin cobrar, de vez en cuando, por algún contenido?

¿Qué es SeedingUp? (Antes Teliad)

herramienta marketing de contenidos seedingup

SeedingUp es una plataforma proveedora de servicios de marketing online fundada en 2005 en Alemania y que actualmente cuenta con 25 empleados repartidos en sus cinco sedes: Stuttgart, New York, París, Londres y Madrid. La misión fundamental de SeedingUp es poner en contacto a bloggers con empresas que pretendan anunciar sus productos o servicios. Así, estas empresas pueden contratar a los bloggers para que estos hablen en sus blogs de esos productos o servicios a cambio de una compensación económica.

Ventajas de vender enlaces con SeedingUp

Uno de los principales beneficios que encuentran los anunciantes es que la popularidad y el reconocimiento de sus marcas, sus productos y sus servicios empezarán a evidenciar un aumento significativo. El anunciante, sin duda, adquiere ventajas con la estrategia de calidad integral; ofreciendo al público una mejor imagen; teniendo participación y promoción en sitios web con editores independientes y logrando una visibilidad que se acrecienta en los buscadores, gracias a los efectos posteriores de estos cambios en materia de calidad y contenidos.

Otro aspecto importante en lo que a beneficios respecta es que los editores pueden mantener su independencia editorial y, a la vez, pueden ganar provecho haciendo publicidad y comercialización de sus blogs y páginas web. Registrarse en SeedingUp como vendedor de enlaces tiene muchas ventajas:

  • Como vendedores podréis comercializar y publicitar vuestras páginas web y blogs de forma gratuita a través del mercado de backlinks
  • Podréis rentabilizar vuestras páginas web y blogs de forma sencilla y flexible, permitiéndoos ganar dinero con muy poco esfuerzo
  • Vender enlaces dentro de SeedingUp es gratis
  • Tendréis acceso a numerosos clientes que necesitan comprar enlaces para realizar link building
  • Tendréis la posibilidad de rechazar aquellas reservas de enlace que, por cualquier motivo, no os interesen, teniendo un control total de los enlaces publicados en vuestras webs
  • Precios fijos independientemente del número de clics y de impresiones
  • Pagos mensuales a fin de mes
  • Sin compromiso de exclusividad
  • Inmejorable servicio de atención al cliente

Pasos para ganar dinero por internet con SeedingUp

#1 Te registras

herramienta marketing de contenidos seedingup registro

El primero paso es registrarse en la página, para poder acceder a todas las opciones de la plataforma.

#2 Creas la oferta y eliges el producto

Este es el primer paso que tienes que realizar una vez te das de alta en la plataforma SeedingUp. Para crear una oferta no tienes más que rellenar un formulario en el cual haces constar la URL de tu(s) blog(s) o tus perfil(es) social(es), la categoría o temática a la que pertenece (no hay limitación en cuanto a temáticas, todos los blogs son bienvenidos), indicar una breve descripción y elegir los productos que quieres ofrecer (post, publirreportaje, vídeos, infografías o comunicado de prensa). Optativamente también puedes seleccionar si quieres excluir alguna categoría. Por ejemplo, si no quieres promocionar empresas de contenido para adultos, al crear tu oferta puedes hacerlo constar y no recibirás ofertas de ninguna empresa relacionada con esta temática.

herramienta marketing de contenidos seedingup configuracion dominio crear oferta

En la sección de «Editores» añades el dominio, eliges la categoría y haces click en «Crear»

herramienta marketing de contenidos seedingup configuracion redes sociales crear oferta

En la sección de «Editores» añades el enlace al perfil social, eliges la red social y haces click en «Crear»

La plataforma SeedingUp pone a tu disposición un gran número de formas diferentes de ganar dinero con tu blog. Vamos a verlas una por una:

  • Post de Blog: Este servicio consiste en escribir un post en el que hacer publicidad de un anunciante. Este post tiene que ser único y debería contener elementos visuales como imágenes y/o vídeos. Lo ideal para no perjudicar a tu audiencia es que sólo escribas post de anunciantes relacionados con tu misma temática ya que tus visitantes nunca entenderían que anunciaras empresas que nada tienen que ver con el contenido habitual de tu blog. Aunque lo lógico es que un post permanezca para siempre en un blog, SeedingUp garantiza al anunciante que el post ha de permanecer en tu blog durante un mínimo de 12 meses.
  • Publirreportaje: A diferencia de lo que ocurre con el post de blog en el caso del publirreportaje el contenido es proporcionado por el anunciante. En este caso el publirreportaje siempre es más restrictivo para el editor ya que al ser el contenido escrito por el anunciante tu capacidad de decisión con respecto a él es totalmente nulo. Antes de aceptar un publirreportaje te aconsejo que pienses bien si ese anunciante que te contrata realmente va a aportar algo de utilidad a tus seguidores y si el producto o servicio que ese anunciante ofrece concuerda con la temática de tu blog.
  • Video Marketing: Si decides que quieres ganar dinero a través del video marketing tienes que saber que el vídeo es proporcionado por tu anunciante a través de un enlace a una plataforma de alojamiento de vídeo como Youtube o Vimeo. Tu trabajo en este caso, además de obviamente publicar el vídeo en tu blog, es el de crear un pequeño texto que sirva de introducción a ese vídeo. No te preocupes si tienes dudas acerca de cómo tiene que ser el texto introductorio o como conseguir el enlace al vídeo porque toda esta información te la va a proporcionar el anunciante siempre antes de que aceptes su propuesta.
  • Infografía: Las infografías son uno de los elementos visuales más populares en el mundo del blogging. Si usas infografías de forma habitual en tu blog este servicio es para ti. Cuando creas la infografía tienes que escribir un texto introductorio y explicativo acerca de esa infografía así como el enlace o enlaces que tu anunciante te proporcione.
  • Comunicado de prensa: Si aceptas publicar comunicados de prensa en tu blog el anunciante que te contrate tendrá que proporcionarte el texto, una imagen (normalmente es el logotipo de su empresa) y el enlace hacía el producto o servicio ofrecido. Muchas empresas no se atreven a enviar este tipo de comunicados a los grandes medios de comunicación porque piensan que no serán publicados. Sin embargo, para ti como blogger o editor sí creo que puede ser una buena forma de ganar dinero con tu blog si te ofreces a publicar este tipo de comunicados.

#3 Determinas el precio de tus productos

Cuando confirmas tu oferta SeedingUp calcula de manera automática los precios que puedes solicitar teniendo en cuenta varios factores tales como tu volumen de tráfico, tu número de backlinks, la cantidad de seguidores que tienes en redes sociales y la autoridad de tu blog entre otros. Con todos estos parámetros no es que te evalúen dándote una nota sino que te dicen que rango de precios puedes solicitar. Esto lo único que implica es que si tu blog es muy reciente tendrás que pedir menos dinero que si tu blog ya tiene una trayectoria consolidada en la blogosfera.

Para ponerte un ejemplo. Si llevas un tiempo con tu blog y ya tienes un buen número de visitas y de seguidores en redes sociales supongamos que SeedingUp te ofrece un rango de 80 a 120 euros por la publicación de una infografía. Tú no puedes elegir el rango de precios pero dentro de ese rango si eres tú el que decides que precio quieres pedir. Siguiendo con este ejemplo podrías pedir 81, 85, 102 o 119 euros. Lo que quieras siempre dentro del rango ofrecido por SeedingUp.

herramienta marketing de contenidos seedingup configuracion dominio precios

Elige el precio de cada uno de los productos en base a la valoración de SeedingUp

herramienta marketing de contenidos seedingup configuracion redes sociales precios

Elige el precio de cada uno de los perfiles sociales en base a la valoración de SeedingUp

#4 Recibes reservas

herramienta marketing de contenidos seedingup reserva

Los anunciantes buscan entre todas las ofertas publicadas. Filtran por categorías, filtran por tipo de contenido, por PageRank, por precio, etc. De esta forma acotan los resultados y se centran en aquellos blogs que les interesa para su campaña. Si les interesa tu oferta te reservan.

#5 Publicas el contenido en tu blog o perfil social

herramienta marketing de contenidos seedingup publicar contenido

Si aceptas la reserva, creas el contenido y lo publicas. Algunos de los contenidos, como los publirreportajes, los facilita el propio anunciante. En otras ocasiones eres tú el que va a crear el contenido. Crea siempre contenido de la máxima calidad posible, que encaje con el tono de tu blog, que aporte valor y si puede tener una pizca de imaginación, mejor que mejor.

#6 Cobras el dinero por el servicio prestado

como ganar dinero con un blog cobrar

Este es el momento más bonito cuando uno realiza un buen trabajo. Una vez publicas el contenido es momento de que puedas cobrar tu dinero. En este punto algo que tienes que saber es que no te pagan de una vez todo el dinero pactado con el anunciante. Lo que hace SeedingUp es prorratear el pago en 12 meses. Por lo tanto, si en tu oferta ofreciste 60 euros, cobrarás 5 euros al mes hasta llegar a esos 60 acordados.

Gana dinero con el programa de afiliados

como ganar dinero con un blog programas de afiliados

Una de las ventajas que más me gustan de la plataforma SeedingUp es que cuenta con un sistema de afiliación. Otra forma de ganar dinero con SeedingUp. Lo malo es que no es el sistema de afiliación clásico en el que consiguiendo que alguien se registre en la plataforma tú te llevas una comisión. Con el sistema de afiliados de SeedingUp puedes ganar 30€ por cada blogger al que refieras. El punto negativo es que para que tú ganes esos 30€ el blogger tiene que facturar un mínimo de 10 euros. Si ese blogger que se registra en SeedingUp a través de tu enlace no gana dinero tú tampoco lo haces. Por otra parte si a través de tu enlace de afiliado consigues que se registre un anunciante recibirás el 8% de todo lo que facture durante un año. Esto me hace pensar que a largo plazo te compensa mucho más lograr que se afilien anunciantes que personas dedicadas a bloguear. Estas son todas las funcionalidades que SeedingUp te ofrece para que puedas ganar dinero con tu blog.

Si quieres apuntarte de forma totalmente gratuita a SeedingUp puedes hacerlo a través del siguiente enlace de afiliado: SeedingUp. En conclusión, desde ganar dinero con tu web o blog recomendamos SeedingUp, es una excelente oportunidad de ganar dinero vendiendo tus propios contenidos y, simultáneamente, de promocionar tu página web o blog, independientemente del idioma en que estén escritos ya que SeedingUp funciona a nivel internacional. Acuérdate de comentar y compartir el artículo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 54

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido
Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como blogger hace más de 20 años. Desde ahí he ido ido creciendo como persona y profesional hasta que decidí dejar un buen trabajo, emprender por mi cuenta y poner en marcha mi propia agencia de marketing digital. Ahora, junto con un equipo joven, motivado y muy cualificado, ayudo a profesionales y empresas a crear y hacer crecer su negocio en Internet ofreciendo un servicio de marketing digital atento, cercano, integral y profesional.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.